Primavera Sound vs Foro 2020
-
@2kbrk Joder, pues yo ni pensaba que hubieran estado en el festival. El 2014 no pude ir... :(
-
De hecho, los propios Stars Of The Lid tocaron en un Primavera Club allá por el 2007, por lo que he encontrado (me sonaba que habían tocado hace menos, aunque supongo que me confundía con AWVFTS). Pero vamos, que de aquí igual hay 3 que lo recuerden, como mucho...
-
PILE (USA)
Indie Rock/Post-HardcoreNo es que sean unos desconocidos precisamente, pero no me explico como este grupo no lo peta mucho más. Para mi gusto, son el mejor grupo contemporáneo de este rollo, a ratos te recuerdan a Sebadoh, a ratos a Cloud Nothings y al tema siguiente parecen Shellac. Llevan sacando discos desde 2007, y pese a que no he escuchado los 2 primeros, todavía no he oído un disco suyo que baje del notable alto. El último es de hace apenas 3 meses y es otra perla, con lo que parece que están en buena forma.
Vienen dentro de poco a Europa pero no pasan por España, de hecho juraría que nunca han pasado por la península.
-
The Budos Band (USA)
Jazz-Rock/Heavy-Psych/"Afro-Doom" (esto me lo saco yo de la chistera)Casi podría copiar el texto del comentario anterior cambiando apenas las comparaciones y el año de su primer disco (2005). Están fichados por Daptone Records, lo cuál ya les da ciertas garantías (Sharon Jones, Charles Bradley, etc.). Yo les describo como Afro-Doom por que son como si un grupo de colegas que han mamado toda la vida de Black Sabbath y derivados un día deciden montar un grupo de versiones de Fela Kuti.
-
Bonnacons of Doom (UK)
Rock Psicodélico/KrautrockEstos son para verlos después de haber fumado un verde (reniego de toda responsabilidad derivada de lo dicho). Su disco del año pasado es uno de mis favoritos de 2018, que igual eso no os dice nada pero vamos, que es un discazo. A quien les molasen este año Lonker See que se pongan a estos, que van por el mismo camino. Además, el directo tiene pinta de ser una ida de olla, con máscaras y túnicas un poco en plan Goat.
-
@spudfaecowden said in Primavera Sound vs Foro 2020:
Going to see this lot on Wednesday https://youtu.be/op520UUuxyw
Belgium outfit. Just watch the video and make your own mind up.Just as a suggestion, if you don't even mention which band you're talking about in your comment it's difficult for anyone else to be interested. It It Anita are awesome. Was the live show any good?
-
@murdoc they were brilliant, they ended up hauling all the instruments down to the crowd. Very energetic.
-
GLASS BEACH (USA)
power pop, punk, art rockuno de los mejores discos del 2019. los he descubierto accidentalmente en youtube y merecen más reconocimiento.
van a estallar pronto.
-
N3RDISTAN (Marruecos)
electrónica, rap, árabeLos vi en directo el otro día y me gusto mucho su frescura y actitud
Un directo de hace algunos años con banda:
www.youtube.com/watch?v=t-Ojvrv1YsU
Uno más reciente en formato duo:
www.youtube.com/watch?v=GWLPyxMwDug
Y un tema de su reciente disco:
www.youtube.com/watch?v=jPJvmkvSU-Y
-
Black Milk & Nat Turner Band (USA)
Conscious Hip HopOriginario del Detroit de J Dilla y Danny Brown, en unos 15 años de carrera su sonido ha ido evolucionando con el tiempo, de modo que cada disco tiene su toque distintivo y aún mantiene la frescura. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, sus directos suelen ser con banda completa y no con un DJ tirándole las bases, lo cual a mi personalmente ya me empieza a cansar.
-
Emma Ruth Rundle (USA)
Dream Pop/Post-RockHabiendo formado parte de The Nocturnes, Marriages, y los más conocidos Red Sparowes, tiene lazos a la escena Sludge y Post-Metal pero un sonido bastante más "íntimo" en su propio proyecto, aunque sin abandonar los arrebatos de intensidad post-rockera. Ya pasó por Barcelona el año pasado para el AMFest (y me lo perdí) y actualmente está de gira por Europa, pero no pasa por
la penínsulaEspaña. A mediados de Abril vuelve para el Roadburn, donde además de actuar tanto en solitario como con Red Sparowes (reunidos por primera vez desde 2011) es co-curadora de esta edición del festival holandés.
-
@murdoc Si, que pasará por Portugal (Amplifest, en octubre).
-
@Francois-Zappa Esto cuando se vota? O ya es demasiado tarde?
-
@murdoc Deberíamos pensar en ir votando, es verdad.
-
@Francois-Zappa ¿potamos? :P
-
@Txau Este finde estamos todo un poco liados, pero el lunes me pongo.