Rincón de desahogo



  • Esto nos pasa por pontificar alegremente sobre delincuencia. Nos han abierto la moto y se han llevado:

    • unos guantes más viejos que Luis Aragonés

    • los papeles del vehículo (su utilidad se nos escapa; hablamos de un scooter, no de un 4x4)

    • un surtido de trapos y bayetas.

    Sin duda, el golpe del siglo.



  • @Marniello:rmb6u0qt:

    @serukusuo:rmb6u0qt:

    y si vas con tus hermanos directamente emigro del país…

    JAJJAJAJJAJ

    Ojito con el pulpo, que lo sepaisssss.

    De Boer, la moto la habrá abierto algún chavalín aburrido. Otra de sus ocupaciones ultimamente viene siendo buscar bicings mal ancladas para hacer el gamberro.



  • Hace varios años estaba bajando con mi novia, su hermana y su novio australiano por la calle dels Àngels i vimos la típica secuencia de 4 chavales corriendo por la calle del Carme i un par de abuelitos USA gritando en el suelo. Yo es que ni me lo pensé y salí disparado a por ellos, junto con el novio australiano. Llegamos a la zona de la Rambla del Raval y la gente nos miraba como si fuese una peli. Los 4 chavales se dispersan y tiran el bolso al suelo. Lo cojo y dentro no había casi nada. Me doy la vuelta y sólo alcanzo a ver un tipo con un palo que está a punto de pegarme una hostia de las que si te tocan, te vas al hospital. Por suerte el australiano estaba a mi lado y consiguió apartarme justo a tiempo para que el tipo golpee en el aire. La zona de Riera Alta-Rambla del Raval y Carme con como unas 50 personas MIRANDO el show. De pronto y de no sé dónde aparece un Peugeot 306 tronado, salen 2 tipos de paisano, me enseñan una placa y se abalanzan sobre el tipo del palo.

    Resulta que estaban dando vueltas al barrio y lo habían visto, así que imagino que estarían dando la vuelta. Al final los pasaportes, billetes de avión de regreso y móviles de los abuelitos yankees apareció por los suelos de las calles colindantes.
    Cuando fuimos a devolverles sus cosas, sudados y hechos una mierda el autraliano y yo, nos dijeron que esa misma mañana volvían a Atlanta y querían darse el último paseo por nuestra bonita ciudad antes de volver a sus casas. Los muy hijos de perra, le pegaron el tirón de la muerte a la pobre mujer y a su marido otro buen empujón.

    Lo que más recuerdo de todo eso fue la impotencia de ver que no recibí una paliza gracias al novio australiano de la hermana de mi novia, porque lo que es la gente de mi ciudad, cero ayuda.



  • Esto hace recordar lo de los Ferrocarrils de la Generalitat con el tipo ese que le dio a la chica que no era española esa.
    La desgracia de que la gente del vagón no hizo nada se compensó por el gran hermano de las cámaras de seguridad de los ferrocatas y:

    @39hb50jc:

    El juzgado de lo penal número 16 de Barcelona ha condenado a ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral a Sergi Xavier Martín Martínez por la agresión racista a una menor ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat, en octubre de 2007.

    Pone hoy en el País



  • 8 meses? pero nadie se da cuenta lo peligrosa que es este tipo de peña?? Coño, que lo hizo porque era nazi! Yo, 8 años mínimo le daba y que le dieran bien por el culo.



  • ya, pero es que ya ha dicho que está arrepentido, y que lo siente mucho…



  • Habrá que ver qué antecedentes tiene, porque con menos de dos años de condena no pisas el talego si estabas limpio haste ese momento. Y los 6.000 euros de indemnización como si fueran 600.000, ese gilipollas se declarará insolvente -que seguramente lo sea- y ya está.



  • Llevo todo el día con un cabreo… este año tenía que asistir a una boda y como no había días van y me la meten el sábado 30 de Mayo, he pasado toda la mañana temiéndome lo peor, no he podido ni casi comer.
    Hace diez minutos que me han confirmado que es por la mañana y en Alella, a 20 minutos del forum ... la mierda, eso si, es que ya me puedo ir olvidando de las actuaciones del parque y la primera del auditorio, como mínimo, es decir, el Chad o la Alela posiblemente, o los dos



  • Di NO a las bodas. Hay que decirlo mas.
    Yo lo practico. "Hola, te invito a mi boda, son 120 pavos del banquete mas lo mismo para el regalo" "-No".



  • @Stereo:k2dcj4b3:

    Llevo todo el día con un cabreo… este año tenía que asistir a una boda y como no había días van y me la meten el sábado 30 de Mayo, he pasado toda la mañana temiéndome lo peor, no he podido ni casi comer.
    Hace diez minutos que me han confirmado que es por la mañana y en Alella, a 20 minutos del forum ... la mierda, eso si, es que ya me puedo ir olvidando de las actuaciones del parque y la primera del auditorio, como mínimo, es decir, el Chad o la Alela posiblemente, o los dos

    Hombre, quizás lo peor sea que el viernes por la noche se lo tiene usted que tomar con calma.



  • Algo parecido me pasa a mi,pero en lugar de bodorrio lo que tengo son tres examenes como tres soles el sábado por la mañana a partir de las nueve, pero ya me he hecho a la idea, el viernes toque de queda máximo a las 2 tirando de largo.



  • Esta mañana, en la misma puerta del curro, ha habido un accidente de tráfico. Una motocicleta se ha estampado contra un coche de los Mossos de Escuadra. Por mi trabajo, he tenido acceso a la grabación de las imágenes de este accidente y, os puedo decir que ha sido una de las cosas más duras que he visto en mi vida. Ya han pasado unas cuantas horas de ello, pero todavia me duran esas imágenes en la memoria. Por el caríz que ha tomado la cosa y lo que ha comentado un miembro de la urbana, si el chaval de la motocicleta llegaba vivo al hospital, lo mínimo es que se quedase tetraplégico. Como que prefiero que el pobre muera.
    Que cosas esta de la vida…un día te levantas, haces tus cosas como cada día y, de repente y en un chas, todo se acaba....



  • @30segundossobreTokyo:2zze6894:

    Que cosas esta de la vida…un día te levantas, haces tus cosas como cada día y, de repente y en un chas, todo se acaba....

    Pues si, a los 15 años perdí a un buen amigo en un accidente de moto, en una rotonda se lo llevo por delante un coche y después se dió a la fuga.
    Como decía Forrest "…la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar."



  • @Amazing:

    Di NO a las bodas. Hay que decirlo mas.
    Yo lo practico. "Hola, te invito a mi boda, son 120 pavos del banquete mas lo mismo para el regalo" "-No".

    Eso he dicho yo nada más enterarme pero tratandose de la mejor amiga de mi mujer, pues como que…
    Ah! y gracias por recordarme la pasta que me voy a gastar, hasta ahora no había pensado en ello



  • Sólo comentar un par de cosas que se han hablado hoy:

    Respecto a lo de la seguridad en Barcelona y la cooperación de los ciudadanos en caso de robos, agresiones,… Estoy de acuerdo en que lo normal por parte de cualquier persona es ayudar, si es posible, en esos casos. Pero en ningun caso considero que sea un deber. Para eso están las leyes del orden. Pongo como ejemplo el caso del tipo del metro. Recuerdo que cuando sucedió, muchos gritos fueron en contra de la actuación del otro chico que estaba sentado al lado y no hizo nada para ayudar a la chica. No sé, podría haber hecho algo, pero no se le puede exigir que se arriesgue a que le partan la cara mientras hay personas que se dedican exclusivamente a hacer redadas para ver si alguien viaja sin billete, o en su defecto, a lucir uniforme de Prosegur mientras miran el culo de las chicas que pasan por delante suyo. Hay gente que se dedica a ello y les pagamos por hacer ese trabajo, así que son los encargados de hacerlo.

    Respecto a lo de las motos, y sin querer resultar grosero o inoportuno debido a que hay gente directamente afectada, creo que muchos motoristas no son conscientes del peligro que conlleva circular en moto. Circular por la ciudad se ha convertido en un pequeño infierno donde los motoristas, sobretodo los que circulan con ciclomotores o motos de pequeña cilindrada, cada vez respetan menos, y todo porque han decidido que en moto, vayas a donde vayas, como mucho se tardan 10 minutos y punto. No es raro que un motorista se salte un semáforo porque no le apetece esperar (sobretodo de noche), que circule por la acera para evitar dar un rodeo, meterse entre coches y cambiar de carriles cuando les viene en gana,... (os aseguro que jode mucho, muchísimo, que estés en un atasco en Carrer Aragó y pase un loco con su ciclomotor y te arranque el retrovisor de cuajo, él siguiendo su marcha y tú con una cara de gilipollas importante). Lo de que pasen entre coches cuando un semaforo está en rojo para ganar, como mucho, medio metro me saca de quicio. Así van, y así se destrozan algunos. Ninguna pena siento por ellos. Creo que la Guardia Urbana debería empezar a sancionar un poquito más este tipo de cosas.

    Por supuesto, algunos se destrozan sin tener culpa. Es la putada que tiene la moto, que como te vayas al suelo, por pequeño que sea el golpe, es jodido. Por eso creo que el motorista debería ser sumante cauteloso. Por una cuestión de supervivencia. Lo mismo que un peatón mira antes de cruzar, aunque su semáforo esté en verde, un motorista debería asegurarse que un coche no va a hacer una maniobra repentina que lo pueda tirar, independientemente de si es culpa suya o no.



  • Sir Jarguz te ha quedado un post de abuelo cebolleta. Qué clase de argumento es ese de que yo no defiendo a nadie porque ya están los de prosegur para ello??? Eso es una racionalización barata y absurda para no sentirse mal al no actuar. Sí joder, ante una situación así se siente miedo admitámoslo, y cuesta decidirse a hacer algo. Y sobre las motos, yo he llevado un ciclomotor por Barcelona y he visto hacer animaladas, tanto por cocheros como por moteros. Pero si hubiese que sacar de las calles a unos o a otros, echaba sin pensármelo demasiado a los coches.



  • también hay gente que va en bici que hace el imbecil. o autobuseros.
    la guardia urbana ya está en campaña en contra de las motos, no te preocupes. a mi hermano le sancionaron una vez por estar un metro por delante de la linea de detención en un semáforo. en realidad, los que vais en coche y la guardia urbana deberíais estar agradecidos de que haya tanta gente que circule en moto, porque eso ha arreglado muchos problemas de movilidad de la ciudad.
    pretender que con la cantidad de motos que hay todos se porten bien es absurdo.



  • no me gustan las motos, me dan miedo y nunca me he subido a una, pero joder jarguz, hasta con mis reticencias al vehiculo me he indignao con tu post, eso de poner a los motoristas como una subespecie inferior a los cocheros es bastante chusquero. Igual me indignado porque me gustan aun menos los coches.

    De todas maneras soy de la opinión que el problema no son ni las motos, ni los coches, ni los ciclistas ni los viandantes, el problema es que la educación vial y el respeto hacia esta en hispanía es poco menos que lamentable, así de claro.

    respecto a lo de "el no-deber a prestar ayuda" mejor me callo… lo has dicho en plan ironico no? para provocar?



  • @Trinxo:2j8k4b24:

    De todas maneras soy de la opinión que el problema no son ni las motos, ni los coches, ni los ciclistas ni los viandantes, el problema es que la educación vial y el respeto hacia esta en hispanía es poco menos que lamentable, así de claro.

    • 1


  • En qué momento he puesto a los motoristas como subespecie? Yo sólo digo que por la cuenta que les trae han de ser cautelosos. No porque sean una subespecie, sino porque son muy vulnerables. No he sido motorista nunca, pero si he ido muchísimo en bicicleta de montaña, y antes de llegar a la montaña siempre has de ir por la ciudad o por carretera, hecho que es mucho más peligroso que ir en moto porque no puedes mantener la velocidad del resto, y si algo tenía claro es que se ha de conducir con decisión pero con pies de plomo porque un error de quién sea te cuesta muy caro. Es así, por pura física. Y no me veía como ninguna subespecie, sino como un trozo de carne que no tiene posibilidades ante un trozo de metal.

    Los que decís que eliminabais los coches, me parece muy lícita vuestra opinión, pero tened muy claro que la gente que conduce por Barcelona en coche tiene, por lo general, bastante claro que el cogerlo implica, quizás, una hora de atasco. y la mayoría lo asume. Son molestos porque ocupan mucho espacio (aunque hacen bastante menos ruido…), pero en Barcelona se conduce mejor en coche que en moto. Si no fuese así, la mitad de motoristas de la ciudad ya habrían muerto.

    Edito: tampoco he dicho que no haya que prestar ayuda, sino que hay gente que tiene la obligación de hacerlo. Y que si esa gente no lo hace, no se le puede exigir a nadie que lo haga. A mi me han sacado cuchillos en el metro y me han sacado fuera de la boca del metro para atracarme y me pareció normal que nadie hiciese nada, salvo la gente que está en el metro con sus camaritas que no sé para que las quieren. Si ellos no hacen nada, cómo voy a exigirle a otra persona que se juegue el cuello por mi? es una cuestión de responsabilidades. Me gustaría ver que hubieséis hecho vosotros de haberlo visto, tan buenos ciudadanos que sois...