PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Music is the reason. Crónica del concierto de Tennessee Three.

    W.S. Holland y Bob Wootton son ya veteranos del country, rockabilly, hillbilly y del rock en general. El primero como batería de Carl Perkins o como miembro de acompañamiento de Cash desde diciembre de 1959; el segundo desde 1968 forma parte de la misma formación. Han ido acompañando al hombre de negro a lo largo de toda su vida. Esta experiencia los ha llevado a conocer los temas de Cash a la perfección y que miércoles por la noche fueran capaces de desvelar todos los enigmas existentes.
    Dentro del repertorio previsto hubo lugar por: “Folsom Prisión Blues”, “I Walk The Line”, “I Got Stripes”, “Jackson”, “Orange Blossom Special”, …
    Interpretaron temas escritos propiamente por ellos, siempre siguiendo la huella de su mentor, Johnny Cash y W.S. Holland se marcó un solo de batería, que no fue excesivo. Finalmente hubo lugar para temas de otra gente y versiones, por ejemplo: Ring Of Fire (escrito por la mujer de Cash; June Carter y también por Merle Haggard), Ghost Riders In The Sky (tema de Stan Jones), …
    Este par de dinosaurios, en plena forma, iban acompañados de tres mujeres. Una, la mujer de Wootton, demostró ser una excelente guitarrista; la otra cantaba country de nueva generación como demostró y la última se escondía detrás del contrabajo.

    Una velada a recordar, pero que entre una cosa y otra implicó llegar a casa a las 2:30 de la madrugada. Y siendo miércoles 12, que no era festivo, eso es excesivo.



  • Hoy festival de folk psicodélico MÚSIQUES DISPERSES

    a ver que tal en Lleida está noche con Acoustic Strawbs y Circulus.

    Muchos nuevos fans del folk como los primeros son viejos y los segundos feos ya no creo que se acerquen. Creo que cometerán el error del año. Espero no equivocarme pero promete y mucho.



  • Esta mañana Facto Delafe y las flores azules. Me gustan desde que les vi abriendo para Rufus Wainwright y dentro del hip hop tranquilo (moñas a veces, si) me parece que lo hacen de puta madre. Los chavales pequeños se lo han pasado bien y las nuevas canciones son bastante chulas.



  • Pues ayer al final de Los Caballos de Düsseldorf solo pude ver una puta canción, porque a pesar de estar anunciada la actuación a las 23.30h, empezó mucho antes (llegé sólo diez minutos tarde, vaya mierda). Tenía pinta de taladrar a lo Boredoms.

    En cuanto a Atom Rhumba, ligéramente decepcionado: muy buenos técnicamente y con muchas ganas, pero no me pareció nada más allá de una banda tipo "El Club De La Comedia". Parecía que en cualquier momento, entre canción y canción, iba a salir por ahí Nancho Novo o Bermúdez… Eso sí, cuando se ponen más rockeros ganan enteros, y no cuando transitan la senda del funk. Tal vez excesivamente calculado, no sé.



  • MATT ELLIOTT + DAVID THOMAS BROUGHTON + MANYFINGERS.
    Impresionante pistoletazo del Tanned Tin Tours. Manyfingers como siempre, incluso en las equivocaciones es un grande. Después David Thomas Broughton nos dejó a todos con la boca abierta, viendo de donde sacaba todos sus sonidos y también con su voz, que por momentos recordaba a la de Antony And The Johnsons…Para rematar lo que parecio una competicion de hombres orquesta, Matt Elliott volvio a cautivarnos, a demostrar que el solito es capaz de crear unas atmosferas claustrofóbicas, que emocionan al mas pintado.
    En fin, que no os los perdais cuando pasen por vuestra ciudad...



  • Sparks

    www.myspace.com/nycsparks

    Peter Evans - trompeta piccola
    Tom Blancarte - contrabajo

    Sparks es una pareja poco probable, de la trompeta piccola y el contrabajo, que suele encontrar la unidad de expresión a los límites de lo posible con estos instrumentos. El grupo lleva un año de vida en Nueva York, habiendo tocado últimamente en el Festival of New Trumpet organizado por Dave Douglas.

    Peter Evans forma parte de la comunidad musical neoyorquina desde 2003, cuando se instalo allí después de haberse graduado en el Oberlin Conservatory. Actualmente trabaja en entornos variados, incluso en solitario, con orquestas de cámara, performance art, la improvisación libre, y música electroacústica y compuesta.

    Tom Blancarte es contrabajista residente a Nueva York. Toca con los trios de improvisacion Torus y Apama, Dave Smith's Who Put The Bad Mouth On Me y en
    varios combinaciones ad hoc.

    21:00, miercoles 21 marzo

    Miscelanea
    c/ La Guardia, 10
    Metro: Drassanes
    www.miscelanea.info

    entrada: socios 4 € general 5 €



  • Crónica del festival “Músiques disperses” al Cafè del Teatre a Lleida. 1ª edición. Circulus + Strawbs.

    Sábado, 17 de marzo de 2007, se pudo disfrutar de la primera actuación en España, de dos formaciones llegadas de Gran Bretaña: Circulus y Strawbs. Ambos grupos actuaban dentro de la programación del festival de folk “Musiques Disperses”.
    Circulus llevan desde 1999 fusionando música medieval con folk y psicodelia, de una forma un tanto peculiar, donde sus directos suelen aproximarse al freakismo absoluto. Lo que presenciamos aquella noche, fue pura psicodelia del espacio exterior, con paisajes recreados con mucho cariño. Michael Tyack, líder del grupo, comentó en pleno concierto que le gustaría que nos sintiésemos como reyes y reinas, además, ya que aprovecharían a ver nuestros castillos, serían trovadores y juglares por un día.
    Combinando temas de su primer disco y del más reciente “Clocks Are Like People” 2006 no decepcionaron a nadie, que a pesar de las muchas actividades que se hacían a Lleida, se acercaron al espectáculo.
    Los míticos Strawbs, banda esencial de folk británico de finales de los sesenta y setentas; sólo equiparable en cuando a importancia y fama a otras formaciones como: Fairport Convention, Incredible String Band o Pentangle entre otras.
    Se presentaban como Acoustic Strawbs, interpretaron unos cuantos temas recientes o casi nuevos, del 2004, hacía aquí. Al mismo tiempo, hicieron un excelente ejercicio de recuperación de piezas de los años setenta, de su primer disco y temas que habían grabado como Sandy Denny & The Strawbs. En plena forma y con un líder como Dave Cousins impecable.

    Diría que una de las noches más psicodélicas de mi vida. Entrevistas diferentes a todo lo visto hasta ahora y en lugares poco habituales. Dave Cousins, cantante de Strawbs hasta se permitió el lujo de dedicarme una canción porqué una de las preguntas que le hice le había parecido de lo más divertido y original que le habían preguntado nunca.



  • @Maurici:2w5fq7jz:

    Diría que una de las noches más psicodélicas de mi vida. Entrevistas diferentes a todo lo visto hasta ahora y en lugares poco habituales. Dave Cousins, cantante de Strawbs hasta se permitió el lujo de dedicarme una canción porque una de las preguntas que le hice le había parecido de lo más divertido y original que le habían preguntado nunca.

    y que pregunta fué??

    El concierto, por lo que comentas pintó muy bien… para mi Lleida, demasiado lejos!!



  • @hansen:8lqwzkg7:

    @Maurici:8lqwzkg7:

    Diría que una de las noches más psicodélicas de mi vida. Entrevistas diferentes a todo lo visto hasta ahora y en lugares poco habituales. Dave Cousins, cantante de Strawbs hasta se permitió el lujo de dedicarme una canción porque una de las preguntas que le hice le había parecido de lo más divertido y original que le habían preguntado nunca.

    y que pregunta fué??
    El concierto, por lo que comentas pintó muy bien… para mi Lleida, demasiado lejos!!

    Si había pensado qué tanto eclecticismo musical le había durado 40 años. Añadí en plan de broma que sólo había cambiado su foto del carnet de identidad y que su música, su voz y el grupo seguía sonando a gloria.



  • @30segundossobreTokyo:1xbb3ye2:

    Sparks

    ¿¿¿¿¿¿¿ ???????

    Pero estos no son mis SPARKS ¿no? Los que vinieron el año pasado al Summercase, quiero decir.

    Brutales, todo sea dicho...



  • No, creo que es obvio.

    resumen del FEA de ayer noche, por lo menos lo que vi.

    LORENA C: por favor, y en bien del asunto, que alguien le diga que se dedique a presentar sus vídeos y sus cositas en Tele Taxi y que deje de hacer el idiota. No llega ni a guarrilla. Se le ve el plumero a kilómetros, lo que quiere es tocar en Can Zam. Un coñazo.

    UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR: no soy el más indicado para hacer un juicio sobre su actuación, eso se lo dejo a XaviXavi (al que tuve el breve pero intenso placer de conocer personalmente). Solo diré dos cosas: en ciertos momentos parecía que estaba en el viejo Zeleste a principios de los 80 y suyos fueron dos momentos cumbres de la noche: sus versiones de LA HISTORIA INTERMINABLE y VOYAGE, VOYAGE dedicadas al Fari y al foie gras, respectivamente (foie gras, foie gras / alimento sin par / foie gras foie gras). Un temazo, vamos. Me sobro su versión del EL ETERNO FEMENINO de La Mode, no porque la canción sea mala (libreme Dios de decir algo así de ese pedazo de canción), sino porque el grupo ya tiene bastante recorrido como para echar mano de eso.

    OJETE CALOR: los amos de la noche, sin duda. Unos 30 minutos totales. Desparpajo, cara dura, actitud cochambrosa, coña al límite, punk subnormal…lo que queráis. Además, los dos tipejos, conscientes de que, por ahora, su cancionero es limitado, no se alargan ni producen agonía. De cara a barraca, lo que hay es lo que dan y lo hacen con todas las consecuencias. Divertidos hasta el tuétano y con una inolvidable versión de la sintonía de salida de la serie David El Gnomo con "una" go go que era algo tremendamente descacharrante. Estas cosas solo pasan en el FEA.

    LOCOMIA: un puto timo. Expectación a tope, los 4 con sus ropas, sus peinados y sus abanicos (que juego de muñecas, que dominio del instrumento...que cosas) y sus coreografías. Cuando empezaron las primeras notas de su hitazo, Las Basses se vino abajo...pero tras 3 canciones y repetir el hit...adiós. O sea, 4 canciones. Por mucho que la plasta de la Lorena C intentara que la cosa no se notase mucho, la verdad es que 4 canciones solo se pueden tomar como un vermut, nunca como un concierto, y menos si no interpretan su Locovox.

    En fin, hasta el próximo año. 365 días para volver a estar rodeado de gente de lo más variopinta: gentes del mundillo musical (algunos de ellos bastante underground, por cierto), peña que fue al concierto para pasar constantemente por donde estábamos, gente que fue a ponerse hasta el puto culo de bebida (viva la diversión juvenil), jóvenes muy "sofisticados" y tremendamente Genis todos ellos, jovencitas vestidas de muñecas putas, muñecos gigantes en forma de perro lanudo, el club de fans de Locomia con unos abanicos hechos de papel a tamaño gigante y un suelo pegajoso que hasta me hizo pensar que estaba metido en un inmenso atrapamoscas. 365 días para que los FEOS se lo piensen y nos vuelvan a sorprender sacando de l baúl al friki más insospechado. ¿Quién será?



  • Hola a todos!

    Estoy encabritadisimo. El FEA este no me gusta, no voy a ir más. Eso es la modernidad barcelonina? Pues vaya panda de soplapollas, parecia la fiesta de mi barrio, pero con pluma. Y se escuchava como el culo y hacia un calor de morirse. Por lo demás, totalmente de acuerdo con 30. La Lorena una pena de chica, pobrecilla. Locomia es un tema aparte. Que coño hacen en Ibiza? Tienen camaras criogenicas o que? Porque los tios eran iguales! No han envejecido! Parecian muñecas a cuerda, los jodios. Lo mejor cuando hacian ver que cantavan lo de: Looooo coooooo mia!Juajuaajua, los teniais que ver, abriendo y cerrando la boca como pececillos fuera de su habitat. Me dieron pena tambien. Lo mejor los chanantes, sin duda. Corto, intenso, marica y gracioso, como debia y pedia la ocasion. Y por ultimo, mi exidolo, un pingüino en mi ascensor. Solo me pregunto: Porque? Era necesario automancillar su nombre de esa manera? A mi no me gusto nada. De su discografia solo toco dos! Y encima se quedo tranquilo, porque no veas….ostias, si parecia el puto Bilbo Bolson despues de ser enculado por Saruman. Muy mal. Pero en fin, que lo insulte mucho desde el público(por lo que pido perdon publico a Trinxo, pobre, que debia flipar) llamandolo traidora y vendido, y ahora ya estoy tranquilo. Y ademas, lo he visto. Nunca mas hablare de el. Esto es el final.

    Y bueno, que la proxima vez que me vaya a Barcelona intentare ir a ver un concierto normal. Porque a mi esto de todo por la pasta he decidido que no me va. Los grupos muertos nunca deberian volver y yo no deberia beber. Os odio a todos mas que a mi.



  • Por cierto, estoy algo dudoso de ir o no ir mañana a ver a Kristin Hersh… el hehco de que la entrada cueste 22€ me tira algo pa'trás y más si voy solo... alguien la ha visto alguna vez en directo?



  • @hansen:2q6nrp9j:

    Por cierto, estoy algo dudoso de ir o no ir mañana a ver a Kristin Hersh… el hehco de que la entrada cueste 22€ me tira algo pa'trás y más si voy solo... alguien la ha visto alguna vez en directo?

    Yo voy a verla en un par de horas, cuando vuelva del concierto te comento mi impresion por si te puede ayudar para decidirte en un sentido o en el otro.



  • Totalmente de acuerdo con 30'' en su crónica del FEA, excepto en que Locomia fuera un timo. Hubiese sido un timo si no hubiéramos sabido todos qué es lo que íbamos a ver: cuatro tíos (que vete a saber si eran los originales) haciendo unos bailes y sudando aceite. Si es cierto que "el setlist" fue un poco pobre, pero es que no se podía pedir más…

    @XAVIXAVI:107696eg:

    Lo mejor cuando hacian ver que cantavan lo de: Looooo coooooo mia!Juajuaajua, los teniais que ver, abriendo y cerrando la boca como pececillos fuera de su habitat.

    Sí. Los tenéis que ver.

    http://www.youtube.com/watch?v=MW1_5ZkbKvQ



  • Hombre, Jesula. Yo también sabia lo que son Locomia. Lo del timo es por las míseras 4 canciones. Menos mal que en el pack estaban los otros grupos, pero si llega solo a ser de un par de grupos…para quemar el local, oiga. No es que sean un grupo para un bolo de 90 minutos, pero para 40, la verdad es que si. Ademas, joder, eran las estrellas de la noche.
    En cuanto a lo que comenta XaviXavi...mi señora también comentó lo mismo. Es increible lo que bien conservados que estan...tanto que ella sospecha mucho. Viendo su web, uno ve que que hay algún miembro nuevo, pero la edad no es que sea excesivamente juvenil. Deben de tener un cuadro guardado en algún lado....

    Y ya que estamos puestos, aunque creo que ya se anunció....

    SAMANTHA FOX

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=81850913

    Ahhhhhhhhh!!!!!!!!! esas producciones de Stock, Aitken, Waterman. ¡¡¡¡¡¡Nothing Gonna Stop Me Nowwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!!



  • @30segundossobreTokyo:1ya1mtti:

    Y ya que estamos puestos, aunque creo que ya se anunció….

    SAMANTHA FOX

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=81850913

    Ahhhhhhhhh!!!!!!!!! esas producciones de Stock, Aitken, Waterman. ¡¡¡¡¡¡Nothing Gonna Stop Me Nowwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que pena que esto me lo pierdo, me pilla en Amsterdam.

    Respecto a Locomia, tienes razón cuando dices lo de las cuatro canciones, si eso no te lo discuto, pero es que sabiendo a la hora a la que estaban programados, y sabiendo que Les Basses siempre se cierra poco después… pues eso, que era de sospechar.
    Una pena no conocer vuestras caras, me hubiera gustado saludaros a todos.



  • obviamente los LOKOMIA estos no eran los auténticos, ni que decir tiene que esos tipos del vídeo tienen 22 años no más (o más botox que Ana Obregón, si es caso)

    LOKOMIA siempre fue una marca, un nombre al que unían al maromo mono de turno y así la formación fue cambiando mes a mes, show a show, disco a disco, concierto a concierto… hasta llegar a esto



  • cuánta envidia



  • @hansen:1i23uslw:

    Por cierto, estoy algo dudoso de ir o no ir mañana a ver a Kristin Hersh… el hehco de que la entrada cueste 22€ me tira algo pa'trás y más si voy solo... alguien la ha visto alguna vez en directo?

    Acabo de llegar de verla y he de decir que para no ser un gran fan de Throwing muses ni de 50 foot wave, el concierto me ha encantado. Los que vayais, acercaros pronto para no perder de vista a The McCarricks, los teloneros, una pareja de violin y violonchelo que hacen una musica deliciosa, con proyecciones la mar de interesantes y que venden un mini disco de 6 temas (incluida version de The Ghost de la Hersh) a 10€. Ellos mismos luego se quedan con el trio de musicos para dar forma al concierto. Aqui ha comenzado pronto, supongo que porque Kristin lleva a sus crios de gira y no querra acabar muy tarde. Sus ojos enamoran y la voz esta en perfecto estado de forma.
    Me ha gustado mucho mucho. Creo que Charles es fan de ella, si se acerca mañana a ver que opinion da de experto