Rincón de desahogo



  • @korkobado:62if5w39:

    Yo tampoco acabo de entender esta frialdad. Éste es el cartel más puramente primaveril de todas las ediciones. Al que no le guste, o no está en la línea del festival o sólo espera pelotazos fiberos. No se me ocurren más opciones.

    se han malacostumbrado a que quiten un grupo gordo por año al fib: White Stripes 2003, Pixies 2004 y New Order 2005. Sino no entiendo el berrinche…



  • Bueno Korky, sólo debes darte cuenta de los "gustos" ó "propuestas" de las personas que se quejan… No hace falta añadir nada más...

    A ver si de un puñetera vez, nos damos cuenta, de que éste festival es único. Al que no le guste, tiene otras opciones. No nos quejemos, porque éste año, ¿será por falta de festivales?

    Hay otros mundos, pero no están en éste…

    A ver Jackster, si me lo permites, ¡viva las minúsculas! Eso si, al iniciar frase, después de un punto, tras un punto y aparte, para empezar párrafo; siempre, una mayúscula. ¿Capito? Quería decir, que ya no hay "cabezas de cartel" propiamente dichas que atraigan más público a éste festival, tan sólo, por un nombre grande. A éso me refería… No iba por tí, ¿eh? Pero me lo pusiste a "egg"...

    En serio, ¡por fin! un festival rompe esquemas y no tiene "reses" de cartel… Decíamos que no nos importaban, ¿no? O si... No sé...

    ¡Jo! Me quedo con las ganas de Bowie, Young y Waits... Aunque claro, si los intercaláramos en el cartel de "estrangis"… Vale, Don Erre, ya sé, ya sé…

    Y tras ésta última chorrada-aportación, me largo... Mañana, más...



  • pues yo sigo sin entender las pegas al festival….esto no es el fib señores....y no me quiero explayar..porque me enciendo...



  • Yo lo siento por muchos, de verdad. Yo y mis 3 amigos del avatar queremos lanzar un comunicado:

    Nos sentimos profundamente ofendidos porqué toda esta gente no nos tiene en cuenta, no nos considera un grupo grande. Tanto les da que agotemos las entradas de los conciertos en Inglaterra como Morrissey. Les importa un bledo. No entendemos porqué nadie está diciendo que el FIB nos ha dejado escapar, que somos el gol por la escuadra de este año. Incluso vamos a hacer una película como los Beastie boys esos. Creíamos que muchos de por aquí considerábais que teníamos uno de los mejores discos de los 90. Para qué carajo agotásteis las entradas en Razz si ahora no nos queréis? No hay quién os entienda. Esperamos que si en nuestro nuevo y renovado show usamos pirotecnia algún que otro petardo os estalle en la cara y así podáis reflexionar y daros cuenta del error en que estáis inmersos. Los que decís que nos habéis visto tropocientas veces, será que cogéis muchos aviones, porque a vuestra mierda de país, que nosotros sepamos, tampoco es que hayamos venido tanto. En fin, pues eso, que os den.

    PD: si esto sigue así a lo mejor nos lo pensamos



  • @30segundossobreTokyo:zcoxmo6j:

    hombre, haytantas opiniones como personas. Es muy normal que no todos esten contentos por distintos motivos y, caray, también es positiva la crítica. Yo he procurado hacerla de una manera moderada y argumentando mis conceptos. No se si lo habré logrado, pero mi intención tampoco ha sido cargarme de plano todo el carte. Hay cosas muy buenas en él y eso es innegable y que este trata de mantener una filosofia establecida anteriormente. Pero creo que los organizadores también agradecen puntos de vista distintos.

    Por supuesto. Es más, siempre se aprende más de una buena crítica que de un halago pocop ponderado.
    A mí no me sorprende la reacción al anuncio del cartel. Ha pasado lo que tenía que pasar. A unos les parecerá mediodre y otros pensarán que es el mejor de nuestar corta historia. Ya lo dije aquí hace unos días. Pero es nuestra filosofía la que teníamos que defender y así ha sido finalmente. Desde luego, no estamos dispuestos a hacer un cartel que con el que no nos sintamos contentos y contratar a según qué bandas simplemente para vender una cuantas entradas más de día (porque los abonos serán los mismos) no está dentro de nuestras prioridades.
    Tened en cuenta que nosotros no sólo vivimos de esto… En cierta manera es un hobby, y queremos que siga siendo así. El día en que pensemos que nuestra propuesta no encaja en lo que demanda pues dedicaremos todo este tiempo a otras cosas.
    Y eso de que somos un festival anti-cabezas de cartel es una solemne tontería. Cuando las ha habido los ha habido los hemos contratado. Pero si no hay posibilidades no vamos a inventarlas. A nosotros nos encantaría traer a Tom Waits, pero eso es diferenrte.
    Por cierto, 30", si supieras cuánto dinero nos pidió esa banda que tanto has pedido. Una lástima, hubiese encajado perfectamente en el cartel.



  • solo una cosa mister…llevais dos años haciendo "pleno" conmigo..y eso ningun festival que se supone mas afín a mis gustos ha conseguido....



  • @MICHEAL:

    ando algo desilusionado con la acogida que muchos len han dado a este anuncio del cartel.

    Hay gente que se acerca a ver el cartel buscando a 4 o 5 nombres concretos desesperadamente… si no los encuentra, encuentra el cartel decepcionante. Esta gente, si realmente tiene interés por la buena música, terminará encontrando el cartel interesante, cuando se le pase el berrinche infantil y no vea las ausencias, sino las presencias. Es cuestión de tiempo darse cuenta de la gran calidad de este festival, de esta edición. Yo también tengo mis decepciones personales, como probablemente todos, pero por lo menos no pataleo y lloriqueo y me doy cuenta de no voy a parar de ver buenos conciertos durante tres días.

    Por mí genial que se hayan ahorrado cabezas de cartel tipo NEW ORDER o HUMAN LEAGUE como el año pasado, qué queréis que os diga. Y MOTORHEAD es una vacilada que se han marcado, pero me encanta, aunque no pueda decir que sea un fan precisamente de ellos.



  • @DIANA:2qwu1efo:

    solo una cosa mister…llevais dos años haciendo "pleno" conmigo..y eso ningun festival que se supone mas afín a mis gustos ha conseguido....

    No sabes lo mucho que nos alegra oir eso.



  • Míster, con ese grupo que pedía tanta pasta te refieres a Throbbing Gristle, no? De verdad son tan peseteros? Joder, qué rabia.

    Otra cosa, ya que rondas por aquí, aprovecharé para hacer una crítica al cartel. Ya he mostrado mi entusiasmo, soy muy feliz pensando en los días 1, 2 y 3 de junio tragando un gran concierto detrás de otro. Mis criticas van dirigidas al pobre cartel de electrónica, que solo hace que confirmar el escaso interes que ya mostrasteis hacia este tipo de música ya el año pasado. Creo que deberias esforzaros más en ese sentido, no traer a tanto DJ tecnotrón y sí algún nombre grande o mas interesante, sea mas o menos mastodonte. Yo que se, Autechre, Dj Shadow, Aphex Twin, Akufen, Isolee… alguno de estos. También falta hip hop. Why no me valen, y ya he dicho mil veces que me gustaría ver un poco, solo un poquito, de hip hop de calidad, hecho por negros auténticos (o adrock y compañia, jejeje) y no otras paparruchadas.
    Nada, solo eso. Felicidades igualmente por el cartel.



  • @pumpkin:1laeq3py:

    Míster, con ese grupo que pedía tanta pasta te refieres a Throbbing Gristle, no? De verdad son tan peseteros? Joder, qué rabia.

    Tiene que ser ese, es el que con más insistencia ha pedido 30"



  • Míster, ahora que todo esto está más sosegado quiero darte las gracias. La cantidad de bandas que hay en vuestro cartel que suponen un pedazo muy importante de la historia de la música es espectacular: Big Star, Dinosaur Jr., Flaming Lips, Mogwai, Motorhead, Shellac, Sisa, Stereolab, Surfin' Bichos, Violent Femmes, Yo la Tengo… todos ellos merecen el calificativo de "míticos". Si le añades el espíritu de Nick Drake con José González y Vashti Bunyan, el grupo a seguir del momento (que por eso se llevó 43 votos) Animal Collective, los modernos que todavía no habíamos visto como Yeah Yeah Yeahs y el encanto del primavera de descubrir nuevas propuestas... No hay palabras.

    Gracias. Tenéis pensado poner a la venta abonos de por vida? Con lo de la guardería la verdad es que apetece...



  • @wolfcatala:3pbd8din:

    Gracias. Tenéis pensado poner a la venta abonos de por vida? Con lo de la guardería la verdad es que apetece…

    Yo posiblemente lo adquiriría. No me imagino fuera de un PS a medio plazo si no es por razones de causa mayor.



  • @pumpkin:13dt4r82:

    Míster, con ese grupo que pedía tanta pasta te refieres a Throbbing Gristle, no? De verdad son tan peseteros? Joder, qué rabia.

    Otra cosa, ya que rondas por aquí, aprovecharé para hacer una crítica al cartel. Ya he mostrado mi entusiasmo, soy muy feliz pensando en los días 1, 2 y 3 de junio tragando un gran concierto detrás de otro. Mis criticas van dirigidas al pobre cartel de electrónica, que solo hace que confirmar el escaso interes que ya mostrasteis hacia este tipo de música ya el año pasado. Creo que deberias esforzaros más en ese sentido, no traer a tanto DJ tecnotrón y sí algún nombre grande o mas interesante, sea mas o menos mastodonte. Yo que se, Autechre, Dj Shadow, Aphex Twin, Akufen, Isolee… alguno de estos. También falta hip hop. Why no me valen, y ya he dicho mil veces que me gustaría ver un poco, solo un poquito, de hip hop de calidad, hecho por negros auténticos (o adrock y compañia, jejeje) y no otras paparruchadas.
    Nada, solo eso. Felicidades igualmente por el cartel.

    Bueno, algunos de esos artistas se han intentado pero no ha sido posible. Este año tuvimos cerca a Boards of Canada, pero al final no van a hacer nada. De todas formas, en este cartel hay propuestas tan atractivas como Akufen o Isolée, dos bandass que por cierto han estado varias veces en el Nitsa.
    Lo del hip hop sigue siendo nuestra asignatura. Pero la verda, no es nada sencillo. O vale mucho dinero o no están disponibles, siempre hay un pero… reconozcop que deberíamos esforzarnos más.



  • Yo veo el cartel a un gran nivel, no lo veo ni mejor ni peor que las anteriores ediciones. Es cierto, como ha dicho alguien, que quizá se parezca más al del 2003(que fue eal primero que asistí) por eso de que no haya algun "cabezón", pero a mi así ya me va bien.
    Y tambíen he visto mucha gente que lo ha puesto a parir en este y otros foros, exceptuando a los más habituales de por aquí.



  • @Primavera:

    @pumpkin:9qdii7fy:

    Míster, con ese grupo que pedía tanta pasta te refieres a Throbbing Gristle, no? De verdad son tan peseteros? Joder, qué rabia.

    Otra cosa, ya que rondas por aquí, aprovecharé para hacer una crítica al cartel. Ya he mostrado mi entusiasmo, soy muy feliz pensando en los días 1, 2 y 3 de junio tragando un gran concierto detrás de otro. Mis criticas van dirigidas al pobre cartel de electrónica, que solo hace que confirmar el escaso interes que ya mostrasteis hacia este tipo de música ya el año pasado. Creo que deberias esforzaros más en ese sentido, no traer a tanto DJ tecnotrón y sí algún nombre grande o mas interesante, sea mas o menos mastodonte. Yo que se, Autechre, Dj Shadow, Aphex Twin, Akufen, Isolee… alguno de estos. También falta hip hop. Why no me valen, y ya he dicho mil veces que me gustaría ver un poco, solo un poquito, de hip hop de calidad, hecho por negros auténticos (o adrock y compañia, jejeje) y no otras paparruchadas.
    Nada, solo eso. Felicidades igualmente por el cartel.

    Bueno, algunos de esos artistas se han intentado pero no ha sido posible. Este año tuvimos cerca a Boards of Canada, pero al final no van a hacer nada. De todas formas, en este cartel hay propuestas tan atractivas como Akufen o Isolée, dos bandass que por cierto han estado varias veces en el Nitsa.
    Lo del hip hop sigue siendo nuestra asignatura. Pero la verda, no es nada sencillo. O vale mucho dinero o no están disponibles, siempre hay un pero… reconozcop que deberíamos esforzarnos más.

    Lo del hip hop me lo creo totalmente, imagino que tiene que ser complicado hacerles cruzar el charco (viendo los precios del concierto de Kanye West, todavía más), pero bueno, a ver si el año próximo cae algo. Y lo de Boards of Canada, pues hombre, mala suerte, los tios estos nunca se han prodigado en exceso en directo, los muy perros.
    Lo que no capto es lo que dices de Akufen e Isolee. Están en el cartel? en cual, en el de este año o en ediciones anteriores?



  • eliminado



  • Yo tampoco entiendo mucho esta reacción de algunos sobre el cartel. Este será el cuarto año que voy al primavera, y realmente es el cartel más "primavera" de todas las ediciones.
    Es evidente que como todos, he encontrado a faltar algun grupo que me gustaría ver, pero es que es impensable que se confirmen cada uno de nuestros deseos.
    Y bueno, ahora toca investigar las bandas que uno no conoce, que es una de las partes post-confirmación de grupos que me gusta más.



  • sin duda es lo mejor de mi año ps…buscar esas bandas desconocidas....elegir tus grupos...y cuando lo tienes todo ...meter presion al mister para que no coincidan ....



  • Yo acabo de leerme las fichas de todas y cada una de las bandas de la portada y he acabado extasiado. Ahorma mismo estoy mucho mas palote que antes, la verdad. He tenido un dia horrible en el trabajo
    Feliciddades a la organizacion por haber conseguido imposibles (Shellac, Surfin´!!!!) y traer sorpresas como Boredoms o Undertow Orchestra. No me habia dado cuenta hasta ahora de French Toast, me apetece mucho verles!
    Ahora ya solo faltan Quickspace o Faith Healers para un cartel redondo!



  • Mujer de poca palabra, dijiste hasta mañana, y… Oooooootra vez estás por aquí...

    ¡Hola Jefe!

    Verás, he leido ésto:

    @3ts0bhpq:

    Y eso de que somos un festival anti-cabezas de cartel es una solemne tontería. Cuando las ha habido los ha habido los hemos contratado. Pero si no hay posibilidades no vamos a inventarlas. A nosotros nos encantaría traer a Tom Waits, pero eso es diferenrte.

    Y por si se malinterpretaran ciertas palabras mías, quiero explicarme. No se trata de que nos alegremos, ó nos parezca justo y correcto, que no existan como tales (los cabezas, digo). Si hay posibilidades de contratar a un imposible, por supuesto, sabemos que lo intentaríais o lo habréis intentado. Léase lo de Tom Waits (o Boards Of Canada). Cómo tú muy bien has dicho, y deducimos, "is diferent".

    Lo que quise decir es que, tras presentar el cartel, no habéis hecho hincapié en ningún nombre en especial, sino que habéis hablado de conjuntos (de artistas/grupos) según estilo, relación y/o vinculación con algún aspecto en concreto (me hizo gracia aquello de… "y ahora, los raros"). Se han dado los nombres de los artistas, sin guardar ningún nombre "grande" para el final. Y me alegro que así sea, porque para cada uno, la palabra grande, tiene significados distintos.

    Existen diversas maneras de definir un cartel, y para mí, el cartel es un todo. Unos nos gustarán más, otros, menos; pero no tiene por qué atraerme más un grupo de renombre, que otro que apenas conozca nadie. Todavía no puedo creerme que esté Centro-Matic y South San Gabriel. Es decir, los mismos, pero con matices discográficos (y escénicos) distintos. Por si fuera poco, Will Johnson con la Undertow Orchestra. Impensable e inimaginable que cuatro (o cinco) artistazos como ellos, hubieran tenido la magnífica idea de girar juntos. Ni siquiera sabía de la existencia de un disco de ellos... Por cierto, ¿es posible que Scott Danbom (Centro-Matic) también se una a ellos en el escenario?

    No sé si me he explicado bien, pero espero que se me haya entendido...

    Pues nada, sólo me resta decir de nuevo... Muchas gracias y enhorabuena.

    ¡Mos la veguem en Juny!