Rincón de desahogo



  • yo también estoy hasta las mismisimas de que haya tantos hijos de su madre en un espacio tan reducido . Hace dos fines de semana tuve un episodio muy parecido al tuyo, "de andén a andén", por suerte o por desgracia, había personal de seguridad rondando por ahí y ahuyentaron a los cabronazos, pero no hicieron nada más.



  • No hace mucho leí que en Madrid le habían robado la tarjeta de crédito a una víctima de accidente de coche. Ya les roban hasta a la gente que agoniza.



  • @Kiototar:336587o5:

    Hansen for president. Realmente hace falta más gente como tú en este puñetero país.

    calla calla… que tampoco he dicho que mis piernas no dejaron de temblar hasta que no subí al tren por si a caso aquel chico finalmente no había subido al metro y se había dispuesto a venir a decirme algo... que yo en el fondo soy un miedica pero estas cosas me superan y me llenan de rabia.



  • Tu anécdota me ha recordado una experiencia similar hace unos años en Barcelona, durante el Sonar.
    Estábamos mi hermano, un par de amigos y yo cenando algo en la terraza del Buenas Migas, allí cerca del MACBA, cuando mi hermano ve como un tío intenta sigilosamente llevarse el bolso de unos guiris que había en la mesa de al lado. Yo no me doy cuenta de la movida hasta que veo como mi hermano hace gestos de negación ostensibles con su mano derecha. Se vé que impuso respeto que el tío se rajó, aunque a los pocos minutos volvió acompañado de dos tíos más; uno de ellos el doble de corpulento que el gordito de los Chumbitos. Nos entraron con la típica frase de "tu eres…?" y con ganas de bulla, probablemente con vistas a llevarse algo gracias a la misma. El caso es que tras levantarnos los cuatro debieron achantar un poco por que con la misma se piraron.
    Me quedé alucinado cuando ví que mi hermano había enrollado un tenedor alrededor de su mano por si las cosas se ponían feas.
    El caso es que el camino de vuelta al parking de Plaza Catalunya, donde teníamos el coche, no dejábamos de mirar atrás acojonados, esperando una emboscada en cualquier esquina.



  • A mi también me pasó algo parecido a Suarezmanlanz, fue paseando por la Barceloneta este setiembre u octubre. Una pareja de guiris ancianos estaban sentados en un banco de cara a la mar con una mochila, en el mismo banco, a su lado. Deberían ser de los pocos que estaban allí por que me fijé en ellos, y mientras los contemplaba un hombre con vici (lo pongo con V…) con rasgo similares a los europeos del este (vamos no me atrevo a afirmar que era de por allí) fue muy despacio con la bici hasta ir a velocidad de a pié por detrás suyo y coger la mochila. Yo no sé por que me atreví, pero sin más, mientras él aceleraba siguiendo la costa fui acercándome a su línea hipotética de recorrido hasta dar ponerme delante de él y mostrarle mi palma de la mano para que me diera la mochila. Él si decir nada ni inmutarse me la dio y siguió su camino y yo se la devolví a los ancianos para su estupor, que no entendían que uno les llevara su mochila.

    Se volvió a repetir algo parecido en el Metro. Noté como me estaban tocando el bolsillo trasero del pantalón, donde llevo lo que parece una cartera, pero es una funda para el tabaco de liar y accesorios. Primero dudé si me intentaban sustraer el tabaco u no, y me fijé en el cristal del metro durante un túnel ya que hace de espejo, lo vi descaradamente intentando cogeérmelo, esperé un poco a que hubiera sacado la mitad, entonces me giré y le pregunté si fumaba por que lo que me estaba cogiendo era el tabaco, si hizo el sueco "yo no comprendo" "yo no he hecho nada" y se bajó en la siguiente estación…

    No sé por que no hice más, tengo pensadíssssimo que a la próxima saco el móvil sin decir nada y primero les hago fotos.

    Ayer en el metro lo volví a ver entrando en manada por la puerta de al lado, antes que se cerrara ya había bajado. Así que no me dio tiempo a nada.

    Tenemos que vigilarnos nuestras propias espaldas sino quien lo hará? La policía no puede estar en todos lados (ni ganas) así que...



  • Yo ya lo tengo comprobado, toda esta peña est´´a en cierto modo respaldada por la policía y el gobierno. Consideranm robos menores, hurtos, así que a los 10 minutos y tras haberles visto las caras 20 veces, los devuelven a la calle. No sé, en cierto modo, este tipo de cosas hacen que me sienta totalmente desprotegido viendo que ellos son a los que indirectamente se les proteje. No sé, creo que no somos responsables de la situación que vive esta peña pero en cierto modo me lo hacen sentir así porque habiendo 4 millones de parados si dices que ya aquí no hay lugar para tanta peña, automáticamente te tachan de facha. En fín…



  • Por desgracia estas cosas las veaia casi a diario en Espana, y en 6 annnos que llevo viviendo en Boston jamas he visto un robo, pequeno hurto, tiron o nada parecido, bueno muy de vez en cuando se oyen un par de disparos pero vamos, muy tranquilito.



  • no sé, no sé que prefiero…
    Oír disparos que afirman que hay armas o que me roben el tabaco…



  • @Moz:3kggu5zy:

    bueno muy de vez en cuando se oyen un par de disparos pero vamos, muy tranquilito.

    JOOODER, mucho mejor esto, claro



  • Al igual que en el Paseo de Sant Gervasi no hay muchos carteristas, los barrios duros bostonianos seguramente albergan una selección de joyas que Moz no invitaría a cenar en Acción de Gracias.



  • @Moz:4f0ssyq2:

    muy de vez en cuando se oyen un par de disparos pero vamos, muy tranquilito.

    nada, muy tranquilito, más de 16.000 asesinatos al año.

    De todas maneras, si comparas datos de 2006 entre Boston y Barcelona, empezamos a ir a la par. Mientras Boston tienen un ratio de 13,33 cada 100k habitantes, Barcelona se situa en un nada despreciable 11,88.
    Si no me equivoco, la media nacional usamericana es de 6,4 y la española de 1,25.

    Podemos seguir con el índice de violaciones (38 vs 14), robos de coches (498 vs 336) o asaltos (895 vs 226).

    Pero bueno, es cierto que España es el paraiso de los pequeños robos. Namber güan mundial en números absolutos con casi medio millón, justo delante de Argentina y ganando a USA en más de 77k.

    Lo de los carteristas está pasando de castaño oscuro en Barcelona. Lo peor es que me consta que se intentan hacer esfuerzos desde la policía para intentar luchar pero es muy complicado.

    En primer lugar, el sistema legal les da una impunidad casi total. Con un sistema carcelario totalmente saturado, es muy complicado enviar a alguien a prisión por robar carteras en el metro. En este caso funcionaría muy bien lo de cortarles los dedos, pero claro, somos civilizados y tal.

    En segundo lugar, es complicadísimo luchar en el cuerpo a cuerpo para pillarlos in fraganti. Es una tarea que necesita de mucha gente persiguiendo a grupos organizados. El verano pasado se intentó algo en serio pero no dio los resultados esperados.

    Después está el tema de lo confiada que sigue siendo la gente, en especial los turistas. No pretende ser una excusa, pero está claro que la gran mayoría de hurtos se solucionan con una mínima atención, y tampoco se trata de ir paranoico por todos lados.

    Por último, y muy importante, que ya todos pasamos de todos. Si yo me enfrento a un carterista en el tren, como he hecho alguna vez y el tio se me rebota, todo el mundo en el vagón va a pasar de todo y mirará hacia otro lado, cuando deberíamos entre tres o cuatro molerle a palos y rebentarle los dientes contra el lavabo mugriento. Quicir, que lo haría yo solo pero normalmente no me veo capaz de derrotar a un búlgaro de dos por dos que ha pasado dos de sus últimos tres años en la cárcel.



  • Tienes más razón que un santo Pulpo pero, yo me meto la civilización por el horto y como hacen en Singapur les cortaría los dedos por robar, la polla por violar…

    Se te ha olvidado puntualizar que a los que roban y son de fuera, tampoco se les puede repatriar porque no hay pasta para pagar tanto vuelo....



  • mecaguen la puta se me ha borrado una carpeta del disco duro extraible con todos los discos q tenia de grupos q actuan este año en el primavera, puta tecnologia!!!



  • Je, contribuyo al hilo con mi historia: hará tiempo ya, por la calle Hospital, pillé a un tío en el acto de mangarme la cartera. Me di cuenta porque la gente con la que me cruzaba en la acera miraban a algo justo detrás mío… lo que me hizo sospechar y echar mano a mi bandolera, encontrándome dentro una segunda mano, en este caso ajena.

    Un tipo llevaba por lo visto un buen trecho caminando pegadísimo a mí sin que yo me diese cuenta, y a nadie se le había ocurrido avisarme...

    Edito para añadir un llanto emo que de eso va este hilo: mañana tengo un examen de un curso chungo al que me han apuntado en el curro, estoy empollándome legislación sobre instalaciones radiactivas. Joder, si yo hice ciencias para poder evitarme estas cosas



  • @diegogomez:1qszznpg:

    mecaguen la puta se me ha borrado una carpeta del disco duro extraible con todos los discos q tenia de grupos q actuan este año en el primavera, puta tecnologia!!!

    El martes que viene tendréis recopilatorio!! I'm working on It!



  • @Kiototar:3qrc2xmd:

    @diegogomez:3qrc2xmd:

    mecaguen la puta se me ha borrado una carpeta del disco duro extraible con todos los discos q tenia de grupos q actuan este año en el primavera, puta tecnologia!!!

    El martes que viene tendréis recopilatorio!! I'm working on It!

    gracias kio, pero la movida es q habia "apartado" todos los discos q tenia ahi de grupos q vienen este año pa ir escuchando y me han desaparecido la gran mayoria, pero bueno a falta de vovlver a descargarlos me vendra bien ir escuchando temas sueltos



  • No entreis a currar a las 4 am, es muy malo para el cuerpo.

    Y vigilad esas carteras.



  • @pulpo:2k9yuvp4:

    Si yo me enfrento a un carterista en el tren, como he hecho alguna vez y el tio se me rebota, todo el mundo en el vagón va a pasar de todo y mirará hacia otro lado, cuando deberíamos entre tres o cuatro molerle a palos y rebentarle los dientes contra el lavabo mugriento. Quicir, que lo haría yo solo pero normalmente no me veo capaz de derrotar a un búlgaro de dos por dos que ha pasado dos de sus últimos tres años en la cárcel.

    joder!! pues yo si llego a ser carterista y te me enfrentas salgo corriendo sin mirar atrás, y si vas con tus hermanos directamente emigro del país…



  • @pulpo:a53j9f3k:

    Por último, y muy importante, que ya todos pasamos de todos. Si yo me enfrento a un carterista en el tren, como he hecho alguna vez y el tio se me rebota, todo el mundo en el vagón va a pasar de todo y mirará hacia otro lado, cuando deberíamos entre tres o cuatro molerle a palos y rebentarle los dientes contra el lavabo mugriento. Quicir, que lo haría yo solo pero normalmente no me veo capaz de derrotar a un búlgaro de dos por dos que ha pasado dos de sus últimos tres años en la cárcel.

    Dos veces evité que le robaran el bolso a sendas féminas en el metro. No pretendia que me dieran las gracias, pero de ahí a que me miraran como si yo fuera el delincuente, tiene narices. Y eso que siempre voy a trabajar limpi@ y arreglad@.

    Conclusión: si no eres persona con especial atención (abuelos, niños, embarazadas, forer@s, etc…) que le den por culo a la humanidad.



  • @serukusuo:134afug3:

    y si vas con tus hermanos directamente emigro del país…

    JAJJAJAJJAJ