Rincón de desahogo



  • No lo he entendido así. Se tacha a Godard de machista porque su obra (parece ser, yo ni idea) lo es y se ejemplifica con una escena, como podría haber sido alguna otra. Por ejemplo, y en una simple búsqueda, en relación a “Pierrot el loco”:
    @1so40g76:

    Anna Karina es una femme fatale al mas puro estilo clásico, es la mujer pantera de los años cuarenta o la sirena de la mitología clásica, engloba en ella todo cuanto el tópico preformativo de lo femenino marca a una mujer. Su función en el mundo se reduce a ser el objeto de deseo del hombre, una tentación superior a la razón que le hace salir del camino correcto para ser un pecador sumido en los misterios que la feminidad esconde. Mientras que él es un intelectual de éxito por su trabajo los meritos logrados por ella son ser bella e inconsciente, no le gusta leer, ni pensar, ni conocer a los demás, solo se limita a vivir en su belleza indomable, poseedora de una maldad oculta e intuitiva pero en ningún caso racional. La razón pertenece al hombre la sinrazón a la mujer.[…]La cúspide del machismo en la película lo vemos cuando el hombre al no poder poseer su objeto de deseo lo asesina para que nadie mas pueda poseerlo reduciendo a la mujer a una parte mas de el mismo, mata a su costilla y una vez que ha matado a su costilla termina con su propia vida disfrazado de macho guerrero.



  • Bueno, a mí siempre me ha dado la sensación de que Godard presenta a la mujer, más que como esa "pantera" que dice tu cita, como un ser ingenuo, cándido e incluso estúpido en ocasiones, que provoca esa sensación de locura en el hombre de manera casi involuntaria.

    De todos modos, creo que el mensaje original de Eva y su respuesta posterior no dejaban claro en absoluto a qué se refería. De ahí mi duda.



  • De todos modos, creo que el mensaje original de Eva y su respuesta posterior no dejaban claro en absoluto a qué se refería. De ahí mi duda.

    discúlpesemelé, a mi me pareció bastante directo, pero si quieres te paso unos links por privado, por no machacar al personal con el tema más que nada, sobre historia de la representación

    edit: pero pulpo! a mi me estaba dando la impresión que eres un master en el tema, yo te paso los links que quieras!



  • Te lo agradecería mucho, Eva.



  • Ah, vale, si quereis dejarme al margen, lo entiendo.



  • mejor os lo paso esta noche, que ahora mientras estoy foreando, estoy presentando un proyecto y mejor que me concentre en el jurado



  • Ale nen@s, me piro al culo del mundo 12 días. No creo que pueda entrar por estos lares, asi que… Espero que a la vuelta no me encuentre demasiadas sorpresas!

    Aguuur!



  • Qué burrada de gente, de calor y de decibelios gratuitos en el Sonar Galicia. Entiendo que para calcular el aforo de un espacio, además del volumen de gente que cabe, alguien tendrá que calcular el oxígeno que circula y el que se llega a consumir. Y pensar lo que me he quejado este año del Primavera… No cambiéis nunca.

    Ah, y Hot Chip al PS'11, a las tantas y en un escenario que no suene a culo.



  • Ayer tuve mi último exámen del semestre. No es una buena idea tomar un par de red bulls seguidos aunque no hayas pegado ojo.



  • ¿Taquicardias?



  • Me caigo del bolo mañana de Ariel Pink. Acabo de llegar de Valencia y ahora es a Sevilla donde me mandan … Ya contaréis



  • Hola, qué tal? Yo pasaba precisamente a decir que estoy en Madrid, y no, no iré al bolo de Ariel Pink. Tras mucho intentarlo, he llegado a la conclusión de que su música no me gusta. Que tengan un buen día.



  • Yo iba a ir por curiosidad, de ver el directo en sí y de comprobar si ofrece algo diferente a lo que hace en disco, que no me gusta



  • Me cago en los putos controladores aereos franceses e italianos por sus jodidas huelgas. Y ya de paso, en los controladores españoles por sus desorbitados sueldos. Hijosdeputas todos ellos!!



  • A ver, deja ya de viajar!! Te han jodido para ir a Alemania??



  • Si, me han jodido, ahora deberia estar alli, pero bueno, estoy disfrutando de la primera tormenta de verano desde el salón de mi casa, con luz tenue y escuchando buena música, solo me falta un oporto, voy a ver que hay! Partidazo de japón por cierto. perdón por el off-topic



  • En El rincón del desahogo no hay off-topic



  • Coyotes comiendose un ciervo en el jardin de casa de un amigo a las 3 de la mañana.



  • fin de semana solo en casa,borracho como un perro, escuchando la lista spotify que pincho coco en el PS y cayendome unos lagrimones como puños…que morriña mas tonta



  • @Moz:3qocemml:

    Coyotes comiendose un ciervo en el jardin de casa de un amigo a las 3 de la mañana.

    Pero tú vives en Boston o en una reserva de caza???