Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      eva pe
      Última edición por

@efren:32hat84f:

@eva:

t entonces me he dicho a mi misma que me apetecia algo más revolucionario y me he puesto el british sounds de godard, que no lo habia visto, y resulta que se confirma que godard es otro de estos grandes machistas. cómo se puede hablar de liberacion femenina mientras se enfoca en un plano de varios minutos una tipa en porretas?

¿Dónde está la relación entre la desnudez de una mujer y el machismo?

la relación está aqui:
      http://annalesgeoehistoria.files.wordpr ... -girls.jpg

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        efren
        Última edición por

Ajá. Es decir, lo que sucede en el Metropolitan Museum es extrapolable a todo.

No es mi intención entrar en debates que no suelen llevar a ninguna parte, y soy el primero que se indigna por cuestiones de desigualdad, que conste, pero lo de Godard me ha parecido que es sacar las cosas de quicio.

• I Desconectado
          IzxcvI
          Última edición por

Pues a mí no me lo parece.
          De acuerdo, antes ser "progre" e incluso feminista era otra cosa y aun siendolo se era "un poco" machista. No se trata de criticar ni desprestigiar, pero no pasa nada por mirar hacia atrás y darnos cuenta que quizá no fue tan.

Godard como tantos era machista sin saberlo y sin quererlo.
          La divinización de la mujer ya es eso. El culto que Godard da a la mujer es de un hombre que no trata como igual a la mujer.

• E Desconectado
            eva pe
            Última edición por

@efren:31t74pv8:

Ajá. Es decir, lo que sucede en el Metropolitan Museum es extrapolable a todo.

No es mi intención entrar en debates que no suelen llevar a ninguna parte, y soy el primero que se indigna por cuestiones de desigualdad, que conste, pero lo de Godard me ha parecido que es sacar las cosas de quicio.

no es una cuestión de museos, es una cuestión de representación.

• E Desconectado
              efren
              Última edición por

Sigo discrepando, pero me retiro del debate antes de que me empantane, que esto de los medios escritos es muy traicionaro.

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

joder, efren, no es muy dificil de entender. La posición de la mujer en cuanto a su sexualidad y su cuerpo es la de la exposición y la seducción con el objetivo de satisfacer al hombre, que será quien las "cace" y se sirva de ellas. Así se las educa, así crecen, así se muestra en los medios y así sufren las consecuencias de su sexualización desde que son bien pequeñas.

• E Desconectado
                  efren
                  Última edición por

Lo entiendo perfectamente, pulpo. El problema es dar los argumentos equivocados. Yo mismo me horroricé traduciendo un ensayo sobre los evangelios apócrifos al comprobar que el papel "secundario" y "sumiso" le viene impuesto a la mujer desde el principio de los tiempos. A lo que me refería yo es que un desnudo, así, en el vacío, no me vale como argumento sexista. Me parece tan frívolo tachar a Godard de machista porque aparece un desnudo en una obra suya como incluir un desnudo gratuito en una película.

• P Desconectado
                    pulpo
                    Última edición por

No lo he entendido así. Se tacha a Godard de machista porque su obra (parece ser, yo ni idea) lo es y se ejemplifica con una escena, como podría haber sido alguna otra. Por ejemplo, y en una simple búsqueda, en relación a “Pierrot el loco”:
                    @1so40g76:

Anna Karina es una femme fatale al mas puro estilo clásico, es la mujer pantera de los años cuarenta o la sirena de la mitología clásica, engloba en ella todo cuanto el tópico preformativo de lo femenino marca a una mujer. Su función en el mundo se reduce a ser el objeto de deseo del hombre, una tentación superior a la razón que le hace salir del camino correcto para ser un pecador sumido en los misterios que la feminidad esconde. Mientras que él es un intelectual de éxito por su trabajo los meritos logrados por ella son ser bella e inconsciente, no le gusta leer, ni pensar, ni conocer a los demás, solo se limita a vivir en su belleza indomable, poseedora de una maldad oculta e intuitiva pero en ningún caso racional. La razón pertenece al hombre la sinrazón a la mujer.[…]La cúspide del machismo en la película lo vemos cuando el hombre al no poder poseer su objeto de deseo lo asesina para que nadie mas pueda poseerlo reduciendo a la mujer a una parte mas de el mismo, mata a su costilla y una vez que ha matado a su costilla termina con su propia vida disfrazado de macho guerrero.

• E Desconectado
                      efren
                      Última edición por

Bueno, a mí siempre me ha dado la sensación de que Godard presenta a la mujer, más que como esa "pantera" que dice tu cita, como un ser ingenuo, cándido e incluso estúpido en ocasiones, que provoca esa sensación de locura en el hombre de manera casi involuntaria.

De todos modos, creo que el mensaje original de Eva y su respuesta posterior no dejaban claro en absoluto a qué se refería. De ahí mi duda.

• E Desconectado
                        eva pe
                        Última edición por

De todos modos, creo que el mensaje original de Eva y su respuesta posterior no dejaban claro en absoluto a qué se refería. De ahí mi duda.

discúlpesemelé, a mi me pareció bastante directo, pero si quieres te paso unos links por privado, por no machacar al personal con el tema más que nada, sobre historia de la representación

edit: pero pulpo! a mi me estaba dando la impresión que eres un master en el tema, yo te paso los links que quieras!

• E Desconectado
                          efren
                          Última edición por

Te lo agradecería mucho, Eva.

• P Desconectado
                            pulpo
                            Última edición por

Ah, vale, si quereis dejarme al margen, lo entiendo. :roll:

• E Desconectado
                              eva pe
                              Última edición por

mejor os lo paso esta noche, que ahora mientras estoy foreando, estoy presentando un proyecto y mejor que me concentre en el jurado

• K Desconectado
                                Kiototar
                                Última edición por

Ale nen@s, me piro al culo del mundo 12 días. No creo que pueda entrar por estos lares, asi que… Espero que a la vuelta no me encuentre demasiadas sorpresas!

Aguuur!

• C Desconectado
                                  Chiappucci
                                  Última edición por

Qué burrada de gente, de calor y de decibelios gratuitos en el Sonar Galicia. Entiendo que para calcular el aforo de un espacio, además del volumen de gente que cabe, alguien tendrá que calcular el oxígeno que circula y el que se llega a consumir. Y pensar lo que me he quejado este año del Primavera… No cambiéis nunca.

Ah, y Hot Chip al PS'11, a las tantas y en un escenario que no suene a culo.

• M Desconectado
                                    Magda
                                    Última edición por

Ayer tuve mi último exámen del semestre. No es una buena idea tomar un par de red bulls seguidos aunque no hayas pegado ojo.

• H Desconectado
                                      HARVEY
                                      Última edición por

¿Taquicardias?

• J Desconectado
                                        jösexiu
                                        Última edición por

Me caigo del bolo mañana de Ariel Pink. Acabo de llegar de Valencia y ahora es a Sevilla donde me mandan … Ya contaréis

• C Desconectado
                                          Chiappucci
                                          Última edición por

Hola, qué tal? Yo pasaba precisamente a decir que estoy en Madrid, y no, no iré al bolo de Ariel Pink. Tras mucho intentarlo, he llegado a la conclusión de que su música no me gusta. Que tengan un buen día.

• J Desconectado
                                            jösexiu
                                            Última edición por

Yo iba a ir por curiosidad, de ver el directo en sí y de comprobar si ofrece algo diferente a lo que hace en disco, que no me gusta

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 467
                                            • 468
                                            • 469
                                            • 470
                                            • 471
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 469 / 806
                                            • First post