Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

PROXIMOS CONCIERTOS 2007

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    4.5k Mensajes 134 Posters 4.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      Harry_Powell
      Última edición por

@1psjhci5:

David Feck puede estar bien pero me decanto por otro bolo en la sala Monasterio con Colin Hare y Andrew Sandoval el mismo día 25. Puede ser de lo mejor de este año.

Ni idea de este concierto, ahora dudo acerca de cual escoger. Nunca he ido a la Sala Monasterio, que tal está, es pequeña, la zona?

@1psjhci5:

si juntas a los fans barcelonases de Comet Gain + Heliogàbal el resultado puede ser "espectacular"…

El Heliogabal ya es su cuartel habitual, así que no creo que haya mucha diferencia.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Maurici
        Última edición por

@Harry_Powell:1vjjrs9a:

@1vjjrs9a:

David Feck puede estar bien pero me decanto por otro bolo en la sala Monasterio con Colin Hare y Andrew Sandoval el mismo día 25. Puede ser de lo mejor de este año.

Ni idea de este concierto, ahora dudo acerca de cual escoger. Nunca he ido a la Sala Monasterio, que tal está, es pequeña, la zona?

:arrow: Colin Hare es parecido a Nick Garrie. Un cantautor británico de culto en los setenta, poco conocido aunque antes había cosechado un hit con sus one hit wonders Honeybus, grupo donde militaba también Pete Dello.

http://www.myspace.com/colinharemusic

Andrew Sandoval no lo domino casi pero suena bien. Tiene muchos discos, domina los sesenta y ha tocado junto a Dave Davies de los Kinks. Digo que entiende de los sesenta porque ayuda a reeditar música y editar recopilatas de psicodelia…

http://www.myspace.com/andrewsandoval

En la sala nunca he estado.

http://www.salamonasterio.com
        Ya contaré que tal es.

Vale mucho la pena. Os lo aseguro. Y no gano nada a cambio de deir esto.

• B Desconectado
          bodeiro
          Última edición por

hey hansen… fuiste a ver Plastica anoche?
          yo no fui por que tenia planes, pero me gustaria de saber si estubieran bien o no solo por curiosidad... gracias

• B Desconectado
            Breed
            Última edición por

@alrom:2eikf8pc:

Pues hoy jugando a paintball me he ahostiado y me he hecho un esguince de muñeca. Estoy escribiendo con un dedo.

Y vamos, que entre urgencias curas y leches, y con lo que me duele, nada de concierto :cry:

Si es por The Format, el esguince puede que fuese menos doloroso que tener que verlos… 8) A ratos odiosos (aunque no siempre), con el cantante metido a cruce físico entre Mick Jagger y Jon Bon Jovi. Parecían unos Maroon 5 ligeramente adecentados -lo que a la postre sigue siendo poco, evidentemente-.

En cuanto a Saturday Looks Good To Me, simplemente fantásticos. Un gran directo, un mejor repertorio (aún desconociéndolo casi en su totalidad) y una actitud genial, con músicos competentes y que poco a poco se metieron al medio aforo que había en la sala en el bolsillo. En octubre sacan el cuarto disco y atención porque promete ser de lo mejorcito del año. Además dijeron que volverían a finales de año (a echarles el lazo para el Primavera Club, leñe).

• W Desconectado
              wolfcatala
              Última edición por

@Breed:22jhei0o:

Saturday Looks Good To Me dijeron que volverían a finales de año (a echarles el lazo para el Primavera Club, leñe).

SÍ!! Secundo la moción.

• H Desconectado
                hansen
                Última edición por

@bodeiro:px70zgoo:

hey hansen… fuiste a ver Plastica anoche?
                yo no fui por que tenia planes, pero me gustaria de saber si estubieran bien o no solo por curiosidad... gracias

sí que fuí, sólo pude ver a Plastica y a capsula.

Plastica estuvieron bien, si mas no por el hecho de tocar en badalona y porque lo último que había tocado en la ciudad fue la nena daconte i macaco. No había escuchado nada de ellos antes del concierto. No sabía a que sonarían. Y bueno, nada nuevo. Para mi fué un concierto algo más que correcto. Interesante. Bueno el hecho de ver propuestas así en mi ciudad es algo que hace que mi punto de vista sea algo más optimista a la hora de valorarlo. El grupo me recordó algo a Sidonie para comparlo con algo español. Pero me recordaron a aquel primer cd, no a la psicodelia (si es que había piscodelia) si no a su rollo más brit. Y para compararlos a algo britanico, pues me quedo con The Verve, de los cuales hicieron la versión Bitter Sweet Symphony, que para mi fué el momento del concierto. Esperaba encontrarme ente el público a portugeses, en primera fila había unos tipos bailando enplan demasiado efusivos pensé que quizás ellos serñian de portugal, resultó ser gente de paises del este en pleno botellon (que bien se integran cuando quieren -comentario no rascista-). Estos mismos junto con una troupe de pakis (curioso ninguno de ellos vendiendo servesafríaamigo) estubieron animando al cantante del grupo de capsula. Los cuáles hicieron un concierto algo más divertido, puesto que la puesta en escena del cantante de plástica era un peli sosa, con eso de ser un poco más brit. De capsula (ya con esa copa de mas) recuerdo que me hicieron bailar y todo. Tampoco había escuchado nada (lo siento chicos, se que en el foro dejais comentarios vuestros).

Ayer fuí al live in the living… del cual ya hablaré en otro momento... fué tan bonito que no sé como escribirlo.

• M Desconectado
                  Maurici
                  Última edición por

Pocketclub versión 4.4

+NOCHE DE SAN JUAN+

-Githead (Wire, UK)
                  -First Nation (USA)
                  -Luthea Salom (USA)

::::Madrid B-Sides::::

-The Charades
                  -Las Solex
                  -Jonston
                  -Cohete
                  -Los Punsetes

// Pocket Selectors: Miqui Otero, Kiko Amat, Ciaran Canning //

Lugar: Laboratori Musical Les Basses, c/ Teide nº 20, Barcelona Metro: L5 (Vilapicina) Bus: 11, 32, 50, 71, 82, N3, N5 Infotel: 934 07 29 27 / 932 56 36 00

• B Desconectado
                    bodeiro
                    Última edición por

@hansen:2ta1cb5a:

Y para compararlos a algo britanico, pues me quedo con The Verve, de los cuales hicieron la versión Bitter Sweet Symphony, que para mi fué el momento del concierto.

en serio? no tenia ni p idea que la tocaban… ya me dejarán de gustar entonces :lol: (es coña, la verdad es que nunca me gustó mucho verve, pero bueno admito que es algo parecido)
                    @hansen:2ta1cb5a:

Esperaba encontrarme ente el público a portugeses, en primera fila había unos tipos bailando enplan demasiado efusivos pensé que quizás ellos serñian de portugal, resultó ser gente de paises del este en pleno botellon (que bien se integran cuando quieren -comentario no rascista-).

:lol: :lol: :lol: :lol:
                    asi se integra en cualquier concierto

ah y gracias por el resumen

• J Desconectado
                      jackster
                      Última edición por

GHOSTS
                      20.06_ Madrid

Ni idea, pero parecen tipico grupo pop britanico.
                      http://www.myspace.com/ghostsuk

Y FUJIYA Y MIYAGI estaran en el Low el 23 de junio, con lo que los madrileños que tal vez se los vuelvan a perder (y no miro a nadie, verdad Breed?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) en el PS, pues ya saben donde encontrarles.

• B Desconectado
                        Breed
                        Última edición por

@jackster:1ije5emq:

Y FUJIYA Y MIYAGI estaran en el Low el 23 de junio, con lo que los madrileños que tal vez se los vuelvan a perder (y no miro a nadie, verdad Breed?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) en el PS, pues ya saben donde encontrarles.

Ni de coña. La boda la tengo por la tarde, así que con traje que me pienso plantar a ver a Fujiya&Miyagi, que a la tercera irá la vencida. :D

• H Desconectado
                          hansen
                          Última edición por

he salido en manga corta para ver si me refrescaba un poco y entraba en casa con las ideas algo más frías sobre el concierto de ayer noche. Sigo pensando con la misma intensidad que lo que ví ayer fuér realmente bonito. Soy de fácil complacer, pero ayer creo que hasta me emocioné un poco, sin llegar a llorar, claro, pero piel de gallina en un par de ocaciones sí, mira uno que es sensible.
                          Resulta que hace unos días ya dejé aquí la información de unos conciertos que se hicieron en Madrid, Valencia y Barcelona. La peculiaridad de estos conciertos es que el escenario no era nada más que el salon/comedor de pisos totalmente particulares. La idea se llama Live in the living y en Holanda hace, creo, 5 años que ya funciona. Yo asistí ayer en el de barcelona donde tocaron Evripidis and his tragedies, Lonly Drifter Karen y Rick treffers de Mist.
                          Sólo conocía a Lonly Drifter Karen ya que durante el 2006 Fikasound le organizó un concierto (sólo) en madrid. En aquel entonces era la primera vez que escuchaba hablar de ella, y oye, sólo por curiosear, busqué a ver si encontraba algo de ella. Me gustó. Ayer era la oportunidad, por fin, de verla. Sí, el jueves tocaba en el deposito legal, pero por "X" motivos no pude asistir.
                          EL concierto se celebró en una vivienda de Barcelona. Alrededor de las 20 personas estabamos ahí, algunos en el sofá, otros en sillas, otros en taburetes. La nevera llena de bebida y patatas para picar. La sensación de estar en una reunión de amigos estaba más que presente. La organización se presentó, y presentaron los 3 artistas, que fueron subidieno al escenario (encima de la alfombra) para interpretar su repertorio (sin micro). Un repertorio corto para cada banda. 15 minutos para cada uno, 3 canciones, más o menos. Sinceramente dicho así se ve un concierto pobre. Ahí, quedó un concierto rico. Mirado de otro modo, fué un concierto de 45 minutos, ya que el cambio de entre músico y músico era tan rapido que no daba tiempo de ir a buscar nada en la nevera ni de ir al banyo (a no ser que no quisieras perderte detalle). Era com un concierto de 45 minutos sin interrupción pero de bandas diferentes. Despues de estos 45 minutos se hizo una pausa, abrir nevera, llenar la barriga y pasarse por el baño, comprar algun cd y volver a la silla. Por el mismo orden volvieron a tocar las tres.
                          Los primeros en subir fureon Evripidis and histragedies, de hecho sólo había escuchado sus canciones en el myspace y sin prestarles importancia. Pensaba que sería otro grupo nacional. No! He optado para pensar que es un chico griego recidente en Barcelona, hecho que hace que yo abra mi mente y pueda dedicarle más de 5 minutos. De hecho ayer me demostró que se merecía muchisimos minutos más. Me gustó. Sonó casi perfecto. En comparación con su lp ayer se presentó con un piano (dile telcado), acompañado de dos chicas para hacer coros, y de otra chica que tocaba el violin. Sinceramente, el único problema que le veo, es que reside en barcelona y que se le entiende como grupo nacional. Por favor, que abren los ojos y que le den una oportunidad al chico. Me coincide con Billy Bragg en el Ps, pero si no creo que iría a verlo, por favor otro año en el auditori. Es mas creo que toca en el metro, con lo cual quiero ir y cantar sus canciones… me gusta!
                          Luego le tocó el turno a Lonely Drifter KAren. Comentó estar algo resfriada, resulta que tenía dolor de garganta. Aún así, y preveer, con ese comentario un concierto horrorso, fué una delicia. Ella, igual que evripidis, algo timida, muy sencilla y natural. Interpretó sus tres primeras canciones sola con su guitarra, despues de la pausa se acompañó de Marc en los teclados. Hay que remarcar lo que nos impresionó este chico en el teclado.
                          Luego subio Rick treffers (Mist). Cuando ví el concierto pensé que sólo iria para Lonely Drifter Karen, los evripidis me sonaban sobretodo porque iban al PS (pero como ya he dicho no le shabía prestado nada de caso) y estos de Mist me soba de haberlos leido en algun sitio, pero no me sonaba haber escuchado nada de ellos. Y esó pensé al escucharlos en su myspace. Es mas despues de una primera escucha pensé que sería la actuación que menos me gustaría, y eso que venía como EL ARTISTA de la noche. En realidad sonó totalmente diferente a lo que había en su myspace. Sónó acustico, pués estaba él sólo con su guitarra. Simpático, abierto y muy receptivo. Y sinceramente, aunque su primer lp (que ayer me compré) ahora me gusta mucho, lo de ayer fué un capricho tanto por él como para nosotros.
                          Un formato de conciertos diferente, intimo, propero, sin ruiditos...
                          Lo siento por el rollo metido, pero es que, siendo muy místico lo que voy a decir, creo que un concierto nunca me había dado tanto ni me había llegado tant directamete... sí, he visto conciertos y conciertazos, que era muy buenos, aún así, supongo que por el formato lo de ayer fué algo más que un concierto.

• M Desconectado
                            Maurici
                            Última edición por

Hansen gracias por la crónica. La propuesta parece curiosa y los dos del cartel que conozco muy buenos.

• T Desconectado
                              tethor
                              Última edición por

@Maurici:aw7g1oz7:

Pocketclub versión 4.4

+NOCHE DE SAN JUAN+

-Githead (Wire, UK)
                              -First Nation (USA)
                              -Luthea Salom (USA)

Josh T. Pearson al final no viene? :cry:

• M Desconectado
                                Maurici
                                Última edición por

@tethor:15tfp9rs:

@Maurici:15tfp9rs:

Pocketclub versión 4.4
                                +NOCHE DE SAN JUAN+
                                -Githead (Wire, UK)
                                -First Nation (USA)
                                -Luthea Salom (USA)

Josh T. Pearson al final no viene? :cry:

:arrow: Ayer al leer el bulletin en el myspace me pregunté lo mismo uqe preguntas. Parece ser que fianlmente no estará.
                                Una lástima.

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

MINIM

5º festival internacional de improvisación
                                  viernes 25 y sábado 26 de mayo a las 22h
                                  centre Cívic Can Felipa (4º piso)
                                  c/ Pallars, 277

metro: Poble Nou L4
                                  bus: 36, 42, 71, 92, 141, N6

entrada: 6 euros

VIERNES 25

ORBES (Francia)

MANU HOLTERBACH vasos enharmónicos
                                  SOPHIE DURAND vasos enharmónicos

Manu Holterbach inventa nuevos instrumentos acústicos (vasos enharmónicos*, girófonos), máquinas de espacialización sonora (acusmotopografos), y altavoces mutantes. Presenta instalaciones sonoras y performances desde 1992 en Europa, Canada y China. Compone música electroacústica basada en grabaciones de campo o en fenómenos naturales y industriales, vibraciones de objetos y edificios y, también para instrumentos clásicos y exóticos. Realiza conferencias sobre arte sonoro en escuelas de arte, librerias y festivales y, a veces, es comisario de eventos de arte sonoro. Actualmente está trabajando en la biografia de Eliane Radigue.

Sophie Durand es actriz de teatro (contemporáneo, callejero, improvisado) desde 1996, y también de cine. Es profesora de improvisación teatral. En 2001, forma el proyecto Orbes donde toca vasos enharmónicos* y otros instrumentos y objetos.

Colaboran con Pierre Berthet, Osso Exotico y Jean-François Laporte.

• los vasos enharmónicos son una variación de las típicas copes de vino afinadas. La diferencia es que están conectados con una bomba flexible, llena de agua y controlada por los pies del músico. Este sistema permite modular la nota en glissando continuo, controlando la presión de la bomba. De esta forma, es posible tocar una infinidad de variaciones microtonales y de velocidades de pulsación.

www.orbes-holterbach.com
                                  http://orbes.over-blog.com
                                  orbes_holterbach@yahoo.fr

THOMAS ANKERSMIT sintetitzador analógico, saxo sopráno (Holanda)

Thomas Ankersmit (1979, Leiden, Holanda) trebaja con música para saxo, sintetizador y ordenador tanto solo o en colaboración con otros artistes como Phill Niblock, Kevin Drumm, Jim O'Rourke, Keith Rowe, Axel Dörner, Gert-Jan Prins, Borbetomagus y Alvin Lucier desde 1998. Su trabajo con el saxo se centra en la abstración extrema de los timbres del instrumento, combinando un sonido multifónico intenso con microtexturas amplificadas que aparecen en el interior del instrumento. Frecuentemente, trebaja con ingenieros y científicos. Sus más recentes actuaciones incorporan sintetizadores y ordenadores modulares con prototipos de altavoces direcionales, produciendo punto y pasillos de sonido y silencio en un espacio tri-dimensional.Vive en Berlin y Amsterdam

Sábado 26

QUENTIN DUBOST guitarra elèctrica (Francia)

Desde que se involucró en la musica improvisada al final de los años 90, ha intentado escapar de su educación músical clásica y de los códigos músicales de la guitarra eléctrica, desarrollando varias técnicas personales. En suva música coincide el uso y la aceptación del azar, de inestabilidades y restriciones instrumentales ocasionales. Esto le permite abordar el instrumento con mayor audácia y un gusto por lo inacabado y sus posibilidade poéticas.

SIC (Barcelona)

ANDRÉS CORCHERO danza
                                  JOAN SAURA sampler

Tanto Corchero como Saura han desarrollado por separado una larga trayectória recogiendo de cada una de sus experiéncias lo que creian que podian o debian asumir como balarín y músico, respectivamente. Ahora, cuando se encuentran para poner en escena la litúrgia de la improvisación, todo aquello que ha ido conformando sus lenguajes toma sentido. “SIC” es una “improvisación libre”, o sea: la creación en tiempo real con unos mínimos pactos preestablecidos. A partir del conocimiento de sus instrumentos y utilizando como herramientas la espontaneidad y la respuesta immediata a los estímulos, establecen un diálogo que los lleva a experimentar y profundizar en lo desconocido, buscando todo lo que sea nuevo y sugerente. Cada actuación es única y irrepetible, pero les permite llegar a unos resultados que seria imposible de conseguir con la composición reflexiva y la interpretación fijada por el ensayo.

y también el sábado....

• A Desconectado
                                    alrom
                                    Última edición por

@wolfcatala:d0ovw5v8:

@Breed:d0ovw5v8:

Saturday Looks Good To Me dijeron que volverían a finales de año (a echarles el lazo para el Primavera Club, leñe).

SÍ!! Secundo la moción.

Venga!!! errr… trincundo??? tercio??? la moción yo también

• W Desconectado
                                      wolfcatala
                                      Última edición por

Rufus Wainwrght, a parte de tocar en Madrid y Benicássim, tocará en Mallorca (yahoo!). No sé cuándo todavía, pero puede que eso quiera decir que también tocará en alguna parte más.

• H Desconectado
                                        Harry_Powell
                                        Última edición por

Toca en Madrid también? Tienes fechas (de Mallorca)?

Edito, acabo de leer que no sabes las fechas.

• W Desconectado
                                          wintermute
                                          Última edición por

@30segundossobreTokyo:1o48ft5x:

JOAN SAURA sampler

Pensaba que el instrumento que utilizaba este hombre era el kubatan jeje

Parece que vuelve a presentarse animada la semana, que tal fue el cap sembrat?

• H Desconectado
                                            HIROMI
                                            Última edición por

No quiere decir nada, las actuaciones de Madrid y Benicassim se llevan un mes. Si hay alguna más, sería antes de la de Madrid que tiene 4 fechas libres o antes de Benicassim que tiene 8 al menos.

También hace olerse que pueda repetir de nuevo Summercase - FIB como el año pasado, aunque no creo que los del FIB no lo hayan atado este año y más contando que ya tiene una fecha en Madrid fuera del Summer.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 126
                                            • 127
                                            • 128
                                            • 129
                                            • 130
                                            • 225
                                            • 226
                                            • 128 / 226
                                            • First post