PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • aviso a navegantes avidos de jazz noise y otras perversiones semejantes….

    no se exactamente la fecha, pero supongo que sera por Mayo, pero aviso on antelacion:

    Othin Spake (con Trevor Dunn)

    seguiremos informando…espero que no se joda la cosa.



  • @30segundossobreTokyo:2ujxuef8:

    Othin Spake (con Trevor Dunn)

    Fuck yeah.

    Nos vamos a mear encima



  • 30 años no son nada. T.V. Smith & The Bored Teenagers viernes tocando íntegramente el disco de su grupo The Adverts "Crossing The Red Sea With The Adverts" de 1977 en motivo de su 30 aniversario.

    Suzi y los 4 demostraron cómo mejoran, bajo el cargo de teloneros, con su particular visión del Punk Rock y efectos New Wave. Blondie, Rezillos y Ramones en una batidora y con buenos modales.

    T.V. Smith no pudo reproducir de forma magistral su Crossing The Red Sea…, pero no estamos ni mucho menos ante un mal concierto. Nos divirtió de mala manera basándose en punk de la era 1976-1979. Viernes 30 de marzo, a la Sala Sidecar de Barcelona, bastante gente se acercó a revivir aquellos momentos de su juventud y seguramente no marcharon decepcionados. Hacía tiempo que no nos levantábamos al día siguiente con morados, que casi me rompieran las gafas haciendo pogo y que por suerte se engancharon en el brazo de un punk oi hooligan. Los temas se interpretaron en el orden del disco, tal cual y destacaríamos “Safety In Numbers”, “No Time To Be 21”. También piezas que coreamos con el micro que nos cedió como: “Drowning Men” que personalmente gritaba “Raining Men” expresamente, como el tema de “The Weather Girls” y el bis “Gary Gilmore’s Eyes”.
    Teniendo en cuenta, que el disco se corto, tocó singles previos como el último tema que he mencionado y otras caras B. Acabó de rematar el concierto con un excelente “Good Times Are Back” de su faceta de cantautor punk que aparece en su último disco “Misinformation Overload” 2006 .



  • 3r concierto que pude ver viernes.

    Manyfingers y Matt Elliott en la [2] de Barcelona; artistas en ruta. Crónica del concierto del pasado viernes 30 de marzo de 2007.

    Primero Manyfingers ofreció un concierto donde se entrelazaban, de forma muy correcta varios instrumentos: guitarras, teclados, batería, acordeón y electrónica.
    Me gustó el nervio, comparable al de DJ Shadow, con el cual afrontaba la actuación.
    Da la impresión que supo captar a la audiencia y no desentonaba en absoluto como acto de apertura.

    A las 2 de la noche, muy puntual Matt Elliott, con tono cansado, como el de un servidor que quizá no podrá exponer bien lo visto, teniendo en cuenta mi estado de fatiga.
    Se centró en la vertiente más folk y de taberna de su posible repertorio y proyecto en solitario. La otra vez que pude ver una actuación suya, año 2004, experimentó más con sonidos, ruido y recreando capas hasta la saciedad con un final apoteósico.
    No creo que fuese su mejor día, pero el público tampoco respondió debidamente y esto provocó que hasta el marchase algo molesto, después de los silbidos poco respetuosos de alguien que le impedía llevar a cabo una canción como era debido.



  • Go Lleida cambia su formato, pero no defrauda. Crónica de la segunda jornada del festival. Sábado 31 de marzo de 2007.

    Sentimos sólo haber cubierto la segunda jornada del festival, y el aspecto casi estrictamente de conciertos.
    Para esta ocasión el festival continuaba llevándose a cabo a la ciudad de Lleida pero habían optado por trasladar su música a la Sala La Boîte, un rincón muy curioso y adaptado para la ocasión. Consiguieron que pareciera un club del verano del amor del año 1967 a San Francisco o el club UFO de Londres. También hace falta decir que había un Mercado de Ropa y algo de música, poco pero con gracia.
    The Magnificient Brotherhood of… venidos de Berlín descargaron un garaje nada convencional y que iba tintado de psicodèlia y beat, que gustó a los asistentes. Una formación que todavía se mueve en formato de maqueta, pero que pronto se estrenará con un larga duración. Las colaboraciones con Damon Suzuki de Can no se hicieron notables.
    A continuación llegó la fiesta y el despilfarro con los franceses/belgas/holandeses Monseigneur Lafayette, que contaba con dos miembros de “Les Synapses” de Francia. Garaje con theremin, calaveras incrustadas a unos bongos imposibles, un coronel con casco de romano y auténtico sonido garaje de los sesenta de planteamiento psicodélico, replanteado a través de unos Fuzztones enérgicos o unos Cynics de los 80s.
    Hicieron una formidable version, en francés, de “All Day and All Of The Night” 1964 de The Kinks.



  • Esperaba unas reacciones más favorables al concierto de ayer de The Blow en la [2]. Me lo pasé bastante bien. Fue uno de esos días en los que vas con muy pocas expectativas y te sorpenden gratamente. Si que es verdad que la chica hablaba mucho, un poco como cuando tocó Jon Auer, que hablaba más que cantaba, pero lo verdad es que hacía un esfuerzo, con un castellano bastante decente.
    El "me aburro" tiene una explicación: estaba explicando que había ido a una escuela llamada Evergreen, donde estudió Matt Groening, y de ahí que una graciosilla aprovechase para soltarlo…

    En cuanto al tema música post-concierto, si que es verdad que empezó la cosa un poco electrónica, pero luego llegaron a sonar Wolfmother y Sons & Daughters.



  • Björk

    13 de Julio, Bilbao - Bilbao Exhibition Center
    15 de Julio, Segovia - Granja de San Idefonso
    18 de Julio, Madrid - Plaza de toros de Las Ventas.



  • en Segovia????? la leche..



  • @Suarezmanlanz:1m69s14f:

    en Segovia????? la leche..

    y gratis.



  • Y lo patrocina la miel?!?



  • BONNIE PRINCE BILLY - 1 de abril de 2007- Teatro Municipal de Benicassim

    Valió la pena desplazarse hasta Benicássim desde Barcelona para ver por primera vez a Will Oldham. Se presentaba sin banda, la cual cosa despertó los recelos de algunos que rápidamente quedaron disipados al verlo aparecer como un espectro sobre el escenario. Y es que el carisma que emana el genio de Louisville de poco necesita para meterse al público en el bolsillo. Al cesar la obligada ovación inicial, abrió con la gran Master and everyone despejando las dudas de si se iba a centrar sólo en su último disco o si iba a dar algunas concesiones a la galería. Primer momento de piel de gallina de la tarde al que seguirían muchos otros. Siguió con una versión muy diferente a la original de New Parter del Viva Last blues. O eso, o la empalmó con una canción que desconozco. A partir de aquí el orden ya lo tengo un poco más difuso, pero en esta primera parte del concierto sonaron Another day full of dread del I seea darkness, la monumental At the break of day o una versión irreconocible de My home is the sea de su álbum compartido con Matt Sweeney. Después de un par de llamamientos por parte de Oldham, finalmente apareció en escena Dawn McCarthy de Faun Fabbles y se dedicaron a repasar como era de esperar parte de TheLetting Go. Destacaron Strange form of live o Love comes to me. También sonaron entre otras Cursed Love, The seeding, y creo recordar que Lay and Love que en mi opinión no echaron mucho en falta la orquestación con las que son revestidas en el álbum. Ella abandonó el escenario, y un dicharachero y parlanchín Oldham se enfrentaba de nuevo al respetable sin más armas que su voz y su guitarra. En esta parte del concierto sonaron entre otras una canción que hablaba de Juan Bautista llena de improvisaciones y en la que intercaló varios comentarios sobre su estancia por España, In the lion lair y la que probablemente sea su canción más conocida (I see a darkness) para rematar la faena antes del bis.
    Volvió al escenario de nuevo entre vítores y aplausos como es normal en estas ocasiones (y más ayer) y preguntó a los asistentes que querían oír. Entre varias propuestas Oldham no se pudo decidir, y lanzó una moneda al aire para decantar la suerte hacia algún lado. Pudieron ser Work hard-play hard, The way o Just to see my holly home, pero la fortuna cayó del lado de Today was an evil one. Para finalizar McCarthy subió de nuevo al escenario para acompañarle en I called you back, el corte que al igual que finaliza su último disco, sirvió para finiquitar una jornada memorable.



  • Anuncio para navegantes!

    LAS ENTRADAS PARA LA NEWSOM YA ESTÁN A LA VENTA

    Tanto para Madriz como Barcelona las podeis comprar por 26 leuracos en Servicaixa.

    Yo ya tengo la mia si, es caro, pero es muy mona...



  • Kassin + 2
    Presentación de su nuevo disco “Futurismo”
    Jueves 3 de mayo – Tenerife, Festival de Música Brasileña Tensamba
    Martes 8 de mayo – Barcelona, Temporada Arco y Flecha (Mercat dels Flors)

    Podéis ver las otras historias que lleba Arco y Flecha aquí
    http://www.arcoyflecha.es/



  • @Trinxo:1yhv1n4j:

    26 leuracos en Servicaixa.

    ¿Era yo el que decía que no pasarían de 20€?



  • ¿Alguien sabe si las venden en FNAC y demás tiendas o sólo Servicaixa?

    26 euros…como se pasan, espero que toque bastante tiempo y haya algun telonero de calidad.



  • @Trinxo:2in5xu7g:

    Yo ya tengo la mia si, es caro, pero es muy mona...

    Y luego te quejas de tu fama…



  • 26 euros…..quería ir pero va a ser que no.



  • @pulpo:2eptmf28:

    @Trinxo:2eptmf28:

    26 leuracos en Servicaixa.

    ¿Era yo el que decía que no pasarían de 20€?

    Ya os dije yo que de 20 no bajaban…bueno, sacaremos la chequera...



  • @appleyard:169gyy62:

    26 euros…..quería ir pero va a ser que no.

    Bueno, por la web de gamerco pone que son 23 euros, asi que si en barna las comprais en Revolver y en Madrid la gente lo hace en Escrisdiscos, os ahorrais 3 euros para la cervecita de rigor.



  • Esto es interesante: como un solo concierto pueda costar un poco más del 25 % del abono del PS (a precio de hoy). Y solo tiene dos discos publicados. En fin.

    Gracias a RX456 Seed puedo anunciar esto, a un precio mucho más…¿humano? ¿juvenil?:

    13 de abril
    BCNmp7. Músicas en proceso

    Concierto, a las 19.30 h

    BCNmp7 es un ciclo de creación, de agitación y de debate acerca de las músicas populares contemporáneas. En su segundo año presenta un programa dedicado a explorar visiones alternativas de la escena musical del presente, así como nuevos conciertos orientados a ilustrar las fusiones y fricciones que afectan a los diferentes géneros musicales.

    1 sesión: Los recuperadores. Bert Jansch y el legado de la psicodelia folk

    El escocés Bert Jansch es uno de los personajes clave para entender el desarrollo que ha vivido el folk hasta nuestros días. Como miembro de Pentangle o en sus incursiones en solitario, Jansch ha combinado el virtuosismo con la guitarra y un sofisticado eclecticismo que lo ha convertido en trovador del pop psicodélico. Esta es la primera actuación de Jansch en Barcelona, que servirá para presentar su último trabajo, The Black Swan (2006), en el que han colaborado músicos como Devendra Banhart y Beth Orton y con el que puede disfrutarse de las diferentes tradiciones del folk anglosajón.

    Antes del concierto, se presenta la propuesta de Finder KeepersRecords y Delay68 Records, los dos sellos de Andy Votel y Doug Shipton, especializados en recuperar el legado más interesante de la psicodelia, el folk mutante y el rock de vanguardia.

    19:30h El folk en imágenes: sesión audiovisual entorno al folk
    Presentación de los sellos Finder Keeper Records y Delay68 Records
    Conciertos de Bert Jansch y Voice of Seven Woods

    Precio de entrada 2,50 € / Reducido para estudiantes, jubilados y parados: 2 € / Entrada gratuita para los Amigos del CCCB.
    Venta anticipada en las taquillas del CCCB y por Tel-Entrada (www.telentrada.com y 902 10 12 12).
    Organiza: CCCB
    Colabora: Pocket Producciones