Rincón de desahogo



  • Bueno, es que hay una parte de funcionariado que pide a gritos que se la carguen o, en su defecto, que se establezcan unos mecanismos de control de su productividad. Evidentemente, es otra cuestión de fondo, que difícilmente va a abordarse ahora ni a corto plazo, y que no tiene que ver exactamente con lo que discutíais; pero lo cierto es que la ciudadanía, por experiencias directas o por contagio, está quemada con cierto funcionariado, de manera harto comprensible, y que una reforma no implicaría necesariamente una privatización generalizada.

    Tampoco creo que tenga que ver en absoluto esta huelga en concreto con la situación general de crisis, ni que los trabajadores de Metro se estén erigiendo en defensores de nada. Les quieren rascar el bolsillo y emplean los medios a su alcance (unos medios de los que el ciudadano corriente carece, lo que me parece una desfachatez similar aunque no comparable a la de los controladores aéreos) para hacer presión y evitar la rebaja. Punto.



  • Yo no he dicho que ello se erijan como defensores de otra cosa que no sea lo suyo, pero sí que está claro que el empleo de más calidad ha de ser el público (el que no se mide en criterios economicos únicamente) y cualquier recorte deberiamos tomarlo como un recorte a las garantias laborales de todos los españoles.

    Ellos que pueden que armen jaleo, en el fondo todos querriamos poder hacer una huelga semejante que demostrase que estamos hasta los huevos de cómo quieren hacer que funcione esto.

    Y creo ciappucci que tal y como están orientadas las cosas en los ultimos tiempos cualquier reforma que se acometa va a ser privatizando. Puedes darte un garbeo por la sanidad madrileña y darte cuenta de que ya todo empieza a medirse por terminos economicos en lugar de calidad.



  • sí, chiapucci una parte de la población está quemada con el funcionariado pero en parte es por lo que dice koan, la cobertura que se da en los medios del papel que cumple el funcionariado. por ejemplo, de los profesores siempre se tiene que mencionar lo mismo, las vacaciones.



  • A mí es q el tema de que ningún funcionario trabaja me toca mucho las narices… Por supuesto que habrá gente vaga o ineficiente, como en todos sitios, pero generalizar como se suele generalizar en este país sobre el empleo público es, en mi opinión, fruto de la ignorancia o de cómo los medios han querido que veamos el tema.
    Vaya, que repito lo dicho: si tan jauja es, pues no sé qué hacemos que no estamos opositando todos..

    Y por cierto que en España, donde tanto nos quejamos, estamos bien lejos de nuestros vecinos europeos en cuanto al % de funcionariado y de servicios públicos que tenemos... Y si seguimos así el llamado "Estado social" va a acabar por desaparecer totalmente: desgraciadamente, como se ha apuntado por ahí arriba, las reformas van a ir por privatizar más que por implantar estándares de calidad (que suelen disfrazarse llamándolas así cuando de lo que se trata casi siempre es de poner resultados económicos por delante de todo lo demás.)



  • @alrom:cvagisf5:

    @glorieta:cvagisf5:

    @alrom:cvagisf5:

    Cuando trabajas dando un servicio indispensable, entiendo que quieres decir.

    Para mucha gente el metro es indispensable para llegar a trabajar y sino llegan no tienen derecho a protestar ni un 50%, directamente a la puta calle.

    Uf, pues mal asunto si en tu empresa te despiden por no poder llegar hasta el trabajo… a lo mejor tendrías que hacer huelga glorieta

    Molaría saber cuánto cobran los señores taquilleros y toda esta gente. Hoy he leído que hasta el 78 o así las declaraciones de renta eran públicas en España. A partir de entonces se hicieron privadas con la excusa de que facilitaba a ETA cobrar el impuesto revolucionario...

    P.D.: Según internet, un conductor de metro en Madrid cobra unos 1200-1400 feuros mensuales, cuatro pagas extras. Nostamal, prorrateando las pagas extras creo que me ganan por poco

    Ah lelaina, hay toda clase de funcionarios, de los que se tocan los huevos y de los que están sobresaturados. Crees que hay que despedir a funcionarios en los juzgados? sobran profesores en las escuelas públicas? sobran policías, bomberos?

    1. Afortunadamente no es mi caso, en eso mi empresa es comprensiva siempre y cuando te quedes hasta las mil y saques el trabajo.
    2. Ese será su sueldo base más complementos por esto, por aquello y lo demás allá, terminan cobrando una pasta…

    Y para terminar, el funcionariado o similares son unos privilegiado en cuanto a condiciones y salarios comparado con la empresa privada, además de que su puesto de trabajo no corre peligro. A un trabajador privado no le dan la opción de recortarle el sueldo, directamente se va a la puta calle, esta crisis nos afecta a todos y si nos están pidiendo que nos apretemos todos el cinturón los trabajadores del metro no van a ser una excepción, por otro lado que no son los único funcionarios o pseudofuncionarios a los que les han recortado el sueldo y nadie ha montado un pollo semejante.

    Que me parece estupendo que protesten y ejerzan su derecho a la huelga pero cumpliendo con la legislación, que hay que cumplir unos servicios mínimos pues muy bien, que se cumplan, lo que no se puede es saltarse la ley así porque sí porque sino que todo Dios se ponga en huelga para ser más valientes que nadie porque paralizar un País es tener cojones y que cuando te dé un infarto la única opción que te den sea la de elegir la cajita de pino con la que quieres que te entierren, en los dos minutos que te quedan de vida porque no va haber ni un médico que te atienda.

    P.S- Y sí, comparo a los trabajadores del metro con los sanitarios, policías, bomberos, maestros etc, porque, por qué unos sí y otros no??? Si hemos de saltarnos la ley pues que se la salten todos los que han sufrido ese tipo de recortes en su sueldo y ni un puto servicio mínimo que es lo que mola y lo que demuestra cojones.



  • @eme:

    A mí es q el tema de que ningún funcionario trabaja me toca mucho las narices… Por supuesto que habrá gente vaga o ineficiente, como en todos sitios, pero generalizar como se suele generalizar en este país sobre el empleo público es, en mi opinión, fruto de la ignorancia o de cómo los medios han querido que veamos el tema.
    Vaya, que repito lo dicho: si tan jauja es, pues no sé qué hacemos que no estamos opositando todos..

    Que sea un chollo no significa que a todos nos apetezca estar sentados en una oficina de Correos.

    Y negar que un funcionario no sufre la misma inseguridad que una persona que trabaja para el sector privado es absurdo. Si existiera más competitividad o más posibilidades de irse a la calle a las primeras de cambio, más de un funcionario y de tres se pondrían las pilas. ¿O es que nunca os habéis pasado media mañana para hacer un cambio de nombre de un vehículo? No fotem hombre, que la última vez que fui había dos tíos para atendernos a todos y para colmo estaban los dos de charla en el mismo ordenador. Y no es un caso aislado.



  • joder, glorieta, un funcionario es un privilegiado, viva las rayban! cómo cojones va a ser un privilegiado un cartero que cobra 900 euros al mes?? o un profe de primaria que cobra 1300??
    tú sabes lo que son las oposiciones? entrar a formar parte de ese grupo de "privilegiados" como tú los llamas es un proceso público al que puede presentarse cualquier ciudadano español, no es una logia masónica secreta ni nada parecido.
    si comparas a un trabajador de la privada en españa con los que recogen arroz en huang tong también son unos privilegiados

    la movida no es que los funcionarios pierdan los derechos que tanto han costado conseguir, sino que esos derechos también los obtenga/conserve quien trabaja en el sector privado.



  • Pero que no hay DINERO a ver si os enteráis, que ese es el problema y de ahí vienen los recortes, en el sector privado con los despidos y el en público con esos recortes en el sueldo. Es lo que hay y hay que aceptarlo, que de donde no hay no se puede sacar.

    Y yo soy licenciada, con master y mil cosas más, trabajo en mi categoría prioesional con mi sueldo base correspondiente y cobro bastante menos que un maestro de escuela siendo diplomado, disfruto de 3 veces menos vacaciones y trabajo muchísimas más horas, no digo más.

    Y sí, podría opositar pero no es de lo que estamos hablando.



  • Cómo me he acordado de Jarguz esta tarde volviendo en coche del curro..la madre entre el atasco, la mala leche que se gasta la gente al volate y lo que ha costado aparcar el coche me he perdido el principio del Barça-Portugal…



  • @manel:1xielfa2:

    si comparas a un trabajador de la privada en españa con los que recogen arroz en huang tong también son unos privilegiados

    Venga hombre, no nos pongamos demagógicos.

    Según tu mismo razonamiento, otros podemos decir que la gente pasa por ese difícil proceso de acceso a un empleo público porque sabe que luego va a vivir a cuerpo de rey. ¿O no?



  • Glorieta el argumento de que no hay dinero no es valido. El dinero se puede recaudar de ese 9% de españoles que manejan el 86% de la riqueza y que tienen un 45% de indice de fraude a hacienda.

    Con eso el deficit público se acababa en un abrir y cerrar de ojos. Pero no, hay que atacar contra lo público, que es lo que nos garantiza el derecho a ser atendido en un hospital, a tener un juicio o a tener a quién llamar en caso de emergencia. Y contra las pensiones.

    http://www.publico.es/dinero/50832/nuev ... n/hacienda
    http://www.diariodecadiz.es/article/opi ... arial.html

    Para que encima veais justo que hay que arrimar el hombro.

    Joder chavales me dejais flipando.



  • añado otro link de bastante interés para entender cómo nos la juegan:

    http://blogs.publico.es/multiplicatepor ... r-un-pais/



  • koan, eres un iluminado. Por favor, llama a Zapatero.



  • te lo puedes tomar a toda la coña que quieras pero estás defendiendo los mismos argumentos que la pobre de pedir.



  • @efren:2fanvnjf:

    @manel:2fanvnjf:

    si comparas a un trabajador de la privada en españa con los que recogen arroz en huang tong también son unos privilegiados

    Venga hombre, no nos pongamos demagógicos.

    Según tu mismo razonamiento, otros podemos decir que la gente pasa por ese difícil proceso de acceso a un empleo público porque sabe que luego va a vivir a cuerpo de rey. ¿O no?

    ostia, nano, ¿vivir a cuerpo de rey?
    hablemos de música, rápido



  • Perdonen, ahora echaré un ojo a los links de Koan, pero en tanto, aclaro que mi encabronamiento o postura crítica para con el funcionariado surge de un contacto personal y continuo con el mismo, no de la imagen que proyecten los medios. Sé que el tema es complejo, y entiendo el punto de partida ideológico (entiéndase en un sentido amplio) de Koan en relación con el empleo público en abstracto. En cambio, me parece absurdo ese panorama de docentes sacrificados, médicos heroicos y bomberos que salvan gatitos.

    Más allá de la pésima experiencia media que he tenido, por ejemplo, con la educación pública (numerosísimos docentes mal preparados, poco motivados y con nula voluntad didáctica, durante un trayecto de veintipico años) o con cuerpos de seguridad varios, me he movido laboralmente durante un período en un entorno con un 90 por ciento de funcionariado, cuya ineptitud y desidia saboteaba, literalmente, los planes más o menos afortunados de la administración en cuestión.

    Que sí, que os entiendo, pero procuremos no cerrar los ojos ni tratar a los demás de idiotas.

    Coño, que nadie niega que haya trabajadores públicos ejemplares, otros con sueldos bajos ni unos terceros de vital importancia; si no vivís en una burbuja, sabréis que existe también un porcentaje cuya ineptitud diaria pagamos todos y que difícilmente serían tolerados en una empresa privada. Precisamente porque el empleo público cumple una labor social clave, exige una responsabilidad del trabajador que en este país brilla por su ausencia.



  • @manel:36371kja:

    joder, glorieta, un funcionario es un privilegiado, viva las rayban! cómo cojones va a ser un privilegiado un cartero que cobra 900 euros al mes??

    Un servidor concretamente 1016 euros el pasado mes de mayo y con una antigüedad de 6 años al servicio del correo público.



  • Mi experiencia personal con el sistema sanitario es hasta mediados de los noventa demasiado amplia. Por eso solo puedo deshacerme en elogios hacia ellos. Si ahora las cosas son criticables es por una gestión nula y lo que eso provoca.

    He trabajado un año rodeado de funcionarios y he visto de todo. Gente a la que he puesto de vuelta y media y currantes natos. Entiendo que haya un concepto negativo generalizado, pero lo que no entiendo es que la gente no valore lo que supone tener todos esos servicios públicos y que se deje cegar por la envidia de que ellos si que tienen que rendir cuentas. Perdonenmé señores, pero tengo una hermana que, a pesar de tener que salir a las 15h de currar, sale cada dia a las 19 como pronto. Y sí, es funcionaria (además de las que van a bajar mucho más que un 5%). Pero cuando todo el mundo se lucraba de forma indecente con los pelotazos especulativos ellos no recibieron ninguna propina, mientras que ahora se les muestra casi como responsables de algo, que es culpa solamente de una gente que tiene "cuentas opacas en suiza". El termino me hace tanta gracia como el de "ataque preventivo".



  • @chokebore:mxowse6z:

    @manel:mxowse6z:

    joder, glorieta, un funcionario es un privilegiado, viva las rayban! cómo cojones va a ser un privilegiado un cartero que cobra 900 euros al mes??

    Un servidor concretamente 1016 euros el pasado mes de mayo y con una antigüedad de 6 años al servicio del correo público.

    Ya vés. Te forras con los mil complementos, eh? No te dá vergüenza? Y seguro que te fumas un par de cigarros entre portal y portal.



  • @chokebore:1jn95kfl:

    @manel:1jn95kfl:

    joder, glorieta, un funcionario es un privilegiado, viva las rayban! cómo cojones va a ser un privilegiado un cartero que cobra 900 euros al mes??

    Un servidor concretamente 1016 euros el pasado mes de mayo y con una antigüedad de 6 años al servicio del correo público.

    Yo cobro no llega a 30 e más, con una antiguedad de casi 4 años y una categoría profesional superior y seguro que más horas de curro.