Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • aliasA Desconectado
      alias
      Última edición por

@alrom:23jia1ss:

Otra vez más, si un señor carnicero decidiera sacrificar una vaca clavándole banderillas durante un buen rato para luego rematarlo con una espada, acabaría siendo multado o enchironado. Aunque fuera para hacer hamburguesas. El sacrificio de animales domésticos para alimentación está regulado, se obliga a minimizar el sufrimiento.

sí, está regulado pero hacen lo que les sale de los cojones igualmente y se cometen unas barbaridades atroces

yo no defiendo los toros (aunque también comprendo lo que significan culturalmente y alcanzo a entender lo complicado del asunto), pero me gustaría que se cargase con igual vehemencia contra cosas que se hacen en otros ámbitos (sobre todo de la industria alimentaria) y también constituyen un maltrato cruel e innecesario de los animales.

porque no haya siglos de cultura alrededor, ni sea un espectáculo que salga en la tele, eso no quiere decir que estas prácticas no existan y casi todo el mundo sea consciente de ellas, pero no se dice nada y cuando alguien levanta la voz se le toma poco menos que por un lunático, la mayor parte de las veces con el absurdo argumento de "bueno, pero es que eso es para comer". me parece todavía más lamentable que los toros a estas alturas de la película.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pruebamusicos
        Última edición por

Joder, pero ese argumento es como el de…sí, pero tú más ! Que tendrían que controlar más la forma de matar a los animales para ñampar ? De acuerdo, pero eso no quita que la prohibición de los toros sea una buena cosa.
        Es como lo del tabaco, que contaminan más los coches ? Pues sí, pero algo es algo.

• C Desconectado
          Chiappucci
          Última edición por

@alrom:2mt6iv0a:

@Chiappucci:2mt6iv0a:

Es tan difícil entender que entre causar dolor y matar a un animal con el fin utilitario de alimentarse y causar dolor y matar a un animal como finalidad en sí para la obtención de placer estético hay una diferencia de grado?

Pero eso no es excusa, lo de matar a un animal por entretenimiento no encaja de ninguna manera.

Pensé que quedaba claro que esto era precisamente lo que estaba diciendo.

• A Desconectado
            alrom
            Última edición por

@Chiappucci:2fhh5g9v:

@alrom:2fhh5g9v:

@Chiappucci:2fhh5g9v:

Es tan difícil entender que entre causar dolor y matar a un animal con el fin utilitario de alimentarse y causar dolor y matar a un animal como finalidad en sí para la obtención de placer estético hay una diferencia de grado?

Pero eso no es excusa, lo de matar a un animal por entretenimiento no encaja de ninguna manera.

Pensé que quedaba claro que esto era precisamente lo que estaba diciendo.

Yes yes, lo que quiero decir yo que en mi opinión tampoco se vale matar animales cruelmente por razones más pragmáticas, como puede ser para alimentación, u otro ejemplo, la experimentación animal.

• M Desconectado
              Magda
              Última edición por

Qué bien viene esta tormentita… hale en breve tiro para el guincho.

• P Desconectado
                pruebamusicos
                Última edición por

@Magda:354f1xki:

Qué bien viene esta tormentita… hale en breve tiro para el guincho.

Viene bien, pero se me olvidó recoger la ropa y menudas risas… En breve para las birras...digoooo el guincho yo tb.

• EclécticoE Desconectado
                  Ecléctico
                  Última edición por

@pruebamusicos:2g8knjyw:

Joder, pero ese argumento es como el de…sí, pero tú más ! Que tendrían que controlar más la forma de matar a los animales para ñampar ? De acuerdo, pero eso no quita que la prohibición de los toros sea una buena cosa.
                  Es como lo del tabaco, que contaminan más los coches ? Pues sí, pero algo es algo.

Eso es como decir no hay que permiter las pistolas pero si las metralletas. Algo es algo esta claro.

• Z Desconectado
                    Zackchill
                    Última edición por

Tambien hay que decir que la carne de toro de lidia se come despues, no se si estabais al tanto.
                    Y vuelvo a remarcar que no os fijeis solo en el momento de la muerte del animal, hay animales que sufren tortura durante toda su vida y no veo a nadie rasgandose las vestimentas.

• A Desconectado
                      alrom
                      Última edición por

@Zackchill:jocpxt7b:

Tambien hay que decir que la carne de toro de lidia se come despues, no se si estabais al tanto.
                      Y vuelvo a remarcar que no os fijeis solo en el momento de la muerte del animal, hay animales que sufren tortura durante toda su vida y no veo a nadie rasgandose las vestimentas.

Hombre, pues no. Sí que hay gente, mucha, que se rasga las vestimentas porque se maltrata a animales. Probablemente todos los antitaurinos.

• Z Desconectado
                        Zackchill
                        Última edición por

Ya lo se alrom, lo que quiero decir es que si se reunieran 180000 firmas planteando la prohibicion del maltrato animal de cara a la menor rentabilidad en la produccion de la alimentacion humana, tu crees que se aprobaria en algun parlamento? Estariais la mayoria de los que aprobais la prohibicion de los toros a favor de esta otra prohibicion?
                        Ahí radica la hipocresia de la que hablaba.

• A Desconectado
                          alrom
                          Última edición por

@Zackchill:1t3wru4h:

Ya lo se alrom, lo que quiero decir es que si se reunieran 180000 firmas planteando la prohibicion del maltrato animal de cara a la menor rentabilidad en la produccion de la alimentacion humana, tu crees que se aprobaria en algun parlamento? Estariais la mayoria de los que aprobais la prohibicion de los toros a favor de esta otra prohibicion?
                          Ahí radica la hipocresia de la que hablaba.

Lo que quiero intentar explicar yo es que el maltrato animal ya está prohibido. De hecho está prohibido y tiene una excepción explícita del estilo "todo esto no se aplica a las corridas de toros". Otra cosa es que no se cumpla, eso desde luego es protestable.

Pero te entiendo, la gente la toma con los toros porque son más visibles y es una lucha más popular que otras.

• U Desconectado
                            untitled
                            Última edición por

A mi no me gustan los toros,pero me da por culo el tinte político de la prohibición. Manda huevos que el correbous ese no lo prohiban también,claro que ahí no se mata al toro,solo se le putea por parte de unos energúmenos borrachos y luego le dejan vivir un poco mas.seguro que al día siguiente el toro se encuentra perfectamente y vivirá feliz pastando e inseminando vaquitas.En fin, que absurdos somos los humanos.

• G Desconectado
                              glorieta
                              Última edición por

Sin entrar en polémicas sobre si esta prohibición es por evitar el sufrimiento del animal o por tocar los cojones a España porque no lo tengo nada claro, seguro que más de uno habrá firmado por una u otra causa… Mi pregunta es: ¿Qué está por encima La Ley del maltrato Animal o La Fiesta Nacional?

Y lo del Correbous es de vergüenza, se le producen quemaduras, ceguera y trastornos psicológicos al Toro, si eso no es maltrato...

• E Desconectado
                                efren
                                Última edición por

Pero, esta medida no tiene nada de negativo, ¿no? ¿Qué más da si se ha tomado por intereses políticos, por tocar los cojones o por cualquier otra cosa? Que todas las políticas con ánimo mercadotécnico sean así de malas. Yo firmo.

• P Desconectado
                                  pruebamusicos
                                  Última edición por

@efren:2bshwfzm:

Pero, esta medida no tiene nada de negativo, ¿no? ¿Qué más da si se ha tomado por intereses políticos, por tocar los cojones o por cualquier otra cosa? Que todas las políticas con ánimo mercadotécnico sean así de malas. Yo firmo.

Totalmente de acuerdo.

• I Desconectado
                                    iñigo
                                    Última edición por

@pruebamusicos:i0sv476v:

@efren:i0sv476v:

Totalmente de acuerdo.

ayer salió el tema con un colega y no llegado el minuto su discurso derivó hacia el nacionalismo catalán, previa relación prohibición toros/antiespañolismo por su parte.
                                    y yo en plan "he venido a hablar de mis toros…"
                                    al final no quedaba claro si estaba de acuerdo o no.

• A Desconectado
                                      alrom
                                      Última edición por

Bueno, es el gilipollesco y sobado cliché del buen español. Si no te gustan los toros y eres fans de la selección, no eres un buen español.

Por supuesto también un cliché del buen catalán…

• GuilenG Desconectado
                                        Guilen
                                        Última edición por

Cuánta razón tiene Albert Boadella…

• C Desconectado
                                          carradine
                                          Última edición por

@Guilen:1oyubz1u:

Cuánta razón tiene Albert Boadella…

Albert Boadella es como Joel Joan y viceversa. Vaya par.

• G Desconectado
                                            greychaos
                                            Última edición por

Al menos Joel Joan no se ha cambiado la camisa.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 485
                                            • 486
                                            • 487
                                            • 488
                                            • 489
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 487 / 806
                                            • First post