PROXIMOS CONCIERTOS 2007





  • @Pelukini:6wpfihu6:

    Maurici!!, la agenda de conciertos de la web de tu programa de radio es lo mejor de lo mejor, esta todo incluso e visto que viene Owen!!! que me habian comentado algo pero no sabía el día ni nada!
    14/06/07 Owen & The City On Film Heliogàbal - Barcelona

    Gracias. Me he puesto rojo.

    Anuncio esto. Hace una semana Colin Newman venía de promo y nos aseguraba que en breve se cerrarína fechas con Githead. Recordar que es el tío de Wire tb.

    GITHEAD + ROSVITA
    JUEVES 21 DE JUNIO, 21.30
    MADRID, MOBY DICK
    www.githead.com www.myspace.com/githead www.myspace.com/rosvita www.myspace.com/brameme
    13 anticipada (Escridiscos, Cd Drome, Bang, Moby Dick)/15 en taquilla

    también el 23 de Junio en Barcelona @ PocketClub
    Esperemos que el Pocket de otros nombres guapos. Se había comentado algo de Josh T. Pearson. pero no lo veo confirmado.
    –------------------------------------------------------------------------------

    Gracias a Jackster y a Dub Housing por las crónicas de SOundtrack Of Our Lives y Lisa Germano, dos de mis propuetas musicales favoritas.
    En un par de horas espero poder colgar la crónica y entrevista de los primeros. La segunda si que me fue imposible ir.
    Estos días he pasado una semana muy dura y hoy me ha evaluado un inspector toda la mañana. No podía ir a los dos bolos, pero almenos uno no me lo podía perder.



  • La banda sonora de miércoles. Crónica de The Soundtrack Of Our Lives.
    Después de haber podido entrevistar a Alice Donut martes, poco m’imaginaba que al día siguiente podría entrevistar a otro grupo, que quizás no me gusta tanto pero es de los 20 que más lo hacen.
    El pasado día 16 de mayo por la tarde mantuvimos unas palabras con el batería de The Soundtrack Of Our Lives. Era la tercera ocasión en que podía disfrutar de los suecos sobre un escenario y de hecho siempre se había tratado del mismo local.
    Poco aforamiento pero con igual buen resultado o casi. Difícilmente nunca superaran el enérgico concierto de su primera visita al Apolo donde hasta las baladas, sonaban roqueras.
    Para esta tercera visita al Apolo, presentaban un repertorio bien amplio, recuperando temas antiguos y siguiendo con piezas considerablemente nuevas. Recordar que no presentaban nuevo disco y que la nueva obra que a pesar de haber aparecido anunciada en algunas webs que se dirá Origin 2, incluyendo wikipedia como estoy ahora viendo, todavía no está confirmado el nombre definitivo.
    La versión de “Sick Of You” fue el acto inaugural de la velada igualmente como los compañeros de Madrid ya nos adelantaban. No fue la única versión de la noche. Dentro “de 21st Cntury Rip Off”, uno de los suyos temas más celebrados, accedieron a poner una segunda versión de Iggy Pop con los Stooges, una de Donna Summer “I Feel Love” y una de los Trashmen “The Bird”. Soy consciente de que el tema no es de los trashmen, pero prometo un artículo un día explicando de qué otras formaciones proviene.
    Temas, por orden de como nos impactaron “The Flood”, “Mantra Slider” “Sister surround” “Nevermore” "Jehovah Sunrise" “Big Time”
    En la hora y media de concierto, Ebbot, líder del grupo, todavía obtuvo tiempo para hacer romas de Dee D Jackson y su “Automatic lover”, de comentar cosas divertidas casi psicodélicas y de tocar la guitarra y los teclados.
    –--------------------------------------------------------------------------------
    Edit: Antes pasé por la 2 a ver unos cuantos temillas de Alexander Hacke de los Neubauten y me pareció que me iba de un beun concierto. No se podía hacer doblete.



  • 30" e interesados a mi el martes la gente de sons of bronson me dijeron que el concierto de Wolf Eyes no se iba a hacer, que si movidas con el sonar y no se que más historias, a ver si hay suerte y si se hace…

    por cierto que el cap sembrat del domingo vaya mejor que el martes porque el otro día ( y mira que lo montan amigos míos ) fue un poco de pa sucat amb oli!



  • OMFG en esto del Cap Sembrat van the Wind Up Bird! No tengo excusa para no ir, lo hacen en mi barrio, pero me molesta/inquieta/meh que en la web no indiquen a qué hora aproximada van a tocar esos…



  • @Breed:3iwvwzp5:

    @alrom:3iwvwzp5:

    Oye me parece que voy a ir al Neu Club el sábado en solitario, supongo que te veré por allí junto a Jackster, que sí o sí estará en el concierto.

    Saturday Looks Good To Me prometen bastante, y tengo una colega ultrafan de The Format, me ha dicho que casi echa a llorar cuando supo que venían de gira. He escuchado una canción y están bien, a ver qué tal. Alguna recomendación por aquí?

    Allí estaremos. Yo voy sobre todo por SLGTM, ya que de The Format sólo he escuchado el último y bueno, van bien pero mucho mejor los otros. Te esperamos cerveza en mano.

    Pues hoy jugando a paintball me he ahostiado y me he hecho un esguince de muñeca. Estoy escribiendo con un dedo.

    Y vamos, que entre urgencias curas y leches, y con lo que me duele, nada de concierto



  • David Feck (Comet Gain) + Grande-Marlaska (acústico) + Hungry Beat DJs. Heliogàbal

    25 de mayo



  • si juntas a los fans barcelonases de Comet Gain + Heliogàbal el resultado puede ser "espectacular"…



  • “All the way from Shrewsbury”. Leyenda viva a la [2] de Barcelona. Crónica del concierto de sábado 19 de mayo de 2007.

    Ian Hunter lleva realizando buena música desde hace 6 décadas y a sus 67 años todavía se mantiene en plena forma; a pesar de que a la segunda parte del concierto la voz le flojeó un poco.
    Él logró los primeros síntomas de fama con Mott The Hoople, banda que curiosamente como por coincidencias de la vida, entró a formar parte del movimiento Glam y del hard rock de los años setenta.
    Ahora teniendo muy claro, que desde 1975, se prodiga “en solitario” vendía con una formación americana a presentar el reciente “Shrunken Heads” 2007. De hecho interpretó la mitad de piezas de esta última obra, tomando un gran peso dentro de la actuación. “Words (Big Mouth)” o la propia “Shrunken Heads” estuvieron entre las más aplaudidas de esta vertiente actual. Por suerte la mayoría sonaron bien y supo recuperar posiciones con una serie de temas clásicos u otros de más recientes: "Once Bitten Twice Shy”1975 con el que abrió, “Just Another Night” 1979 “Michael Picasso” 1996…
    Cayeron varias piezas de Mott The Hoople y las afortunadas fueron: “All the Way from Memphis" 1973, “Roll Away The Stone” 1974, “Saturday Gigs” 1974 y con la pieza que acabaron "All the Young Dudes" 1972; estando entre el mejor del repertorio ofrecido. Curiosamente la influencia de la banda de acompañamiento estuvo bastante presente, porque apreciamos que algunas piezas tenían un regusto americano similar a Joe Grushecky, Elliott Murphy, Dylan o Springsteen. Evidentemente también de coetáneos británicos del momento como Bowie, Rolling Stones... Siempre recordándonos que él era desde el principio.
    1 hora y 40 de buen rock, himnos glams, hard rock y otros estilos como el pub rock se fueron dibujando a lo largo de la noche.


    David Feck puede estar bien pero me decanto por otro bolo en la sala Monasterio con Colin Hare y Andrew Sandoval el mismo día 25. Puede ser de lo mejor de este año.



  • @1psjhci5:

    David Feck puede estar bien pero me decanto por otro bolo en la sala Monasterio con Colin Hare y Andrew Sandoval el mismo día 25. Puede ser de lo mejor de este año.

    Ni idea de este concierto, ahora dudo acerca de cual escoger. Nunca he ido a la Sala Monasterio, que tal está, es pequeña, la zona?

    @1psjhci5:

    si juntas a los fans barcelonases de Comet Gain + Heliogàbal el resultado puede ser "espectacular"…

    El Heliogabal ya es su cuartel habitual, así que no creo que haya mucha diferencia.



  • @Harry_Powell:1vjjrs9a:

    @1vjjrs9a:

    David Feck puede estar bien pero me decanto por otro bolo en la sala Monasterio con Colin Hare y Andrew Sandoval el mismo día 25. Puede ser de lo mejor de este año.

    Ni idea de este concierto, ahora dudo acerca de cual escoger. Nunca he ido a la Sala Monasterio, que tal está, es pequeña, la zona?

    Colin Hare es parecido a Nick Garrie. Un cantautor británico de culto en los setenta, poco conocido aunque antes había cosechado un hit con sus one hit wonders Honeybus, grupo donde militaba también Pete Dello.

    http://www.myspace.com/colinharemusic

    Andrew Sandoval no lo domino casi pero suena bien. Tiene muchos discos, domina los sesenta y ha tocado junto a Dave Davies de los Kinks. Digo que entiende de los sesenta porque ayuda a reeditar música y editar recopilatas de psicodelia…

    http://www.myspace.com/andrewsandoval

    En la sala nunca he estado.

    http://www.salamonasterio.com
    Ya contaré que tal es.

    Vale mucho la pena. Os lo aseguro. Y no gano nada a cambio de deir esto.



  • hey hansen… fuiste a ver Plastica anoche?
    yo no fui por que tenia planes, pero me gustaria de saber si estubieran bien o no solo por curiosidad... gracias



  • @alrom:2eikf8pc:

    Pues hoy jugando a paintball me he ahostiado y me he hecho un esguince de muñeca. Estoy escribiendo con un dedo.

    Y vamos, que entre urgencias curas y leches, y con lo que me duele, nada de concierto

    Si es por The Format, el esguince puede que fuese menos doloroso que tener que verlos… A ratos odiosos (aunque no siempre), con el cantante metido a cruce físico entre Mick Jagger y Jon Bon Jovi. Parecían unos Maroon 5 ligeramente adecentados -lo que a la postre sigue siendo poco, evidentemente-.

    En cuanto a Saturday Looks Good To Me, simplemente fantásticos. Un gran directo, un mejor repertorio (aún desconociéndolo casi en su totalidad) y una actitud genial, con músicos competentes y que poco a poco se metieron al medio aforo que había en la sala en el bolsillo. En octubre sacan el cuarto disco y atención porque promete ser de lo mejorcito del año. Además dijeron que volverían a finales de año (a echarles el lazo para el Primavera Club, leñe).



  • @Breed:22jhei0o:

    Saturday Looks Good To Me dijeron que volverían a finales de año (a echarles el lazo para el Primavera Club, leñe).

    SÍ!! Secundo la moción.



  • @bodeiro:px70zgoo:

    hey hansen… fuiste a ver Plastica anoche?
    yo no fui por que tenia planes, pero me gustaria de saber si estubieran bien o no solo por curiosidad... gracias

    sí que fuí, sólo pude ver a Plastica y a capsula.

    Plastica estuvieron bien, si mas no por el hecho de tocar en badalona y porque lo último que había tocado en la ciudad fue la nena daconte i macaco. No había escuchado nada de ellos antes del concierto. No sabía a que sonarían. Y bueno, nada nuevo. Para mi fué un concierto algo más que correcto. Interesante. Bueno el hecho de ver propuestas así en mi ciudad es algo que hace que mi punto de vista sea algo más optimista a la hora de valorarlo. El grupo me recordó algo a Sidonie para comparlo con algo español. Pero me recordaron a aquel primer cd, no a la psicodelia (si es que había piscodelia) si no a su rollo más brit. Y para compararlos a algo britanico, pues me quedo con The Verve, de los cuales hicieron la versión Bitter Sweet Symphony, que para mi fué el momento del concierto. Esperaba encontrarme ente el público a portugeses, en primera fila había unos tipos bailando enplan demasiado efusivos pensé que quizás ellos serñian de portugal, resultó ser gente de paises del este en pleno botellon (que bien se integran cuando quieren -comentario no rascista-). Estos mismos junto con una troupe de pakis (curioso ninguno de ellos vendiendo servesafríaamigo) estubieron animando al cantante del grupo de capsula. Los cuáles hicieron un concierto algo más divertido, puesto que la puesta en escena del cantante de plástica era un peli sosa, con eso de ser un poco más brit. De capsula (ya con esa copa de mas) recuerdo que me hicieron bailar y todo. Tampoco había escuchado nada (lo siento chicos, se que en el foro dejais comentarios vuestros).

    Ayer fuí al live in the living… del cual ya hablaré en otro momento... fué tan bonito que no sé como escribirlo.



  • Pocketclub versión 4.4

    +NOCHE DE SAN JUAN+

    -Githead (Wire, UK)
    -First Nation (USA)
    -Luthea Salom (USA)

    ::::Madrid B-Sides::::

    -The Charades
    -Las Solex
    -Jonston
    -Cohete
    -Los Punsetes

    // Pocket Selectors: Miqui Otero, Kiko Amat, Ciaran Canning //

    Lugar: Laboratori Musical Les Basses, c/ Teide nº 20, Barcelona Metro: L5 (Vilapicina) Bus: 11, 32, 50, 71, 82, N3, N5 Infotel: 934 07 29 27 / 932 56 36 00



  • @hansen:2ta1cb5a:

    Y para compararlos a algo britanico, pues me quedo con The Verve, de los cuales hicieron la versión Bitter Sweet Symphony, que para mi fué el momento del concierto.

    en serio? no tenia ni p idea que la tocaban… ya me dejarán de gustar entonces (es coña, la verdad es que nunca me gustó mucho verve, pero bueno admito que es algo parecido)
    @hansen:2ta1cb5a:

    Esperaba encontrarme ente el público a portugeses, en primera fila había unos tipos bailando enplan demasiado efusivos pensé que quizás ellos serñian de portugal, resultó ser gente de paises del este en pleno botellon (que bien se integran cuando quieren -comentario no rascista-).


    asi se integra en cualquier concierto

    ah y gracias por el resumen



  • GHOSTS
    20.06_ Madrid

    Ni idea, pero parecen tipico grupo pop britanico.
    http://www.myspace.com/ghostsuk

    Y FUJIYA Y MIYAGI estaran en el Low el 23 de junio, con lo que los madrileños que tal vez se los vuelvan a perder (y no miro a nadie, verdad Breed?? ) en el PS, pues ya saben donde encontrarles.



  • @jackster:1ije5emq:

    Y FUJIYA Y MIYAGI estaran en el Low el 23 de junio, con lo que los madrileños que tal vez se los vuelvan a perder (y no miro a nadie, verdad Breed?? ) en el PS, pues ya saben donde encontrarles.

    Ni de coña. La boda la tengo por la tarde, así que con traje que me pienso plantar a ver a Fujiya&Miyagi, que a la tercera irá la vencida.



  • he salido en manga corta para ver si me refrescaba un poco y entraba en casa con las ideas algo más frías sobre el concierto de ayer noche. Sigo pensando con la misma intensidad que lo que ví ayer fuér realmente bonito. Soy de fácil complacer, pero ayer creo que hasta me emocioné un poco, sin llegar a llorar, claro, pero piel de gallina en un par de ocaciones sí, mira uno que es sensible.
    Resulta que hace unos días ya dejé aquí la información de unos conciertos que se hicieron en Madrid, Valencia y Barcelona. La peculiaridad de estos conciertos es que el escenario no era nada más que el salon/comedor de pisos totalmente particulares. La idea se llama Live in the living y en Holanda hace, creo, 5 años que ya funciona. Yo asistí ayer en el de barcelona donde tocaron Evripidis and his tragedies, Lonly Drifter Karen y Rick treffers de Mist.
    Sólo conocía a Lonly Drifter Karen ya que durante el 2006 Fikasound le organizó un concierto (sólo) en madrid. En aquel entonces era la primera vez que escuchaba hablar de ella, y oye, sólo por curiosear, busqué a ver si encontraba algo de ella. Me gustó. Ayer era la oportunidad, por fin, de verla. Sí, el jueves tocaba en el deposito legal, pero por "X" motivos no pude asistir.
    EL concierto se celebró en una vivienda de Barcelona. Alrededor de las 20 personas estabamos ahí, algunos en el sofá, otros en sillas, otros en taburetes. La nevera llena de bebida y patatas para picar. La sensación de estar en una reunión de amigos estaba más que presente. La organización se presentó, y presentaron los 3 artistas, que fueron subidieno al escenario (encima de la alfombra) para interpretar su repertorio (sin micro). Un repertorio corto para cada banda. 15 minutos para cada uno, 3 canciones, más o menos. Sinceramente dicho así se ve un concierto pobre. Ahí, quedó un concierto rico. Mirado de otro modo, fué un concierto de 45 minutos, ya que el cambio de entre músico y músico era tan rapido que no daba tiempo de ir a buscar nada en la nevera ni de ir al banyo (a no ser que no quisieras perderte detalle). Era com un concierto de 45 minutos sin interrupción pero de bandas diferentes. Despues de estos 45 minutos se hizo una pausa, abrir nevera, llenar la barriga y pasarse por el baño, comprar algun cd y volver a la silla. Por el mismo orden volvieron a tocar las tres.
    Los primeros en subir fureon Evripidis and histragedies, de hecho sólo había escuchado sus canciones en el myspace y sin prestarles importancia. Pensaba que sería otro grupo nacional. No! He optado para pensar que es un chico griego recidente en Barcelona, hecho que hace que yo abra mi mente y pueda dedicarle más de 5 minutos. De hecho ayer me demostró que se merecía muchisimos minutos más. Me gustó. Sonó casi perfecto. En comparación con su lp ayer se presentó con un piano (dile telcado), acompañado de dos chicas para hacer coros, y de otra chica que tocaba el violin. Sinceramente, el único problema que le veo, es que reside en barcelona y que se le entiende como grupo nacional. Por favor, que abren los ojos y que le den una oportunidad al chico. Me coincide con Billy Bragg en el Ps, pero si no creo que iría a verlo, por favor otro año en el auditori. Es mas creo que toca en el metro, con lo cual quiero ir y cantar sus canciones… me gusta!
    Luego le tocó el turno a Lonely Drifter KAren. Comentó estar algo resfriada, resulta que tenía dolor de garganta. Aún así, y preveer, con ese comentario un concierto horrorso, fué una delicia. Ella, igual que evripidis, algo timida, muy sencilla y natural. Interpretó sus tres primeras canciones sola con su guitarra, despues de la pausa se acompañó de Marc en los teclados. Hay que remarcar lo que nos impresionó este chico en el teclado.
    Luego subio Rick treffers (Mist). Cuando ví el concierto pensé que sólo iria para Lonely Drifter Karen, los evripidis me sonaban sobretodo porque iban al PS (pero como ya he dicho no le shabía prestado nada de caso) y estos de Mist me soba de haberlos leido en algun sitio, pero no me sonaba haber escuchado nada de ellos. Y esó pensé al escucharlos en su myspace. Es mas despues de una primera escucha pensé que sería la actuación que menos me gustaría, y eso que venía como EL ARTISTA de la noche. En realidad sonó totalmente diferente a lo que había en su myspace. Sónó acustico, pués estaba él sólo con su guitarra. Simpático, abierto y muy receptivo. Y sinceramente, aunque su primer lp (que ayer me compré) ahora me gusta mucho, lo de ayer fué un capricho tanto por él como para nosotros.
    Un formato de conciertos diferente, intimo, propero, sin ruiditos...
    Lo siento por el rollo metido, pero es que, siendo muy místico lo que voy a decir, creo que un concierto nunca me había dado tanto ni me había llegado tant directamete... sí, he visto conciertos y conciertazos, que era muy buenos, aún así, supongo que por el formato lo de ayer fué algo más que un concierto.