FESTIVALES 2007



  • Los carteles del PSound son junto a los del Tanned Tin, los mejores de España en cuanto a festivales centrados en pop, rock y músicas afines.
    El Summercase tiene que ver con la pasta. No con la música. Es una macrodisco chunga con la excusa de la música ésta alternativa. Aunque tampoco veo problema si alguien quiere ir porque va un grupo que le gusta. Allá él. Entiendo el mosqueo de chumbito más por la reacción de la gente al anuncio del cartel del PSound, que yo tampoco entendí muy bien la verdad, que por el tema del Summer.
    A churro lo veo resentido, sus razones tendrá y poco me interesan, pero tiene razón es que desde hace tiempo se fomentó más la prebenda y cierto seguidismos en el foro. Marchando un pase, un vip.. Y lo que haga falta. Lo cual me parece cojonudo por parte de la organización. Pero tambien afecta a cierta independencia a la hora de emitir opiniones. Vamos, lo más normal del mundo.

    Y que quede claro que el Primavera es música, que el cartel de éste año es cojonudo. Que el Summer son pelas y punto.
    Y que competencia es buena para el ciudadano no es más que una valoración subjetiva que proviene de la racionalidad económica standard ( capitalista ), y que actúa de la misma forma que otras valoraciones míticas que provienen de sistemas de creencias impuestos ( solo racionales si asumes las valoraciones fundamentales que los sustentan, mucho más decisorias que objetivas, aunque nos repitan una y otra vez que son verdad, verdad, verdad, verdad…) como la tecnología es buena, la democracia es buena, la competencia es buena, la familia es buena..
    Y me piro y paso de leer el foro y escribir en un mes que me engancho y pierdo todo el tiempo que no tengo.
    Ale, a cascarla.



  • @Trinxo:3q3j8tb3:

    por curiosidad me he pasado por el foro del summercase para ver como habian acogido el cartel, y es flipante, está totalmente muerto… creo que lo de que no vengan The Killers les ha matao...

    es el foro más coñazo del mundo; ha dado juego el cartel del summer hoy; joder, con estos horarios de trabajo me reengancho cada día más tarde.

    Creo que a estas alturas de partido comparar primavera sound con summercase o fib no tiene sentido porque cada uno lleva una línea muy definida. El primavera apuesta por grupos menos conocidos por las masas que en ediciones posteriores serán carne de cañón para otros festivales (como arcade fire). Que la gente vaya al festival que le salga de los cojones que esto no consiste en quedar "de guay" y hacerse el más listo, y tampoco hay que justificarse por ello.

    Quiero ver a arcade fire y si no confirman ninguna otra fecha compraré el abono del día del summercase, eso si, a boadilla no voy que es una puta mierda de sitio.



  • Pues churro tiene razon en su ultimo post. La verdad es que estais sembrados hoy. Es mas, se agradecen estos careos, tan repetitivos como siempre (esta discusion es tan vieja como la de radiohead), pero tan necesarios para recordarnos las posturas de las distintas facciones de foreros.
    Como no me paga ningun promotor de festival siempre doy mi opinión de manera libre. Lo anunciado por el FIB (poco) me gusta. Lo anunciado por el Summercase (un poquito más de cantidad) me gusta. Lo anunicado por el PS (me gusta).
    Es sencillo de entender, creo yo. ¿Que es lo que determina que me guste más lo del PS? hay más grupos que no he tenido oportunidad de ver nunca que en los otros dos festivales y eso es algo, que siempre ocurre con el PS (la busqueda de grupos no tan obvios) y es algo en lo que están de acuerdo churro, chumbito, missy y cualquiera que analice.
    A mi si me gusta la competencia. En el 96 existian FIB, Doctor Music y Festimad. Ahora se ha multiplicado la oferta. Esta claro que a todos nos gustaria un festival que aunara lo mejor de cada uno de ellos, pero para los que aspiren a algo así, mi recomendación es que se dejn la pasta y monten su festival.
    Aun asi, y no siendo yo el mas indicado para decirlo (por el hecho de que me apunto a casi todo), la vida sigue si no se puede asistir a un festival, asi que tomemoslo como lo que es, una diversion, una forma de ocio que nos gusta a todos y a la que dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo. Si en el fondo, hay pocas diferencias entre los que poblamos este foro, si exceptuamos las filias y fobias musicales de cada uno, que son las que dan lugar a las discusiones que eniquecen este y cualquier otro lugar de discusion.



  • A mí todas las posturas me merecen un respeto.
    Lo único que pido es que también respeten la mía y churro no lo hace.
    Eso es lo que me extraña, aunque la verdad, me la tre floja.
    Ah y no sé porqué se ha introducido ell tema fiber.
    Estábamos hablando del Summercase.
    Quizás esa defensa del Fib tan obstinada de churro sea porque él cobra de esa gente?????
    Desde luego, me parece una chorrada de argumento, pero también me lo parece cuando se dice que estás en nómina si defiendes este festival.
    Y, por último deciros que mis hijos son tan sectarios como yo escuchando música.



  • Lo de la competencia, yo creo que en absoluto es sana… ¿es sano tenerse que ir a un festival sólo por que te gusta un artista y sabes que no va a tocar en más festivales? Pues no... Amigos, la exclusividad en el tema de los festivales hace mucho mal a los asistentes.



  • @poppie:2k26oemt:

    Lo de la competencia, yo creo que en absoluto es sana… ¿es sano tenerse que ir a un festival sólo por que te gusta un artista y sabes que no va a tocar en más festivales? Pues no... Amigos, la exclusividad en el tema de los festivales hace mucho mal a los asistentes.

    para el bolsillo de los grupos debe ser sanísima

    Las confirmaciones del Summercase son una pedrada en el ojo para el Primavera porque imagino que algún cabeza nos han soplado (tal vez Jesus, tal vez PJ, tal vez Arcade Fire...) sin tener en cuenta fechas. Lo que está claro que para el FIB es una ristra de torpedos en la linea de flotación.

    Desde el punto de vista de barcelonino pues en el fondo me alegro porque voy a tener dos festivales interesantes a los que acudir este año (a falta del cartel del Sonar). En uno voy a comer hasta hartarme con una atención deleznable entre una clientela barriobajera y en el otro voy a comer caviar y me van a atender como a un señor estando un poco más en familia.



  • Hola!

    Sois todos unas perras. Yo soy de pueblo!A ver que pasa. Yo solo dije que a mi lo del Albarn pues que no lo entendia. No jodamos, a vosotros no os sorprendio? Dejando esto aparte, el cartel es la polla(y hay tropecientos grupos que no conozco, no es ningun problema admitirlo.Aunque a veces y segun quien lo parece.Viva el paletismo). Y si hago coñas(porque las voy a seguir haciendo), es por puro sentido del humor, porque yo creo que hay que reirse de todo(sea el fib, el chumer o el PS).No creo que a nadie le sentara mal, porque con las perlas que os soltais a veces, yo soy el putoniñobueno del foro.
    Yo no se de rollos de festivales porque estoy muy lejos de esos ambientes. Yo solo voy al PS por varios motivos. Es el primer festival al que fui, me encanto todo lo que vi, el rollo de la peña y los grupos que traian.Es lo que tiene ser pueblerino, que te pasas dos años hablando de Dominique A. y nadie sabe quien es…hasta que vas al PS y te pones a cascar de la grandeza de Antonia(por ejemplo)con el primero que se cruza. Me lo pase tan bien que volvi el año pasado y vuelvo este y volvere el siguiente y los que me salga de los cojones.Yo no entre aqui por abonos o vips o birras, sino porque en el PS me di cuenta que no sabia nada de musica. Gracias a ellos y vosotros, ahora se un poco.
    Y me sigue sorprendiendo que lo del albarn no haya traido mas coñas, la verdad. Sera que el año pasado no nos cachondeamos del los babyshambles...Joder, no se va y punto. Os es que cada año os han gustado absolutamente todos los grupos?No, ya. Bueno, ya esta. No he aportado nada, como siempre. Odiadme y jodeos. Los pueblos son una mierda, pero uno no decide donde nace, desgraciadamente. Sino me llamaria Felipe, mi mujer Leti y cenaria con Sabina.
    Aun asi, podriamos cambiarles a la PJ y arcade por el albarn, que segun los foros del chumer, es el disco del año.



  • De acuerdo con franco battiato. Creo que hay que mirárselo así. Para mí, si el Summercase hace un buen cartel mejor, otra opción para ver buenos conciertos. Y no entendería opiniones contrarias a esta última afirmación. El problema es que a pesar de todo lo que uno pueda encontrar de bueno, esta gente aún no ha demostrado saber hacer un cartel; se dedican a acumular nombres sin criterio artístico sino empresarial. Lo que pasa que hay cosas rentables que además son interesantes musicalmente, aunque les salga de rebote. A mí de momento aún no me han convencido, les falta 6 0 7 propuestas de fondo de armario que me complazcan y, la verdad, no veo fácil que las consigan: Jesus & Mary Chain puede salir bien o mal. Aún no he decidido si quiero exponerme a ello. Arcade Fire apetecen, sin haber escuchado apenas el nuevo disco. PJHarvey también apetece pero a un enésimo concierto de la chica en un festival, de 50 minutos y fuera de sus mejores años me veo perfectamente capaz de renunciar (otra cosa sería en una sala, o incluso pabellón de 5.000 personas). De Flaming Lips apenas he vuelto a ponerme un disco suyo desde el flojo concierto de junio pasado y el intragable último disco. Un chute de Transmission from the satellite hearts cada tres o cuatro meses y ya está. Bueno, Jarvis… pude ir en diciembre y me dió pereza. Lo demás? Mira, ni me acuerdo quien eran los otros. Ah, sí, OMD (enola gay, nironironinino), Air (zzzzz), LCD (vistos una vez ya está para mí), !!! (lo mismo)...



  • Quien dijo que este foro estaba muerto? Como mola cuando os poneis tan trascendentalistas. Dá gusto sacarle tanto provecho a las lucecitas rojas.



  • Yo creo que la competencia ha provocado, por ejemplo, que se creara este clima enrarecido en el foro. Como decia xavi2 el año pasado se lapidaron diferentes grupos sin que llegara la sangre al río. Si se critica el cartel del ps o se alaba el de otros festivales creo que, al menos entre los asiduos del foro, hay que situarlo más en el contexto de las expectativas que se han creado alrededor de éste. Creo que en ningún caso implica la no asistencia al festival en favor de otros, como mucho el doblete (o el doloroso triplete). Yo empiezo el año con uno seguro, y este año no tenía intención de acudir a ningun otro. Ahora que si tocan los flaming lips, jarvis, arcade fire, etc a unas paradas de metro pues no me quedaré en casa mordiéndome las uñas. Putada para mí en parte; gastarme pasta y soportar agobios de gente me da un palo increíble, y además con grupos que he visto no hace mucho. Pero no es eso lo que espero del Primavera. Y al fib si puedo no iré, me cuesta mover el culo de Barcelona, pero si hay algunos grupos que no he visto nunca y que tengo muchas ganas de ver iré, en detrimiento supongo de unas vacaciones más originales, más cómodas y menos polvorientas. La diferencia, y supongo que otros pensaran como yo, es que se empieza el año con la certeza de asistir al primavera y con la esperanza de no tener que asistir a otros festivales. Y claro, de ahí la exigencia. Y a veces las cosas no se ponderan lo suficientemente bien, pero eso creo que nos pasa a todos. Pero bueno, yo digo lo que pienso y no creo que tenga que rendir cuentas con nadie, yo entro en el foro para pasar el rato y para estar al día. Y tampoco tengo que mantener ninguna fachada gafapastril, más allà de aquella que me permite ver las cosas a partir de medio metro de distancia. Y puedo escribir sin que me tiemble el pulso que me gusta el disco de Brett Anderson, el de Jarvis Cocker, que me gusta Morrissey, que Radiohead no me parece el acabose pero que tienen un par de discos a los que he metido unas cuantas escuchas y que los Rakes me gustan, pero que prefiero los Strokes.

    EDITO PARA CONTINUAR DANDO LA MURGA: Obiamente encuentro muy normal que ninguno de estos grupos no estén en el primavera, son grupos que sé que si quiero ver tendré que ir a otros sitios, cosa que no me parece mal. Yo creo que algunas de las decepciones vienen más por no poder ver (quizá ni aquí ni en ningun otro sitio) algunos grupos que teniamos ganas (y esperanzas de ver) y que de momento no han aparecido en el cartel (los de la lista de poppie, principalmente) y tener en cambio alguna sorpresa de otro cariz. A ver si al final hay suerte.



  • En las últimas tres líneas, discrepo en más de una cosa, però podría hacer mío el resto del anterior mensaje de eljocielfoc.



  • Ah, y me he olvidado a Jay Jay Johanson, ya para acabar de salir del armario (en un sentido musical, se entiende).



  • @cosmoclaritan:1ft82vq8:

    es el foro más coñazo del mundo; ha dado juego el cartel del summer hoy; joder, con estos horarios de trabajo me reengancho cada día más tarde.

    Creo que a estas alturas de partido comparar primavera sound con summercase o fib no tiene sentido porque cada uno lleva una línea muy definida. El primavera apuesta por grupos menos conocidos por las masas que en ediciones posteriores serán carne de cañón para otros festivales (como arcade fire). Que la gente vaya al festival que le salga de los cojones que esto no consiste en quedar "de guay" y hacerse el más listo, y tampoco hay que justificarse por ello.

    Quiero ver a arcade fire y si no confirman ninguna otra fecha compraré el abono del día del summercase, eso si, a boadilla no voy que es una puta mierda de sitio.

    cosmoclaritan es una chica muy especial. cosmoclaritan , recuerdo a cosmoclaritan.



  • @jackster:bdkpqof4:

    Pues churro tiene razon en su ultimo post.

    En mis 5 minutos posibles de internet cada 4 días, he ojeado el foro por encima deprisa y corriendo, de abajo arriba, he conseguido acabarme el mensaje de missy elliot, y alguno más, pero solo con empezar el tuyo no he tenido cojones a proseguir, me ha roto.

    "pues churro tiene razón en su último post."

    eres consciente de lo que escribes? has practicado algun ejercicio de abstracción para intentar localizar tu posición en relación al rol que desempeñas como ser humano, como persona, como animal?

    llevo cinco minutos conmocionado, apenas puedo teclear, hay gente jackster. sin duda el instinto protector de la camada ha incidido en tu imperante pero tenaz sentencia. La secuencia "pues" con la que empieza la frase es dócil, implica sumisión, implica estar dispuesto a aguantar con tal de ser aceptado.

    Twice again.



  • He visto a !!!
    He visto a AIR
    He visto a Chemical 2veces)
    He visto a PJ Harvey
    He visto a Dj Shadow
    He visto a Kaiser Chief
    He visto a Flaming lips (2 veces)
    He visto a LCD
    He visto a Electrelane
    He visto a Jarvis pero en PULP, no solito

    Anda… ya me he visto el Summercase 2007 casi entero.

    Pero por ver de nuevo al sombras y ver a los Arcade, aparte de los jesusitos...



  • De verdad,
    Me divierto mucho leyendo vuestros mensajes pero hay cosas que no puedo dejar pasar:

    1.- Aquí nadie cobra por escribir. Cada uno es libre de decir lo que quiera sin tener más límite que el del buen gusto y unas mínimas maneras (mínimas, tampoco vamos apasarnos).

    2.- En este foro jamás se ha censurado a nadie y se ha podido hablar con absoluta libertad de cualquier tema, y por supuesto de cualquier otro festival. Y eso no lo puede decir todo el mundo.

    3.- Cuando alguien me ha preguntado por el FIB siempre he contestado (y por ahí debe estar escrito) que me parece un gran festival y que lo ideal sería poder ir a ambos. Y, por supuesto hay muchos más y todos ellos tienen algo que ofrecer. Quien pueda permitirse ir a todos seguro que podrá obtener algo positivo en cada uno de ellos.

    4.- Durante estos años he ido regalando abonos y acreditaciones para los habituales del foro. Nunca lo he hecho en secreto y siempre me ha gustado que participáseis en la elección de los destinatarios. Cualquiera sabe que nunca he discriminado a nadie por lo que escribiera aquí. No hace falta que nombre a nadie, pero sabéis que todas las corriente de opinión de este fopro han estado representadas en el backstage. O sea, que me duele que habéis de prebendas, de que aquí el que no sigue la línea del festival no bebe gratis, etc, etc.

    Y por último: estos últimos días me habéis defraudado muchísimo. Este foro siempre ha tenido un punto de ironía aparte de buenas dosis de reflexión. Últimamente no hay sentido de la mesura, la pataleta campa a sus anchas y la descalificación gratuita (que me han alcanzado hasta mí) es moneda de cambio.
    Y ojo, no me refiero al insulto. el ataque verbal cuando es escrito puede tener su gracia (no cuaquiera es capaz). Lo que más me preocupa es que hay demasiada gente que parece tener un propósito diferente al que se debería buscar en este foro.



  • @smiling:1geiqbbm:

    He visto a !!!
    He visto a AIR
    He visto a Chemical 2veces)
    He visto a PJ Harvey
    He visto a Dj Shadow
    He visto a Kaiser Chief
    He visto a Flaming lips (2 veces)
    He visto a LCD
    He visto a Electrelane
    He visto a Jarvis pero en PULP, no solito

    Anda… ya me he visto el Summercase 2007 casi entero.

    Pero por ver de nuevo al sombras y ver a los Arcade, aparte de los jesusitos...

    Parece la canción de Lcd soundsystem "losing my edge" je je je

    Pues mira, utilizo el mismo tono, yo he visto a todos esos varias veces (chemical unas 6 veces, flaming 3, lcd 3 veces, Pj 4 veces, !!! dos veces, etc.) y aún asi me apetece verlos otra vez porque son gente competente que monta espectaculos de alto copete.

    Queda bastante claro porque el primavera es el primavera y porque el Tanned tin (su hermanito pequeño) es el Tanned. Traen cosas que son jodidas de ver habitualmente en salas españolas. Eso no quita que, como dicen jackster y churro, el summercase y el fib se presenten como festivales apetitosos y, desgraciadamente, caros.



  • @Primavera:

    Lo que más me preocupa es que hay demasiada gente que parece tener un propósito diferente al que se debería buscar en este foro.

    Con esto me has dejado frito.



  • es que no entiendo la postura de algunos, no entiendo porque es motivo de crítica o burla que a algunos les guste "cantautores folks para gafapastas" (no es mi caso), no entiendo a qué viene eso de decir que adulamos a un festival porque lleve a este grupo o a otro que "no conoce ni dios", tampoco entiendo que por expresar algunos su opinión (la más generalizada es la historia del calvo y del allbran) se ganen calificativos tan "originales" como maricones, mataos y tonterías por el estilo. Aquí la gente hace muchos juicios de valor sin tener ni puta idea, sin conocer a las personas…la gente que sienta cátedra me provoca repulsión



  • Jajajaja, bueno YOUEAT, es que a veces aunque soy de ciudad tengo comportamientos muy pueblerinos. Así me salió el "pues" inicial que tanto ha llamado tu atención.
    Es posible que solo lo viera yo, pero ayer me dio la impresión que todo el mundo que participo en la discusion, tenía razon en sus argumentos. ¿Y como es eso posible si parecen diametralmente opuestas? Pienso que la verdad universal no existe y por tanto, si chumbito dice algo que creo que es cierto, lo digo y si lo hace churro (que si, que es amigo mio y todo eso) pues tambien lo hago. Cuando hay que discrepar se hace. Lo que me molesta es que parezca que siempre hay que alinearse con un bando porque si no pierdes argumentos.
    Joder, para eso ya estan los politicos que unos dicen blanco y otros negro. Lo que me gusta del foro son los muchos grises que expresais la mayoria de vosotros. Si el propio Mr. despues de todo este tiempo, da un toque de atención, quizás deberiamos todos (empezando yo mismo, claro esta) analizar las cosas con algo mas de calma.
    Pero bueno, me ha quedado un mensaje muy buenrrollista y domesticado. Pena que no me dalgan de vez en cuando los exabruptos de YOUEAT….