FESTIVALES 2007



  • @tethor:l73d6l2p:

    @gRR!!:l73d6l2p:

    @Chiappucci:l73d6l2p:

    En Bologna, norte de Italia, hay un miniPrimavera antes y despuès del festival. Por si alguno no pudiese ir al original y anduviese por aquì… http://www.rockerfestival.it/
    Luego estamos los que ni uno ni otro. O como dicen en mi tierra ni arre ni jò.

    28/5 - SLINT + EITS 20 euro

    Collons nen, Slint y Explosions juntitos… tocamientos masivos van a haber

    yo diría que el + significa que tocan el mismo dia. Juntos, pero no revueltos.

    Sí sí, a eso me refería; secuencialmente, no simultáneamente

    Me reafirmo en lo de los tocamientos.



  • Qué mal hizo el Indyspensable de Villaverde (Madrid) cuando decidió quedarse el mismo fin de semana que el PS…

    El cartel de este año no sirve ni de premio de consolación, me temo. Y para no ser menos, cuenta con uno de esos comodines extranjeros que casi casi tocan más que los grupos nacionales por aquí (Camera Obscura):



  • El fantabuloso festival Cruïlla de Cultures de Mataró, dedicado a "actualizar las músicas de raiz" (ehem) ya tiene cartel para este 2007. La cosa no es como para tirar cohetes. Por destacar algo, la noche Ninja Tunes con Up, Bustle & Out, el experimento del percusionista indio Trilok Gurtu con el quarteto de cuerda italiano Arké String Quartet, la mejicana Lila Downs, Fanfare Ciocarlia y la actuación de Omara Portuondo con la Barcelona Big Latin Ensemble, producción propia del festival. El tirón popular lo ponen La Mala Rodriguez, El Bicho, Muchachito, Macaco, Kinky Beat y Fermín Muguruza. Vaya fiesta…

    Ahí os dejo la noticia de ABC:

    Lila Downs y Omara Portuondo recalan en el Cruïlla de Cultures de Mataró
    D. MORÁN
    BARCELONA. _Se presenta como un festival atípico y no hay más que echar un vistazo al programa de la tercera edición del Cruïlla de Cultures de Mataró para confirmar que así es: una quincena de conciertos alejados del núcleo urbano de Barcelona y con la renovación de la música de raíz como hilo argumental. «Parece que del sector estaba esperando un festival así», aseguró el director del festival, Jordi Rueda, durante la presentación de un evento que, entre el 23 de junio y el 28 de julio, acercará a la localidad catalana a una treintena de artistas llegados de Senegal, Cuba, Brasil, Uruguay, Rumania, México y España. «La multiculturalidad no es una postura, sino una realidad que cada vez irá a más», añadió Rueda.
    La encrucijada cultural reunirá en Mataró a primeras espadas de la música mexicana como Lila Downs, guardianes de las esencias africanas como Daara J, Doudou N´Diaye Rose, Vivian N´Dour y Omar Pene y talentos locales como la rapera sevillana Mala Rodríguez. La cantante cubana Omara Portuondo, rescatada del olvido por el efecto Buena Vista Social Club, ofrecerá una actuación especial acompañada por el Barcelona Big Latin Ensemble. El montaje, que llegará a Mataró el 1 de julio, pasará dos días antes por Barcelona para dar el pistoletazo de salida a la programación del Grec.
    El nuevo mestizaje de Macaco y Muchachito Bombo Inferno, la tradición balcánica de Fanfare Ciocarlia, el lujoso groove de los neoyorquinos Brooklyn Funk Essentials, la aproximación a la música jamaicana de Fermín Muguruza y Morodo y una noche dedicada al sello británico Ninja Tune completan parte de una programación que se completa con talleres infantiles, exposiciones de arte y muestras de cortometrajes.
    _

    La programación por días queda así:

    • 23 de juny. <b>Sant Joan a la platja (Platja del Varador)</b>
    • 29 de juny. <b>Fanfare Ciocarlia</b> (Clap)
    • 1 de juliol. <b>Omara Portuondo & Big Band Latin Ensemble</b> (Parc Central)
    • 5 de juliol. <b>Trilok Gurtu & Arké String Quartet</b> (teatre Monumental) <br><br>
    • 6 de juliol. <b>Muchachito Bombo Infierno + Macaco + The Pinkertones</b> (Parc Central)
    • 7 de juliol. <b>Lila Downs</b> (Parc Central)
    • 8 de juliol. <b>Tactequeté & Eliseo Parra</b> (Clap)
    • 12 de juliol. <b>Nit Ninja Tune: Up, Bustle & Out + Pest</b> (Clap)
    • 13 de juliol. <b>Morodo + The Cabrians</b> (camp de futbol del Cerdanyola)
    • 14 de juliol. <b>La Fête africaine: Daara J + Omar Pene + Viviane N’Dour + Doudou N’diaye Rose</b> (Parc Central)
    • 15 de juliol. <b>Jaime Roos</b> (teatre Monumental)
    • 19 de juliol. <b>Brooklyn Funk Essentials</b> (Clap)
    • 20 de juliol. <b>Adriana Calcanhotto & Moreno Veloso & Domenico Lancelloti & Alexandre Kassin</b> (teatre Monumental)
    • 21 de juliol. <b>Fermin Muguruza Afro-Basque Fire Brigade + La Kinky Beat + Nour </b> (Parc Central)
    • 22 de juliol. <b>Sardinada Flamenca</b> (Platja del Varador)
    • 28 de juliol. <b>La Mala Rodriguez + El Bicho + Canteca de Macao</b> (Parc Central)



  • En Turìn, a mediados de Julio. A los de Barcelona tampoco os queda tan lejos. Son cuatro dìas de conciertos y actividades por la ciudad. Por el momento esto es lo que se sabe.

    11/7- Lou Reed plays Belin
    12/7- Daft Punk + LCD Soundsystem
    13/7- Artic Monkeys+Art Brut
    14/7- Anthony and The Johnsons

    Ah, es todo gratis.

    http://www.trafficfestival.com/default.html



  • @Chiappucci:1ufh612q:

    En Turìn, a mediados de Julio. A los de Barcelona tampoco os queda tan lejos. Son cuatro dìas de conciertos y actividades por la ciudad. Por el momento esto es lo que se sabe.

    11/7- Lou Reed plays Belin
    12/7- Daft Punk + LCD Soundsystem
    13/7- Artic Monkeys+Art Brut
    14/7- Anthony and The Johnsons

    Ah, es todo gratis.

    http://www.trafficfestival.com/default.html

    Igualito al BAM….



  • @Breed:mq1qca1z:

    Qué mal hizo el Indyspensable de Villaverde (Madrid) cuando decidió quedarse el mismo fin de semana que el PS…

    El cartel de este año no sirve ni de premio de consolación, me temo. Y para no ser menos, cuenta con uno de esos comodines extranjeros que casi casi tocan más que los grupos nacionales por aquí (Camera Obscura):

    les ha quedado más cortito que el día de Navidad este año



  • @pumpkin:2fj5p6d4:

    • 29 de juny. <b>Fanfare Ciocarlia</b> (Clap)

    Mataró, there you go!!

    Investigaremos lo de Ninja Tune y lo de Brooklyn Funk.



  • @pulpo:2xbwkkw2:

    @pumpkin:2xbwkkw2:

    • 29 de juny. <b>Fanfare Ciocarlia</b> (Clap)

    Mataró, there you go!!

    Investigaremos lo de Ninja Tune y lo de Brooklyn Funk.

    Algún que otro concierto divertido habrá para el Cruïlla. Pasa que da rabia ver tanto perroflauta junto (joder, es que te pones a contar y salen costras y pies negros por todos lados). Pero el público es asín: el año pasado, en el concierto triple de Chambao, Muchachito y Delinquentes, juntaron 10.000 personas, que para Mataró es como un milagro de Dios. Este año repiten la formula, agrandandola, supongo que para hacer caja y justificar las pérdidas que tendrán seugro en otros conciertos algo mas arriesgados.



  • bah! si no son perroflautas, son gafapastas, si no moderniquis, si no maquineros, si no 40principaleros. Es lo que tienen los conciertos, que va gente.



  • Ya hay cartel para el Austin City Limits 2007:
    http://www.aclfestival.com/

    Desde Bob Dylan a Arctic Monkeys pasando por Wilco, , Bjork, Arcade Fire, Muse, The White Stripes, Bloc Party, My Morning Jacket, Queens of the Stone Age....esto como cabezas.
    Parece una selección de los cabezas del Primavera, el Fib y el Summercase...



  • @illox:1winzqli:

    Parece una selección de los cabezas del Primavera, el Fib y el Summercase…

    más Dylan, claro



  • @poppie:34xyd4fr:

    @illox:34xyd4fr:

    Parece una selección de los cabezas del Primavera, el Fib y el Summercase…

    más Dylan, claro

    Y los Queens. Pero el 80% están por aquí, me refería a eso.



  • @illox:3jq07pzk:

    Ya hay cartel para el Austin City Limits 2007:
    http://www.aclfestival.com/

    Desde Bob Dylan a Arctic Monkeys pasando por Wilco, , Bjork, Arcade Fire, Muse, The White Stripes, Bloc Party, My Morning Jacket, Queens of the Stone Age....esto como cabezas.
    Parece una selección de los cabezas del Primavera, el Fib y el Summercase...

    y YO LA TENGO en letras pequeñas



  • Y bjork
    Dylan, los Queens y Bjork bastante importantes y nada (por lo que se ha visto por aqui) fáciles de conseguir.



  • @illox:2p3qu13d:

    @poppie:2p3qu13d:

    @illox:2p3qu13d:

    Parece una selección de los cabezas del Primavera, el Fib y el Summercase…

    más Dylan, claro

    Y los Queens. Pero el 80% están por aquí, me refería a eso.

    ya, ya, entendido quedaba, pero me apetecía destacar lo del gran BOB, lo de la esquimala, creo que hoy en día ya, su presencia en un festival es anecdótica



  • Creamfields mueve ficha:

    FRONT 242 * DERRICK MAY * JOSH WINK * MODESELEKTOR live
    MISSTRESS BARBARA * EWAN PEARSON * SASCHA FUNKE * NATHAN FAKE live
    REX THE DOG * MENDETZ * ANNIE NIGHTINGALE

    El cartel hasta ahora queda así:
    THE PRODIGY
    BASEMENT JAXX
    FRONT 242
    DERRICK MAY
    JOHN DIGWEED
    MISS KITTIN
    JOSH WINK
    MODESELEKTOR live
    STEVE BUG
    JAMES HOLDEN
    MISSTRESS BARBARA
    LUCIANO
    EWAN PEARSON
    SASCHA FUNKE
    NATHAN FAKE live
    BOOKA SHADE live
    AGORIA live
    ÂME
    REX THE DOG
    BOYS NOIZE
    WhoMadeWho
    MENDETZ
    ANNIE NIGHTINGALE



  • Interesante lo de FRONT 242. Pero yo venía a hablar de otras cosa.
    El Metropoli de El Mundo (lo dan todos los viernes) sale un especial de festivales y me he quedado flipado cuando han anunciado el cartel del Viajjazz (Collado Villlalba) de este año, que se celebrara del 11 al 14 de julio.
    ¿Por qué me he quedado flipado? Porque anuncian entre el cartel las primeras visitas a nuestro pais de:

    AL GREEN
    JEFF BECK



  • @jackster:78nhujta:

    En el Metropoli de El Mundo (lo dan todos los viernes) sale un especial de festivales…

    Ten cuidado con todo lo que dicen en El Mundo, que con sus antecedentes en cuanto a veracidad… (ácido bórico! ácido bórico!!).

    Bromas aparte, lo de esos nombres es interesante. Y mismas fechas del Summercase, con lo que no podrás desdoblarte, parece.



  • @Breed:9apcb8vs:

    Bromas aparte, lo de esos nombres es interesante. Y mismas fechas del Summercase, con lo que no podrás desdoblarte, parece.

    Si esos dos nombres actuan el 11 y el 12, mando a la mierda a Frank Black (11 Joy Eslava) y Mudhoney (12 El Sol) y me largo de cabeza a Villalba. Ademas tocan tb Elvis Costello y Caetano Veloso…

    Resaltar que en 2005 llevaron a Brian Wilson y en 2006 a Bob Dylan y B.B. King.

    http://www.elmundo.es/metropoli/2007/05 ... 34444.html

    VIAJAZZ

    Del 11 al 14 de julio

    Cita imprescindible de la sierra madrileña que, aunque de jazz ya le queda sólo el nombre (y algún guiño en el programa), ofrece un catálogo de 'delicatessen' irreprochables, encabezado por las primeras actuaciones en España de Al Green y Jeff Beck.

    CARTEL: AL GREEN, JEFF BECK, ELVIS COSTELLO & ALLEN TOUSSAINT, CAETANO VELOSO, MADELEINE PEYROUX, MICHEL CAMILO Y TOMATITO, THE YELLOWJACKETS... | DÓNDE COLLADO-VILLALBA, MADRID (CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL) | INFO WWW.VIAJAZZ.COM Y 918 56 28 50 | ENTRADAS DIARIAS: 20 E. ABONOS: POR CONFIRMAR.

    PD: La web del festival aun pone la info del año pasado...

    EDITO:

    Segun la pagina de Al Green, toca el 11 de Julio. Nueve fechas en toda Europa, vamos UK Y Francia y además Collado Villaba, asi que de cabeza:
    http://www.algreenmusic.com/tourdates.html

    La putada es que segun la de Jeff Beck, solo tiene libre el día 13 de julio:
    http://www.jeffbeck.com/jeffbeck_tour.html

    y que Elvis Costello toca tambien el día 13:
    http://www.elviscostello.com/



  • El primer dia del Festimad se completa con Devil Driver y Anathema. El resto de grupos de los dos dias son locales, ganadores de concursos.
    Me da que festimad ha entrado en estado comatoso…y no se vislumbra una salida facil...