PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • @tethor:exnqm7zd:

    grandiosas Jana y sobretodo Tara en la sala becool

    !!!

    Jana me ha gustado, pero Tara me ha encantado. Brutal. Ese final… piel de gallina.



  • Cerdas



  • @Dub:

    @tethor:sonhh6kp:

    grandiosas Jana y sobretodo Tara en la sala becool

    !!!

    Jana me ha gustado, pero Tara me ha encantado. Brutal. Ese final… piel de gallina.

    se ha notado que tenía grandes músicos entre el público



  • @Amazing:

    30", crónica del Polaco?
    Fallé…

    Marchando.
    Pues la verdad es que me sorprendió, porque estuvo realmente comedido y, hasta cierto punto, poco ruidoso. Aunque para mi no me disgusto en absoluto esa situación. Karkowski es un compositor que utiliza el ruido como elemento para crear, no un fin en si mismo. El concierto estuvo dividido en dos partes: una orgánica (con el dominando el ordenador) y otra incorpórea (donde el dejo la tarima para que el ordenador fuera soltando sonido). A mi humilde parecer, me gustó más la segunda parte, a pesar el murmullo tabernero que la gente impuso durante el tiempo en que Karkowski se ausentó de la sala (¿como un profesor de deja a los alumnos solos y estos se dejan soltar?). Esa segunda parte era mucho más electroacústica (a lo académico) y, la verdad es que viniendo de quien venia, repito mi sorpresa ante tal hecho. Y a pesar de lo que alguno diga, no veo en absoluto mal que la sala no pueda dar todo el potencial de volumen de lo que es capaz, por motivos cívicos. Os aseguro que se oía perfectamente y que, en ciertas ocasiones, un volumen tremendamente elevado solo hace que disfrazar la falta de calidad del que está mostrando su pieza.
    No se si Wintermute estará de acuerdo, pero esto es mi punto de vista.

    En cuanto a lo de ayer en el Pocket 4.3 en la taberna Las Basses (el comportamiento del personal asistente solo hace que se pueda denominar así, lo siento) fue, al menos en los dos grupos que ví, dispar. Primero de todo señalar que, quizás, se pueda hablar de un cierto pinchazo en la venta de tickets, pero como es la primera vez que voy a este tipo de saraos, no se si es la cantidad de público que se amontona en la sala del Turó De La Peira. En cierto modo, no es nada raro debido a la gran acumulación de conciertos, festivales y mondongos verbeneros.

    Al asunto. Red Krayola, en su estreno barcelonés (no se si español) ofrecieron un concierto, a mi parecer, notable alto. Lo único que deslució un poco lo que podría haber sido algo más redondo es la falta de un batería y dejar los ritmos a un cutre cd que hacia que los temas terminasen de una forma brusca. Un batería hubiera hecho que las piezas terminasen de una forma cabal y con un cierto sentido. Aunque, si uno también lo piensa, eso de terminar las piezas de forma radical también tiene su cierto encanto. La verdad es que Mayo Thompson y su acompañante vinieron con ganas de agradar y de pasárselo bien, y eso se demostró viendo las ganas de comunicarse con el público. Musicalmente hablando, toda una lección de rock anguloso, arriesgado, para nada acomodado y tremendamente fresco, lleno de una actitud propia de todo un veterano que cree en lo que hace y, encima, le gusta. Y lo del final no pasa de ser una anécdota, repasando el resto del cancionero que ofreció, pero la tormenta eléctrica que montaron al final fue estupenda. Si llega a estar Thurston Moore salimos disparados por la puerta.

    Lo de Alec Empire And The Hellish Vortex solo merece un calificativo: una mierda. Todo lo que tuvo Thompson mostró en ese mismo escenario minutos antes, se puede utilizar como pruebas acusatorias para un Empire apático, aburrido, conservador de narices, tópico, insulso y que, no se si ahora es algo común a su obra, falto de actitud…una actitud que era su sello de identidad tanto con Atari como en su filosofía personal. Como bien me decía una amigo al salir, teniendo esas herramientas es muy fácil hacer lo que hizo: ruido industrial sin ningún tipo de sustancia, ruido industrial que para nada se diferencia del que pueda a hacer Karnak en Brighter Death Now o muchos otros grupos afines. Nada nuevo bajo el techo de Las Basses, ni siquiera el fácil recurso del volumen utilizó ni siquiera para asustar a una audiencia que pasaba de la expectación inicial...a la sorpresa...al tedio...y al mosqueo. Ni una palabra, ni micrófono, ni un solo arranque de rabia...absolutamente nada. Y encima, como si tuvieran que demostrar algo más, salieron un par de veces más para acabar de redondear una actuación absurda y patética, que ni siquiera las imágenes de películas orientales de terror o acción (incluso trailers, que recurso más chungo, por dios) se encargaron de disfrazar. ¿Se nos ha vuelto un artista o esta sufriendo un proceso comparable al de la clientela de Cambio Radical?



  • Se que no tiene nada que ver aparentemente con el foro pero como hay gente que le gusta el power pop y hubo foreros activos y lectores que asistieron al evento, dejo la crónica del Glam Slam de Barcelona. A los que no les gusta disculpas.

    Glam Slam no vuelvo sólo por “la pasta” y las “groupies”. Crónica del festival. Razzmatazz 3 - 09 de mayo de 2007

    Miércoles la sala Razzmatazz 3 recibió una nueva edición del Glam Slam. En este caso teníamos las actuaciones de 4 formaciones: Gypsy Pistoleros, Bulletboys, Enuff Z’Nuff y Faster Pussycat.
    Hacia 21:00, los Gypsy Pistoleros, a partir de sleaze, hard rock y cierto punk oi calentaron motores. Tienen rodaje y se mueven bien en el escenario, lo que les falta redondear las canciones en su adaptación a los directos, porque algunas no acaban de funcionar.
    Bulletboys fue la primera sorpresa de la noche; supieron recuperar temas antiguos e incorporar de nuevos; pasando por rarezas. El grupo acaba de fichar por una multinacional alemana, que en breve se hará público su nombre (ejem ejem J).
    Dos versiones de Led Zeppelin que sólo hicieron que acabasen de ganarse el público, que estaba muy entregado.
    A continuación Enuff Z’Nuff fueron los encargados de ser los auténticos vencedores de la noche, si es que hubo, teniendo cuenta el alto nivel de algunos de los grupos participantes. Con su Power pop que bebía directamente de Big Star, Badfinger… o que se emparentaba con The Beatles, The Kinks... De hecho “Fly High Michelle” el tema más conocido del grupo, sonaba más a Beatles que a ellos mismos. Fans de Redd Kross por aquí, fans de The Posies por allá. Recuperando sus granos clásicos, con un Chip Z'nuff desconcertando; pero a la vez eficiente y con Johnny Monaco despuntando a la voz y guitarra. De aquellas propuestas que te dejan con buen gusto de boca.
    Finalmente los Faster Pussycat, sólo pudieron disfrutar d’unos 35 minutos de concierto y fueron directamente a por todos los clásicos y sobre todo a afrontar la idea de que disponen de magnificas baladas, que quisieron cantar todos los miembros al unisono.
    Una banda que ha pasado por muchos problemas de salud y que de todas formas continúa en llena forma. Su disco homónimo de 1987 continúa siendo una piedra angular del falsamente denominado glam de los 80s, del sleaze y que recurría a baladas excepcionales y bebía del punk rock de Dead Boys, New York Chorros adaptándolo a un sonido casi hard roquero.



  • Psicodèlia y experimentación al Pocket 4.3.
    Crónica del festival a Les Basses de Barcelona. 12/05/2007.

    Para esta ocasión el festival Pocket Club contaba con la presencia de los míticos Red Krayola, de los psicodélicos Charalambides, de los muy especiales White Magic y de Alec Empire sin formato de grupo.

    A las 20:30 The Charalambides demostraron que han mamado muchísima psicodelia y que tanto Tom Carter a la guitarra y Christina Carter a la voz, pueden adaptar de forma maravillosa sus temas al directo. Interpretando piezas casi exclusivamente de los últimos dos años, fueron llenando el aire de Les Basses con sus capas atmosféricas y nos deslumbraron con psicodelia que bebía directamente de los años sesenta. Magnífica muestra de artes y dominio de los instrumentos, tanto de la guitarra como de la voz; reduciendo para el tour las formas al mínimo.

    Acto seguido los White Magic, banda que nos era desconocida facturó un ejercicio de folk d’aire progresivo y a menudo psicodélico en una ola similar a Mellow Candle, Forest, los primeros Fairport Convention e incluso Jefferson Airplane. La cantante, pianista y guitarrista Mira Billotte ya la habíamos visto en su día sobre un escenario cuando l’año 2001 vino con su anterior grupo Quixo ticdonde Black Sabbath era el pan de cada día.

    A las 00:30, Red Krayola, salieron al escenario con un Mayo Thompson en plenas facultades y con ganas de ofrecer buen “boogie” o esto es el que dijo.
    Bromas aparte la actuación fue redonda y supo capturar y deslumbrar a los asistentes. Desde el año 1966, cuando empezaron, hasta ahora hacen el que se los da absolutamente la gana y pasan de modos. Han influenciado a gente tan diversa como Sonic Youth, Tortoise, Raincoats, The Chills, Alien Sex Fiend, Daniel Johnston… Ellos dos se presentaron sin ayuda alguna de mercenarios y con la colaboración de una batería pregravada que significó el único punto negativo de la sublima actuación.
    Comentarios, ruido, experimentación, melodías imposibles y un final apoteósico con un chico llamado Daniel a la guitarra, acompañándolos y que pocas horas antes había actuado en el escenario Terrassa.

    Finalmente Alec Empire And The Hellish Vortex descolocó a todo el mundo por el hecho de que vendía con un formato que no se preveía. Venía bien acompañado pero con la finalidad de experimentar. Por desgracia no en formato de grupo de rock con electrónica, al contrario con actitud de voy “a probar” a ver que pasa.
    En la entrevista que le hicimos, se justifica diciendo que le propusieron de hacer un concierto diferente, más de acuerdo con la noche de experimentación; pero por desgracia esta se quedó a casa.
    Creemos que cuenta con suficientes hits y temas dónde experimenta, teniendo en mente su extensa carrera, como para no tener que recurrir a estas pseudoactuacions.

    A ver este próximo 23 de junio que nos depara el futuro.



  • @30segundossobreTokyo:1cmdazwp:

    El concierto estuvo dividido en dos partes: una orgánica (con el dominando el ordenador) y otra incorpórea (donde el dejo la tarima para que el ordenador fuera soltando sonido). A mi humilde parecer, me gustó más la segunda parte, a pesar el murmullo tabernero que la gente impuso durante el tiempo en que Karkowski se ausentó de la sala (¿como un profesor de deja a los alumnos solos y estos se dejan soltar?). Esa segunda parte era mucho más electroacústica (a lo académico) y, la verdad es que viniendo de quien venia, repito mi sorpresa ante tal hecho. Y a pesar de lo que alguno diga, no veo en absoluto mal que la sala no pueda dar todo el potencial de volumen de lo que es capaz, por motivos cívicos. Os aseguro que se oía perfectamente y que, en ciertas ocasiones, un volumen tremendamente elevado solo hace que disfrazar la falta de calidad del que está mostrando su pieza.
    No se si Wintermute estará de acuerdo, pero esto es mi punto de vista.

    Totalmente de acuerdo! un volumen demencial podría haber resultado incómodo impidiendo apreciar la cantidad (y calidad) de detalles de la composición, ademas donde yo estaba (a 4 palmos del altavoz) me hubiera petado el oído.

    A mi también me pareció mas interesante la segunda parte, ejecutó un software que generaba los parámetros de la composición a tiempo real haciendo uso de cierta indeterminación (creo que utilizó series de Markov). Aunque es curioso ver como la gente se puso a hablar. Que es mas importante una buena composición sonora o verle la cara a un tío, pensaba que esta situación solo te la encontrabas en el ámbito de la cultura pop.



  • y comentaron algo de High Llamas?



  • ¿Veis? Lo que comentábamos el otro día sobre la experimentación y el concepto de gato-por-liebre.



  • @hansen:3tyjl1dj:

    y comentaron algo de High Llamas?

    Estuve hablando con gente de la organización y me dijeron que lamentaban lo de High Llamas. Había sido imposible en esta edición ubicar su concierto ya que no hubiera ido en absoluto bien para hacer horarios coherentes y que todas las formaciones hubiesen podido tocar el tiempo merecido.
    En principio no estan confirmados para ninguna otra edición, pero os aseguro que los tienen a tiro para otra ocasión.

    @pulpo:3tyjl1dj:

    ¿Veis? Lo que comentábamos el otro día sobre la experimentación y el concepto de gato-por-liebre.

    Después de los incréibles tres conciertos de la noche en el Pocket y la genial experimentación y psicodelia presenciada; Alec me recordó a mis tiempos de Casio en los ochenta.



  • @Maurici:2jwg3sjg:

    @hansen:2jwg3sjg:

    y comentaron algo de High Llamas?

    Estuve hablando con gente de la organización y me dijeron que lamentaban lo de High Llamas. Había sido imposible en esta edición ubicar su concierto ya que no hubiera ido en absoluto bien para hacer horarios coherentes y que todas las formaciones hubiesen podido tocar el tiempo merecido.
    En principio no estan confirmados para ninguna otra edición, pero os aseguro que los tienen a tiro para otra ocasión.

    pues toda una pena… esperaremos a ver si se animan en otra edición



  • LONELY DRIFTER KAREN

    17 may 2007 Deposito Legal Barcelona
    20 may 2007 Live in the Living w/ Evripidis and his Tragedies, Rick Treffers (Misft) Barcelona

    http://www.myspace.com/lonelydrifterkaren



  • _Trece Grabaciones presenta:

    Aqui teneis las fechas de la gira de AN ALBATROSS;
    Si lo que os gusta y mueve son las canciones cortas, complejas, llenas de trallazos sónicos, y arritmias, y rellenas de teclados orgásmicos, esta banda os dejará boquiabiertos..
    www.myspace.com/analbatross
    www.analbatross.com_

    31 mayo.- Barcelona @ Magic + Bikini Summer
    01 junio.- Sedavi (Valencia) @ Creepy + Topochos + Trocotombix
    02 junio.- Zaragoza @ Arrebato + local band
    03 junio.- Madrid @ Barracudas + local band
    04 junio.- Barakaldo (Bilbao) @ Edaska + local band

    Por desgracia la fecha en la Magic es la de el Primavera.



  • Quizas alguien estuvo allí, solo recordar que An Albatross estuvieron en el concierto de Sunn0))) + Earth en Mephisto

    @wintermute:6rsilswy:

    Aunque es curioso ver como la gente se puso a hablar. Que es mas importante una buena composición sonora o verle la cara a un tío, pensaba que esta situación solo te la encontrabas en el ámbito de la cultura pop.

    A mi también me sorprendió un poco el comportamiento de la gente durante la segunda parte del concierto de Karkowski. Uno se podría imaginar una suerte de "presencia del maestro" (en el sentido académico de la palabra maestro) que comportaría un respeto y silencio mientras el esta presente, mientras que cuando su figura física no lo está, el público (sus "alumnos"), se ponen a hacer travesuras.
    Realmente, nadie es capaz de decir que lo que hizo en la primera parte fuera lo mismo que la segunda pero con el presente, pero creo que, como bien dice Wintermute, lo importante aquí es lo que suena, no que este presente su creador o cosas semejantes.
    Quizás también los organizadores de estos conciertos en la Sala Castelló tendrían que plantearse el vender bebidas durante el concierto. Lo encuentro absolutamente contradictorio con la filosofía de este tipo de actos (esas botellas cayendo en medio de los silencios es algo realmente espectacular).



  • @Maurici:1eo1i2k4:

    _Trece Grabaciones presenta:

    Aqui teneis las fechas de la gira de AN ALBATROSS;
    Si lo que os gusta y mueve son las canciones cortas, complejas, llenas de trallazos sónicos, y arritmias, y rellenas de teclados orgásmicos, esta banda os dejará boquiabiertos..
    www.myspace.com/analbatross
    www.analbatross.com_

    31 mayo.- Barcelona @ Magic + Bikini Summer

    Por desgracia la fecha en la Magic es la de el Primavera.

    …manda cojones

    @30secs.:1eo1i2k4:

    Quizas alguien estuvo allí, solo recordar que An Albatross estuvieron en el concierto de Sunn0))) + Earth en Mephisto

    Llegué tarde. Mierdavida!!!



  • Ibiza Rocks

    The View (19 junio)
    Kasabian (16-17 julio)
    CSS (10 julio)
    LCD Soundsystem (18 julio)
    The Enemy (31 julio)
    Mika (7-8 agosto)
    Arctic Monkeys+ Reverend and the Makers (1 septiembre)
    The Fratellis (3 y 4 septiembre



  • @gRR!!:28apngrr:

    @30secs.:28apngrr:

    Quizas alguien estuvo allí, solo recordar que An Albatross estuvieron en el concierto de Sunn0))) + Earth en Mephisto

    Llegué tarde. Mierdavida!!!

    Creo que llegamos todos tarde….



  • @jackster:bax5tl81:

    @gRR!!:bax5tl81:

    @30secs.:bax5tl81:

    Quizas alguien estuvo allí, solo recordar que An Albatross estuvieron en el concierto de Sunn0))) + Earth en Mephisto

    Llegué tarde. Mierdavida!!!

    Creo que llegamos todos tarde….

    Pues va ser que no, porque un servidor vio a An Albatross enterito, y lo bien que se lo pasó.



  • @Trinxo:gg0fxrl1:

    Pues va ser que no, porque un servidor vio a An Albatross enterito, y lo bien que se lo pasó.

    Gañan y yo con el jamón en la boca con 30", Jackster,gRR!!...
    Os recuerdo que querías proponer una gira de Sunn o)) por cementerios.



  • Dedicado a Maurici:
    TSOOL.
    Los suecos parece que como el vino mejoran con los años. Eso si, su cantante sigue engordando, aunque el poncho que lleve lo disimula. Casi hora y media de rock psicodelico o rock a secas segun el momento. Comienzo muy fuerte con version de "Sick Of You" de Iggy, para continuar repasando toda su discografia. No tienen nuevo disco, asi que no ha habido temas nuevos, pero si posibilidad de disfrutar con sus mejores temas como "Sister Suround", "Bigtime", "Nevermore" o "21st century rip off".
    Ademas en los bises han tirado de catalogo antiguo, con "Mantra Slider" (nunca la habia oido en directo) y "Jehovah Sunrise" como colofon.
    Media entrada justificada por la falta de disco y por el puente en la capital, pero aun asi, musica de muchos kilates. Merecen mas reconocimiento del que tienen.