PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • envidia (siempre sana) de aquellos que visteis a Nick… bufff sólo depensarlo...

    Lo de Patrick Wolf... los del sinnaon lo guardaran para el wintercase? o será para el PC??



  • Vengo de ve a CULT OF LUNA y los recomiendo encarecidamente a los barceloneses amantes del post-rock contundente (ve, gRr!, no te arrepentiras). Menudo conciertazo.
    Ah, además de eso, soy feliz, Centro-Matic en madrid, el miercoles 30 de mayo, para los madrileños también existe el Pre-PS



  • Bueno, por fin estoy en barna de nuevo, un par de cosillas sobre el concierto de Tito Nick… el es un puto amo, eso ya lo sabiamos todos, pero es que las bestias pardas que lleva de banda es para hacerles un monumento, Casey quizà sea el que menos destaque, entre otras cosas porque se paso el concierto medio escondido detras del piano, y lo de Ellis estaba cantado, todos los que hemos tenido la suerte de ver alguna vez a los Dirty three sabemos que es una bestia y yo personalmente me pregunto como no se cargó 3 violines con las hostias que le metia... pero el más grande de los tres para mi fué Sclavunos... madre del amor hermoso... ese bicharraco toca los tambores como a muy poquitos he visto, y cuando se embalaba te entraban unas ganas locas de verlo interpretando los temas de Grinderman... joder, que bueno!

    El setlist (joer Pekh, lo tuyo es memoría y lo demás son tonterías...) de chapeau... si, que faltan From Her To Eternity, Into My Arms... y así hasta 20 o 30, pero a mi me parecio inmejorable y no hubiera cambiado ninguna de las que toco el cabronazo, y como aporrea el piano! AAARGH! que grande!

    Momento grande del concierto, ya en los bises (que fueron un tercio del concierto) entre tema y tema, se me pone de pie el tio que tenía delante y suelta, "Nick Toca la Bien Pagá, La bien Pagá!" aun debe estar flipando el señor cuevas.

    Pues eso, que viva el Bollullismo y me voy a tomar unos vinitos antes de irme a dormir...



  • SAM ROBERTS

    Valencia 21 de Junio
    Barcelona 22 de Junio
    Madrid 23 de Junio.



  • El pasado sábado…

    @30segundossobreTokyo:33z18fom:

    IBA colectivo de improvisación

    // Collectif ISHTAR // IBA colectivo de improvisación

    El colectivo IBA casi tiene 10 años de historia (se fundó en 1998) y, tras el paso de muchos músicos, desde ya hace unos cuantos años lo forman tres personas (Ruth Barberán, Alfredo Costa Monteiro y Ferrán Fages). Personalmente, les llevo siguiendo la pista desde hará ya casi 5 años y les he visto en momentos buenos y regulares, pero creo que llegó el momento de decir que están pasando un periodo de sequía muy aguda, tanto a nivel creativo como a nivel de ofrecer propuestas de fuera al público barcelonés. Vamos por lo primero.
    El concierto del sábado se presentaba como el primer resultado de una especie de “reunión” entre el colectivo barcelonés y el francés Isthar. Según me contaron los mismos componentes de IBA, han estado encerrados con los franceses durante unos días en una casa rural, preparando, coordinando e intercambiando ideas, tanto para el concierto del sábado como para sus futuras colaboraciones en Francia y otros lugares. Y, la verdad, tras lo visto, creo que los resultados no son muy espectaculares. El septeto apuesta por la no amplificación, por la acústica total, pero a un nivel de intensidad muy limitado. Las dos piezas interpretadas esa noche (una de casi 45 minutos y otra de 30) dejaban poco lugar a sorpresas. Era una continua revisión de trucos y sonidos ya tremendamente manidos y hasta sobre explotados. Las subidas y bajadas ya hasta recuerdan al fácil recursos de los grupos de post rock (salvadas las diferencias, claro está), pero ese recurso ya, sinceramente, cansa. La única originalidad del concierto fue la movilidad que en cierto pasajes de la primera pieza tomaron los músicos, desplazándose por la sala, haciendo que la percepción del sonido viajara de un oído al otro del oyente, como si estuviéramos envueltos en un sistema cuadrafónico, pero recuerdo que no existía ningún tipo de amplificación, y eso, hablando de música experimental, es algo muy pobre. No es que continuamente se invente algo, pero al menos se intente, no olvidemos que la excusa de la “creación instantánea” es la premisa de este tipo de eventos. Por otra parte, los franceses tampoco es que ofreciesen algo que pudiera distinguirse de lo que ofrecían sus compañeros españoles, quizás Benoit Cancoin con su contrabajo ofreció algo distinto, ya que se dedico a tocar el instrumento de una forma musical durante mucha parte de las improvisaciones, dejando la disonancias para momentos puntuales. Quizás tanto autocontrol de todos los componentes hizo que la cosa entrase en una fase de sopor y aburrimiento bastante mayúscula: daban ganas de gritar que dejasen de estar tan tensos y se soltasen.

    Lo segundo: ya todos sabemos que montar actuaciones a nivel underground es
    complicado y, sobre todo, cuando muchos de los artistas que traes normalmente se tienen que ir a dormir a tu casa para poder afrontar los gastos que supone todo ello, pero habría que decirles a los de IBA que el nivel de invitados a pasar por sus noches ha bajado de forma alarmante. No se cual es el motivo, si financiero o no, pero los aficionados echamos de menos esas noches donde se nos ponían los ojos muy abiertos con gentes como Anthony Pateras, por ejemplo. Esta falta de otras propuestas hace que la cosa vaya tomando un tufo endogámico muy alarmante. No se puede saturar al aficionado con continuas apariciones porque luego pasa lo que paso el sábado pasado: 10 personas pasamos por taquilla. No se si ello afectó a los músicos (espero que no), pero si que afectó a los que, de una forma regular, asistimos a sus convocatorias. Y no creo que sea por falta de interés por parte de la parroquia, que la hay, sino por el desinterés que esta parroquia empieza a mostrar por lo que realiza el mismo colectivo. Esto también se vio en el concierto del los franceses Metamkine (éxito artístico, pero con poco público). Parece ser que empieza a tomar cuerpo un cierto vacío de la “escena” respecto a lo que realice este trío barcelonés, y no se me ocurre otra explicación que el cansancio de su propuesta. Hay soluciones a ello y creo que la mejor es la apertura del mismo a otras formas de ver la improvisación y la entrada de sangre fresca. No se trata de traicionar la esencia, sino de mutarla. Además, creo que ellos son los primeros en saber que no estamos hablando de nada académico y que no pueda ser cambiado ni alterado, sino todo lo contrario. Si no es así, apañados vamos. Y la verdad, es que no solo por su trayectoria personal y como colectivo, sino por todo lo que han hecho esta gente por la escena experimental de esta ciudad, seria una auténtica lástima que todo esto se fuera a la porra. Renovarse o…





  • se me recuerden para los de barcelona:

    sábado 28 de abril en la sala Be Cool

    · Red Sparowes ( Neurot recordings: miembros y ex miembros de Isis, Neurosis, The Vss, Pleassure Forever,… )

    · Vortice ( Barcelona Math Metal a la Messugah, Gojira, Strapping young lad, caña!!! )

    21.00h!



  • uouh y no se si se ha puesto pero Woven Hand en Junio en Bcn y Madrit!!



  • Supongo que ya lo habréis colgado en algún otro post, pero como comentaba alguien algo sobre Patrick Wolf por aquí, ayer apareció la notícia de que según el propio Wolf (lo comentaba en su web) el concierto que realizará en Londres (que no sé ahora mismo cuando es), será el ÚLTIMO QUE HAGA. Parece ser que el chaval se nos retira a los 24 (¿?) añitos. Obviamente es posible que tan sólo se trate de una ida de olla y que volvamos a verlo-oírlo en un par de añitos o menos, pero por el momento parece que cuelga las partituras. Una lástima.



  • ¿Nadie se acercó a ver a Darren Hayman?



  • @Pekh:3r08223w:

    ¿Nadie se acercó a ver a Darren Hayman?

    ¿Has mirado el post de Festivales?. la verdad es que solo hay una crónica y me sorprende mucho que solo un forero se acercara a Las Basses el pasado sábado.

    Fortune Tellers presentando su nuevo álbum "Remember The Future & Taste Broken Cups"

    19 de Abril - Madrid- Festival Cultura Pop (Como Tin Soldier Band)- Homenaje Small Faces
    20 de Abril - Albacete- Heart Breaker Hotel
    21 de Abril - Valencia- Sala Wah Wah
    04 de Mayo - Granada- Sala Sugar Pop
    05 de Mayo - Alcazar De S. Juan (Ciudad Real)- Sala Arco
    24 de Mayo - Getafe (Madrid)- Fender Club
    25 de Mayo - Gandia (Valencia)- Rockadelic
    02 de Junio - Madrid- Festival Indyspensable (+ Sidonie - Camara Obscura)
    15 de Junio - Orense- Sala Rock Club
    16 de Junio - 2007- La Coruña- Sala Playa Club

    Robert Gordon

    21 de Abril - Zaragoza- La Casa Del Loco- 21,00 H.
    22 de Abril - Castellon- Auditorio- Ciclo Ricoamor- 21,00 H.
    24 de Abril - Madrid- El Sol - 21,00 H.

    Scissor Sisters

    25 de Abril - Barcelona- Carpa Movistar
    26 de Abril - Madrid- La Riviera

    Ted Russell Kamp presentando su nuevo álbum "Divisadero"

    27 de Abril - Badalona (Barcelona) - Teatro Zorrilla

    Bee And Flower (+ Paula Frazer & Tarnation) presentando su nuevo álbum "Last Sign Of Land"

    2 de Mayo - Barcelona - Sidecar
    3 de Mayo - Mallorca - Teatre Lloseta
    4 de Mayo - Castellon - Venue Tbc
    5 de Mayo - Madrid - Tbc
    6 de Mayo Vigo - Club Vademecum

    Mother Superior

    05 de Mayo - Rinkona Rock - Villanueva De Algaidas, Malaga
    24 de Mayo - La [2] - Barcelona
    25 de Mayo - Nave 8 - San Vicente Del Raspeig, Alicante
    26 de Mayo - Teatro Enrique De La Cuadra - Utrera, Sevilla
    27 de Mayo - TBC
    28 de Mayo - TBC
    29 de Mayo - La Fábrica De Chocolate - Vigo
    30 de Mayo - Mardigras - A Coruña
    31 de Mayo - Gruta 77 - Madrid
    1 de Junio - Helldorado - Vitoria
    2 de Junio - Kafe Antzokia - Bilbao
    3 de Junio - Teatre Municipal - St Feliu Guixols

    The Spanish Conjunto San Antonio presentando su segundo álbum "El Corrido de Flaco Jiménez"

    5 de Mayo - Caceres- Bar La Cuerda

    The Drones

    11 De Mayo - Girona- In Somni Festival
    18 De Mayo - Bilbao- Noise On Tours Rocks 2007
    19 De Mayo - Barcelona- Pegatina Festival

    Royal Crown Revue presentando su nuevo EP "El Toro"

    15 de Mayo - Barcelona- Apolo Club
    16 de Mayo - Madrid- Gruta 77
    17 de Mayo - Gijon- Teatro Albeniz
    18 de Mayo - Santiago- Teatro Caixa Galicia
    19 de Mayo - Santander- Conservatorio Jesus De Monasterio

    Rickie Lee Jones presentando su nuevo álbum "The Sermon On Exposition Boulevard"

    16 de Mayo - Barcelona - Bikini
    18 de Mayo - Madrid - La Riviera

    Alexander Hacke presentando su último álbum "Sanctuary"

    16 de Mayo - Barcelona - Apolo 2

    Andrew Sandoval & Colin Hare (Ex-Honeybus) presentando "33, The Best Of Andrew"

    23 de Mayo – Madrid - Sala Wurlitzer
    24 de Mayo - Valencia - Colegio Mayor Luis Vives
    25 de Mayo – Barcelona - Sala Monasterio
    27 de Mayo- 2007- Bilbao - Kafe Antzokia

    Wheels On Fire presentando su debut "Wheels On Fire"

    6 de Junio - Valladolid - Porta Caeli Club
    7 de Junio - Madrid - Wurlitzer Ballroom
    8 de Junio - Gijon - Loui Loui Club

    Aluminum Babe presentando su nuevo álbum "Smoke In Chinatown"

    14 de Junio - Cartagena (Murcia)- Sala Underground
    19 de Junio - Madrid- Sala Moby Dick (+ No Aloha)
    14 de Junio - 2007- Murcia- Festival Lemon Pop

    Gov't Mule presentando su último álbum "High & Mighty"

    6 de Julio - Madrid - Joy Eslava



  • Ah, ok, mi error!

    La competencia era dura el sábado. Yo de haber estado en Barcelona no sé qué hubiese hecho, a Darren lo he visto ya varias veces y les tenía muchas ganas a Deerhoof.



  • bueno, en banyoles tenemos festival de jazz (14º edicion) y es en mayo… seguramente a pocos les interesará por razones de distancia u otras, pero aun siendo un paleto en el tema, me he mirado el cartel y me han llamado la atención un par de cosillas:

    • jueves 17 mayo 22:30h bar city arms (al lado del lago, qué mas quieres baldomero!): AUDIO MENTAL SPRAIN : funk, metal, jazz y electronica
    • domingo 20 mayo 16h parc de la draga (a un tiro de piedra de un buen chapuzón): THEHECKLER : jazz, rock independent y música de improvisación de vanguardia... toma ya! no se quedan cortos... aquí os espero, sentado, eso sí...


  • Habeis dicho muchas cosas sobre el concierto. Seguro que no podré superar los matices de vuestras palabras pero yo alli vi las tres cosas que le pido a la música: Actitud, emoción e intensidad. Fue violencia y sensibilidad a partes iguales.

    Jackster se te hecho en falta. Tuve la oportunidad de darle la mano y las gracias por su trabajo. Cave es un tio que impresiona de cerca. Su metro noventa de altura. Esos ojos que te miran directamente. La cabeza muy clara (de pelo) y manos de gente mayor con pasado y mucho bagaje.

    Se le veia cansado despues del concierto, pero no habia perdido el buen humor



  • @kidcinco:oe71mfz0:

    se me recuerden para los de barcelona:

    sábado 28 de abril en la sala Be Cool

    · Red Sparowes ( Neurot recordings: miembros y ex miembros de Isis, Neurosis, The Vss, Pleassure Forever,… )

    · Vortice ( Barcelona Math Metal a la Messugah, Gojira, Strapping young lad, caña!!! )

    21.00h!

    Por cierto el domingo 29, a las 20:30 en la misma sala BeCool

    Irene + inq

    i el 5 de mayo tambien en la misma sala Jeniferever!!



  • @sudanell:2adqn8ew:

    Habeis dicho muchas cosas sobre el concierto. Seguro que no podré superar los matices de vuestras palabras pero yo alli vi las tres cosas que le pido a la música: Actitud, emoción e intensidad. Fue violencia y sensibilidad a partes iguales.

    Jackster se te hecho en falta. Tuve la oportunidad de darle la mano y las gracias por su trabajo. Cave es un tio que impresiona de cerca. Su metro noventa de altura. Esos ojos que te miran directamente. La cabeza muy clara (de pelo) y manos de gente mayor con pasado y mucho bagaje.

    Se le veia cansado despues del concierto, pero no habia perdido el buen humor

    Creeme que me dolió (y eso que pensé en soluciones rocambolescas, al final me era imposible asistir al show de Nick Cave), pero me alegro que todos los amigos que estuvisteis en Malaga tuvierais una experiencia tan intensa y satisfactoria.
    Yo vengo de oto tipo de epifania, una que le encantaa a Charles Bourbon cuando la vea: JESSE SYKES. Una actuación delicada y desgarradora, de exquisita precisión y que contó con la paciencia de un público respetuoso en las partes más delicadas. Si a eso le añadimos como telonero a J.Tillman, poniendonos tambien el corazon en un puño, pues un concierto de sobresaliente.



  • @jackster:3r400o3v:

    Vengo de ve a CULT OF LUNA y los recomiendo encarecidamente a los barceloneses amantes del post-rock contundente (ve, gRr!, no te arrepentiras). Menudo conciertazo.

    Bueno bueno, pues al final te hice caso, Jackster, y no salí defraudado en absoluto con los Cult of Luna. Por momentos hasta me recordaron a Isis… o a lo que podría haber sido el último disco de Isis si en su último disco se hubieran acercado aún más (y quizá con un poco más de acierto) al post-rock. Y el último tema, lástima que no me conozca su discografía y no sepa cuál es, fue un momento de trance fabuloso.

    Mención para These Arms Are Snakes, hardcore fracturado y violento con un frontman híperactivo, que se fabricó un espacio de un par de metros entre los asistentes, desde el que perpetró todo tipo de convulsiones, contorsiones, saltos, caídas, pogos y salivazos... algo digno de verse, sin duda...



  • @jackster:inseaa0g:

    Yo vengo de oto tipo de epifania, una que le encantaa a Charles Bourbon cuando la vea: JESSE SYKES. Una actuación delicada y desgarradora, de exquisita precisión y que contó con la paciencia de un público respetuoso en las partes más delicadas. Si a eso le añadimos como telonero a J.Tillman, poniendonos tambien el corazon en un puño, pues un concierto de sobresaliente.

    No dudes que allí estaremos todo el sector barcelonino de babosos-caza-niñas-monas al completo para ver a la Yesi… y en primera fila fijo.



  • La Sykes, es a las 11 de la noche (según la web del zac-club)? A las 11:30 (según ticktackticket)?
    Que tengo furbó y llegaría justito…



  • en la entradita dice que a las 11 toca el telonaire que no me acuerdo quien es y a las 11:30 la Yesi, pero va a ser que la Yesi no va a empezar hasta las 12, me lo veo venir…