Spiritualized


  • administrators

    El rock cósmico de Spiritualized vuelve a elevarse en directo

    Razzmatazz (Barcelona, 2 de noviembre) y La Riviera (Madrid, 3 de noviembre) acogerán a la orquesta química de Jason Pierce

    En esta gira Spiritualized presentarán el repertorio ingrávido de su nuevo álbum And Nothing Hurt, que saldrá el 7 de septiembre

    En la música de Spiritualized conviven con naturalidad tres estados de la materia: la base de sus canciones es sólida como el sílex y sus arreglos se derraman, fluyen y llenan espacios como un líquido. Que de esta suma resulte una música que se eleva a los cielos como un gas es un misterio del que solo tiene la clave el propio Jason Pierce. Tanto con Spacemen 3 como con Spiritualized, Jason ha sido el guardián del secreto alquímico que transforma el ruidismo en gospel, el blues tradicional en vanguardia futurista y la psicodelia garagera en música de cámara.

    Ahora, tras el estelar pase con orquesta y coro en el Auditori del Fòrum en la reciente edición de Primavera Sound, Spiritualized vuelven a tocar en directo en nuestro país, esta vez con formación clásica para presentar las canciones de su recién anunciado octavo álbum, And Nothing Hurt, tras seis años de mutis por el foro. Un disco, compuesto y grabado por Jason Pierce en solitario, en el que el folk de dormitorio suena a teoría del big bang sonoro. Con ellos, nunca importa cuántos músicos salen a escena ni cómo han estado grabadas esas canciones originalmente: importa la materia (y sus tres estados) de la que están hechas sus canciones.

    VIERNES 2 DE NOVIEMBRE - BARCELONA (RAZZMATAZZ)
    SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE - MADRID (LA RIVIERA)

    Entradas a la venta al precio de 32€ a partir del viernes 15 de junio a las 10:00h en Redtkt y Ticketmaster.





  • El debate es si estamos ante el disco del año o ante el disco de la década. Se aceptan también opiniones que defiendan que más bien hablamos de disco del siglo.
    Modo fan fatal off



  • @T.Bourbon Vaya por delante que soy fan de Spiritualized, pero no puedo más que estar de acuerdo en decir que el disco es muy, muy grande. No se si disco de la década, pero del año, puede ser más que posible. Ganas de que llegue el concierto!!



  • ¿Alguien lo vio en Barna? Hoy tenemos cita en Madrid. Mirando los setlist pinta a algo grandioso



  • @T.Bourbon Yo estuve, y el concierto me gustó mucho. Sonaron muy, muy bien.

    El setlist fue muy parecido a los de la gira, aunque un par de bises más (sólo hizo 2, pero que 2!) se hubieran agradecido.

    Ya me gustaría volver a verlos hoy. Disfruta!



  • @magicrat increíble el concierto de Madrid también. Me encanta que aún haya artistas que saquen discos para mostrar algo y no como excusa para girar. De hecho el tocar el último entero, en orden y de principio a fin, es algo digno de elogio.
    Y respecto a los "otros" clásicos (digo otros porque todas las del "And Nothing Hurts" ya lo son) cada día me pone más los pelos de punta el "So Long You Pretty Thing". Por cierto, que comparando ciudades, parece que aquí tuvo a bien regalarnos un "Out Of Sight" extra.
    Respecto a lo no musical, lástima del merchandising... No me atrajo nada.
    Y en fin, que qué suerte poder haber visto a Jason dos veces en 6 meses. Parecía contento y feliz, así que esperemos que dure Spiritualized por muchos años.


Log in to reply
 

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.