Rincón de desahogo



  • Dentro de Turquía también, lo que pasa es que los turcos viven resignados (con este tema y con muchos otros). Reformar la ciudad de arriba a abajo para que todos los edificios tengan un mínimo de seguridad es simplemente imposible.



  • en el foro

    porque me pide nick y contraseña 2 veces para logearme?

    se puede guardar la pagina conectado, sin necesidad de loguearme cuando vuelvo a entrar?



  • A mi me da que la cedencia de terremotos ha aumentado y que el corportamiento antinatural del ser humano si tiene que ver con esos terremotos.

    He aquí el trozo de una teoría que respalda mi opinión:

    (El deshielo de las grandes masas de hielo situada en los polos provocará una redistribución de la masa sobre la tierra, variando, con ello, la velocidad de rotación de la Tierra, de una forma más brusca que la actual, y su eje de rotación. El deshielo también ocasiona un aumento en la cantidad de agua líquida dulce en los mares y océanos, modificando la salinidad del agua y su temperatura, por la diferencia de densidad. Esto motiva que las corrientes marinas varíen sus habituales posiciones. A su vez, la influencia de la Luna y el Sol, por su atracción gravitatoria, desplaza también grandes volúmenes de agua en la pleamar o marea alta.

    La acumulación de estos factores provocará variaciones de los volúmenes de agua en los mares haciendo que las presiones ejercidas sobre los fondos marinos varíen con respecto a lo habitual. Unido al sobrecalentamiento interior, producirá la ruptura del equilibrio de fuerzas internas de la corteza terrestre. Según ciertas teorías, este desequilibrio de fuerzas provocará la aparición de terremotos en las zonas más sensibles a estos reajustes, las fallas… )

    Sacada de aquí:
    http://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/Terremotos_y_Calentamiento_Global/Terremotos_y_Calentamiento_Global.php

    Ya sé que vosotros me podeis poner 40.000 links que digan lo contrario, pero al menos eso demuestra que hay debate y que no es tan descabellado pensar que sí tenemos conexión directa con esos movimientos tectónicos.

    A mi me gusta pensar que sí y espero que la ciencia me de la razón, ( tiempo al tiempo) tenemos algo que ver en los movimientos sísmicos, como en las inundaciones, sequías, deshielo, huracanes, tifones etc… y coger mi parte de culpa por aquello de la justicia universal.



  • Lo principal es que ese artículo habla en futuro. Y segundo que presenta una hipotésis pero no demuestra nada. Habla de que la intensidad de los terremotos terrestres ha aumentado desde 1990 (tampoco da ningún dato real sobre ello). Bueno, y antes del 1990 que ocurría? Porque muchos de estos fenómenos son cíclicos. Aumentan su intensidad durante unas décadas y luego vuelven a descender, para volver a repetir el ciclo unas décadas o siglos después. Puede ser debido a la disposición de las placas en este momento.

    Las placas tectónicas siempre han estado en movimiento. Y diría que el movimiento que suelen experimentar es bastante constante cada año. Un ejemplo que he encontrado: La placa de Nazca se desplaza a una velocidad relativa de aproximadamente 9 cm por año con respecto a la placa Sudamericana

    Yo, ahora mismo, no veo datos muy fiables de esa posible interacción entre cambio climático y terremotos, sobre todo en el momento actual.



  • Bah! La alarma viene porque la gente muere en cientos de miles, así de golpe. El obispo, aparte de ser gilipollas, viene a decir que hay males provocados por el hombre que matan a más gente. Pero en todo caso, estamos hablando de cuatro gatos comparado con el total de población mundial.

    Que siempre pillan los mismos, cierto, que eso no es algo que haya cambiado en los últimos dos mil años, también.



  • Lo más jodido de las palabras del cura es que no lo dice por razones éticas (que todavía encontraríamos alguna manera de justificarlas, aunque por el momento en el que fueron dichas no dejan de ser una meada fuera de tiesto en toda regla) sino por el puro corporativismo eclesiástico. Y eso da asco.



  • habra q llamar al primo de Rajoy



  • Lo del supuesto compartomiento 'antinatural' del hombre ya me empieza a tocar lo que no suena… No hay nada más natural para el hombre que modificar el medio. Eso es lo natural. Luego, que si tenemos que considerar como tenemos el planeta y si deberíamos tomar medidas para no tenerlo hecho una guarrada porque es la casa donde vivimos, pues sí. Ahora... moralinas hippiosas del mal que le estamos haciendo a la tierra y como ésta se vengará de nosotros a lo religión de indios de la selva me parecen un atraso cultural.



  • @greychaos:1u09wn0o:

    si deberíamos tomar medidas para no tenerlo hecho una guarrada porque es la casa donde vivimos, pues sí.

    Hombre, las moralinas jipiosas van de eso mismo, no?



  • Una cosa es creer que la actividad humana daña nuestro entorno y otra es que el planeta Tierra tenga una especie consciencia mística que se vengue de nosotros generando terremotos. O considerar que la naturaleza es sagrada etc, al estilo Jefe Seattle.



  • ..y otra cosa es que se empiece a hablar de calentamiento global y emisiones de co2 JUSTO en el momento en que China e India empiezan a tener un crecimiento económico que amenaza la supremacía de EEUU (europa está fuera del tema).
    con qué criterio de autoridad le vamos a decir a China que no contamine cuando EEUU lleva 30 años siendo el principal agente contaminante del mundo? Al gore, me lo explica? o follamos todos o la puta al rio



  • Me quedo con esta explicación…

    http://www.youtube.com/watch?v=iuCFB7Na ... r_embedded



  • @greychaos:22d6s9ji:

    Dentro de Turquía también, lo que pasa es que los turcos viven resignados (con este tema y con muchos otros). Reformar la ciudad de arriba a abajo para que todos los edificios tengan un mínimo de seguridad es simplemente imposible.

    a ver si en los 10 meses que voy a estar por allá no se le ocurren a las placas frotarse más de lo necesario.

    y sobre el tema de la bajeza moral y tal como causa de los desastres naturales podríamos preguntarnos qué culpa tuvieron los pobres dinosaurios del chaparrón que les cayó encima cuando llevaban una vida de lo más ecológica.



  • @greychaos:2e02w6jv:

    Lo del supuesto compartomiento 'antinatural' del hombre ya me empieza a tocar lo que no suena… No hay nada más natural para el hombre que modificar el medio. Eso es lo natural. Luego, que si tenemos que considerar como tenemos el planeta y si deberíamos tomar medidas para no tenerlo hecho una guarrada porque es la casa donde vivimos, pues sí. Ahora... moralinas hippiosas del mal que le estamos haciendo a la tierra y como ésta se vengará de nosotros a lo religión de indios de la selva me parecen un atraso cultural.

    hay una máxima antropológica que dice que lo artificial es natural en el hombre, yo estoy con lo que dice greychaos, someter a la naturaleza es uno de los mayores logros que ha conseguido el hombre, lo importante es hacerlo de forma responsable para con el hombre en la medida que sea posible.

    y en cuanto al tema de que siempre pillan los mismos, osea los pobres, a mi me parece pura estadistica, son muchos más, si el mismo terremoto hubiese pasado en japón, en lugar de ver imágenes de cadávares por doquier hubiesemos visto imagenes de edificios danzarines.
    en un ataque de bondad me gustaría pensar que el arzobispo de san sebastian iba por aqui, pero me parece a mi que se referiria a alguna de sus mierdas del tipo, mueren mas personas por culpa del aborto que de los terromotos, o simplemente hizo lo que hace siempre la iglesia ante el miedo, vender su moto



  • hoy tenía el día tonto en el curro así que me he dedicado a investigar sobre terremotos… en este siglo (desde el 2000 vamos) ya han habido varias decenas de terremotos de magnitud parecida, pero no se han dado en un lugar tan poblado y tan mal construído como Port-au-Prince.

    Otro dato curioso que he encontrado: en 1428 hubo un terremoto con epicentro en Camprodon, que causó graves daños en muchas iglesias de Catalunya, cargándose a muchos fieles que estaban congregados a la hora de misa. El rosetón de Sta. Maria del Mar se cayó aplastando a una veintena de barceloneses. Se conserva la carta que el Presidente de la Generalitat de entonces escribió al rey, que en ese momento se encontraba en Valencia, describiéndole el cataclismo.

    La culpa del asunto? otra vez más Dios que se había cabreado con los pecadores catalanes.



  • @alrom:pskt683k:

    Una cosa es creer que la actividad humana daña nuestro entorno y otra es que el planeta Tierra tenga una especie consciencia mística que se vengue de nosotros generando terremotos. O considerar que la naturaleza es sagrada etc, al estilo Jefe Seattle.

    @thatcher:pskt683k:

    @greychaos:pskt683k:

    Lo del supuesto compartomiento 'antinatural' del hombre ya me empieza a tocar lo que no suena… No hay nada más natural para el hombre que modificar el medio. Eso es lo natural. Luego, que si tenemos que considerar como tenemos el planeta y si deberíamos tomar medidas para no tenerlo hecho una guarrada porque es la casa donde vivimos, pues sí. Ahora... moralinas hippiosas del mal que le estamos haciendo a la tierra y como ésta se vengará de nosotros a lo religión de indios de la selva me parecen un atraso cultural.

    hay una máxima antropológica que dice que lo artificial es natural en el hombre, yo estoy con lo que dice greychaos, someter a la naturaleza es uno de los mayores logros que ha conseguido el hombre, lo importante es hacerlo de forma responsable para con el hombre en la medida que sea posible.

    y en cuanto al tema de que siempre pillan los mismos, osea los pobres, a mi me parece pura estadistica, son muchos más, si el mismo terremoto hubiese pasado en japón, en lugar de ver imágenes de cadávares por doquier hubiesemos visto imagenes de edificios danzarines.
    en un ataque de bondad me gustaría pensar que el arzobispo de san sebastian iba por aqui, pero me parece a mi que se referiria a alguna de sus mierdas del tipo, mueren mas personas por culpa del aborto que de los terromotos, o simplemente hizo lo que hace siempre la iglesia ante el miedo, vender su moto

    Eso mismo quería decir yo.



  • @manel:1dc29fgy:

    ..y otra cosa es que se empiece a hablar de calentamiento global y emisiones de co2 JUSTO en el momento en que China e India empiezan a tener un crecimiento económico que amenaza la supremacía de EEUU (europa está fuera del tema).
    con qué criterio de autoridad le vamos a decir a China que no contamine cuando EEUU lleva 30 años siendo el principal agente contaminante del mundo? Al gore, me lo explica? o follamos todos o la puta al rio

    Amén.



  • A los chinos hay que hablarles alto y claro, y si puede ser, a gritos a un palmo de su cara. Total, ellos van a hacer lo que les dé la gana.



  • Mi padre cuenta en casa las historias que le cuenta su jefe cuando va a China a negociar contratos (del mundo textil). Los chinos primero le marean cuatro o cinco días, arriba y abajo, por restaurantes, baños y prostíbulos. Al cabo de una semana ya empiezan a hablar de negocios y cuando se emborrachan te prometen unas condiciones y luego por la mañana te llega un contrato al hotel con otras. Normalmente tardan mínimo dos o tres semanas a renovar el contrato con ellos cada año.



  • yo trabajo casi diariamente con chinos, japoneses y coreanos, y no hay quien se entienda. Ya no por el idioma, sino por la gran diferencia que hay entre su modo de pensar y el nuestro.