PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • No es que Cocorosie sean malas ahora, es que ya eran un soberano coñazo hace 4 años.



  • Vengo a decir que Explosions In The Sky son la releche, que en las 4 fechas de la gira han demostrado ser el mejor grupo del wintecase (tengo espias en todos los lados) y que lo de Bruce Springsteen no es natural….vaya conciertazo se acaba de marcar.
    Los que no vayais al FIB (que por aqui sois muchos) y esteis por Barcelona, no dudeis en comprar las entradas para el concierto del 19 de julio que salen este jueves. Es de los pocos artistas con los que amortizas la entrada.



  • Despues de lo de Jose Gonzalez el jueves y volviendo de Laura Gibson esta noche, he decidido que me comprare una katana y cortare cabezas sin piedad en el proximo acontecimiento musical al que vaya. Muerte, muerte, merte.



  • @Amazing:

    Despues de lo de Jose Gonzalez el jueves y volviendo de Laura Gibson esta noche, he decidido que para el proximo concierto me comprare una katana y cortare cabezas sin piedad en el proximo acontecimiento musical al que vaya. Muerte, muerte, merte.

    Menos mal que no he dio a ver a Laura. Cada vez me ponen más de los nervios los que hablan.
    En Explisons in the sky hubo bastante silencio, cosa insólita en el wintercase, y si, estuvieron bastante bien, aunque, al menos en la sala razzmatazz, esperaba que sonanaran mejor.
    Hanne Hukkeleberg me encantó. Que tia más sencilla y de puta madre.



  • El viernes pude ver Two Gallants y Blitzen Trapper (altamente probable que no escriba así) en la sala Melkweg (de nuevo altamente probable que no se escriba así), la otra sala más famosa de Ámsterdam. Los teloneros son un grupo de indie-rock con ramalazos folk que resultan entretenidos, vitaminados. Lo de Two Gallants fue increíble. Vale la pena ir a verlos tan sólo para disfrutar en directo como toca Stephens la guitarra, me ponen las voces rasgadas, jodiéndose en los gritos, y sobretodo, Vogel la batería. No sé como alguien los comparó con White Stripes, son dos de acuerdo y comparten influencia del blues (aunque los Gallants más clásicos versionan a Skip James), pero ahí acaba las similitudes, sin comentar que Meg no sabe golpear una batería. Se centraron básicamente en los dos últimos, What The Toll Tells y Two Galants, cayeron joyas como Steady Rollin’, The Deader, Long Summer Day (la canción por la que Pitchfork les puso un 4.8 de nota al segundo álbum al considerar racista una canción claramente antirracista hasta para un párvulo, sin comentarios), The Hand That Held Me Down, y se fueron con el subidón de Las Cruces Jail. Del primero aunque quizá cayeron más ahora sólo recuerdo Drive My Car. Estoy pensando seriamente volver a verlos el día 30 en Barcelona, en La [2], sobretodo si alguien me promete que harán bises (que en Ámsterdam no hicieron) y tocarán My Maddona y Crow Jane, joder.



  • Now I'm Feeling Zombified

    Tremendo lo de Alien Sex Fiend en los berlines… que peña más chunga hay en esa ciudad, muy divertido, podría hacer un tratado sobre siniestropunkis berlineses, crestas, cardados y complementos varios...

    por ciertos, 2 horas de concierto= dos horas de pogo continuo + peleas a puñetazo limpio esporádicas desde el segundo tema. Tela...



  • @hempror:31bqbj4e:

    Tienes razón Pelukas, epseras a tener tu concierto y espero para ti que tocarán Fisrt breath after coma… si es así te odio! que disfrutes!

    Por mi parte despues de lo visto ayer siempre quedará abierta la plataforma porque un concierto así en el Rockdeluxe a las 00h00 puede ser de lo más grande!!!

    no es por meter zizañaaa, jeje, pero estas seguro k no la tocaron en valencia "First Breath After Coma"???, en todos los otros sitios empezaron con ella… y con un "cerrar los ojos k viajamos hacía la luna" por cierto conciertazo, se me hizo corto, corto, buen sonido, setlist más o menos como el k se ha ido comentando en los otros sitios, mezclando del nuevo con las míticas, yo hasta k no me token un tema de su disco "the rescue" la del día 6 o 7 por ejemplo... no parare de pedirlos!



  • Me alegro por los que fuisteis Por curiosidad, Pelukini, a qué hora empezaron y a qué hora acabaron, más o menos? Y hubo sold out?



  • @Pelukini:17cy1jz3:

    @hempror:17cy1jz3:

    Tienes razón Pelukas, epseras a tener tu concierto y espero para ti que tocarán Fisrt breath after coma… si es así te odio! que disfrutes!

    Por mi parte despues de lo visto ayer siempre quedará abierta la plataforma porque un concierto así en el Rockdeluxe a las 00h00 puede ser de lo más grande!!!

    no es por meter zizañaaa, jeje, pero estas seguro k no la tocaron en valencia "First Breath After Coma"???, en todos los otros sitios empezaron con ella… y con un "cerrar los ojos k viajamos hacía la luna" por cierto conciertazo, se me hizo corto, corto, buen sonido, setlist más o menos como el k se ha ido comentando en los otros sitios, mezclando del nuevo con las míticas, yo hasta k no me token un tema de su disco "the rescue" la del día 6 o 7 por ejemplo... no parare de pedirlos!

    segurisimo que no la tocarón… con estas 3 notas de guitara del principio se reconoce entre mil temas y no pienso poder equivocarme...
    sino que tal te lo has pasado?? que setlist tocarón más o menos?



  • Ahí va un tostoncillo:

    Bueno, pues ayer fue la única cita con el Wintercase 2007 para un servidor. El cartel de la velada en Razzmatazz lo componían Spoon y Explosions in the Sky. Como estaba previsto, primero hubo ración de post-rock y luego fue el turno del pop-rock, ambos facturados desde la tejana ciudad de Austin. Y digo yo que, dada la afluencia y el interés mostrado por el público y sobretodo por lo visto sobre el escenario, el orden de los conciertos debería haber sido el inverso.

    Los de las explosiones en el cielo empezaron bastante puntuales, con Munaf ejerciendo de maestro de ceremonias y un latido incial que daba paso a la impresionante First breath after coma, que igualmente abría su anterior trabajo. El guión era calcado a su anterior visita a la ciudad condal. Y a partir de entonces, poco más de una hora de lo que uno ya esperaba; subidas y bajadas de cristalinas guitarras y crescendos que explotan sobre el escenario y que en algunos momentos le hacen a uno despegarse unos centímetros del suelo. Momento estelar; The only moment we were alone, que cayó en mi opinión demasiado pronto. Estuvieron menos habladores y contundentes que hace cuatro años, pero se les vio más rodados y seguros, empalmando (literalmente) un tema tras otro y facturaron un bello concierto. De eso no hay duda. Como ya han comentado, mejor en los momentos intensos que en los de calma. Prefiero el manejo de los silencios que hacen sus predecesores escoceses. No inventan nada pero aún así el mérito de estos chicos es haberse desprendido un poco del San Benito de imitadores de Mogwai y haber dado con un estilo claramente reconocible y tal vez más digerible. Una especie de post-rock apto para todos los públicos(Supongo que todo el mundo habrá visto ya el anuncio de Toyota ) .

    Luego fue el turno de los Spoon, y para mí sorpresa la sala se vacío mucho y se estaba bastante ancho. No esperaba demasiado de ellos ya que en disco lo poco que había escuchado no me convencía en exceso, pero dado el entusiasmo mostrado por algunos foreros (de esta y otras páginas) y las buenas críticas que ha recibido su último lanzamiento, me decidí a verles con mis mejores intenciones. Pero ni con esas. Después de lo visto ayer, definitivamente Spoon no son mi banda. Fue una actuación que en mi opinión pasó sin pena ni gloria, y la falta de entusiasmo mostrada por la mayor parte del público apunta en esa dirección. Tampoco ayudaron los problemas con la guitarra que tuvo el cantante al inicio. Un concierto bastante limitado y insulso. Me fui cuando debían quedar unas tres canciones y cuando perecía que los americanos se estaban calentando un poquito. Aún así dudo que su actuación lograra levantar el vuelo.

    No les acabo de encontrar el encanto que en ellos ven algunos, ni la supuesta originalidad de su propuesta. Por el contrario me sonaron a demasiadas cosas y no tranmitieron (al menos a mí, claro) demasiado. Supongo que tampoco ayudó que antes hubieran tocado un grupo perfectamente engrasado ni que una semana antes dieran un muy buen concierto una de las mejores bandas de rock del otro lado del atlántico (hablo claro está, de The National). Pero tampoco me voy a quejar, ya que con los Explosions la entrada estuvo amortizada y este año nos ha regalado un buen puñado de buenos discos como para insistir en bandas que no acaban de entrarle a uno.

    Un saludo!



  • buenoooo vuelvo de desayunarrr y na veo k appleyard ya ha hecho una crónica de pm, así que na, poco puedo aportar, concierto de hora y poco y el set list, nose no me acuerdo del orden pero prácticamente parecido al de los otros sitios, AHH, bueno menos en valencia k no tocaron First Breath After Coma!!! k putada la verdad!

    de spoon poco puedo decir xk me pire... como mucha gente, mala estrategia de los sinamones xk si hubieran puesto primero a spoon hubieran hecho más barra... k se JODAN!



  • Hora 3 minutos (un colega lo cronometró), corto pero intenso. Spoon un truño.



  • @serukusuo:14gtd6ry:

    Spoon un truño.

    Definitivamente



  • Lo de Spoon, me duele pero lo comparto. Como ya dicho por aquí me encantan en disco pero sobre el escenario los temas pierden fuerza y cuerpo… le falta algo...
    Me quedé contento de verlos al final del concierto pero en frio no se me queda casi nada de esta acutación bastante floja... no llegaré a decir que fue un truño pero me esperaba mucho mejor.
    Por cierto tampoco entiendo como se puede programar EITS antes de Spoon... gran fallo por parte de los sinnamones... el contrario hubiera sido muy grande.



  • @hempror:3nlleh1h:

    Por cierto tampoco entiendo como se puede programar EITS antes de Spoon… gran fallo por parte de los sinnamones... el contrario hubiera sido muy grande.

    por lo k dicen lo pactaron entre los grupos…



  • Spoon un truño en directo??? vaya, pues más de uno se me tiró al cuello cuando lo dije en su momento…



  • @Trinxo:3rk6eiks:

    Spoon un truño en directo??? vaya, pues más de uno se me tiró al cuello cuando lo dije en su momento…

    yo soy como santo Tomás… me fio a lo que veo...



  • pues vaya referente tienes gabachín… creo que no hay ser más odioso en la historia de la humanidad...



  • Anni Rossi @ Niu
    Miércoles 12 Diciembre 2007

    http://www.myspace.com/annirossi



  • Jeff, o algún otro de los asistentes, además del publico al que hay que exterminar que tal Laurita?