FESTIVALES 2007



  • Estoy con Chumbito, poppie y bme… el concierto que dieron en el FIB del '98 fue para lapidarles. Si han de volver en ese plan, mejor que se queden en su casita. Veremos. Por mi parte el interés es casi nulo (y eso que el "Psychocandy" está en el Top 5 de mis discos favoritos)



  • Es que, según mi punto de vista, entrar en el juego de contratar a grupos que en el pasado fueron algo y que ahora solo están en el candelero por su reunificación es algo muy peligroso. A la larga puede crear una acentuada sensación de arteriosclerosis que pueda hacer perder de vista lo de bueno que pueda tener el panorama actual, ademas de hacer crecer también la sensación de estar en una orgía fetichista. Si hay que traer, o ver, a alguno de esos grupos, creo yo que tendrían que cumplir una serie de condiciones especiales como, por ejemplo, no haber actuado nunca en este país, o que en su tiempo eran raros de ver o que, si es su caso, su más reciente grabación cumpliese unos mínimos de rigor y calidad. Ya que hay oferta, creo que no cuesta nada ser un poco exigentes y no dejarse llevar por el mito que puede representar una pretérita carrera. Creo que todos saldriamos ganando.



  • Recordad que también desconfiábamos de Pixies y Dinosaur Jr. y… olvidando alguna que otra "cagadita", ¡menudos conciertazos!

    En fin…

    P.D.: La noticia del regreso de The Jesus And Mary Chain no tiene importancia, sin embargo, la de Sebadoh (a pesar del penoso directo de Barlow -en solitario-) y la de Slint (recordando "viejos tiempos"), sí… Patético…



  • Patetismo el tuyo, pedorra.
    Has PAGADO ya el abono??????
    Juas.



  • Casualmente los yisu coincidieron con la Biork en ek FIB 98 como ahora en Coachela y la verdad que si, que eran ellos, y que teníamos unos cuantos años menos y a la banda en un pedestal pero el concierto fue bastante cchungo, recuerdo además un sonido de lo más desastroso que no les ayudó en nada. Para pasar página, ahora bien que si van a venir a tocar el Psichocandy yo lo firmo.



  • Todos tenemos algún que otro día malo… Así que, aquel concierto del 98, podría ser hasta "perdonable", ¿o no?

    Bueno, miento, "algunos" los tienen ¡todos! Y obviamente, me refiero a tener días malos... Probre Infelí..



  • @La_Ignorante:19kyqmum:

    P.D.: La noticia del regreso de The Jesus And Mary Chain no tiene importancia, sin embargo, la de Sebadoh (a pesar del penoso directo de Barlow -en solitario-) y la de Slint (recordando "viejos tiempos"), sí… Patético…

    No es que no tenga importancia, simplemente es que YO no me fío, que A MÍ no me interesa demasiado (tuve la suerte de verles en su momento, es una de las escasas ventajas de ser un carcamal como yo). Y de Slint, por un lado me fío más, por otro lado vienen a tocar su disco cumbre y es dificil que la caguen demasiado, y por otro lado no les he visto jamás, igual -supongo- que el resto de foreros aquí presentes…



  • Tú lo has dicho gRR!!… A los Yísu los viste -en su momento-, y de ahí, que la noticia ni fú ni fá… A los Slint -todavía no-, y de ahí, tu interés y ¿confianza? (razón tienen al decir que... es lo último que se pierde)

    Curiosamente, y salvo raras excepciones, suele ser así...

    Venga, a otra cosa Butterfly…

    Edito porque esto es… ¡Alucinante!

    ¿Acaso se han comparado -musicalmente hablando- con Slint? Tíos, tíos, tíos... ¿Vosotros "leeis" u qué? ¿Os lo explico? ¡Bah! ¿Paqué?



  • es una vuelta como mínimo sospechosa. No se separaron en el momento adecuado, les sobraron 3 o 4 años (stoned and dethroned es un buen disco, con grandes temas, y habría sido un dignísimo final), y sus últimos directos fueron chunguérrimos (aquí he de reconocer que hablo por referencias de colegas, tuve la suerte de no verlos en el 98)

    ahora bien, no creo que lo cojan donde lo dejaron entonces, no tendría ningún sentido. Salvando las distancias, si hacen más o menos como Dinosaur Jr, que obvian por completo su última etapa, la cosa puede estar bien. No es lo mismo, ya lo sé. Y por supuesto, no creo que nadie con dos dedos de frente espere esos directos nihilistas de 20 minutos con invasión final del terreno de juego, pero quedarse en la época Darklands / Automatic con referencias seleccionadas a lo de antes y después sería más que digno. Y no sé si se habrá relajado la relación entre los hermanos, pero la mala hostia bien encauzada puede dar con resultados sonoros interesantes

    EDITO: la comparación con Slint no tiene ningún sentido



  • Pero es que los Jesus nunca tuvieron un buen directo, o sea que poco se puede esperar de ellos hoy en día.
    Y compararlo con lo de Slint… Bueno, para gente consumidora de la Coppola pues vale, pero para alguien en su sano juicio... ¿Alguien piensa que unos tipos como Slint van a hacer un mal concierto?



  • Tú lo has dicho gRR!!… A los Yísu los viste -en su momento-, y de ahí, que la noticia ni fú ni fá… A los Slint -todavía no-, y de ahí, tu interés y ¿confianza? (razón tienen al decir que... es lo último que se pierde)

    Curiosamente, y salvo raras excepciones, suele ser así...

    Venga, a otra cosa Butterfly…



  • @gRR!!:386ac0az:

    Estoy con Chumbito, poppie y bme… el concierto que dieron en el FIB del '98 fue para lapidarles. Si han de volver en ese plan, mejor que se queden en su casita. Veremos. Por mi parte el interés es casi nulo (y eso que el "Psychocandy" está en el Top 5 de mis discos favoritos)

    ¿A quién no le gusta "Psychocandy"?

    Pero sinceramente, creo que nisiquiera un JAMC play "Psychocandy" podría hacerles justicia.



  • Por favor.. los jesus and the mary chain están muertos y bajo tierra… esto es un "come back" sin sentido... un poco como los Pixies hace unos años.

    Ya estoy harto de viejas leyendas que vuelven al escenario... quiero carne fresca... sonidos nuevos y dejar los dinausorios atrás. (menos el Dino jr... si que este todavía está de puta madre... )



  • alguien estuvo en el fib96?



  • pues yo en los Pixies me lo pasé de puta madre. Como en Dinosaur Jr, y hasta en Lemonheads. Y si volvieran Sugar, pues lo mismo o más. Joder, que era lo que oía con 17 años, y por supuesto que se amplían horizontes y se adquiere perspectiva, pero pequeñas sesiones de nostalgia a mí me sientan muy bien.

    Me encantaría que volvieran con una bola de acoples insufribles, pero sé que eso es imposible. E injusto con su trayectoria: hay enormes canciones pop más allá de Psychocandy



  • @bme:1jqj7s5k:

    alguien estuvo en el fib96?

    Yo estuve!! También vinieron los J&MC, y ese año sí me gustaron, mira…

    Para llevar la contraria, y para rendir homenaje al lado pop del que habla aquí Raymondas, yo me apuntaría, a pesar de la desconfianza que siento hacia los Reid Brothers, a un Jesus & Mary Chain plays Darklands. A ver cómo defienden hoy en día pildorazos como "Happy when it rains", "Fall" o "Deep one perfect morning", sin poder escudarse en la muralla de ruido. Sería un ejercicio interesante, pienso...



  • yo aún iría un poco más allá: me fliparía poder ver a William dando un repaso a su repertorio en formato acústico arrastrado comatoso narcótico, desde taste of cindy hasta save me, pasando por good for my soul, drop (tremenda la versión de hope sandoval), everything's all right when you're down, etc etc etc





  • @RX456:

    Es más, a mí su trayectoria post-Darklands me parece muy inferior a lo que hicieron al principio…

    totalmente de acuerdo josé maría, pero es que cualquier cosa palidece comparándola con esos discos. Y no hay tantos grupos al nivel de JAMC entre el 84 y el 88



  • @chumbito:v08hjaek:

    Yo vi a los Jesus hace ya muchos años y creedme, sería mejor no haberlo hecho.
    Se me cayó un mito al suelo. HAy cosas que es mejor dejarlas como están….

    Yo les vi en Festimad 06, y la verdad es que el sonido fue horroroso, no es que guarde un buen recuerdo de ellos….