Rincón de desahogo



  • @alrom:1c2vx1aj:

    Cuando trabajas dando un servicio indispensable, entiendo que quieres decir.

    Para mucha gente el metro es indispensable para llegar a trabajar y sino llegan no tienen derecho a protestar ni un 50%, directamente a la puta calle.



  • http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes

    El Ministerio del Interior abre la linea 8, la del aeropuerto.

    Me han dicho que en Nuevos Ministerios los taxistas estaban cogiendo a la gente que más les pagase por un viaje al Aeropuerto.
    En plan...¿ustéd cuanto me da por llevarle a Barajas?¿y usted?



  • que español…



  • La gran mayoría de trabajos o empleos públicos son "indispensables" para el funcionamiento de un país, pero a ver, es que estos trabajadores no van a tener garantizado su derecho (constitucionalmente reconocido, afortunadamente!) a la huelga?

    Que sí, que es un caos y empatizo con todos los que lo han sufrido, pero es que si ponemos 50% de servicios mínimos desvirtuamos totalmente el significado de una huelga…

    Ánimo,que al menos no vivimos en Francia, donde las huelgas de TODO (metro, profesores, controladores, basureros, en fin, TODO) son el pan de cada día!



  • pero cuando haces una huelga, a quién quieres tocar los huevos, a los que te pagan (en este caso el estado) o a los que te usan?

    No podría haber sido más efectiva una huelga en la que no se cobrase el billete de metro (tan ilegal como no dar servicio), en la que jodes al empresario, pero al usuario no?

    no hombre, mejor echarse a domir hoy y dejarnos a los demás tirados como una colilla.

    Nunca he visto una huelga de sanidad donde todo esté cerrado salvo urgencias. Conozco de cerca el sector y siempre he visto servicios mínimos.

    Otra cosa es que esos servicios sean del 50%. OK, que los quieren poner menos? vale, muy bien, pero privar al usuario de transporte me parece lo más facilón que se puede hacer. Creo que pocas personas que hemos estado jodidas hoy vamos a empatizar demasiado con los trabajadores del metro, y por tanto intentar entender por qué realizan este tipo de huelga.

    Y lo de abrir sólo la línea 8 ya me parece de risa. Ante todo, mantengamos la imagen ante los turistas!



  • El derecho a huelga es fundamental. Y de hecho, si el no cumplir los servicios mínimos es la única forma de salir en los periodicos a saco, me parece genial que lo hagan. Por mucho que en ningún diario hayan puesto los motivos de la huelga y se hayan centrado en el sensacionalismo tetacinco style.

    El problema es que en ningún otro sector nadie ha tenido cojones a manifestarse ante las injusticias que, con la excusa de la crisis, se están produciendo a nivel global. Pan y circo.

    Nuestros padres deberian estar muy decepcionados con nuestra conducta, lastima que a ellos también les hayan alienado y estén con el alzheimer capitalista.

    Podría colgar varios enlaces acerca de como nos mienten con el tema de las pensiones y la necesidad de retrasar la edad de jubilación, de cómo los que prescriben recetas anticrisis totalmente antisociales se suben los sueldos y se jubilan anticipadamente o de cómo se podría atajar toda la deuda solamente cobrando lo que los ricos deben a las arcas del estado, pero espero que al menos todas estas voces que se quejan de que los demás protesten ante las injusticias al menos estén bien informados.

    No basta con hacerse fan en facebook, coño.



  • claro hombre, clarooo, seguro que el señor X funcionario de metro con su sueldo de 30000 euros está pensando ahora mismo en que esa es la solución para acabar con la crisis.

    Esta huelga la hacen porque no quieren que toquen sus sueldazos y sus condicionazas de funcionarios. Y punto. Y todo lo demás (todas esas soluciones que has dado tú para acabar con la crisis) se la trae al pairo.

    Lo que faltaba, que ahora me digan que esta gente son unos valientes y unos abanderados de los derechos de los trabajadores. Me parto y me mondo.



  • anda chica, leeté a tí misma y piensa en cuanto cobra un conductor de metro.

    no veis más allá de vuestras rayban.



  • JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    me puedo poner lo de las rayban de firma?

    no te piques anda, que se te va a crear una úlcera, si no opino lo mismo que tú, me respetas, igual que lo hago yo, y punto pelota, macho, que de tanto picarte y no respirar te me vas a acabar ahogando.



  • yo no me pico, pero me sorprende que la gente hable de cosas tan serias cómo si se tratase del salvamé de lux.

    todo lo que está pasando es muy serio y no se trata de discrepar, se trata de que has puesto una sandez como un templo. Aunque no te culpo, realmente se ha hecho creer a la opinión pública que el funcionariado es lo peor para así poder subcontratar a los coleguitas todo lo que se pueda. Así nos vá.

    EDITO: puedes ponerte lo de las rayban de firma, faltaría más.



  • Un poco al hilo del debate, que sepáis que el recorte del 3% no afecta tan sólo a los funcionarios. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se han rebajado también un 3% multitud de becas y contratos de investigación. Y como esto no es EEUU, muchos de ellos, no llegaban ya a salarios de mileurista. Es de risa especialmente aquellos hospitales o centros de investigación cuyos fondos dependen en un porcentage variable del estado (no hablamos de un ministerio o de una oficina del INEM, sino de un consorcio que consta también de capital autonómico y privado) que han aprovechado la medida del gobierno para rebajar ese porcentaje del 3% a multitud de contratos y becas . También es difícil de entender que se rebajen becas estatales cuyas partidas anuales ya están presupuestadas evidentemente para todo el año.

    En fin, solo quería remarcar que el recorte de sueldos no afecta tan solo a funcionarios, sino a gente que cobra bastante menos y que, desde luego no goza de las condiciones laborales de éstos.



  • Mira, si hay algo que no soporto, es la condescendencia, y esos comentarios tuyos de "yo tengo la verdad absoluta, tú eres lo que viene siendo gilipollas" SOBRAN.

    Vale que seas dado a ello cuando se habla de música, pero para lo demás… por ahí no paso.

    Por supuesto que esto de la huelga es un tema muy serio. Quién ha dicho que no lo sea? y si a tí te parece que se está hablando como en "sálvame", yo, sinceramente, no sé qué estás leyendo. Si te parece una frivolidad que me queje porque hoy nos han dado por saco pero bien, pues apaga y vámonos. Para mí, que mi puesto de trabajo pueda peligrar por culpa de otros, no es, en absoluto, una frivolidad.

    Me parece muy bien que quieras generalizar y extrapolar esta huelga a la situación general del país, pero no estamos aún en esa situación, cuando lleguemos, opinaré (o no al respecto). Hoy me he quejado como usuaria de metro, y como trabajadora de la empresa privada.

    qué es exactamente una sandez, que me queje de los funcionarios? que me parezcan unos jetas y unos caraduras? será que yo nunca he sido funcionaria y he probado esa mieles, fíjate.

    El otro día galleta comentó que todos los publicistas deberían morir (o algo por el estilo), a ver si ahora los funcionarios me van a tener que empezar a dar pena. Pues va a ser que no.



  • @glorieta:3cv4gb88:

    @alrom:3cv4gb88:

    Cuando trabajas dando un servicio indispensable, entiendo que quieres decir.

    Para mucha gente el metro es indispensable para llegar a trabajar y sino llegan no tienen derecho a protestar ni un 50%, directamente a la puta calle.

    Uf, pues mal asunto si en tu empresa te despiden por no poder llegar hasta el trabajo… a lo mejor tendrías que hacer huelga glorieta

    Molaría saber cuánto cobran los señores taquilleros y toda esta gente. Hoy he leído que hasta el 78 o así las declaraciones de renta eran públicas en España. A partir de entonces se hicieron privadas con la excusa de que facilitaba a ETA cobrar el impuesto revolucionario...

    P.D.: Según internet, un conductor de metro en Madrid cobra unos 1200-1400 feuros mensuales, cuatro pagas extras. Nostamal, prorrateando las pagas extras creo que me ganan por poco

    Ah lelaina, hay toda clase de funcionarios, de los que se tocan los huevos y de los que están sobresaturados. Crees que hay que despedir a funcionarios en los juzgados? sobran profesores en las escuelas públicas? sobran policías, bomberos?



  • Koan, el funcionarado no es lo peor…pero hay muchos funcionarios que se esfuerzan en demostrarlo ellos solitos..y se lo que digo.

    Los trabajadores del metro no son funcionarios, pero su convenio laboral se acerca mucho...y les quieren rebajar el 2.15% no el 5.

    Y unos servicios mínimos del 50% en hora punta se notan un huevo, pasas de estar apretujado en el vagón a directamente no entrar, y de tardar media hora a tardar casi 20 minutos más...me parece que es bastante "sufrimiento" para los demás ciudadanos, que también somos trabajadores y que algunos si llegan tarde les descuentan de la nómina

    Y me voy a mandar mis 15 a Sir Jarguz porque me estoy calentando...

    Ah! Y salgo a las 20 h de currar, no llego a ver el principio del partido ni de coña



  • uf, lo de funcionarios = vagos, sobrepagados, caraduras y jetas me da una pereza como tópico…

    ¿de verdad pensáis que la mayoría de funcionarios tienen sueldos de 30000 euros?

    ¿o que sobran todos los funcionarios? (profesores, enfermeros, gente en los juzgados, barrenderos, basureros, y un infinito etcétera)

    ¿o que no trabajan, o que consiguen el puesto por la cara o que están todo el día tomando cafés y de vacaciones?

    no sé, si tan bien está el ser funcionario, ¿qué hacéis que no estáis todos estudiando oposiciones como locos? si total, las plazas al parecer las regalan...

    A mí me parece que el enfado (que teneis con toda la razón del mundo como trabajadores probablemente bastante explotados en empresas privadas) debe dirigirse hacia otros, bastante más directamente responsables del desastre de sociedad en la que vivimos...

    EDITO: y ya, ya sé que hoy el enfado toca con los empleados del metro (para algunos) pero es q hemos empezado a extrapolarlo todo (yo incluida) y uff...



  • Ante una huelga pública y notoria del transporte como la que nos ocupa, me cuesta mucho de creer el dramatismo que mostráis alguno por aquí. ¿De verdad contempláis la posibilidad de que os despidan por llegar tarde al trabajo cuando (según contáis) Madrid está colapsada? ¿O simplemente os jode (como a todo el mundo) este tipo de situaciones a nivel personal (retrasos, agobios, colas,etc) y venís aquí a vomitar vuestro odio acumulado al funcionario?



  • Joe, cuanta crispación !

    Respecto a los funcionarios, todos los funcionarios cobran un pastizal ? Seguroooo ??? Los subalternos cuanto cobran ? No llegan a los 1000 euros, eh ? Y esos tb son funcionarios, los de clase C empiezan con un sueldo base de unos 1000.
    Además que yo sepa TODO ciudadano español puede ser funcionario. Un funcionario se ha ganado el puesto mediante unas oposiciones a las que puede presentarse CUALQUIERA. Que sí, que hay chanchullos pero tb los hay en muchos otros trabajos. Parece que la jugada del gobierno de culpar a los funcionarios de la crisis bajándoles los sueldos le ha salido bien…

    Los conductores de metro no son funcionarios Un 50% de servicios mínimos me parece demasiado para una huelga y más en algo de lo que no depende la salud pública. Si no bajan el servicio como van a hacer presión para luchar por sus derechos ? Si se llega tarde a trabajar pues se va andando y uno se levanta 3 horas antes aunque sea. Es una putada pero es la única forma en la que un colectivo puede hacer presión, HACIENDO HUELGA.

    Un saludo y no nos tomemos las cosas de forma personal coñe !



  • @appleyard:fvacx1r4:

    Ante una huelga pública y notoria del transporte como la que nos ocupa, me cuesta mucho de creer el dramatismo que mostráis alguno por aquí. ¿De verdad contempláis la posibilidad de que os despidan por llegar tarde al trabajo cuando (según contáis) Madrid está colapsada? ¿O simplemente os jode (como a todo el mundo) este tipo de situaciones a nivel personal (retrasos, agobios, colas,etc) y venís aquí a vomitar vuestro odio acumulado al funcionario?

    Yo voy a currar en cercanías. Pero te aseguro que si hubiera huelga total de RENFE, o me vienen a recoger en coche, o me paga el curro un taxi, o va a currar su madre.



  • Hombre, lo que no estaría de más es dejar de equiparar el transporte público con la sanidad. Porque vamos, entre que un currante tenga que ir pateando a la oficina y que un infartado la diñe por falta de servicios hay bastante diferencia.

    No me apena demasiado lo del 5% de los funcionarios, dicho sea de paso, y más siendo un autónomo que algunos meses ha sufrido un recorte del 100% de sus ingresos gracias a los que siempre aprovechan que el Ebro pasa por Zaragoza para dejar de pagar. Lo curioso del 5% dichoso es que a mi compañera, que no es funcionaria, también se lo han aplicado por trabajar en una empresa pública. Es decir, que no goza de ninguna de las ventajas de los funcionarios pero sí de sus desventajas. Vamos, que es ella la que tendría que ponerse en huelga.

    EDITO: veo que me he saltado una página entera de comentarios. Perdón si hay redundancia.



  • al hilo de lo que comenta koan sobre no ver más allá de las rayban me parece significativo que se hicieran públicas las famosas medidas del recorte del 5% hace tiempo y que sólo se haya hablado en el foro ahora

    koan for president, cojones