Iceage


  • administrators

    Si la venganza es un plato que se sirve frío, Iceage han esperado a que esté congelado para dárnoslo. Tampoco es que tengan cuentas pendientes con nadie, porque los tres primeros discos de este cuarteto de post punk de Copenhague (Dinamarca) fueron aclamados unánimemente por público y prensa musical. Pero Elias Bender Rønnenfelt, Dan Kjær Nielsen, Johan Suurballe Wieth y Jakob Tvilling Pless han esperado pacientemente cuatro años para dar forma a su cuarto álbum, el primero que han grabado completamente en analógico: se llamará Beyondless y saldrá el 4 de mayo a través del sello Matador.

    Si juzgamos por los dos aperitivos que han entregado a modo de adelanto, no cabe duda de que no habrá cuarto malo: el primero, Catch It, es un himno de post punk apocalíptico y apoteósico; mientras que Pain Killer, con la colaboración de la diva maldita Sky Ferreira, es una oda vital al amor con trompeta, saxofón y trombón. En esta nueva encarnación, Iceage son más profundos, más incisivos, más rotundos. Beyondless suena a culminación de una trayectoria irredenta, que arrancó con el tenebroso debut New Brigade en 2011 y que disco a disco ha ido sumando resquicios de luz en la cueva.

    Con todos estas credenciales se presentarán Iceage en su próxima visita a nuestro país, que les aterrizará el 30 de octubre en La (2) de Apolo (Barcelona). Las entradas ya están a la venta a un precio de 20€ en Redtkt y Ticketmaster. Taquilla: 24 €.

    MARTES 30 DE OCTUBRE - LA (2) DE APOLO (BARCELONA)

    En esta gira, Iceage también actuarán en Sevilla (28 de octubre, Sala X) y Madrid (29 de octubre, El Sol). La nueva edad de hielo cada vez está más cerca.