FESTIVALES 2007



  • bueno, siempre se puede contraatacar con los Chemical o los Massive



  • Pues que mala jugada… Al menos en este foro, se entendía que si no venían Explosions al PC o en gira gratuita para los abonados al PS era por fuerzas mayores, no porque no fuerais capaces de conseguirlos.

    Aparte que en solitario podrían haber ofrecido un concierto más largo, y no compartir escenario con otra banda. Vaya, creo que los dos si venían por separado mejor. Sobretodo si a un concierto entrábamos gratis...



  • @30segundossobreTokyo:170eqdaa:

    bueno, siempre se puede contraatacar con los Chemical o los Massive

    jajajaja, eso nuncaaaa, k despues no habrá un festival k valga un duro!!!



  • @Gabi:

    Generalmente si un grupo ya anunciado se "cae" de un cartel se le da la opción al promotor de poder hacer el concierto cuando el grupo vuelve a estar disponible. Esta es una regla no escrita que se ha respetado desde siempre. Nuestra intención era haberles montado dos o tres fechas que fuesen de entada gratuíta con el abono del PS'07.
    Pero bueno, que le vamos a hacer…
    A mí me fastidia más porque damos mala imagen cara al consumidor, ya que le estamos haciendo pagar dos veces por ver el mismo concierto y creo que nuestra función debería ser otra, la de intentar atraer a la gente a un concierto y no todo lo contrario, dar la sensación de informalidad.

    Joder, nos solapamos….es lo que tiene contestar mientras trabajas, que lo haces a trozos y vas lento.
    Pues sólo decirte que me sabe mal por vosotros, pero que de dar mala imagen nada, no puedes sentirte responsable de lo cabrona que sea la competencia de tu sector.
    Yo creo que en este país, el ínfimo porcentaje de gente que va habitualmente a conciertos ya sabe que comportamiento tiene cada uno, y a los que van pocas veces o sólo van al festival de turno a ponerse finos pues como que ni se enteran ni les importa.



  • @Pelukini:20okcmkx:

    @30segundossobreTokyo:20okcmkx:

    bueno, siempre se puede contraatacar con los Chemical o los Massive

    jajajaja, eso nuncaaaa, k despues no habrá un festival k valga un duro!!!

    Han sacado un single conjunto (featuring Brian Molko) que va a dejar sin habla a algunos de por aquí:

    http://www.internetisseriousbusiness.com/



  • Lo de Explosions me jode mucho, primero pq tocan en el Razzmatazz que suena de pena y segundo pq si es verdad que el concierto será de 40 minutos menuda decepción. A Spoon no los conozco, no me lapideis.
    Fuí al Summer de este año y la organización me pareció una puta mierda, aunque el cartel si valía la pena ya que tenía 6 grupos que si hubiera pagado por verlos en conciertos en solitario aunque sólo fuera una vez.
    Ahora me estaré reconcomiendo por dentro pensando si suelto 20 y pico eurazos por un sonido de pena y 40 minutos de concierto, como si me fuera a dejar poco en el de jazz de Bcn… Y lo peor es que es de suponer que no vuelvan por Barcelona en chorrocientos años.

    Un saludo.



  • Que pasa que ahora vendrán los Digital Mystikz al Summer 08? Ésto no tiene ni pies ni cabeza.. Está claro que illox tiene razón en que al consumidor lo que le importa es ver al grupo.. Pero tambien lo es que la gente del primavera tienen razones de sobra para cagarse en sus muertos.

    De todas formas yo no me preocuparía de los los sinamones promotores porque acabarán siempre haciendo lo único que saben, contratar a golpe de talonario los grupos indie más mainstream. Al final su actitud no dista mucho de la de los promotores de Gestmusic. Y eso se nota, entre otras cosas, en la falta de respeto a su público. Y se lo que me digo que estuve en el Summer éste año.



  • @illox:1a4olnbw:

    @Gabi:

    Generalmente si un grupo ya anunciado se "cae" de un cartel se le da la opción al promotor de poder hacer el concierto cuando el grupo vuelve a estar disponible. Esta es una regla no escrita que se ha respetado desde siempre. Nuestra intención era haberles montado dos o tres fechas que fuesen de entada gratuíta con el abono del PS'07.
    Pero bueno, que le vamos a hacer…
    A mí me fastidia más porque damos mala imagen cara al consumidor, ya que le estamos haciendo pagar dos veces por ver el mismo concierto y creo que nuestra función debería ser otra, la de intentar atraer a la gente a un concierto y no todo lo contrario, dar la sensación de informalidad.

    Joder, nos solapamos….es lo que tiene contestar mientras trabajas, que lo haces a trozos y vas lento.
    Pues sólo decirte que me sabe mal por vosotros, pero que de dar mala imagen nada, no puedes sentirte responsable de lo cabrona que sea la competencia de tu sector.
    Yo creo que en este país, el ínfimo porcentaje de gente que va habitualmente a conciertos ya sabe que comportamiento tiene cada uno, y a los que van pocas veces o sólo van al festival de turno a ponerse finos pues como que ni se enteran ni les importa.

    Illox,
    Estas presuponiendo que de ese infimo porcentaje que va a conciertos a disfrutar de la música hay una gran mayoría que sabe como es cada promotor. Creo que, al margen de usuari@s de este foro y de personal vinculado de un modo u otro al maravilloso mundo del espectaculo, a poca gente le interesa. El patio trasero es como es.

    De todos modos, los únicos seguidores de EITS estan este foro juasjuasjuas Eso por reirse de los que fuimos al chumicase.

    Yo sigo haciendo apostolado y ya he atrapado a varios adeptos para el PC+PS. Los que se echaban las manos a la cabeza porque compramos las entradas sin conocer el cartel ahora corren a comprarla. Coherencia.

    ¿Como se cambian los nuevos socios por güiskazos?



  • El grupo en este caso tiene alguna parte de responsabilidad? O sea…no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero igual ellos también podrían haber decidido compensar al promotor que dejaron plantado en lugar de hacer una gira con el promotor de la competencia.



  • @Pekh:10fwbbr3:

    El grupo en este caso tiene alguna parte de responsabilidad? O sea…no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero igual ellos también podrían haber decidido compensar al promotor que dejaron plantado en lugar de hacer una gira con el promotor de la competencia.

    Solo te ha faltado decir "Eso dice mucho del Post Rock!"

    jajajajajajajajaja



  • @Pelukini:1u9l1wx2:

    @pulpo:1u9l1wx2:

    @Pelukini:1u9l1wx2:

    si bueno ya podeis reir, me toca mucho la pixa k sean los sinamones, pero spoon y explosions, es un cartel bastante digno y más de esta gente, k es lo k me jode…

    Digno puede serlo pero pegan más bien poco en el mismo cartel. Vamos, que directamente me lo voy a pensar muy mucho para ir a ver a Spoon.

    A ver, lo de que pongan antes a Spiritualized en el primer concierto puede ser razonable por el tipo de propuesta de ambos grupos, la hora y que el día siguiente sea laborable. Vamos, que si fuese a ver Spiritulized preferiría que tocaran primero.

    Pero lo de este concierto es simplemente meter a dos grupos con tirón que no pegan ni con cola. Es un concierto carrefour. Oferta, oferta, que los tengo fresquitos.

    si tanto te gustan spoon, creo que podras aguantar los explosions, ya se que no te va nada este royo, pero podría ser mucho peor el otro grupo, visto lo visto como hacen las cosas sinamon y el resto del cartel del festival wintercase… date con un canto en los dientes k sean ellos y no editors, mika o la madre k los pario a todos juntos...

    Por supuesto que puedo aguantarlos, incluso la ya clásica polémica que se cuece por aquí con estos grupos me haría escucharles con sincera curiosidad. Para poder criticarlos con verdadera razón, no te creas.
    Ahora, lo que cuenta Harry del problema del sábado y que no estoy para perder el tiempo y encontrarme con una muestra de cuarenta minutos, más la sala, más que juega Messi ese día, posiblemente me hacen echarme para atrás. Cosa que no hubiera pasado si el otro grupo me interesara lo más mínimo.
    Quizás es que Spoon no me gustan tanto.



  • @Pekh:1tclacby:

    El grupo en este caso tiene alguna parte de responsabilidad? O sea…no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero igual ellos también podrían haber decidido compensar al promotor que dejaron plantado en lugar de hacer una gira con el promotor de la competencia.

    Habría que saber qué es lo que le llega realmente a la banda.
    Hay tantos intermediarios entre la banda y su público que realmente al final no sabes a ciencia cierta porqué una banda está un un sitio y no en otro. Obviamente a todos estos intermediarios lo único que les importa es el dólar y al final casi siempre es esa la razón que decide.
    Y para los que no jugamos a ese juego se nos hace todo un pelín más difícil, pero tambén más gratificante. En unos años hemos pasado de ser un festival "marginal" a nivel europeo a estar en la agenda de las grandes compañías que saben que en el PS pueden comprar "credibilidad". Hace unas semanas comenzamos "oficialmente" la contratación de bandas para el próximo PS. Me gustaría poder enseñaros la multitud y disparidad de propuestas que hemos recibido, algunas realmente son para estar horas riendo (de hecho eso es lo que hacemos) por unos u otros motivos.
    Bueno, creo que tenemos material para escribir algún día un libro.



  • Nada de libros. Suelta nombres…



  • @Trinxo:1e377dn4:

    @Pekh:1e377dn4:

    El grupo en este caso tiene alguna parte de responsabilidad? O sea…no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero igual ellos también podrían haber decidido compensar al promotor que dejaron plantado en lugar de hacer una gira con el promotor de la competencia.

    Solo te ha faltado decir "Eso dice mucho del Post Rock!"

    jajajajajajajajaja

    Pues Pekh me lo ha quitado de la boca. Da la impresión que se han juntado el hambre (simamón) con las ganas de comer (EITS). Aunque tiene bastante sentido ya que Sinnamon edita sus discos en spain (is pain).

    Para los que sí nos fijamos en quién monta un concierto la imagen es tocar fondo, una competencia desleal más que obvia. Cabe preguntarse, si el primavera sigue virando cada vez más hacia el mundillo independiente, a quién cojones van a copiar los carteles los simamones.



  • @Valderrama's:

    Illox,
    Estas presuponiendo que de ese infimo porcentaje que va a conciertos a disfrutar de la música hay una gran mayoría que sabe como es cada promotor. Creo que, al margen de usuari@s de este foro y de personal vinculado de un modo u otro al maravilloso mundo del espectaculo, a poca gente le interesa. El patio trasero es como es.

    De todos modos, los únicos seguidores de EITS estan este foro juasjuasjuas Eso por reirse de los que fuimos al chumicase.

    Yo sigo haciendo apostolado y ya he atrapado a varios adeptos para el PC+PS. Los que se echaban las manos a la cabeza porque compramos las entradas sin conocer el cartel ahora corren a comprarla. Coherencia.

    ¿Como se cambian los nuevos socios por güiskazos?

    Apreciado y enrachado perico,
    te voy a tener que dar la razón, supongo que he extrapolado mi universo personal a un sector más amplio del que pertocaba.
    Bueno, que me ha quedado muy espeso, lo que quiero decir es que mi contacto con el exterior en lo musical es este foro, y como aquí todos sabemos lo que hay, he supuesto que toda la gente que se mueve por el mundillo concertil este pues sabe lo que hay.
    Nada, que sigo espeso, pero yo me entiendo.

    Para desdramatizar, aseguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza:
    WINTERCASE CURATED BY HEMPROR!!!!



  • Lo que comentas de la credibilidad que genera el PS es algo que os habeis ganado con el tiempo. Solo ver la cantidad de publico extranjero en esta edición pasada es un refeljo de ello (y no, no era el mismo tipo de publico extranjero que ahora llena el FIB). Ya comentasteis que el año pasado os ofrecieron un monton de nombres sorprendentes. Ese libro tendria muchas ventas. Si algun dia dejais de estar involucrados en el mundillo, no dudeis en escribirlo.
    En cuanto a lo de EITS…Me ha sorprendido mucho, pero teniendo en cuenta que es un grupo Sinnamon, que a vinieron de su mano en 2004 y que están de nuevo de gira en estas fechas....pues igual no me extraña tanto. Me extrañó más que les "liberaran" para el PS'07, fijate tu....



  • @Gabi:

    @Pekh:2vgpnrp2:

    El grupo en este caso tiene alguna parte de responsabilidad? O sea…no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero igual ellos también podrían haber decidido compensar al promotor que dejaron plantado en lugar de hacer una gira con el promotor de la competencia.

    Habría que saber qué es lo que le llega realmente a la banda.
    Hay tantos intermediarios entre la banda y su público que realmente al final no sabes a ciencia cierta porqué una banda está un un sitio y no en otro. Obviamente a todos estos intermediarios lo único que les importa es el dólar y al final casi siempre es esa la razón que decide.
    Y para los que no jugamos a ese juego se nos hace todo un pelín más difícil, pero tambén más gratificante. En unos años hemos pasado de ser un festival "marginal" a nivel europeo a estar en la agenda de las grandes compañías que saben que en el PS pueden comprar "credibilidad". Hace unas semanas comenzamos "oficialmente" la contratación de bandas para el próximo PS. Me gustaría poder enseñaros la multitud y disparidad de propuestas que hemos recibido, algunas realmente son para estar horas riendo (de hecho eso es lo que hacemos) por unos u otros motivos.
    Bueno, creo que tenemos material para escribir algún día un libro.

    Primavera - ATP
    Pitchfork - ATP

    … Primavera - Pitchfork?



  • @jackster:1ayuio77:

    Lo que comentas de la credibilidad que genera el PS es algo que os habeis ganado con el tiempo. Solo ver la cantidad de publico extranjero en esta edición pasada es un refeljo de ello (y no, no era el mismo tipo de publico extranjero que ahora llena el FIB). Ya comentasteis que el año pasado os ofrecieron un monton de nombres sorprendentes. Ese libro tendria muchas ventas. Si algun dia dejais de estar involucrados en el mundillo, no dudeis en escribirlo.
    En cuanto a lo de EITS…Me ha sorprendido mucho, pero teniendo en cuenta que es un grupo Sinnamon, que a vinieron de su mano en 2004 y que están de nuevo de gira en estas fechas....pues igual no me extraña tanto. Me extrañó más que les "liberaran" para el PS'07, fijate tu....

    Desde luego a la hora de contratar a un grupo puede influir el que edites su disco en España o simplemente lo distribuyas, pero tampoco es un factor decisivo. Por encima de esto está la agencia que los representa y ésta no tiene ningún interés discográfico. Puede ayudar, pero no más. Otra cosa es que se incluyan cláusulas en los contratos por las cuáles se obligue la artista a realizar un determinado número de bolos con el sello que les edita… Pero eso sólo ocurre con bandas muy incautas y que generalmente están comenzando, nunca con una banda con una trayectoria ya contrastada.



  • @bodeiro:1lk9clmr:

    pues a lo de wintercase, creo que me voy a comprar el abono y listo

    retiro lo que dije

    no sé con que cojones iba agüentar a ver el concierto EITS despues de lo que he lido aqui ahora, y también he visto que super furry animals es en el mismo dia de gogol bordello

    pues nada, sigo con la duda si voy a spiritualized, pero creo que lo paso tambien



  • malditos EITS, merecen tocar en la carpa-sauna del summercase el año que viene