Kurt Vile & The Violators


  • administrators

    La solidez folk-rock de Kurt Vile & The Violators trotará de nuevo en Barcelona y Madrid
    El artista de Filadelfia vuelve este otoño con su indie de baja fidelidad, mejor cuanto más cerca

    Cuenta Pretty Pimpin’ que Kurt Vile se levantó un día y no reconoció al chico que le devolvía la mirada en el espejo; posiblemente fuera porque ese chico, entre los banjos de su infancia y canciones de The War on Drugs, se había convertido en un hombre destinado a honrar y domar las reglas de la americana music contemporánea. Así es como presentará, melena suelta y relax californiano (de espíritu), su cancionero de indie folk atemporal el próximo otoño en nuestro país: el 22 de octubre en Barcelona (Apolo) y al día siguiente en Madrid (Teatro Barceló).

    El que fuera compañero de atriles de Adam Granduciel debutó en solitario hace ya una década con Constant Hitmaker y desde entonces, acompañado por The Violators, ha despachado slackerismo lo-fi con una regularidad que prueba una tenacidad mucho mayor que la que sugerirían sus guitarras deslavazadas. Esa misma regularidad la ha aplicado también a sus viajes a España: si pasó por Primavera Sound en 2013 y por salas el 2015, este año la visita era la crónica de un concierto anunciado.

    Mientras esperamos nuevo material, toca recuperar b’lieve i’m goin down... (2015), su último disco en solitario hasta la fecha, y su intercambio de cartas en forma de canción enviadas entre su Pennsylvania y la Melbourne de Courtney Barrett. Rock a la máxima honestidad y mínimo ornamento.

    LUNES 22 DE OCTUBRE - BARCELONA (SALA APOLO)
    MARTES 23 DE OCTUBRE - MADRID (TEATRO BARCELÓ)

    Entradas a la venta al precio de 24€ a partir del viernes 26 de abril a las 11:00, en Portal Primavera Sound (Redtkt) y Ticketmaster.



  • ¡Jarl! ¡Que viene Mary Lattimore de telonera (con Meg Baird)!