PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Es que a veces tampoco hay que buscarle los tres pies al gato; son un buen grupo de post-rock y punto pelota…

    Por cierto, que la última canción del EP, a parte de la cursilada del nombre ("Illuminate my heart, my darling!"??? Por dios bendito!!), es un TEMAZO.



  • Ayer estuve, acompañado por Charles, viendo a las cacarosas en el Apolo, no voy a hacer una cronica ni nada por el estilo, solo decir un par de cosillas, en genral no me acabó de gustar el concierto, me pareció un poco soso y por momentos aburrido. Lo mejor sin ningún tipo de duda los dos temás con la hermanita operistica (no se cual es cual…) a la guitarrita y la otra cantando, y mira por donde los dos temas eran del primer disco...

    Y una reflexión que me hago, ayer la mayoría del público no era el habitual en concierto, a los que siempre ves, de hecho me di cuenta, por comentarios que oí en la cola y por alguna situación, que era gente que no suele ir a conciertos y que muchos era la primera vez que pisaban el Apolo, pués decir que el comportamiento fué muchisiiiiiiiiiimo más correcto de lo habitual, y cuando uno se tenía que mover se movian y cuando se tenía que estar callado se callaban... no se... me dio que pensar.



  • SALAMANCA FESTIVAL
    SPAIN
    On 15th June The Divine Comedy will be performing at the Salamanca Festival,



  • @bme:1tkvs8lu:

    SALAMANCA FESTIVAL
    SPAIN
    On 15th June The Divine Comedy will be performing at the Salamanca Festival,

    Coño, pues es una buena alternativa para los que no vamos al Sònar y nos pilla Salamanca cerquita…

    Por otra parte, programación del Neu! en mayo, para l@s madrileñ@s (buena noticia lo de SATURDAY LOOKS GOOD TO ME):

    PROGRAMACIÓN NEU!CLUB MAYO 2007
    SABADO 5 DE MAYO
    JOANNA NEWSOM (Drag City / EE.UU.)+
    DEXTER ROMWEBER (Yep Roc / EE.UU.)
    HORA: 21:00
    PRECIO: 23 €

    SABADO 12 DE MAYO
    AVIADOR DRO (Subterfuge/Mad)
    HORA: 21:00
    PRECIO: 16 € con CD INCLUIDO

    SABADO 19 DE MAYO
    THE FORMAT (Nettwerk / EE.UU.)+
    SATURDAY LOOKS GOOD TO ME (Polyvinyl/EE.UU.)
    HORA: 20:30
    PRECIO: 12 €

    SABADO 26 DE MAYO
    PRIN LA-LA (Eureka /Sev)
    Concierto especial sesión de tarde
    HORA: 18:30
    PRECIO: 10 €

    Graciosa la hora de Prin La Lá…



  • @gRR!!:3j5nknyk:

    después del concierto, comentando la jugada con uno de ellos, decía que apenas superan la veintena

    Creo que es la primera vez que veo a alguien encima del escenario más joven que yo. Entramos en una nueva fase de decrepitud…

    Más allá de eso, bien majos que fueron los Yndi Halda. Están algo verdes pero apuntan maneras, y creo que no les va a costar demasiado situarse por encima de la media del pelotón post-rockero. Algunos cambios de ritmo y subidones me recordaron más a Arcade Fire que a Mogwai.

    Para quienes no los pudieran ver, el bajista me comentó que planeaban una nueva gira por estas tierras en un futuro cercano.

    En cuanto a los teloneros, Minerva, pues bueno... Yo ya no sé como coño llaman a esto ahora, emo, post-hardcore, post-rock... De todas formas, no me molestaron en exceso (algo largo, eso sí), pero pasadas unas horas, lo unico que recuerdo de ellos es que el cantante por momentos quería ser un Maynard James Keenan de bolsillo. No estoy seguro de si eso es algo bueno.

    Esta tarde Bert Jansch. Casi se puede decir que voy virgen a verlo, pero la propuesta me despertó la curiosidad, y costando dos euros hubiera sido muy miserable no acercarse por el CCCB.



  • @raping:

    Para quienes no los pudieran ver, el bajista me comentó que planeaban una nueva gira por estas tierras en un futuro cercano.

    Hummm…. gracías por la información... proxima vez no puedo fallar !!!!



  • Leyendo el comentario del concierto de las Cocorosie (horror de horrores), y del buen comportamiento del público, añado que ayer en el Sidecar la peña se portó bastante bien (algo tiesos, pero eso ya es cada uno…), sin conversaciones tocapelotas, al menos en las primeras filas, que es donde estaba yo.

    Triste que hayamos llegado a un punto en que nos sorprenda y destaquemos algo que debería ser lo habitual.



  • @lowtrux:328ilrny:

    @jösexiu:328ilrny:

    y, por último, el martes 5 de junio en Gijón

    Lo de Gijón está confirmado? menuda alegría que me acabas de dar.

    claro. En el Pabellón Cajastur en FIDMA.

    un poco antes, el día 31 -para los que no estén en el Primavera-, tocará At Swim Two Birds en Oviedo, en el Centro Cultural Cajastur.



  • yo tambien fuí al sidecar pero el hecho de ir sólo hizo que mi lado bueno no hiciera caso del malo, así que a las 12 menos 5 me piré del sitio. Hoy madrugababa y me faltaba buscar un cajero de la caixa laietana que fuera seguro (el de la plaza real iendo sólo… me da un poco de cosa) y pirarme para casa... así que nada... me quedé con las santisimas ganas de poder ver a Ynde Halda, lo sé fuí tonto. Yo tambien me compré el EP y aparte de sorprenderme de comsuena me ha llamado la atenció de, como bien dice Grr, de lo que llega a durar... im presionanta!!

    Espero que a la proxima vez que vengan yo no esté tan cansado y que los teloneros (sean bueno o no) vayan algo más rapido.

    Aproveché y me pillé un ep de WHIP, que sinceramente hoy en el curro tambien me a sorprendido para bien...



  • Me sabe mal haberme perdido a Yndi Halda por todos los comentarios que habéis puesto, pero espero que se concrete ese comentario de una gira proximamente (supongo que cuando saquen su disco de debut).
    Esta noche Cocorosie….a ver el público de Madrid, no confio que ocurra lo que decis de Barcelona, la verdad...



  • Trinxo, entonces dices que por lo visto en Cocorosie el público menos habitual a conciertos se comporta mejor que el que va a menudo y tiene "más cultura del directo"?

    Este es un nuevo factor que no habíamos contemplado cuando se discutió del tema con anterioridad…curioso.



  • Más o menos eso es lo que quiero decir Pekh, por el otro lado también decir que ese público no tan habitual tambien se emocionqa por poca cosa, pero prefiero eso a que me toque los huevos esplicandose batallitas…



  • @gRR!!:2abiv1yv:

    Pues, sin ir más lejos, yo estuve ayer en la Sidecar. Y me lo pasé francamente bien; vale que los Yndi Halda no inventan nada y que los guiños a Mogwai/Explosions/GY!BE son bastante claros, pero bueno, es un tipo de propuesta que en directo y bien llevada es muy disfrutable. Sorprendente lo jóvenes que son los tíos (después del concierto, comentando la jugada con uno de ellos, decía que apenas superan la veintena). Ah, y el violinista es clavadito a Pedro, de La Buena Vida, con 20 años menos y no tan maltratado por la vida

    ...Justo ahora estoy escuchando el EP "Enjoy eternal bliss" que me compré allí mismo (y que por cierto, a todo le llaman EPs hoy en día: Dura 65 minutos el hijoputa!!) y me reafirmo en lo dicho: Largos desarrollos instrumentales, cambios de ritmo, subidones y bajones; vamos, que no inventan nada, pero lo que hacen, lo hacen bien. A mí me gustan.

    Y antes de Yndi Halda tocaron unos tales Minerva que resumen todo lo malo que puede llegar a tener el post-rock. Madre del amor hermoso, qué peñazo. Y pensar que por culpa de éstos, Yndi Halda empezaron a las 12 pasadas, y encima me perdí el Unicaja-Barça (en fin, total, perdimos)...

    Pues en Madrid los teloneros fueron peores, seguro. O eran primos de las niñas estas de la puerta que dicen que solo van a traer a grupos suecos (o_O), o las susodichas no distinguen tocino de velocidad. Tambien retrasaron la actuación de Yndi Halda, no tanto como lo que decis de BCN.

    Los Yndi Halda molaron bastante, y a mi no me entra esto que comentais de inventar nada nuevo. Porqué solo se hacen comentarios así del post-rock? Qué han inventado grupos como Beirut o Modest mouse? (por citar alguno del PS, que nadie se pique) y creo que a todos nos molan…



  • Creo que no hay mucha gente del norte por aquí, pero que grande ayer el Chinarro en Donosti. A la telonera (una tal Saioa) me la perdí. Alguien estuvo?



  • @koan:2j540igi:

    y a mi no me entra esto que comentais de inventar nada nuevo. Porqué solo se hacen comentarios así del post-rock? Qué han inventado grupos como Beirut o Modest mouse? (por citar alguno del PS, que nadie se pique) y creo que a todos nos molan…

    totalmente de acuerdo.. xo es lo k hay, los postrockeros somos unos apestados, jajajaja



  • Hace poco rato, en La Roca

    @RX456:

    Gira de los RECTUS

    13 Abril: + DNSR TRN en el Molí de la Roca del Vallés
    14 Abril: en el Perro Club (Madrid)
    15 Abril: + ESTRATEGIA LO CAPTO! en Red Shoe (Valencia) 6 Euros

    VAMOS A ASALTAR EL SUPERMERCADO

    Servidor, su esposa y alguno más que hemos ido a verlos esta noche, sino pasa nada raro, nos apuntamos a volverlos a ver en Mataró el día 4.
    A los de Madrid y Valencia, decirles que no se los pierdan.
    Como me gusta esta mierda…..............................
    Pumpkin, no te los pierdas que tocan en tu pueblo, joder.

    (Y, por fin, he conocido a RX...toda una gran noche...y solo por 5 euros)



  • Por lo que más querais! los madrileños y valencianos (Hempror) no os perdais a los putos Rectus! que gozada! nunca más volvereis a ver un carrito de la compra del super de la misma forma… Pulidora Power!



  • Aviso para navegantes: lo que he visto hoy de Los Planetas en La Riviera es lo que todo fan estábamos esperando años. Han estado inmensos, tanto en actitud como en repertorio. Mañana explico más con detenimiento, pero joder, cómo le ha sentado el nuevo disco a la banda… Sobresaliente en directo -nunca pensé que diría eso de Los Planetas, tras tantas decepciones-.



  • Por mi lado, diré que el concierto de CocoRosie en Madrid ha estado fenomenal. Tenia un mal recuerdo de su actuacion en el observatori el año pasado y esta ha sido todo lo contrario. Sala llena, grupo entregado y las dos hermanas deleitandonos. bajista, teclista-pianista y tremendo human beat-box, que ejercio tambien como telonero.
    Publico bastante correcto menos el tonto que me cayó a mi. Por primera vez en mi vida he soltado un "te quieres callar, coño" en un concierto. Eso si, quitando ese momento bastante bien.
    Una hora y media y repaso a los tres discos (que he aprovechado para comprarme a la salida). Sobresaliente.
    Y después de aguantar la barrila de Breed sobre lo glorioso que habían sido Los Planetas, he visto a Northern Lite en el Low. Sala petada, agobio, pero concierto muy bueno. Nunca les habia visto y el hecho de que actuaran a las 2:30, no ha desentonado con el publico avido de ritmos bailables. Una horita muy buena, con muchos temas de su ultimo disco 'Unisex' y momentazo con la versión de "Go With The Flow" de QOTSA.
    Vamos, una noche de lo más interesante.



  • ….