PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • @jackster:44sozcid:

    Extraordinario, sublime y todo calificativo que le queráis poner a THE HOLD STEADY. Que diferencia tan abismal hay entre las bandas americanas y las europeas….vaya manera de llevarse a la gente de calle...menudos 80 minutos que nos han dejado.
    Estos tíos tienen que volver cuanto antes.....

    Y a Mallorca se traen al Bobby Bare en vez de a estos. Desolador.



  • CULT OF LUNA
    + Adrift
    Lunes 23 de abril, en Copérnico Nova Club de Madrid (c/ Fernández de los Ríos, 67. Metro, línea 3, estación Moncloa).
    Las entradas anticipadas ya están a la venta en Escridiscos (c/ Navas de Tolosa, 4) a 13 €. El precio en taquilla será de 15 €.

    La apertura de puertas será a las 20:45 h y las actuaciones comenzarán a las 21:00 h.

    CULT OF LUNA

    [ Rock / Experimental ]

    [ Umea, Suecia ]

    [ www.cultofluna.com / www.myspace.com/cultofluna ]

    Cult Of Luna es una banda procedente de Suecia, formada en parte por la disolución de la agrupación noruega Eclipse. Su primer trabajo se remonta al año 2001, momento en el que editaron Cult Of Luna, un álbum que nos dejaba al descubierto un grupo con una notable influencia de otras bandas del estilo como Isis o Neurosis, pero siempre con un cierto toque personal que la diferenciaba del resto de grupos con características similares.

    Dos años mas tarde se dejaron notar con mas fuerza con The Beyond, un LP en el que se volvían mas atmosféricos, asfixiantes y oscuros si cabe. Un notable disco que consolidaba a Cult Of Luna como una de las bandas europeas de metal mas innovadoras y con futuro, predicciones que se cumplieron un año después con _Salvation _, un bellísimo trabajo que reunía algunas de sus canciones mas importantes. Sencillamente sublime, con una alternancia de pasajes sobresaliente, y si es que algo tienen Cult Of Luna es que combinan a la perfección partes desesperantes, densas e inquietantes con otras excesivamente pausadas y delicadas.

    Esta vez han pasado dos años para que viedra la luz su nueva obra, Somewhere Along the Highway. Son siete temas, que empiezan con Marching To The Heartbeats, un primer tema extraordinario y evocador que hace las veces de “intro” por así decirlo y que recuerda a Jesu, banda de Justin Broadrick (ex-Godflesh). Después de este relajado momento estalla Finland, brutal, sobresaliente, sin duda una de las mejores canciones que han firmado hasta la fecha y donde se congregan todos los aspectos destacables de la formación, alternancia de voces guturales con segmentos calmados y cuidados instrumentalmente hasta la perfección, once minutos de puro orgasmo para tus oidos.

    Back to Chapel Town comienza con una prolongada y profunda instrumentación hasta que la voz de Klas irrumpe con potencia para escupir una de las letras mas logradas del álbum. And With Her Came The Birds es un tema lento, sin crescendos, con un registro de voz más susurrante e íntimo que firma uno de los momentos mas esperanzadores de esta nueva historia, con un trabajo notable de todos y cada uno de los ocho componentes de la banda. La recta final del disco se define con tres canciones marca de la casa, el tridente formado por Thirtyfour, Dim y Dark City, Dead Man , siendo esta la mas larga y la que pone el broche final. Tres canciones en las que quizás no se vean demasiados cambios con respecto a discos anteriores pero que a todo seguidor dejará buen sabor de boca.

    Este Somewhere Along The Highway quizás no incluye nada que no podamos encontrar en sus anteriores LPs, pero aún así no caen en la monotonía que quizás puedan llegar a producir otras agrupaciones de este estilo y se siguen mostrando dinámicos como siempre. Existen algunas pinceladas de bandas como Explosions In The Sky o God Is An Astronaut, de carácter mas post-rock por así decirlo, lo demás sigue siendo Cult Of Luna 100%.

    ADRIFT

    [ Metal/Rock ]

    [ Madrid, España ]

    [ www.myspace.com/adrift666 ]

    Adrift son una banda de Madrid que tocan música intensa y que recoge el fruto de unas influencias muy variadas. Van desde la oscuridad de Neurosis, Isis o Sunn O))), hasta el rock de Kyuss, Tool y Sonic Youth, pasando por la complejidad instrumental de King Crimson. Llevan tocando juntos desde finales de 1999 y han editado tres trabajos: Cogio Ergo Actuo (2002), Austero (2004) y Troya, un EP editado en el 2005. Han compartido escenario con bandas como Moho, Another Kind Of Death, Moksha, El Páramo, WTIM, Orthodox, Hybrid, Human Mincer, Sou Edipo, Looking For An Answer, Nashgul, Yaphet Koto, PG99… y han sido precisamente sus apabullantes directos los que les han servido para conseguir el respeto de todo el mundo. En verano de 2006 la banda graba 3 temas nuevos para Waterloo (Underhill Records), un split compartido con Moksha, Moho y Another Kind Of Death, en la que es sin duda su mejor grabación hasta el momento, con un salto cualitativo en cuanto a composiciones, y sobre todo, en cuanto a producción. Con estos nuevos temas, y un próximo largo duración en el que ya están trabajando y que también será editado con Underhill Records, parece probable que el secreto mejor guardado del underground madrileño, por fín salga a la luz.

    + info www.musicazulpromotions.com / www.myspace.com/musicazulpromotions
    www.myspace.com/ladecadenze



  • Frank Black

    10 de julio, Barcelona - Apolo
    11 de julio, Madrid - Joy Eslava

    Me han entrado ganas de este, nunca lo he visto en solitario, y más en una sala como apolo.



  • Bueno, me voy pa Málaga para ver a Nicolás y comer boquerones, pasaoslo bien!



  • qué envidia cabrón! para los que nos quedamos por aquí, por si hoy aun no estaba lleno el patio, va y nos traen al maestro loco Vinicio Capossella… joder joder joder!!ja és mala llet!! que dónde? Festa Major La Cellera de Ter. Toma ya! Ya tiene huevos ya... por si alguien tiene intención de presentarse por ahí... pues pillas salida girona sud direccion salt y luego para Bescanó y Anglès y ahí al lado está La Cellera... un poco escondido, sí... "cartel" fiestero de esos que empiezan 3 horas tarde... aunque en principio esta es la info:
    23:30, RAUXA + BOIKOT + VINICIO CAPOSSELA - Festes del Roser, La Cellera (Pavelló), 10 €

    edit: supongo que estaba claro, pero efectivamente es hoy sábado
    edit2: madrileños!! el viernes que viene 27 abril estará en el círculo de bellas artes!! info sacada de su http://www.myspace.com/viniciocapossela





  • Repito y aumento los calificativos que ya han tenido para la actuación en directo de the hold steady, en madrid estuvieron geniales hace mucho que no disfrutaba tanto de un buen concierto de rock and roll y craig finn es como ya me lo habían comentado un frontman alucinante, valió la pena las 5 horas de autobus que tuve que tragarme. El final del concierto fue una pequeña apoteósis en donde banda y público parecíamos una pandilla de borrachos cantando por la calle a altas horas de la madrugada, que vengan ya nuevamente! pero ya!,



  • @lowtrux:3bljdndu:

    Repito y aumento los calificativos que ya han tenido para la actuación en directo de the hold steady, en madrid estuvieron geniales hace mucho que no disfrutaba tanto de un buen concierto de rock and roll y craig finn es como ya me lo habían comentado un frontman alucinante, valió la pena las 5 horas de autobus que tuve que tragarme. El final del concierto fue una pequeña apoteósis en donde banda y público parecíamos una pandilla de borrachos cantando por la calle a altas horas de la madrugada, que vengan ya nuevamente! pero ya!,

    yo tambien me las hubiese pegado visto lo visto. hacia tiempo que no veia un concierto en el que absolutamente todo el grupo no paraba de sonreir, animar y congeniar tan bien con el publico. muy grandes, a ver si vuelven pronto…primavera sound, club o lo que sea

    y sobre lo que dice jackster acerca de los grupos europeos y americanos, hay una gran diferencia, aunque no creo que sea cosa de ser mejores o peores, sino del talento que se tenga



  • @plux:1olnhw3i:

    @lowtrux:1olnhw3i:

    Repito y aumento los calificativos que ya han tenido para la actuación en directo de the hold steady, en madrid estuvieron geniales hace mucho que no disfrutaba tanto de un buen concierto de rock and roll y craig finn es como ya me lo habían comentado un frontman alucinante, valió la pena las 5 horas de autobus que tuve que tragarme. El final del concierto fue una pequeña apoteósis en donde banda y público parecíamos una pandilla de borrachos cantando por la calle a altas horas de la madrugada, que vengan ya nuevamente! pero ya!,

    yo tambien me las hubiese pegado visto lo visto. hacia tiempo que no veia un concierto en el que absolutamente todo el grupo no paraba de sonreir, animar y congeniar tan bien con el publico. muy grandes, a ver si vuelven pronto…primavera sound, club o lo que sea

    y sobre lo que dice jackster acerca de los grupos europeos y americanos, hay una gran diferencia, aunque no creo que sea cosa de ser mejores o peores, sino del talento que se tenga

    Me hizo recordar a las bandas de rock and roll a la vieja usanza, a las rock bands de bar donde el animo era el mejor, había un derroche tanto de talento como de buena vibra arriba del escenario que daba un gusto tremendo, realmente se nota que aman lo que hacen y una sinceridad bastante necesaria en estos tiempos en su música. Y no sólo arriba del escenario, no siendo de madrid estuve como hora y media buscando la moby dick hasta que me encontré con Craig Finn en un bar cercano y me ayudo a encontrar el sitio. …...almost killed me.





  • @rockviu:1q643pvs:

    ayer en Barcelona:

    http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu

    MAJESTUOSO Y ESPECTACULAR. De esos macroconciertos que te reconcilian con este tipo de shows, que no siempre ofrecen todo lo que prometen.
    Nadie pudo sali ayer decepcionado de lo que vio.



  • De Waters se podría criticar lo pre-fabricado de su show, pero fue todo un espectáculo de música, colores y nostalgia, casi tres horas, toda una brutal experiencia.

    "Sou collonuts!"



  • GOV´T MULE

    Viernes, 6 de Julio de 2007
    Joy Eslava - Madrid
    20:00 - Apertura de puertas - 27,50 €



  • @Dub:

    De Waters se podría criticar lo pre-fabricado de su show, pero fue todo un espectáculo de música, colores y nostalgia, casi tres horas, toda una brutal experiencia.

    "Sou collonuts!"

    Por cierto, increible anecdota cuando un poco antes de comenzar la parte del Dark Side Of The Moon, apareció John McEnroe en la mesa de mezclas, y alli se quedó el resto del concierto. Le tiramos una fotillo y todo, menudo crack

    PD: Es evidente que lo tienen todo medido en el concierto, pero es que es lo que creo que tiene que pedirsele. Y los musicos que lleva consigo, son unos cracks, Andy Fairweather-Low, Dave Kilminster, Snowy White, PP Arnold a los coros...
    El sonido cuadrofónico de la interpretación del Dark Side fue demoledor...



  • COmo no tenía entrada para Roger Waters me quedé a 2,5 km de casa a ver Antònia Font. Gran concierto.

    Manrússia recibe Antònia Font. Sábado 21 d’abril de 2007. El Sielu, Manresa.
    Antònia Font ya había pisado anteriormente Manresa, pero ahora ya hacía mucho tiempo de su última visita y la gente tenía ganas de ver los cerca de su casa de nuevo. Un concierto de casi 2 horas y cuarto donde se hizo un repaso extensivo de sus trabajos discográficos.
    La respuesta del público habría podido ser más buena, ellos probaron de aproximarse de la mejor forma que saben, con buena música.
    Llevaron a cabo una excelente actuación sobre el escenario y con un sonido muy propicio.
    Curiosamente “Wa Yeah!” la interpretaron dos veces ya que es la que más bien funcionó y realizaron también la típica versión de Pink Floyd, coincidiendo con la fecha de Roger Waters, miembro del grupo británico, en Barcelona. Una ocasión única y espléndida para poder ver al grupo mallorquín, en un recinto de capacidad reducida como es El Sielu de Manresa.

    Viernes me acerqué al Razzmatazz que parece que hayan abierto en Vic. Evidentemente no han abierto local allá, pero lo parece. La Sala Pasternak es del mismo rollo. Eso si Escarabeat versionando los Beatles fue de lo más chulo. Buen homenaje.





  • bueno ya veo que aun dura la resaca post deerhoof… pues ya empiezo yo que no es difícil explicar algo cuando sale tan redondo. Pedazo concierto el que dieron ayer deerhoof en apolo 2... estábamos en el bar de al lado y la gente ya estaba con las colas medio histéricos a las 00:15 y yo la verdad es que entré también puntual porqué ya me veía fuera con mi tarjetita como un gilipollas por apurar... me parece recordar que empezaron puntuales y tocaron hora y cuarto-media?? empezaron fuertes con los últimos temas mas pegadizos y resultones de los ultimos albumes y con esto ya tenian el terreno aplanado... vinieron luego ratos de ruido (una buena dosis) y experimentación (poco) y de esa contundencia kitsch que les caracteriza con ese refilón de voz... que buena satomi con su coleta y los saltos que daba... se ventilaron prácticamente me parece el último disco (que si en disco ya es brutal, en directo lo bordaron) y volvieron para los bises con un par o tres de temas...
    no sé, en el ps fue la reostia también, pero como tienes en mente cien grupos más, no los acabas de disfrutar. Ayer en sala estuvieron sublimes y hoy no estoy demasiado inspirado para transmitir el buen rollo que me dejaron... aparte de ser simpáticos... joder con el bateria por cierto... sencillamente no dejaron ningun cabo por atar... enlazando por aquí, yéndose de la bola por allá... joder que ahora llevaba tiempo sin disfrutar tanto en un concierto... para variar media sala iba a hacer public relations y a lucir el modelito (y a charlar, of course), pero ayer el ruido lo mataba todo... el verde chillón está de moda o no me he enterado?? pues eso

    quizás me entró tan bien satomi y los suyos porqué vine volando en una alfombra mágica con lagartijas mordiéndome las orejas directamente de carrer sant agustí núm 3 después de observar y escuchar ms larkin grimm... un ole por el tio que montó todo el tinglado ese (y en este caso la palabra tinglado cobra más sentido que nunca: lugar, artista, puesta en escena)... yo apenas conocía al personaje en cuestión, directamente fui porque me iba bien por horario y lugar y porqué después de escuchar algunos temas suyos la cosa pintaba bien... y tanto que pintaba bien... guitarrita, dulcimer (hasta día de ayer nunca había oido esa palabra/instrumento) y unos cascabeles que se puso en el tobillo... y claro, esa voz angelical que te abraza y/o te mata... horita de concierto (a mi humilde entender de no fan suyo, mucho mas hubiera roto el encanto), historias y sueños narrados en 1a persona entre tema y tema: naturaleza recurrente con serpientes subministrándole veneno que después su cuerpo convertía en energía positiva, lagartijas mordiendote las orejas, el amazonas y en general como encontrar belleza donde muchas veces la negamos reiteradamente (insistia en que la vista des de donde estaba ella sentada era magnífica: se veia un bloque de pisos abandonado...)... en resumen fue como asistir a misa de 12, pertenecer a una comuna hippie y practicar sexo tántrico todo a la vez... y todo amenizado con ese acid folk raro tan a libre albedrío.... ah! y con el howling se marcó un punto también... y que buena la birra del poble sec!!



  • RE: Deerhoof.
    Greg Saunier es la polla, dicho alto y claro. Antes de empezar el concierto observaba a la gente, al lado de las escaleras, con cara medio aburrida, y a los dos minutos ya estaba cargándose la batería. Literalmente; al final del show la mitad del plato (cymbal) había salido volando. Lo tenía delante, y su torbellino de percusión era un no parar. También fue pintoresco ver como se acercaba de vez en cuando al micrófono, inclinándose (pues Satomi mide la mitad que el) para dar las gracias. Por supuesto Satomi es la bajista más pequeña que hay por ahí, entrañables sus juegos con el pato y sus saltitos. Y no olvidar el guitarreo de John Dieterich, inventivo en todos momentos. Un concierto divertido, memorable.



  • Como ya he dicho en el foro de la [2] a i me gustó mucho el concierto. Muy bien llevado, huo tiempo paa el intimismo vocal y también paa la locura instrumental. Me saque la espina de no haberles visto en el PS….



  • esto es un golpe bajo:
    dijous 31 maig CABARET presenta@Sidecar:
    TARÁNTULA (punk) + convidat
    22.00hrs
    estaran maquinando un anti-primavera?