FESTIVALES 2007



  • @Breed:2pttrasz:

    @UpStairs:2pttrasz:

    @Breed:2pttrasz:

    Sumando originalidad al Wintercase, RATATAT se incorporan a la fecha de Super Furry Animals.

    qué hay confirmado hasta ahora del Wnitercase?

    A falta de una gira (de la que tampoco cabe esperar gran cosa, imagino, y que al menos en Madrid coincidirá en fecha con Wilco):
    @2pttrasz:

    SPIRITUALIZED ACOUSTIC MAINLINES + SOULSAVERS feat. MARK LANEGAN + Mishima solo
    10 de octubre - Barcelona, Razzmatazz 1
    11 de octubre- Valencia, Cormoran
    12 de octubre - Madrid, Joy Eslava
    13 de octubre - Bilbao, Santana 27

    EDITORS + artista por confirmar
    15 de noviembre Bilbao Santana 27
    17 de noviembre Madrid Joy Eslava
    19 de noviembre Valencia Cormoran
    20 de noviembre Barcelona Razmatazz 1

    SUPER FURRY ANIMALS + Ratatat
    15 noviembre - Valencia- Cormorán
    16 noviembre - Madrid- Joy Eslava
    17 noviembre - Bilbao- Santana 27
    18 noviembre - Barcelona- Razzmatazz 1

    DéjàVu-Festival, abreviando. Y para una cosa interesante que hay (lo de Spiritualized etc) me pilla en Berlín.

    Gracias!



  • pués por lo que he escuchado y lo que he leído sobre Ratatat me gustaría verlos…

    ellos y Spiritualized son los grupos que me interesarían del Wintercase si pudiera entrar...



  • Originalidad aparte, el Wintercase está montado con el culo en el hecho de meter a 3 grupos. Ya sea entre semana o en fin de semana (que resulta lo mismo porque hay que acabar pronto para que entren los de la sesión de clubs) los sets acaban siendo cortísimos, muchas veces en contra del deseo de la propia banda. Supongo que lo que mola ahora es meter la palabra festival a todo concierto y por eso te cuelan a dos teloneros, pero preferiría uno sólo o directamente ninguno y que se marque un show de hora y media almenos (es que ya me temo Spiritualized parando a los 45m).



  • a parte de lo ya dicho, hay información oficiosa de que en Periferias también estarán Sisa y Various Production
    De momento la única confirmación oficial de la organización es la de la Mala Rodríguez. El lunes, la rueda de prensa



  • @Harry_Powell:12aandz6:

    Originalidad aparte, el Wintercase está montado con el culo en el hecho de meter a 3 grupos. Ya sea entre semana o en fin de semana (que resulta lo mismo porque hay que acabar pronto para que entren los de la sesión de clubs) los sets acaban siendo cortísimos, muchas veces en contra del deseo de la propia banda. Supongo que lo que mola ahora es meter la palabra festival a todo concierto y por eso te cuelan a dos teloneros, pero preferiría uno sólo o directamente ninguno y que se marque un show de hora y media almenos (es que ya me temo Spiritualized parando a los 45m).

    Yo recuerdo el día de Decemberists y Dirty Three y fue deprimente. Conciertos cortísimos.



  • @UpStairs:1e7fdoqu:

    @Harry_Powell:1e7fdoqu:

    Originalidad aparte, el Wintercase está montado con el culo en el hecho de meter a 3 grupos. Ya sea entre semana o en fin de semana (que resulta lo mismo porque hay que acabar pronto para que entren los de la sesión de clubs) los sets acaban siendo cortísimos, muchas veces en contra del deseo de la propia banda. Supongo que lo que mola ahora es meter la palabra festival a todo concierto y por eso te cuelan a dos teloneros, pero preferiría uno sólo o directamente ninguno y que se marque un show de hora y media almenos (es que ya me temo Spiritualized parando a los 45m).

    Yo recuerdo el día de Decemberists y Dirty Three y fue deprimente. Conciertos cortísimos.

    en madriZ Dirty Three duró más que Decemberists y fuí por ver a éstos últimos. Me acerqué a pedir a la barra y cuando volví se estaban despidiendo; vaya estafa.



  • Bueno sí, pero no es lo que sucede también en los conciertos previos del PS, que hay 2-3 grupos y tocan un máx de 45 minutos?

    Mira tú que bien, la fecha de Superfurry + ratatat ya me la puedo tachar del todo.



  • @HIROMI:3v0ojmev:

    Bueno sí, pero no es lo que sucede también en los conciertos previos del PS, que hay 2-3 grupos y tocan un máx de 45 minutos?

    Mira tú que bien, la fecha de Superfurry + ratatat ya me la puedo tachar del todo.

    Ya, pero esos son gratis.

    A mi los Superfurry me caen muy simpáticos, no entiendo la manía que se les tiene por aquí.



  • @cosmoclaritan:3c3zll7c:

    @UpStairs:3c3zll7c:

    @Harry_Powell:3c3zll7c:

    Originalidad aparte, el Wintercase está montado con el culo en el hecho de meter a 3 grupos. Ya sea entre semana o en fin de semana (que resulta lo mismo porque hay que acabar pronto para que entren los de la sesión de clubs) los sets acaban siendo cortísimos, muchas veces en contra del deseo de la propia banda. Supongo que lo que mola ahora es meter la palabra festival a todo concierto y por eso te cuelan a dos teloneros, pero preferiría uno sólo o directamente ninguno y que se marque un show de hora y media almenos (es que ya me temo Spiritualized parando a los 45m).

    Yo recuerdo el día de Decemberists y Dirty Three y fue deprimente. Conciertos cortísimos.

    en madriZ Dirty Three duró más que Decemberists y fuí por ver a éstos últimos. Me acerqué a pedir a la barra y cuando volví se estaban despidiendo; vaya estafa.

    El concierto aquel de Decemberists fué cortito supongo porque en Madrid tocaron sin sus instrumentos, creo que se les estropeó la furgoneta en Francia o algo así.



  • @alrom:27jy3zxp:

    @cosmoclaritan:27jy3zxp:

    @UpStairs:27jy3zxp:

    @Harry_Powell:27jy3zxp:

    Originalidad aparte, el Wintercase está montado con el culo en el hecho de meter a 3 grupos. Ya sea entre semana o en fin de semana (que resulta lo mismo porque hay que acabar pronto para que entren los de la sesión de clubs) los sets acaban siendo cortísimos, muchas veces en contra del deseo de la propia banda. Supongo que lo que mola ahora es meter la palabra festival a todo concierto y por eso te cuelan a dos teloneros, pero preferiría uno sólo o directamente ninguno y que se marque un show de hora y media almenos (es que ya me temo Spiritualized parando a los 45m).

    Yo recuerdo el día de Decemberists y Dirty Three y fue deprimente. Conciertos cortísimos.

    en madriZ Dirty Three duró más que Decemberists y fuí por ver a éstos últimos. Me acerqué a pedir a la barra y cuando volví se estaban despidiendo; vaya estafa.

    El concierto aquel de Decemberists fué cortito supongo porque en Madrid tocaron sin sus instrumentos, creo que se les estropeó la furgoneta en Francia o algo así.

    más bien creo que era que se los habían robado, yo lo vi en Valencia, no recuerdo que fueran cortísimos, eso si me encantaron!



  • Y hablando de Decemberists. Ayer estuve en su concierto en Amsterdam y estaban inspiradísimos. Muy buena conexión con el público. El sonido de Paradiso acojonante. Y todos los temas de The Crane Wife en directo ganan bastante. Puntos álgidos "The Island - Come and see (…)" y una interactiva Sixty Military Wives. Muy bonito.

    Recomiendo sus teloneros Land Of Talk. No había escuchado nada suyo y el directo estuvo bastante apañado. http://www.myspace.com/landoftalkmtl



  • @Harry_Powell:1eyd9ekt:

    @HIROMI:1eyd9ekt:

    Bueno sí, pero no es lo que sucede también en los conciertos previos del PS, que hay 2-3 grupos y tocan un máx de 45 minutos?

    Mira tú que bien, la fecha de Superfurry + ratatat ya me la puedo tachar del todo.

    Ya, pero esos son gratis.

    A mi los Superfurry me caen muy simpáticos, no entiendo la manía que se les tiene por aquí.

    a mi no es que me caian simpáticos, es que me parecen un gran grupo, los llevo siguiendo desde hace años y hacan grandes discos y directos muy buenos…por no hablar también de los dos discos en solitario que se ha marcado el Gruff Rhys

    si no los conociera ni dios y fueran al Tanned Tin ya serían la repera



  • @bme:3r3apcpq:

    @Harry_Powell:3r3apcpq:

    @HIROMI:3r3apcpq:

    Bueno sí, pero no es lo que sucede también en los conciertos previos del PS, que hay 2-3 grupos y tocan un máx de 45 minutos?

    Mira tú que bien, la fecha de Superfurry + ratatat ya me la puedo tachar del todo.

    Ya, pero esos son gratis.

    A mi los Superfurry me caen muy simpáticos, no entiendo la manía que se les tiene por aquí.

    a mi no es que me caian simpáticos, es que me parecen un gran grupo, los llevo siguiendo desde hace años y hacan grandes discos y directos muy buenos…por no hablar también de los dos discos en solitario que se ha marcado el Gruff Rhys

    si no los conociera ni dios y fueran al Tanned Tin ya serían la repera

    totalmente deacuerdo; SFA ganan mucho en directo. Harry, dime cuáles son los grupos que no se les tiene manía en este foro?



  • Bueno yo no he dicho que les tuviera manía, el disco de los vegetales tenía su gracia y los he visto hasta tres veces en directo y me lo he pasado bien. Pero en disco nunca me han llegado demasiado y yo, al menos, los tengo muy vistos como para pagar esa fecha del Wintercase. Eso es todo. Yo soy más bien nueva y no creo que mi desinterés represente ninguna manía global del foro. Vosotros sois más "el foro" que yo.



  • @bme:tv6yntiv:

    @Harry_Powell:tv6yntiv:

    @HIROMI:tv6yntiv:

    Bueno sí, pero no es lo que sucede también en los conciertos previos del PS, que hay 2-3 grupos y tocan un máx de 45 minutos?

    Mira tú que bien, la fecha de Superfurry + ratatat ya me la puedo tachar del todo.

    Ya, pero esos son gratis.

    A mi los Superfurry me caen muy simpáticos, no entiendo la manía que se les tiene por aquí.

    a mi no es que me caian simpáticos, es que me parecen un gran grupo, los llevo siguiendo desde hace años y hacan grandes discos y directos muy buenos…por no hablar también de los dos discos en solitario que se ha marcado el Gruff Rhys

    si no los conociera ni dios y fueran al Tanned Tin ya serían la repera

    bueno, a mí SPF no me gustan ni en disco ni en directo. Cuestión de gustos …

    por cierto, bme, ¿te crees por encima de los demás o qué? ¿Somos el resto pobres snobs a los que sólo nos gusta lo desconocido y lo que va al Tanned Tin, y tú nos contemplas desde tu pedestal de justicia y equidad, siendo el único que se rige por criterios estrictamente musicales? En fin ...



  • @jösexiu:3r42h10z:

    por cierto, bme, ¿te crees por encima de los demás o qué? ¿Somos el resto pobres snobs a los que sólo nos gusta lo desconocido y lo que va al Tanned Tin, y tú nos contemplas desde tu pedestal de justicia y equidad, siendo el único que se rige por criterios estrictamente musicales? En fin …

    puede que me meta dónde no me llaman pero por lo que he leído de bme en el foro me resulta un tipo bastante prudente y no creo que vaya de ese rollo; nada más.



  • vaya toalla, a machetazo limpio



  • @jösexiu:1ohfg222:

    @bme:1ohfg222:

    @Harry_Powell:1ohfg222:

    @HIROMI:1ohfg222:

    Bueno sí, pero no es lo que sucede también en los conciertos previos del PS, que hay 2-3 grupos y tocan un máx de 45 minutos?

    Mira tú que bien, la fecha de Superfurry + ratatat ya me la puedo tachar del todo.

    Ya, pero esos son gratis.

    A mi los Superfurry me caen muy simpáticos, no entiendo la manía que se les tiene por aquí.

    a mi no es que me caian simpáticos, es que me parecen un gran grupo, los llevo siguiendo desde hace años y hacan grandes discos y directos muy buenos…por no hablar también de los dos discos en solitario que se ha marcado el Gruff Rhys

    si no los conociera ni dios y fueran al Tanned Tin ya serían la repera

    bueno, a mí SPF no me gustan ni en disco ni en directo. Cuestión de gustos …

    por cierto, bme, ¿te crees por encima de los demás o qué? ¿Somos el resto pobres snobs a los que sólo nos gusta lo desconocido y lo que va al Tanned Tin, y tú nos contemplas desde tu pedestal de justicia y equidad, siendo el único que se rige por criterios estrictamente musicales? En fin ...

    creo que has entendido una defensa a Super Furry Animals como un ataque a los gustos de gente por aquí

    lo que quería decir más bien es que se les mete en un saco de grupos que proceden de ciertas islas de los que pienso no tienen mucho que ver
    y aprovechaba para hacer una broma simpática con esos signos de admiración que siempre surgen cuando aparece el cartel del tanned tin y me imagino que la mayoría de gente que ve ese cartel se queda así

    The Ex · Acid Mothers Temple · Bracken · Mia Doi Todd · Grouper · David Thomas Broughton · For Against · Tarentel · Thee More Shallows · Raccoo-oo-oon · The Sea and Cake · Dolorean · Lisabö · Wolf Eyes · Boy Omega · Xiu Xiu · Frog eyes · Laura Gibson · Deerhunter · Papercuts · Dirty Projectors · Damien Jurado · Asobi Seksu · Numbers · The Floorbirds · Jonquil



  • @Breed:27e6vy79:

    @hempror:27e6vy79:

    @Breed:27e6vy79:

    III Greenspace en Valencia (el viernes 25 de octubre con Richard Hawley y Herman Düne repitiendo el tándem barcelonés).

    Así por encima, tienen a James Murphy & Pat Mahoney (LCD Soundsystem) haciendo un DJ set, Richard Hawley, Herman Düne, Paul Weller, DJ Yoda, Pet Shop Boys, The Gift, Marc Almond, Nouvelle Vague y más. Del 22 al 26 de octubre. En la línea habitual, pero con ese par de sorpresitas de Hawley/Düne/Yoda y James Murphy.

    esto me habían chivado por aquí (Hawley, Weller, Herman dune) pero había prometido callarme… me dijerón también que habrá una noche especial hip hop y otra gabacha con unos buenos nombres... a ver si se confirma...

    Está confirmado y ya es oficial. Ahí tienes el cartel:

    hay mas fechas para Weller??
    estoy harto de perdermelo



  • http://www.todomusicaymas.com/musica/festivales_detalle.asp?Id=104

    @2fwyzv2n:

    Heineken Greenspace
    III HEINEKEN GREENSPACE

    Del Lunes 22 de Octubre al Viernes 26 de Octubre
    La muestra artística multidisciplinar Heineken Greenspace llega a su tercera edición, del 22 al 26 de octubre en Valencia.

    La muestra ofrecerá, en diversos formatos y a través de tres apartados (música, cine y diseño), una completa panorámica artística nacional e internacional.

    La muestra arranca el lunes 22 con un concierto de inauguración que permitirá que todos puedan engancharse al hilo de Greenspace. Tras la actuación de Neon Flash Boy, ganadores de la II Convocatoria Música Heineken Greenspace, Marc Almond, líder de la mítica formación Soft Cell, será el protagonista. La leyenda del pop electrónico presentará su regreso a la primera línea musical, ‘Star Random’.

    El martes 23, con ‘Espace France’, Heineken Greenspace quiere ofrecer un panorama coherente de la sensibilidad artística francesa más actual. En el espacio 2, el proyecto de Jérôme Cotta, Jehro, supone un viaje desde la sensibilidad de la ‘chanson française’ a los territorios de las músicas del mundo. Cruces e influencias también presentes en ‘Nouvelle vague’, iniciativa postmoderna de éxito impulsada por Marc Collin y Olivier Libaux, que con una nómina envidiable de voces femeninas, revisan el legado de la ‘new wave y el post-punk’. En lo musical la noche se cerrará con un show que unirá los talentos de Dj $olal y Filip Wauters (‘An Introduction to the Moonshine Sessions’), pero ‘Espace France’ francesa tendrá su reflejo en el Espacio 3 (Espacio Cine) con la première de la película ‘Las aventuras amorosas del joven Molière’ de Laurent Tirard.

    El miércoles 24, Funk y Soul en una jornada que comenzará en el Espacio 2 con la revelación del R&B nacional, Flavio Rodríguez, acompañado de Hermano L. Los ritmos infecciosos seguirán con Telephunken, que presenta los temas de su próximo disco, una iniciativa pionera que muestra su colaboración con otros artistas a través de myspace, algunos de ellos acompañarán al grupo en este set especial. La noche tendrá un cierre musical espectacular, con las cabezas pensantes de esta máquina de fabricar hits que es LCD SOUNDSYSTEM. James Murphy y Pat Mahoney llegarán a Heineken Greenspace en el formato ‘Special disco version Dj Set by James Murphy and Pat Mahoney (DFA/LCD SOUNDSYSTEM)’. El espacio cine acogerá un acontecimiento único, la presentación en exclusiva de la antología ‘Una historia del cine en trailers’, que reunirá desde los legendarios trailers de Hitchcock hasta ‘Casablanca’, pasando por ‘Un día en las carreras’, ‘Apocalypse now’ y muchos más.

    El jueves 25 es el turno del Electro Pop, con shows que seguirán haciendo bailar al público, pero con un mayor énfasis en las melodías pegadizas. Tras la actuación en el Espacio 2 de los tres proyectos finalistas de la III Convocatoria Música Heineken Greenspace, el Espacio 1 acogerá a la banda pop más famosa de Portugal, The Gift, tras las que actuará uno de los grupos más esperados de la programación, Pet Shop Boys. Más de 50 millones de discos vendidos y una gran cantidad de hits situados en el inconsciente colectivo avalan al dúo inglés. La diversión continuará con Dj Yoda (Live A/V Set), una celebración de influencias populares al servicio de la pista más bailable.

    En la jornada de cierre, el viernes 26, el Espacio 2 será para la actuación del ganador de la III Convocatoria Música Heineken Greenspace y el sonido de Grupo Salvaje, mientras que el espacio 1 ofrecerá un amplio panorama de Pop-Rock. El dúo Herman Dune ha conseguido con ‘Giant’ un reconocimiento masivo que se apoya en una facilidad para crear temas adictivos que los ha situado a la cabeza del movimiento ‘anti-folk’. Las raíces del rock estadounidense estarán presentes con Richard Hawley, una voz privilegiada, empeñada en la búsqueda de melodías perfectas. Algo similar ocurre con Paul Weller, líder mítico de The Jam, un icono de la música popular, que llega acompañado del guitarrista Steve Cradock en un ‘Paul Weller + Steve Cradock acoustic show’, tras el que actuará la banda más ‘british’ del pop-rock español: The Sunday Drivers. Heineken Greenspace se despedirá bailando, con los ritmos, en el Espacio 2, de The Pinker Tones. El espacio cine acogerá la première de la película española ‘El último justo’, dirigida por Manu Carballo.

    El apartado cine de Heineken Greenspace crece en esta tercera edición, con el prestigioso realizador Santiago Tabernero como mentor. Además de las proyecciones especiales y premières que cada noche traerán el mejor cine en formato 35 mm a Heineken Greenspace, el Espacio 3 acogerá la selección de microcine ‘Elogio de lo breve’, una exploración de diversos formatos (35 mm, super 8, mini DV o terminales móviles) bajo la premisa ‘menos es más’. La muestra recoge un panorama de las principales iniciativas surgidas en España en los últimos años en torno a este fenómeno: Notodofilmfest.com, ‘Toma Única’, ‘Movil Film Fest’, ‘Nature Movies’, Concurso de Ráfagas ‘Miradas 2’, ‘Los diminutos del calvario’ y la Antología del Trailer Cinematográfico que se presentará como proyección especial el miércoles 24. La categoría de cine se verá respalda por una nómina envidiable de directores españoles, que participarán en el ciclo de charlas y coloquios a dúo ‘Espejo de miradas’. Entre los realizadores confirmados, Bigas Luna, David Trueba, Daniel Monzón, Tristán Ulloa, J. A. Bayona o Manu Carballo.

    El apartado Diseño, que también tendrá su sede en el Espacio 3, acogerá en las mañanas de martes a viernes una serie de ‘master classes’ impartidas por reconocidos mentores para alumnos de la ‘Escola d´Art i Superior de Disseny de Valencia’ (EASD). Los grupos de mentores estarán formados por, entre otros, Richard Niessen y Pepe Jamón, Toño vs Toño (Toño Merinero y Toño Camuñas) y Honrad Bergström, Sales & Marketing Director de la reconocida marca Wesc. Imágenes de los trabajos de los mentores podrán ser presenciadas en el Espacio 3.

    Información proporcionada por actuamusica.com