The KVB


  • administrators

    +Hørd

    El pop oscuro de Nick Wood y Kat Day se volverá a iluminar en la sala Sidecar (Barcelona) el 30 de noviembre y en Moby Dick (Madrid) el 1 de diciembre

    Pop oscuro. Dos palabras juntas que, sobre el papel, suenan a oxímoron. Pero encima del escenario, cuando lo practican The KVB, suenan a gloria. Nick Wood y Kat Day son de esas personas a las que se diría felices cuando llueve. En su guardarropa sonoro, domina el negro. Krautrock, dark pop, post-punk, electrónica fría, ruido dulce… Cuando Geoff Barrow decidió incorporarles en su sello Invada, sabía que estaba fichando a unos de los suyos.

    Su último disco, Of Desire, se remonta a 2016, aunque no llegarán con las manos vacías: de momento acaban de publicar una nueva canción, Above Us, con la que afrontan su gira europea más extensa, que en apenas dos meses les llevará por más de 15 países en una treintena de shows. Las dos citas en nuestro país serán en Barcelona (Sidecar, 30 de noviembre) y Madrid (Moby Dick, 1 de diciembre).

    Antes actuará el francés Hørd con una propuesta que se adapta como un guante al mood de la velada: darkwave y synthwave desde un planteamiento 100% electrónico, como se puede comprobar en sus producciones para sellos como Sacred Court o Giallo Disco Records.

    VIERNES 30 DE NOVIEMBRE - BARCELONA (SIDECAR)
    SÁBADO 1 DE DICIEMBRE - MADRID (MOBY DICK)

    Entradas a la venta al precio de 20€ en Redtkt y Ticketmaster.