FESTIVALES 2007



  • @jackster:3bc0rt77:

    Nadie comenta nada del festival de Electronica en Abril? algun comentario sobre El-P??

    a ver, vamos por partes:

    BOLA: la verdad que no me gusto nada, pero nada nada, idm pregrabado barato y aburrido, aparte el tío soso, y mira que era en auditorio son sonido bastante bueno

    KODE9 + THE SPACEAPE: La propuesta bastante interesante, me gusto por momentos, nose si fallo el sonido o k, pero la primera parte (Memories of the Future)sono bastante mal, después Kode9 se dedicó a poner discos de dupstep, ragga y spaceape rapeando y rimando por encima…
    **
    El-P:** El concierto me gusto mucho, lo único que me sobro un poco (supongo xk no estoy muy metido en este tipo de música) fue la pose de malunos (James, otro rimador, dj, bajo y teclado), por momentos un poco forzada, y el pollo del teclado que se ve que quería sacar protagonismo al James Meline xk todo el rato estuvo haciendo la nota, salieron todos vestidos de soldados americanos, tapados y el con un traje de preso de Guantánamo, con sangre y tal, jejeje… tocaron muchas temas del nuevo disco y alguna de Fantastic Damage

    MIKA VAINIO: a mi este tio me encanta, con pan sonic o tmb solo, nose minimal por momentos, technoide y ruidoso en otros, esos momentos de drones que se asimilan tan bien, nose estaba tan agusto en el auditori me hubiera quedado una hora más.

    POST INDUSTRIAL BOYS: bufff, el disco suena muy bien en casa, pero llebado al directo es un truño como un puño, lo siento por la expresion, pero cada vez me cuesta más asimilar algunos conciertos "laptop", se tendrían que cuidar un poco más, meter instrumetos, nose, pero ver un tio con un portatil, con las manos en los bolsillos cantando sin ganas, sin gancho es bastante de risa.

    SPEKTRUM: divertidos, para bailar un poco, la cantante la verdad que es el gancho del grupo…

    EKKEHARD EHLERS: yo de este concierto me esperava mucho y al final no fue para tanto, otro laptopero más, eso sí, sonidos bastante interesante y menos aburrido…

    EDAN with guest Dagha: fue la sopresa y el momento festivo del evento, divertidos, completos y con un show muy rodado y cuidado, que si hip hop, funk, remixes, scratcheando, guitarra, beatboxs, theremin, bueno en resumen la fiesta padre!


    @3bc0rt77:

    aki rimando sobre los discos de la vida!!

    MATMOS: son siempre interesantes de ver, sacando sonidos de las cosas más raras… hubo algún momento aburrido pero en resumen bien, fue el concierto más lleno, xo para mi no el más interesante, pero bueno es normal con la gente que se han rodeado esta gente...



  • Breves consideraciones sobre el roadburn que tengo mucho curro!!!!

    a) Holanda es increible y yo no fumo droja ni nada! a nivel de infraestructuras es perfecto para uan cosa com esta
    b) primer día: el cansancio mató mucho pero así en general
    · El tema de The Sword que llegué a ver brutal
    · Pharaoh Overlord: brutal, levitando
    · Melvins con BIg Business muy muy enorme: 45 mins de Big Business con el baterás de melvins tocando la guitarra, dos temas de B.Business todos juntos y luego 1h.15 de Melvins con las dos baterías! tocaban más cosas pero estaba muerto

    c) segundo: a tope!
    · me perdí growing aarghhhhh
    · Hidden Hand muy bien, clásico básico!
    · Circle, la broma aguantó 10 mins
    · Red Sparowes muy muy grande, en serio sorpresa positiva. Un grupo que me creía medianin se crece en directo una barbaridad
    · Thrones: ya lo dice el nombre, tronada padre con la sala enana a reventar
    · OM enorme es poco, todavía estamos levitando y buscando el Shambala
    · Pelican lo debían de hacer bien porque cuando paseé por su sala estaba reventada
    · y lo verdaderamente ENORME Y ÚNICO: NEUROSIS! de verdad, si tençeis posisbilidad viajad para verlos porque es INCREIBLE. Sabe mal que los festis de nuestra city no hayn ido a por ellos y si a pòr medianías tipo Isis, Pelicán o se hayn dejado engañar por lo que se está convirtiendo Sunn o))) ahora.
    d)tercero: muerte neuronal
    · Bohren and der club of gore maravillosos
    · Fear falls burning, vamonos a merendar que hace sol
    · Sunn o))) bien los he visto 3 veces ya, les he montado el concierto en Bcn, me he dejado la pasta en sus discos eso no quita que dieran un concierto soso, previsible, aburrido y que sólo se levantó en los últimos 20 mins que la verdad fueron la polla! Atila desprovechado y los tios diciéndose las notas el uno al otro. depende de la formación con la que vengan paso de ir al sonar, no digo más!



  • la verdad es que tampoco yo espero mucho del concierto de Sunn en el Sonar. Supongo que me acercaré a verlos, porque seguro que ese día hay algo que me interesa, pero si no fuera así, creo que tampoco iria. En cambio, lo de KTL si que me interesa un montón.
    Por cierto, Kidcinco, creo que nos conocemos o tenemos amigos comunes. Vaya pueblo este. Estoy de acuerdo con lo que dices de Neurosis.
    ¿Has oido a The Funeral Orchestra?. He escuchado algún temilla y…joderrrrrrr. Como los The Austrasian Goat. Estos dos si que dan cangelo.
    A ver si me puedo acercar a ver a los Sparowes. Los vi el año pasado y si que estuvieron bien, el problema es que el día anterior, enla misma sala, vere lo de Cold Meat y supongo que acabré un tanto cansado.



  • ah pues ya nos presentaremos algún día! o mejor que puede pasar en el sonar es que se piquen otra vez wolf eyes y sunn o)))!



  • ¿Qué se piquen Wolf Eyes y Sunn O)))? Explica, explica, que una pelea a gritos entre éstos puede ser muy divertido.



  • Yo lo que quiero es que alguien me traiga a Neurosis. Un colega que estuvo en el Roadburn me lo comentó anoche en el concierto de Cult Of Luna. Joder, me da igual que toquen mucho del nuevo y apenas un tema del A Sun That Never Sets. Algun promotor tiene que volver a traerlos a España….



  • PUKKELPOP (Belgica) 16-18 agosto

    Room Eleven, Krezip, Arcade Fire, 30 Seconds to Mars, Whitest Boy Alive, Deetron, The Noisettes, Booka Shades, Cajuan, Justice, LCD Soundsystem, Lacuna Coil, Apparat, Jai Alai Savant, Colabs 3000 ft Speedy J & chris, Liebing, CSS, Uffie, Cassius, Zombie Nation, Morda, Tiga, Agoria & Oxia, Hayseed dixie, Fear Before The March Of Flames, Bonde Do Role, My Brightest Diamond, Sufjan Stevens, Heavy Heavy Low, The End, Tool, Nine Inch Nails, Hayseed Dixie, PJ Harvey

    No es la bomba, pero lo pongo porque tienen en el cartel a SUFJAN STEVENS. Algun alma caritativa podria traerlo de nuevo a este país para los que no pudimos verle en Barcelona el año pasado (tambien me valdria que lo llevaran al Rock En Seine, todo sea dicho )
    PD: Anunciada PJ, se acaba la supuesta exclusiva de 2007 solo para el Summercase...



  • Esto parece ser el cartel del Sonorama, y la verdad, parece el mismo de todos los años, que no? (quitando a -glups- Nacha Pop):

    Divine Comedy parecen estar asentados ya por aquí (Salamanca en junio y Aranda en agosto)…



  • Breed, el artista internacional por confirmar, parece ser INTERPOL. Es posible que no puedan decirlo hasta que lo haga el FIB (recuerdo que ya les pasó en otra ocasión)....

    Sonorama 2007 celebrará su décimo aniversario con Nacha Pop, Dover y Fangoria

    El festival de música independiente Sonorama 2007 celebrará su décimo aniversario los días 17 y 18 de agosto con la apertura de tres escenarios y una fuerte apuesta por artistas nacionales del momento como Nacha Pop, Dover, Fangoria, Los Planetas y Deluxe.
    El coordinador de Sonorama, Javier Ajenjo, señaló hoy que ha sido un “acierto tremendo” el contar con la presencia de Nacha Pop, que vuelven a los escenarios tras años de silencio, y con Dover, que ha sufrido una “auténtica resurrección”.
    Ajenjo resaltó que ambas bandas, junto con Fangoria y Los Planetas, “tienen mucho peso y mueven a mucha gente”, de forma que con estos atractivos la organización espera llenar el recinto ferial con la participación de 10.000 personas cada día.
    En cuanto a la presencia internacional, la banda irlandesa de pop orquestal, The Divine Comedy, encabeza este año el cartel de Sonorama junto con Interpol, un grupo neoyorquino de rock indie.
    El grupo de rock sueco Mando Diao, revelación en la escena independiente, y la banda procedente de Bélgica, Too Many Djs, completan el elenco internacional que todavía está por cerrar, según apuntó Ajenjo.
    El recinto ferial incrementará este año el número de escenarios, de forma que se instalarán tres plataformas, aunque no se solapará en el tiempo ningún concierto.
    Así, el escenario del interior del recinto ferial se dedicará a la música electrónica, otro instalado en el exterior se destinará a los grupos “más prometedores” y el de mayores dimensiones albergará las actuaciones de las bandas estrella.
    Ajenjo señaló que el presupuesto de esta edición rondará los 800.000 euros y anunció que por primera vez se realizarán presentaciones del festival en varias ciudades españolas, como Bilbao o Sevilla.
    El director de Juventud de la Junta de Castilla y León, Borja Suárez, quien participó en la presentación del festival, anunció un montante de 100.000 euros para Sonorama, ya que considera que es “un producto de enorme interés para la comunidad”.



  • Lollapalooza
    03-08 al 05-08-07

    Pearl Jam, Muse, Daft Punk, Interpol, Silverchair, Ben Harper & The Innocent Criminals, Patti Smith, Iggy & The Stooges, Snow Patrol, Yeah Yeah Yeahs, Electric Six, My Morning Jacket, Amy Winehouse, The Roots, Kings of Leon, Paulo Nutini, Modest Mouse, Stephen Marley, Sean Lennon, Motion City Soundtrack, Juliette & The Licks, The Black Keys, !!!, LCD Soundsystem, The Wailers, The View, The Cribs, The Fratellis, Satellite Party, Clap Your Hands Say Yeah, M.I.A., Regina Spektor, Blonde Redhead, TV On The Radio, Yo La Tengo, Spoon, Sparklehorse, The Hold Steady, The Rapture, CSS, The Polyphonic Spree, Lupe Fiasco, Jack's Mannequin, Pete Yorn, G. Love & Special Sauce, Tapes 'N Tapes, Blue October, Son Volt, The Black Angels, Tokyo Police Club, Cold War Kids, Viva Voce, Femi Kuti and the Positive Force, Slightly Stoopid, STS9, Ted Leo and the Pharmacists, Peter Bjorn and John, Silversun Pickups, Roky Erickson & the Explosions, Heartless Bastards, Ghostland Observatory, Rhymefest, Soulive, Annuals, Fields, Elvis Perkins In Dearland, Sam Roberts Band, Charlie Musselwhite, Aqueduct, Dios, David Vandervelde, Los Campesinos!, Chin Up Chin Up, Ryan Shaw, Colour Revolt, The Satin Peaches, Illinois, Arckid, Mikey Avalon, The 1900's, Bang Bang Bang, Bound Stems, High Class Elite, Carey Ott, Matt Roan

    Hombre, hay de todo, bastante purria, pero también cosillas interesantes. Algunas las hemos tenido por aquí y otras estarán.



  • Creo que iría al Sonorama sólo por apedrear a Dover…

    Lo demás del cartel está bastante bien la verdad.



  • O sea que en el Sonorama aceptan Dover como musica independiente.



  • OEIRAS ALIVE
    Ya tiene web www.oeirasalive.com y cartel

    Tambien confirmados:
    The Sounds
    The Rakes
    Unkle Bob
    Plastica
    Dezperados
    The (International) Noise Conspiracy
    Wraygunn
    Bionik Brown
    Todavia quedan algunas bandas por confirmar



  • @bodeiro:2eblpx8v:

    OEIRAS ALIVE
    Ya tiene web www.oeirasalive.com y cartel

    Tambien confirmados:
    The Sounds
    The Rakes
    Unkle Bob
    Plastica
    Dezperados
    The (International) Noise Conspiracy
    Wraygunn
    Bionik Brown
    Todavia quedan algunas bandas por confirmar

    Yo, si nada se tuerce iré al día de los White Stripes y los Smashing Pumpkuns (puagh!), ya que no podré hacer este doblete en el PS. Ya os contaré!



  • para el que lo quiera creer o dañarse la vista…el fake del año



  • al Sonorama ya le han hecho video tb:

    http://www.youtube.com/watch?v=DhTcAm0OIQs&NR=1



  • @Flash:gi8t205s:

    Creo que iría al Sonorama sólo por apedrear a Dover…

    y a la habitación roja que son infumables



  • El Viña Rock, pasado por agua en su segunda jornada

    _* Un gran apagón a las 21.25 horas dejó a oscuras y en silencio todas las instalaciones

    • Sobre las 23.30 la organización aplazó las actuaciones en dos escenarios
    • Un sector del público rompió la barra principal y saqueó las bebidas

    _

    Resto de la noticia aquí

    Por lo que parece el vandalismo festivalero todavía no ha pasado de moda. Una pena.



  • @Suarezmanlanz:6fyoua8f:

    El Viña Rock, pasado por agua en su segunda jornada

    _* Un gran apagón a las 21.25 horas dejó a oscuras y en silencio todas las instalaciones

    • Sobre las 23.30 la organización aplazó las actuaciones en dos escenarios
    • Un sector del público rompió la barra principal y saqueó las bebidas

    _

    Resto de la noticia aquí

    Por lo que parece el vandalismo festivalero todavía no ha pasado de moda. Una pena.

    Creo sinceramente que los festivales perroflautas tendrian que anunciar y preparar este tipo de cosas.

    Algo asi como "Plus asalto de barras y volcado de coches a las 21 del último dia". Vamos, ponerlo en el cartel.



  • igual estaba Ramoncín poniendo las cervezas