FESTIVALES 2007



  • buffff, mira nose como será el cartel final del $ummercase pero si comparo este avance con el avance ATP que sacó el primavera, me rio por no llorar del summercase.

    y sí, vale!! tienen a los The Jesus and Mary Chain xo a saber como están… a mí esto de las resurrecciones cada vez me aburre más, normalmente siempre las bandas que se unen por la pasta después de años sin tocar hacen un concierto de pena, esta claro que para matar el gusanillo de los fans nostalgicos va perfecto... pero nose el pasado pasado esta...

    y despues a mi gusto salvo a los Arcade fire, PJ Harvey y poco más... pero repaso el cartel del primavera y se me olvidan rápido estos nombres...

    PD: aparte sólo por traer por segundo años consecutivo a los chemical brothers es de ostia.



  • Pues no se yo si los Moran se guardarán un as bajo la manga. En forma de amigos de Sofia Coppola o cualquier cosa de estas.

    Y de la dicotomía Summercase Primavera está claro, no hay color. El Primavera tiene una profundidad de cartel que no se puede ni comparar, pero es que del PS esperamos muchísimo y del Summercase no esperábamos nada, igual por eso la primera impresión es en exceso crítica o en exceso benevolente.

    Y yo lo que tengo ganas es que alguien traiga de una vez a PJ en una sala y se marque un concierto de 2 horas!



  • @Rumsas:t6g60td0:

    (espero haberme ganado la birra. Ahm, y también es una puta verguenza que nadie haya dicho nada de Ronbyn Hitchcock)

    es que aqui muchos de los que van de super entendidos porque se bajam tres discos al dia deben pensar que es el hermano de Alfred este



  • @Rumsas:hl4if6x2:

    @stooge:hl4if6x2:

    a ver Rumsas, es que la keta es taaan 2006, pasate al m si te va el rollo osito o al speed si tienes lo que hay que tener. La farlopa, como todos sabemos, es un clásico al que siempre recurrir, el Johnny Cash de la dronja.

    aquí en provincias vamos siempre un paso por detrás, hasta abril o así no llegan las últimas novedades

    Al lorito con la Keta por vena, que son palabras mayores, como la MUERTE vamos, pero en VIDA.



  • @Pekh:

    Pues no se yo si los Moran se guardarán un as bajo la manga. En forma de amigos de Sofia Coppola o cualquier cosa de estas.

    Pues el AS sera David Bowie, que es lo que tiene tener pasta, que lo compras todo. Y pensar que David Bowie toco en el Aqualung y casi ni se agotan las entradas. Como cambia el cotarro.



  • @Ecléctico:3rkx1bmm:

    @Pekh:3rkx1bmm:

    Pues no se yo si los Moran se guardarán un as bajo la manga. En forma de amigos de Sofia Coppola o cualquier cosa de estas.

    Pues el AS sera David Bowie, que es lo que tiene tener pasta, que lo compras todo. Y pensar que David Bowie toco en el Aqualung y casi ni se agotan las entradas. Como cambia el cotarro.

    de Bowie nada de nada. Pero yo me sé de un nombre de los pequeños que sí que mola.
    Ahora que no sé que pintan en el Fib, la verdad.



  • Jajajaja, mira, chumbito ha estado gracioso, hiriente y acertado, las cosas como son. de todas formas, a gente como a mi, que me apunto a todo festival que me permita mi economia, estas disquisiciones nunca me han molestado en exceso. Llevo yendo al FIB desde el 99 y seguire yendo, llevo yendo al PS desde el 2002 y seguire yendo, llevo yendo al Azkena desde 2003 y seguire haciendolo, me he tragado todos los Festimad desde el 96, a excepcion de los dos que coincidieron con el PS (2204 y 2005).
    Es decir, que en lo que se refeire a prejuicios o valoraciones estoy curado de espantos.
    ¿mi favorito de este año de lo que va anunciado? El PS, claro que este ya ha anunciado el grueso del cartel…
    Yo quiero la birra sin alcohol que no habia en el Primavera Club



  • Arcade Fire en el PS , en el Summercase o en el festival de Benidorm es un golazo lo mireis como lo mireis y le pese a quien le pese los JMCH, otro, a 85€ está regalado. ¿Quien era el que prefería a la gente que dice lo que piensa? allá voy.

    Lo que hay que hacer por difrutar de un abono por la filosa, me pasmo viendoos argumentando una cosa y la contraria, diciendo Diego donde dije digo y dando bandazos según soplen los vientos para colocarse al final en el lado correcto…hoy , ¿mañana? ya veremos.
    Muy bien artistas del silogismo, os llaman mataos, maricones y fariseos y ni una sola voz se defiende como Dios manda porque es que no le falta razón al bueno del chumbito. Nada que objetar a su intervención ¿qué va a decir? si come de ésto, pero vosotros que pagais ...bueno los que pagueis.
    Esto más que un foro parece el Orfeón Donostiarra ¿y vosotros quereis un festival chulo? ¿desde cuando la competencia va en detrimento del consumidor?. Cuando aprendereis que una crítica mejora las cosas mejor que tres elogios, hablais sólo de lo que os dejan, de los grupos politicamente correctos, cuanto más coñazo, mejor, porque la etiqueta de "dificil" creeis que lleva aparejada la de "inteligente", gran error que en cine ha hecho estragos. Vease, por ejemplo, la última mierda de Lynch ¿para qué hablar de "Una Historia Verdadera"? ¡si ésta se entiende!. Pues tios es lo mejor que ha hecho y demostrable en una segundo visionado, intentad hacedlo con la otra.
    El nivel de adulación de éste foro es algo inaudito, sólo explicable por el autoconvencimiento de quien a él pertenece está tocado por el dedo de Dios, por un lado, por las ganas de tener el carnet de la cuadri (con sus derechos) por el otro y, sobre todo, por los lacayos de librea que saltan para decir lo que las buenas formas en algún caso o la vergüenza, las más de las veces, no dejan responder al administrador porque, efectivamente, son más papanatistas que el Papa.
    Muy bien chavales, teneis un buen festival, soy el primero en decirlo (más fuera que dentro de aqui), pero no llenais dos filas del Auditori y, lo creais o no, el 90% del público que va al PS no se apuntaría en vuestra pandi. Ellos cagan, sudan y eructan. Ah, y no esconden los discos cuando tienen visitas en casa.

    Jacks, ¿he estado yo también gracioso, hiriente y acertado?



  • La polemica está lanzada!

    Para no repetir lo haré rapido:

    • No le pido lo mismo al PS que al Summercase o al Fib.
      Al Ps le pido cosas diferentes, arriesgadas y siempre me ha ofrecido lo que buscaba y este año más todavía! Por esto y otras cosas es mi festival preferido!
      Al Fib o el summercase les pido bandas masivas, diversión y punto! No veo porque los 2 festivales no pueden ser complementarios??
      Y repito hay gente que no vive en Barcelona o Madrid y que no puede ver todo lo que teneís la suerte de poder disfrutar al largo del año y por eso existen estos festivales.

    • La posible pequeña decepción del lunes solo tienen la culpa los grupos adelentados hasta la fecha que ya eran más que buenisimos y por eso nos esperabamos la luna! Pienso que el mister lo ha notado y que el año que viene se callará hasta la rueda de prensa para confirmar todo de una vez! Y tendrá razón!
      Pero al final quien está decepcionado??? pues NADIE!!!

    • Yo tengo todos los discos de los Beastie Boys que considero como una de las mayores bandas del panorama muscical internacional! hace unos 8 años me cruzé toda Francia solo para verlos y nunca me he arrepentido de haber lo hecho! Y si tengo que hacerlo de nuevo lo haré!

    Conclusión: me la suda este debate entre festivales... voy al Ps, voy al Fib, voy al Summercase.. voy donde puedo disfrutar de mi pasión la musica porque al fin y al cabo de esto se trata y no me importa que lo organizen Sinamon, tu madre o tu abuela... si algo me gusta me apunto y ya está!!!



  • @churro:2chr7avn:

    Jacks, ¿he estado yo también gracioso, hiriente y acertado?

    Exactamente igual que chumbito
    Si al final es lo que digo, me hacen gracia todos los problemas de clasismo o amiguismo. Yo no tengo ninguno de esos problemas. Hablo con todos, voy a todos los sitios y disfruto por igual (en el sentido puramente semantico) de un concierto de Robbie Williams que de uno de Sunn o))) por eso me la traen al pairo estas discusiones, aunque he de reconocer que disfruto de ellas.
    De todas formas recordad tanto tu como chumbito que ofende el que puede, no el que quiere



  • No, si yo estoy al 100% con jackster.
    A mí me joden las papanatadas, y si eres rarito muy bien, qué pasa y si no lo eres pues también.
    Lo que mola es decir las coas claras.
    A mí el Summercase y churro me parecen dos engendros de la naturaleza. ¿No tengo derecho a decirlo? Por cierto, con eso del libre mercado yo es que me parto… Churrete, tú votas al PP, verdad?????? Eso de que la competencia es sana es lo que les dicen a los obreros de las textiles catalanas cuando se llevan las fábricas a la china mandarina.... Fuas, como mola el capitalismo, es lo más, tú.
    Juas...



  • Si quieres nos enganchamos con los insultos pero vamos a aburrir a la gente, claro que con esos argumentos bastante haces.
    La competencia, en éste caso, puede perjudicar pero sólo a las empresas nunca a los consumidores y currantes, gracias a ella nació el PS que se apuntó al carro mucho despues que el Dr Music, Sonar o FIB. Bien que me alegré eh, que yo he conocido el Poble Espanyol y pienso seguir yendo si sigue asi.



  • juas..Churro…ahí has estado sembrao...pero no destapes la caja de pandora...



  • No entiendo la argumentación de churro.
    Sólo eres aceptable si dices que te gusta cualquier cosa.
    Da igual lo que sea, la calidad no existe y cualquier cosa es buena en la medida que le guste a alguien.

    ¿Y con eso ya está todo? ¿No puede ser que hayan propuestas que no te gusten en absoluto? ¿No te puede algo revolver las tripas?
    Para ti es malo pertencer a una tribu, ¿pero acaso no es también de una tribu el que no pertenece a ninguna?. es una simple teoría de conjuntos.
    Me parece que tú tienes una postura tan sectaria como la de los demás y pides que se respete la tuya negando la posibiladad de que los demás hagan lo mismo.
    Vaya que el que dice a la vez una cosa y lo contrario eres tú.

    Para terminar diré que a mí el Summercase no me gusta ni me gustará nunca. No puedo comulgar con lo que ofrecen y me parece que su forma de actuar no es para nada respetable.
    Al Fib tampoco iré, pero me parece que por lo menos tienen un producto definido que saben cómo y a quién vender. Al final, su cartel será infinitamente mejor que el de estos niñatos.



  • pues yo iré a los dos

    lo que yo creo es que no deberian ver el summercase como inimigo… vale competencia directa del psound, pero vamos

    si, que "roban" bandas que encantaria de ver en el psound como pj, arcade, lcd o j&mc
    si, que tienen un filosofia de buscar bandas para masas, diferente del psound
    si, que el summercase está repleto de teenagers llenos de camisetas con las bandas de moda (este año ya veo un montón de ellos con arctic monkeys)
    si, que los horarios que montarón el año pasado eran una autentica broma
    si, que hacen un festival de 2 dias por el mismo precio que el psound hace de 3
    si, que tienen la facilidade de contratar las bandas por haceren 2 conciertos (madrid y bcn) y no 1
    si, que tienen más patrocinadores que montán un circo dentro del festival
    si, que sinnamon són unos bordes (bueno esto yo no lo sé, pero por vuestras palabras, no tengo motivos para dudar)

    y finalmente
    si, que a mi tambien me gusta más el psound que el summercase (solo por el mister contestar a las preguntas como lo hice ayer y hoy, vaya gran promenor de superioridad, és que me gustó un montón saber lo que pasa por "dentro"), pero voy al summercase por que me gusta algunas bandas y si CONOCIDAS... pero voy por sus musicas, la principal razon que me hice gustar de ir a festivales y conciertos primero de tudo, por que esas mismas razones también las encuentro en el summercase y sé que lo disfrutaré

    gustos no se discuten, eso está claro... pero que hacemos si una banda que nos gusta és fichada por el "rival"? vamos o quedamos con ganas?

    ya sé que la discución és por el tema que han dicho más mal que bien del psound y más bien que mal del summercase... solo queria dejar claro que la discución no se haga anti-summercase... quiere sea por las razones que presenté o por otras



  • @churro:7c37t8bx:

    Si quieres nos enganchamos con los insultos pero vamos a aburrir a la gente, claro que con esos argumentos bastante haces.
    La competencia, en éste caso, puede perjudicar pero sólo a las empresas nunca a los consumidores y currantes, gracias a ella nació el PS que se apuntó al carro mucho despues que el Dr Music, Sonar o FIB. Bien que me alegré eh, que yo he conocido el Poble Espanyol y pienso seguir yendo si sigue asi.

    No puedo estar más en desacuerdo.
    La competencia SIEMPRE jode al consumidor.
    Los empresarios arriesgan menos y la calidad siempre es menor.
    Crees que la televisión es mejor ahora que hace veinte años cuando había una sola cadena????
    Que las distribuidoras americanas inunden el mercado europeo con sus productos de éxito vacío y asegurado favorece el cine europeo???
    Crees que en la vida tanto tienes tanto vales???
    Te repito la pregunta, votas al PP???



  • @bodeiro:1xatfazs:

    pues yo iré a los dos

    lo que yo creo es que no deberian ver el summercase como inimigo… vale competencia directa del psound, pero vamos

    si, que "roban" bandas que encantaria de ver en el psound como pj, arcade, lcd o j&mc
    si, que tienen un filosofia de buscar bandas para masas, diferente del psound
    si, que el summercase está repleto de teenagers llenos de camisetas con las bandas de moda (este año ya veo un montón de ellos con arctic monkeys)
    si, que los horarios que montarón el año pasado eran una autentica broma
    si, que hacen un festival de 2 dias por el mismo precio que el psound hace de 3
    si, que tienen la facilidade de contratar las bandas por haceren 2 conciertos (madrid y bcn) y no 1
    si, que tienen más patrocinadores que montán un circo dentro del festival
    si, que sinnamon són unos bordes (bueno esto yo no lo sé, pero por vuestras palabras, no tengo motivos para dudar)

    y finalmente
    si, que a mi tambien me gusta más el psound que el summercase (solo por el mister contestar a las preguntas como lo hice ayer y hoy, vaya gran promenor de superioridad, és que me gustó un montón saber lo que pasa por "dentro"), pero voy al summercase por que me gusta algunas bandas y si CONOCIDAS... pero voy por sus musicas, la principal razon que me hice gustar de ir a festivales y conciertos primero de tudo, por que esas mismas razones también las encuentro en el summercase y sé que lo disfrutaré

    gustos no se discuten, eso está claro... pero que hacemos si una banda que nos gusta és fichada por el "rival"? vamos o quedamos con ganas?

    ya sé que la discución és por el tema que han dicho más mal que bien del psound y más bien que mal del summercase... solo queria dejar claro que la discución no se haga anti-summercase... quiere sea por las razones que presenté o por otras

    Joder Bodeiro,
    Tú en que dielecto escribes, macho?



  • que pasó?



  • Pero no olvideis que los grandes beneficiados de todo este mercado de Festivales, son los artistas. Que antes vendian discos como churros y que ahora se meten pasta de la gansa gracias a esta competencia (¿feroz?). Faltaria mas que no fueran ellos los grandes beneficiados, si son los artifices de todo esto. El otro dia viendo la peli Bird (increible), me quede flipado al comprobar que gente como Charlie Parker, que vendia discos como churros, no ganaba nada por copia vendida, solo por la sesion de grabacion. Claro era un negro en un pais de blancos.



  • Por partes

    @missy:

    No entiendo la argumentación de churro.
    Sólo eres aceptable si dices que te gusta cualquier cosa.
    Da igual lo que sea, la calidad no existe y cualquier cosa es buena en la medida que le guste a alguien.

    ¿Y con eso ya está todo? ¿No puede ser que hayan propuestas que no te gusten en absoluto? ¿No te puede algo revolver las tripas?
    Para ti es malo pertencer a una tribu, ¿pero acaso no es también de una tribu el que no pertenece a ninguna?. es una simple teoría de conjuntos.
    Me parece que tú tienes una postura tan sectaria como la de los demás y pides que se respete la tuya negando la posibiladad de que los demás hagan lo mismo.
    Vaya que el que dice a la vez una cosa y lo contrario eres tú.

    Estoy más cerca estéticamente de vovotros de lo que creeis, si no fuera así no habría durado aqui un mes pero lo que me irrita profúndamente son esos aires de superioridad, ese "quien no esté con nosotros está contra nosotros", ese mantra "fibers=caca" que resuena aqui dia sí y dia también cuando en el fondo deberíais dadles las gracias porque ellos os hacen mejores. Si un concepto tiene sentido porque existe su contrario entonces sois la élite pero sólo porque existe la chusma, igual que hay gordos porque hay gente delgada, buenos/malos, altos/bajos, viejos/jovenes etc. Dentro de 10 años seguramente ellos estarán aqui y otros que ahora tiernen 15 años alli, vosotros…pues lo más seguro que os hayais casado, tengais hijos y estas cosas no merezcan la atención, con toda seguridad vuestros niños escucharan algo distinto a lo que ahora os entusiasma, es tan viejo como el cagar , asi ha sido y asi seguirá siendo.
    Es a los fibers a los que debeis ese sentimiento tan placentero como fatuo que os hace hinchar pecho cada subís un mensaje con aire de camaraderia y complicidad aqui como diciendo "cómo molo que estoy en 1ª división".

    @chumbito:1j3qwa08:

    No puedo estar más en desacuerdo.
    La competencia SIEMPRE jode al consumidor.
    Los empresarios arriesgan menos y la calidad siempre es menor.
    Crees que la televisión es mejor ahora que hace veinte años cuando había una sola cadena????
    Que las distribuidoras americanas inunden el mercado europeo con sus productos de éxito vacío y asegurado favorece el cine europeo???
    Crees que en la vida tanto tienes tanto vales???
    Te repito la pregunta, votas al PP???

    Si lees mi mensaje me refería a éste caso: el de los festivales y la oferta musical. Si estás contra la competencia (repito, entre festivales) estás contra el PS, ¿sería deseable que solo existiera ahora el DR. Music?.
    Otro dia te digo a quien voto.