Rincón de desahogo



  • la que quieren aprobar?

    Que sí, que la definitiva le pertocará a un juez, pero seguro que temporalmente hasta que se haga el juicio, cerrarán webs y tocarán los huevos para ponerlo difícil, a ver si la gente desiste antes, lo de siempre.



  • ¿Pero eso lo dices tú porque sí, porque lo has leido en el Qué! o porque te lo parece?

    A ver, que no es plan de hacer de abogado del diablo y que estoy relativamente en desacuerdo con esta ley, pero deberíamos aplicarnos la misma rigurosidad que pedimos en otros casos. Ojo, que al igual estoy equivocado y la ley no dice lo que dice, o hay algún reglamento o proyecto que contempla lo que tú propones…



  • joder, como te estás poniendo.

    Lee lo que quieras, interpreta a los políticos de este país como quieras.
    Es verdad, ellos no quieren cortar el rollo, todo es culpa de la presión mediática.



  • Pulpo, no será un juez (en este caso la Audiencia Nacional) quien decidirá si procede cerrar la web o no, esa decisión se deja en manos de la comisión. El juez tan sólo supervisará que con el cierre no se esté violando ningún derecho fundamental recogido en el art.20 de la CE.
    Está por ver que piensan los de la Audiencia Nacional, pero cuando han montado así el tinglado no me extrañaría que ya cuentan con tenerlos de su lado.

    Si finalmente la comisión te cierra la web, pues te tocará recurrir por la via ordinaria como el resto de los mortales (sin contar la SGAE, claro).



  • (suarez, yo sí que leo tus posts sobre el tema, no como otros ja ja..)

    pero yo creo que lo que van a intentar amonestar es el enriquecerse a través de los intercambios de ficheros p2p. recientemente hubo una sentencia que absolvía a un blogger que tenía colgados enlaces de descarga directa, corregidme si me equivoco.
    por cierto, esa comisión que valorará si se vulneran los derechos de propiedad intelectual es directamente dependiente de la sgae, no es cierto?

    lo que no pueden pretender es volver a la época de antes de los torrents y de los hostings tipo mediafire y rapidshare.



  • @efren:2x06dgel:

    He escuchado grupos malos a lo largo de mi vida, pero lo de Los Punsetes no tiene nombre. Espolean los instintos más desagradables de mi persona.

    A a mi me parecen de lo mejor de este País en este momento, fijate tu que cosas…



  • @Suarezmanlanz:1azirtlz:

    Pulpo, no será un juez (en este caso la Audiencia Nacional) quien decidirá si procede cerrar la web o no, esa decisión se deja en manos de la comisión. El juez tan sólo supervisará que con el cierre no se esté violando ningún derecho fundamental recogido en el art.20 de la CE.
    Está por ver que piensan los de la Audiencia Nacional, pero cuando han montado así el tinglado no me extrañaría que ya cuentan con tenerlos de su lado.

    Si finalmente la comisión te cierra la web, pues te tocará recurrir por la via ordinaria como el resto de los mortales (sin contar la SGAE, claro).

    Amos a ver, la comisión propone, el juez decide. Pues vaya novedad, el fiscal de toda la vida.

    En mi opinión, una cosa es que el payasete que hay de presidente del gobierno esté pagando los favores a los pancarteros anti iraq (Aznar dixit) que, casualmente, forman el grupo mayoritario de beneficiarios de la sgae.

    Otra cosa es que los jueces les hagan puto caso.

    Y estoy con manel, con la Ley de Partidos nos iban a meter a todos en la cárcel y se acabó la democracia, pues lo mismo con esto. Mira lo que te digo, bien aplicada hasta va a beneficiar al "consumidor". Sí, con comillas, porque somos todos una pandilla de piratas y cuando antes lo acepteis, mejor para todos.



  • @manel:z44lqe0r:

    pero yo creo que lo que van a intentar amonestar es el enriquecerse a través de los intercambios de ficheros p2p. recientemente hubo una sentencia que absolvía a un blogger que tenía colgados enlaces de descarga directa, corregidme si me equivoco.
    por cierto, esa comisión que valorará si se vulneran los derechos de propiedad intelectual es directamente dependiente de la sgae, no es cierto?

    Si te refieres a la de hace poco más de una semana (que salió en casi todos los medios) pues no. La relevancia de esa sentencia fue el ser la primera por lo civil en la que se desestimaba al demandante (SGAE), ya que hasta ese momento todos los otros sobreseimientos habían sido por lo penal. Por otro lado, "creer que lo que van a intentar" es ir a por las webs de enlaces no me dá las suficientes garantías; como dije hace unos días, no se especifica. Hoy se usa para eso, y mañana llega el PP y la usa para otra cosa. Ahora bien, si veis bien que os recorten las libertades pues poco más hay que decir.

    Por lo que respecta a la comisión, no se sabe absolutamente nada de su composición, todo son conjeturas. Otra prueba más del oscurantismo que rodea este proyecto de ley.



  • @pulpo:39hnh8sl:

    Amos a ver, la comisión propone, el juez decide. Pues vaya novedad, el fiscal de toda la vida.

    Pulpo, o no lees o no quieres leer. El juez no decide más que una cosa: que con el cierre de la web no se viole un derecho fundamental. No juzga si es legal o no, que es lo que llevan haciendo hasta ahora.



  • @Suarezmanlanz:3m6hjloq:

    Si te refieres a la de hace poco más de una semana (que salió en casi todos los medios) pues no. La relevancia de esa sentencia fue el ser la primera por lo civil en la que se desestimaba al demandante (SGAE), ya que hasta ese momento todos los otros sobreseimientos habían sido por lo penal. Por otro lado, "creer que lo que van a intentar" es ir a por las webs de enlaces no me dá las suficientes garantías; como dije hace unos días, no se especifica. Hoy se usa para eso, y mañana llega el PP y la usa para otra cosa. Ahora bien, si veis bien que os recorten las libertades pues poco más hay que decir.

    Por lo que respecta a la comisión, no se sabe absolutamente nada de su composición, todo son conjeturas. Otra prueba más del oscurantismo que rodea este proyecto de ley.

    no sé si lo dices por mí. yo no lo veo bien, en absoluto. estoy a favor del libre acceso a la cultura (así, a lo grande) y, desde luego (va por pulpo), creo que mucho más pirata es un conglomerado empresarial que saca tajada del trabajo de un artista que alguien que descarga música (no que se enriquece con ello, ojo).

    gracias por las explicaciones, man!



  • Un día alguien me tendrá que explicar qué significa exactamente esto de "libre acceso a la cultura", porque a mí me parece que en nombre de este concepto ambiguo y maximalista se hacen bien muchas cosas pero también se cometen muchas barbaridades. Además, a menudo se confunde libre acceso con acceso gratuito.



  • @glorieta:2ut3romz:

    @efren:2ut3romz:

    He escuchado grupos malos a lo largo de mi vida, pero lo de Los Punsetes no tiene nombre. Espolean los instintos más desagradables de mi persona.

    A a mi me parecen de lo mejor de este País en este momento, fijate tu que cosas…

    Pues sí, lo que son las cosas. Pero bueno, soy mal baremo. También me parecen una puta mierda los Burial y el "Merriweather Post Pavillion". Tendré el oído de corcho o algo así.



  • @Suarezmanlanz:lpq3rhgh:

    @pulpo:lpq3rhgh:

    Amos a ver, la comisión propone, el juez decide. Pues vaya novedad, el fiscal de toda la vida.

    Pulpo, o no lees o no quieres leer. El juez no decide más que una cosa: que con el cierre de la web no se viole un derecho fundamental. No juzga si es legal o no, que es lo que llevan haciendo hasta ahora.

    Después de leer los artículos de la ley, no lo veo tan claro como tú. Más bien lo veo como he explicado antes. De hecho, me extraña que lo tengas tan claro porque los artículos, como bien dices, no son nada explícitos.

    Ante esto y a falta de un reglamento, me decanto por lo que se ha venido haciendo hasta ahora: el juez decide. No veo por qué tiene que cambiar. Después está el tema que comenta Marniello y que yo amplío: ¿qué libertades exactamente está coartando esta ley?.

    Y por si no queda claro: me parece muy, muy mal que ESTA sgae sea la encargada. Porque son un poco mafia y porque no queda nada claro, más bien al contrario, su idoneidad a la hora de gestionar los derechos que defiende. Ahora, que es necesario hacer algo para acotar este libertinaje, que no libertad, pues supongo que estamos de acuerdo, ¿no?.



  • @glorieta:23qewayr:

    @efren:23qewayr:

    He escuchado grupos malos a lo largo de mi vida, pero lo de Los Punsetes no tiene nombre. Espolean los instintos más desagradables de mi persona.

    A a mi me parecen de lo mejor de este País en este momento, fijate tu que cosas…

    • 2


  • +3
    y directazo.



  • Ey, no hagas trampas. Los hermanos ponen +2 porque son dos. Tú has de poner +1. Yo pongo -1. Y así, sucesivamente, podemos lograr la nueva tonteria del foro. Pero siempre siguiendo las normas.



  • Súmale uno a Patxi Lopez! Punsetes Lehendakaris!

    http://www.patxilopez.com/2008/05/los-punsetes/



  • Ahí, ahí, un árbitro es lo que hace falta.



  • Lo dicho, debo de padecer sordera. A mí me inspiran el mismo odio que el cantante de Manos de Topo, que ya es decir. No sé, si eso es de lo mejorcito que hay en el panorama patrio, ¿qué es lo peor? Porque vamos, si las letras son una idiotez, los temas de lo más corrientito y su pericia instrumental inexistente, ¿a qué me agarro?



  • Me dejé llevar por la enumeración, pero es que con las perlitas que va soltando efren hacen falta más adeptos.