Rincón de desahogo



  • ¿Es este el supesto cambio de modelo ecónomico hacia el que queremos ir?

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Ciencia/Innovacion/Cultura/ministerios/pierden/presupuestos/elpepueco/20090929elpepueco_7/Tes

    Ciencia e Innovación y Cultura, los dos ministerios que más pierden en los presupuestos

    Los esperados Presupuestos Generales del Estado para 2010 de los que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha subrayado su carácter social, tienen también importantes reducciones presupuestarias. Si por un lado destaca el aumento del gasto en Trabajo e Inmigración y en Sanidad y Asuntos Sociales, por otro, Defensa o Ciencia e Innovación son los grandes perdedores.

    Destaca la restricción presupuestaria en el resto de carteras, como Defensa, que, a pesar de ser el tercer Ministerio con mayor dotación presupuestaria, desciende en su gasto el 6,8% respecto al Presupuesto inicial de 2009, hasta los 7.692 millones de euros. En la misma línea, el Ministerio de Fomento reduce su presupuesto el 6,4%, hasta los 7.613 millones; el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cae el 10,5% (3.728,47 millones), el de Economía y Hacienda baja el 5,2% (2.816 millones) y el de Industria se reduce el 2% (2.557,88 millones).

    Sin embargo, son Ciencia e Innovación y Cultura los dos más 'perjudicados'. El presupuesto del primero, en una de las decisiones más polémicas del Gobierno, se reduce el 15% y alcanza los 2.072 millones; el de Exteriores cae el 2,5%, hasta los 1.695,77 millones de euros, aunque se mantiene en 0,5% de la Ayuda al Desarrollo; el de la Vivienda, el 6,8%, hasta 1.487,72 millones y el de Igualdad baja el 4,2% y se queda en 77,57 millones.

    Por su parte, los gastos destinados a la política cultural para 2010 ascienden a 1.141,89 millones de euros, lo que supone una rebaja del 11,1% respecto al año anterior, según el proyecto de Ley de Presupuestos entregado hoy en el Congreso.

    El presupuesto del Ministerio de Política Territorial asciende a 5.102,91 millones, incluyendo la dotación de 5.000 millones de euros para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Sin tener en cuenta este Fondo, los créditos de este Ministerio descienden un 55,3%. También ve reducido su presupuesto el ministerio de Turismo y Comercio (2%).



  • @Chiappucci:3lv91m9o:

    Mi trabajo me queda grande. Muchas gracias. Adios.

    Seguro que te das amañado, pero non o deixes.



  • @appleyard:372a6mv4:

    ¿Es este el supesto cambio de modelo ecónomico hacia el que queremos ir?

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Ciencia/Innovacion/Cultura/ministerios/pierden/presupuestos/elpepueco/20090929elpepueco_7/Tes

    Ciencia e Innovación y Cultura, los dos ministerios que más pierden en los presupuestos

    Los esperados Presupuestos Generales del Estado para 2010 de los que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha subrayado su carácter social, tienen también importantes reducciones presupuestarias. Si por un lado destaca el aumento del gasto en Trabajo e Inmigración y en Sanidad y Asuntos Sociales, por otro, Defensa o Ciencia e Innovación son los grandes perdedores.

    Destaca la restricción presupuestaria en el resto de carteras, como Defensa, que, a pesar de ser el tercer Ministerio con mayor dotación presupuestaria, desciende en su gasto el 6,8% respecto al Presupuesto inicial de 2009, hasta los 7.692 millones de euros. En la misma línea, el Ministerio de Fomento reduce su presupuesto el 6,4%, hasta los 7.613 millones; el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cae el 10,5% (3.728,47 millones), el de Economía y Hacienda baja el 5,2% (2.816 millones) y el de Industria se reduce el 2% (2.557,88 millones).

    Sin embargo, son Ciencia e Innovación y Cultura los dos más 'perjudicados'. El presupuesto del primero, en una de las decisiones más polémicas del Gobierno, se reduce el 15% y alcanza los 2.072 millones; el de Exteriores cae el 2,5%, hasta los 1.695,77 millones de euros, aunque se mantiene en 0,5% de la Ayuda al Desarrollo; el de la Vivienda, el 6,8%, hasta 1.487,72 millones y el de Igualdad baja el 4,2% y se queda en 77,57 millones.

    Por su parte, los gastos destinados a la política cultural para 2010 ascienden a 1.141,89 millones de euros, lo que supone una rebaja del 11,1% respecto al año anterior, según el proyecto de Ley de Presupuestos entregado hoy en el Congreso.

    El presupuesto del Ministerio de Política Territorial asciende a 5.102,91 millones, incluyendo la dotación de 5.000 millones de euros para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Sin tener en cuenta este Fondo, los créditos de este Ministerio descienden un 55,3%. También ve reducido su presupuesto el ministerio de Turismo y Comercio (2%).

    Y luego se llenan la boca con que promueven el I+D y mandangas.



  • muy bonito:

    defensa 7.613 millones de euros (-6,8 % respecto año pasado)
    ciencia e innovación 2.072 millons de euros (-15%)
    cultura 1.141 millones de euros (-11,1%)

    menos mal que la educación es competencia autonómica porque sino..



  • que triste…

    ah! por cierto que no quiten mucha pasta al de vivienda que hace más de un año que estoy esperando la ayuda de los cojones.

    panda cabrones.



  • A mí lo de defensa me parece poco. Como nos ataque el viilano de turno venido del planeta maligno de turno nos vamos a enterar.



  • Lo peor de los presupuestos es que nadie en su sano juicio se los cree…
    Esto se hunde



  • @bruce_billis:1le5lbag:

    @Chiappucci:1le5lbag:

    Mi trabajo me queda grande. Muchas gracias. Adios.

    ¿de qué talla lo pillaste?

    Siempre de la más grande, no? Por el mismo precio…

    Nada, un momento de debilidad. Es lo que tiene sacar adelante el trabajo a pesar de 90.000 funcionarios (un abrazo, papá, que aprovechen los cafeses).



  • En mi empresa han reunido a todos los ingenieros para decirles que las cosas van mal y que habrá que apretar, hacer un esfuerzo y si hay que echar horas extras se echarán.

    A todos, menos a mi departamento…

    Qué significa eso? puedo seguir haciendo el vago? o me van a despedir?



  • @appleyard:3h5dj7f3:

    ¿Es este el supesto cambio de modelo ecónomico hacia el que queremos ir?

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Ciencia/Innovacion/Cultura/ministerios/pierden/presupuestos/elpepueco/20090929elpepueco_7/Tes

    Ciencia e Innovación y Cultura, los dos ministerios que más pierden en los presupuestos (…)

    Para mí esta es una de las peores decisiones que ha tomado Zapatero ya que considero que se estaban consiguiendo avances en campos muy importantes en los que incluso se revertía el flujo de 'fuga de cerebros'.
    Dejando atrás el tópico la investigación española esta a un nivel bastante importante.

    En relativa relación a esto: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sistema/sanitario/espanol/pierde/posiciones/Europa/elpepusoc/20081113elpepusoc_8/Tes

    Para mí estos estudios a veces son un poco de aquella manera y no se pueden aceptar como máximas indiscutibles. Considero que el sistema español de sanidad es bastante bueno y leo por ahí que, por ejemplo, no se tiene en cuenta el criterio de la universalidad del servicio. ¿Me lo explican? Es decir, un país que ofrece TODOS los recursos sanitarios a sus ciudadanos obviamente gasta más dinero y, claro, el servicio puede ser peor (colas, tiempos de espera…) que uno que le ofrece a menos y le permite ser más cuidadoso. Así cualquiera...



  • La 'consultora sueca Health Consumer Powerhouse' que ha elaborado el estudio es en realidad un lobby conservador que intenta promover la sanidad privada en la UE. Je, lo que encuentra uno por internet.



  • Además, en el informe se destaca que "todavía parece que acudir a la sanidad privada es necesario si los pacientes quieren una auténtica excelencia" (una recomendación que ya figuraba en el trabajo del año pasado, y que coincide con el hecho del aumento del uso de la sanidad privada por los españoles; este sector representa ya casi el 25% del total del gasto).

    De hecho, esta afirmación es muy engañosa. Si como excelencia hacen referencia a una mayor rapidez y comodidad, es totalmente cierto. Si, por el contrario, se refieren a una mayor calidad sanitaria (médicos, tratamientos,…), es totalmente falsa. Hay muchos tratamientos que no están al alcance de las empresas privadas y sólo son posibles a través de la seguridad social. Al menos, en España.



  • @alrom:2kondnko:

    La 'consultora sueca Health Consumer Powerhouse' que ha elaborado el estudio es en realidad un lobby conservador que intenta promover la sanidad privada en la UE. Je, lo que encuentra uno por internet.

    Acabáramos. Lo que da rabia de estas cosas es que a toda plana en El País de ayer y la gente se queda con el titular.



  • @Pelukini:2c2bbi0b:

    que triste…

    ah! por cierto que no quiten mucha pasta al de vivienda que hace más de un año que estoy esperando la ayuda de los cojones.

    panda cabrones.

    hoy en la tv del metro hablaban de ti, al parecer catalunya es la comunidad autónoma donde los jovenes tardan mas en cobrar la ayuda a la vivienda.Casi emiezo a desear que salga la espe presidenta, estaremos puteados igual pero al menos sera todo un poco menos hipócrita…

    por cierto el mayor promotor de la sandidad privada es la sanidad pública, últimamente me ha tocado sufrirlo y he de admitir que al final, tras mes y medio de intentar que me viese un médico he claudicado y me he ido a la privada



  • joder, ya tengo room en los berlines. Dios.



  • Que nos vamos por "o mar abaixo", como decimos en mi tierra, está más que claro. Que un gobierno se ponga a soltar pasta por doquier con el pais entrando en recesión tiene estas cosas. Medidas populistas para salvar las elecciones y hundir el pais.
    Lo peor es que la oposición es penosa (quedándome corto) y no se vé la luz al final del tunel.

    Con respecto al titular del artículo del Pais que referenciaba Josexiu: "Donde dije digo..", perfectamente serviría para definir a ese medio. Joder, si por un momento pensé que estaba leyendo El Mundo.



  • @Suarezmanlanz:1k551tq1:

    Con respecto al titular del artículo del Pais que referenciaba Josexiu: "Donde dije digo..", perfectamente serviría para definir a ese medio. Joder, si por un momento pensé que estaba leyendo El Mundo.

    La culpa de eso la tiene el fútbol



  • Parece mentira que personas tan mediocres puedan llegar a ser jefes de algo. Suerte que acabo mañana y de vuelta a la dulce vida del estudiante.



  • Que puta vergüenza, a lo bancos había que plantarles fuego, que puto asco, para los fichajes del Mandril hay pasta, pero para el resto hay un zurullo… que vivimos malos tiempos, hijosdeputa pero si tienen superhabits del ciento y pico por ciento todos los putos años y más pasta en embargos y si no es suficiente el gobierno les da más pasta... arggggg!!!!



  • @serukusuo:2v8ej2co:

    Que puta vergüenza, a lo bancos había que plantarles fuego, que puto asco, para los fichajes del Mandril hay pasta, pero para el resto hay un zurullo… que vivimos malos tiempos, hijosdeputa pero si tienen superhabits del ciento y pico por ciento todos los putos años y más pasta en embargos y si no es suficiente el gobierno les da más pasta... arggggg!!!!

    Hombreee comprende que hay que pagarle la pensión a este pobre señor:

    http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_5/Tes