PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Ayer en La [2] conciertazo que te mueres, de esos que te hacen pensar por unos momentos que es viernes y lo será toda la vida.

    The Bamboos vinieron desde Melbourne para demostrar lo absurdo que es a veces preguntarle a alguien de dónde es. Deep funk total, sin cuartel y sin pausas, empezando directamente con los cañonazos clásicos, enlazados entre sí. A mitad del show apareció la cantante para dar un poco de letra al torrente musical y corresponder a las grandes sonrisas que todo el público paseaba desde el principio, en uno de esos conciertos donde se puede hablar, chillar, tocarse y bailarse, porque por fin es viernes, porque quiero morirme y reencarnarme en un concierto de The Meters.

    Por último, felicitar a la gente de maumau a pesar de avisarnos tan tarde. Entre los powder con la residencia mensual de Keb Darge y estas eventuales perlas nos cuidan como no nos merecemos.

    btw, ¿alguien ha visto las tarjetas amarillas de La [2]?



  • @Rumsas:id6wt23x:

    por lo que comentáis, un concierto muy parecido al del fib de hace 2 años: grandes éxitos, set acústico, evan dando + 2 figurantes…
    lo de la desgana no es una novedad, ni en el grupo ni en lo que "representan": ese rollo de los primeros 90, winona ryder y las greñas y la generación x y los vaqueros rotos etc etc

    me da la impresión de que fue una mierda, pero que los nostálgicos como yo hubiéramos flipado. Y que viva Confetti. Y Don't look back de It's a shame about Raimondas Rumsas al PS'08

    Es que asi fue el concierto. El componente nostalgico sin necesidad de que fuera un Dinosaurio del rock, era muy importante a la hora de disfrutar del concierto. Toco las 2 canciones que has comentado Creo que cayeron apenas un par de temas nuevos, con lo cual, mucho mejor. Aquel seguidor de hace 15 años, que no lo dude y se pase por la sala de la ciudad mas cercana de lo que queda de gira. Sonaron muy bien.



  • going blank again



  • Jueves 24 de Mayo. ¡¡INVOLUCIÓN!!:
    PRESENTACIÓN DE LA "MAQUETA 2003"
    Sala Sidecar, Despedida del Cabaret Club. 22'30 horas Con los THELEMATICOS.

    "GRAN PROGRAMA DE FESTEJOS 2007.

    Gran baile de coronación: Presentación de "Idiotas e idiotos 2007" con el gran grupo de moda "Tarántula" en el salón de actos de la sala "Sidecar" de Barcelona. Durante la sesión se debatirá el significado de "Extranormalidad", "Paranormalidad", "Subnormalidad" y "¡¡Para noi, cooo!!" (neoexpresionismo catalano-zaragozano). Tras la charla se considerarán las danzas folclóricas extraterrestres, el baile de libélulas, las actividades extraescolares y los cuentacuentos. Más tarde se pasará a la acción directa con el taller de juegos populares, podremos conocer "El teto" y "La piragua". Y para finalizar, el que quiera podrá apuntarse al concurso."



  • Una de las bandas jamaicanas con mas cantidad de discos sobresalientes. Autenticos combatientes de la vida.

    Israel Vibration en gira, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbo

    Barcelona, 27 junio, Sala Apolo, 20:30h
    ant: 18 Euro / ticktackticket / 902 150 025 / Fnac / Carrefour / Discos
    Gong / y puntos habituales
    taq: 21 Euro

    Madrid, 1 julio, Sala Copernico, 21h
    ant: 18 Euro / ticktackticket / 902 150 025 / Fnac / Carrefour / Discos
    Gong / y puntos habituales
    taq: 21 Euro

    Valencia, 2 julio, Sala El Loco, 21h
    ant: 15 Euro / ticktackticket / 902 150 025 / Fnac / Carrefour / Discos
    Gong / y puntos habituales
    taq: 18 Euro



  • Vengo de ver a Parenthetical Girls y he salido enamorado de la banda. A pesar de que les faltaba un miembro por un problema grave de un familiar, han realizado un concierto emocionantisimo. Apenas 30 personas en la sala y la sensacion de haber descubierto un grupo que se hara grande. Su lider se paseo entre el publico, canto tumbado en el suelo a los pies de los espectadores, se intercambiaron los instrumentos el trio de musicos….Impresionante version del "Maid Of Orleans" de OMD y repaso a lo mejor de su disco Safe As Houses....violin, xilofono, platillos de la bateria completamente rotos....
    Se que coinciden con Herman Dune, pero si a alguien no le apasionan los franceses, que se pase a ver a los de Portland....no se va a arrepentir.
    Ah, y de espectador de lujo estaba la imponente figura de Matt Elliott....que ganas de verles con la orquesta....



  • @Ecléctico:1hnvrs57:

    Una de las bandas jamaicanas con mas cantidad de discos sobresalientes. Autenticos combatientes de la vida.

    Valencia, 2 julio, Sala El Loco, 21h
    ant: 15 Euro / ticktackticket / 902 150 025 / Fnac / Carrefour / Discos
    Gong / y puntos habituales
    taq: 18 Euro

    Gracias eclectico… como siempre te enteras antes de todos!!

    El 2 de julio voy fijooooooooo!! hace mucho tiempo que no he visto a los Israel en directo... a todos los que nunca han tenido la suerte de ver este grupo mitico en el escenario no podeís fallar!



  • @jackster:1jeb3jg5:

    Vengo de ver a Parenthetical Girls y he salido enamorado de la banda. A pesar de que les faltaba un miembro por un problema grave de un familiar, han realizado un concierto emocionantisimo. Apenas 30 personas en la sala y la sensacion de haber descubierto un grupo que se hara grande. Su lider se paseo entre el publico, canto tumbado en el suelo a los pies de los espectadores, se intercambiaron los instrumentos el trio de musicos….Impresionante version del "Maid Of Orleans" de OMD y repaso a lo mejor de su disco Safe As Houses....violin, xilofono, platillos de la bateria completamente rotos....
    Se que coinciden con Herman Dune, pero si a alguien no le apasionan los franceses, que se pase a ver a los de Portland....no se va a arrepentir.
    Ah, y de espectador de lujo estaba la imponente figura de Matt Elliott....que ganas de verles con la orquesta....

    joder, ya es mala leche… y encima vienen a girona el mismo findesemana que el PS...
    edit: por cierto, siempre había pensado que Herman Düne eran suecos, aunque hubieran vivido un poco aquí y un poco allí (USA...)
    edit2: jackster, trabajas para una revista o algo? no te pierdes ni una tio... vaya stress de conciertos



  • Si escuché bien, el otro día en Radio3 dijeron que JUSTICE actuará en Madrid el 15 de junio en El Sol (formato live, nada de DJ). A ver si aparece más info por ahí.

    Por otra parte, a los de Heineken tb les gustó el concierto de Lemonheads (ya contaréis los que los veáis hoy/mañana en Valencia y Barcelona):
    http://www.heineken.es/music/articulo.asp?id=3717



  • anoche estuve viendo a Josephine Foster en El Puerto de Santa María (Cádiz). Algunos la visteis en diciembre en Sidecar, ¿no? Lo de ayer fue en la Sala Poniente, un pequeño teatro con capacidad para 120 personas, cómodo, con buena acústica y acogedor. Hacen 1 o 2 conciertos al mes y la programación, a cargo de la Concejalía de Cultura, es muy cuidada. El precio, poco más que simbólico.

    Josephine comenzó sola y a mitad del concierto se le unió un chico a la guitarra eléctrica, principalmente, aunque también reemplazó en un par de temas a Foster a la acústica, con la que incluso se marcó un instrumental en solitario, bonito pero quizás un poco descontextualizado (guitarra clásica).

    La peculiar voz de Foster -sin aparente esfuerzo casi hace parecer a Newsom un barítono -, las letras poéticas y unas líneas melódicas complejas y serpenteantes hicieron que la arriesgada propuesta superara mis expectativas: el concierto me encantó, y llegué casi a levitar con algunos de los temas interpretados al arpa.

    No os la perdáis si volvéis a tener oportunidad de verla.



  • @company:

    @jackster:okb8tr6y:

    Vengo de ver a Parenthetical Girls y he salido enamorado de la banda. A pesar de que les faltaba un miembro por un problema grave de un familiar, han realizado un concierto emocionantisimo. Apenas 30 personas en la sala y la sensacion de haber descubierto un grupo que se hara grande. Su lider se paseo entre el publico, canto tumbado en el suelo a los pies de los espectadores, se intercambiaron los instrumentos el trio de musicos….Impresionante version del "Maid Of Orleans" de OMD y repaso a lo mejor de su disco Safe As Houses....violin, xilofono, platillos de la bateria completamente rotos....
    Se que coinciden con Herman Dune, pero si a alguien no le apasionan los franceses, que se pase a ver a los de Portland....no se va a arrepentir.
    Ah, y de espectador de lujo estaba la imponente figura de Matt Elliott....que ganas de verles con la orquesta....

    joder, ya es mala leche… y encima vienen a girona el mismo findesemana que el PS...
    edit: por cierto, siempre había pensado que Herman Düne eran suecos, aunque hubieran vivido un poco aquí y un poco allí (USA...)
    edit2: jackster, trabajas para una revista o algo? no te pierdes ni una tio... vaya stress de conciertos

    1. Si, vi que tocaban en Girona y el horario del PS no les es muy propicio.
    2. Casi todos pensamos que Herman Dune eran suecos, es un error habitual
    3. En cuanto a que no me pierdo una...lo intento, tambien ayuda llevar la web de la firma de mis mensajes


  • CARLA BOZULICH

    30 junio - Barcelona - Faraday Festival
    3 julio - Barcelona - TBC
    4 julio - Madrid - Café de la Palma



  • Bueno, ayer fui feliz.

    Poder ver a MOGWAI en Sevilla no pasa todos los días. Concierto corto a mi gusto, una hora y 10 como mucho más o menos, y si lo comparo con la bestialidad del año pasado en el PS pues claro… aun así volvieron encantarme. 2 rights make 1 wrong suena de escándalo, y cerrar con We´re no here.....y Glasgow mega snake.... y

    Violent Femmes no los vi entero y lo que vi me gustó bastante, y a Echo apenas pude verlos porque me raptaron para ver a.......... Maga......... lo sé.... Pero empezaron con Lips like sugar creo...

    Pero la verdad me lo pasé en conjunto muchísimo mejor el viernes con los raperitos. SFDK estuvieron muy grandes. 2 horas dándolo y yo que no soy un seguidor de ellos me lo pasé como un crío.

    Matt Elliot en su faceta de Third eye foundation pues leñero.
    Birdy Nam Nam una locura, a estos los quiero yo más veces por aquí.
    Radian me sorprendieron porque no los conocía y me habían hablado bastante bien, aunque algún rapero descarriado entrara en la capilla a joder.

    al Tote por desgracia sólo lo vi 5 minutos...

    a la mala que le den morcilla

    Ojala todos los años hubiera elecciones municipales para que soltaran tanta pasta para confeccionar el cartel del Territorios



  • Velada para la posteridad de Hanky Panky Records. Colin Hare rondando la matrícula de honor. Crónica de concierto.

    La Sala Monasterio de Barcelona acogió, viernes 25 de mayo, la excelente fiesta y concierto del sello español Hanly Panky. Finalmente no sólo tocó Andrew Sandoval sino que contamos con la presencia de un telonero extra; Duncan Maitland.

    Antes que nada Duncan, para sorpresa de todos, resultó ser la primera propuesta de la noche. Nadie sabía demasiado que esperar y acabó por ser una grata revelación. El exmiembro de The Flood, Picture House y entre otros proyectos Pugwash; combinó sonidos que van de XTC a Pink Floyd de la primera época, pasando por Violent Femmes o un Donovan de época psicodélica. El irlandés realizó un set corto, de una media hora dónde incluyó versión de Stevie Wonder y una pequeña broma relacionada con The Rolling Stones.

    Andrew Sandoval fue la segunda propuesta de la noche y aunque el productor, reeditador y músico salió con nota, no llegó a cotas tan altas como las otras dos aportaciones musicales de la noche. Venía acompañado de Kristian Hoffman, teclista del mítico grupo de Nueva York, The Mumps y también de The Swinging Madisons y que entre mil otros proyectos a trabajado con Sparks, Rufus Wainwright, Lydia Lunch. Andrew presentaba su recopilatorip “33: The Best Of Andrew” y un inminente nuevo disco d’estudio; ambos editados en España por Hanky Panky.
    A menudo nos recordaba como de bueno fue el primer disco de The Posies, quizás su máxima influencia, y que apuntaba a power pop o unos Velvet Crush; pero por la condición acústica se contendía. Combinó sus piezas más accesibles y conocidas con algunos de sus primeros singles y temas a descubrir.

    Finalmente Colin Hare, acompañado de Duncan Maitland y de un multiinstrumentista (violín, flauta…). El ex-Honeybus, banda a descubrir de finales de los sesenta e inicios de los setenta con unas aproximaciones sonoras a los Beatles de la era Rubber Soul, nos deleitó con una de las mejores actuaciones que hemos visto recientemente.
    Folk a menudo tintando de pop que con aires similares al suyos coetáneos Nick Garrie, Donovan, Cat Stevens… También tomaba ejemplo de Dylan y su uso de la armónica y apuró la línea entre el folk y el country en un par de temas.
    La vertiente más pop apareció en el ejercicio de recuperación de temas de Honeybus, buena parte del repertorio. El inglés no sólo destacó por este autotributo, sino por evaluar desde el presente “March Hare” disco de 1971 y apostar por temas del EP “Down from Pitswood” en sesiones grabadas con John Peel, 'Incredibly Bad' and 'Follow the Plan'
    Concierto muy emotivo, divertido y con piezas alegres y optimistas con uno Colin Hare en plenas facultades musicales. Continúa disfrutando de una voz impresionante y de un dominio de la guitarra esperanzador.
    Sonaron por lo tanto temas de Honeybus cómo: “Delighted To See You” 1967 “, “I Can't Let Maggie Go" 1968, “Big Ship”…
    Temas en solitario cómo: “For Where Have You Been” 1971 “, Bloodshot Eyes” 1971 “Down to Pittswood” 2006 …



  • Colosales los australianos Wolfmother por su paso por Barcelona. Crónica de sábado 26 de mayo de 2007 al Espacio Movistar.
    Los de Sydney venían a presentar por segunda vez en España su disco homónimo del año 2005; la primera vez fue con Pearl Jam y al Azkena Rock.
    Pasaron a descargar todos sus singles como “Dimension”, “White Unicornio”, “Mind’s Eye” “Joker & The Thief”. El excelente cantante y guitarrista Andrew Stockdale fue comandando el grupo a través de la hora y 25 minutos de rock clásico de estilo recuperador. Saben beber sobre todo de influencias británicas y recrear el sonido de grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath y en algunos momentos de The Who o Marc Bolan. La sala bien llena, esperaba canción a canción con gran entusiasmo, y recibió de forma más que correcto la nueva pieza "Pleased to Meet You" que curiosamente aparece en la banda sonora de Spiderman 3.
    Chris Ross combinó con mucha energía bajo y teclados y supo trabajar de forma muy conjunta con Myles Heskett, el espléndido batería. Como única parte negativa podríamos decir que algunos temas de la mitad del concierto como “Witchcraft” o Gnomes “no funcionaron demasiado bien; sobre todo teniendo en cuenta la dimensión lograda con las primeras piezas ofrecidas y las últimas.
    Algunos temas se alargaron por la inclusión de solos, “bromas musicales” y juegos de teclados voladores. Un buen ejercicio de rock con ganas de ver qué tal será su esperado segundo disco.



  • @smiling:1ltt2i2y:

    Bueno, ayer fui feliz.

    2 rights make 1 wrong suena de escándalo

    Os odio a todos los que estuvisteis ahí!



  • ya que hablaran de wolfmother, no se han visto la opinión de mike patton sobre los mismos

    http://www.youtube.com/watch?v=QIzYrAlq-hY



  • Perdón por la crónica a quien no le interese. Sé que hay fans del jazz entre los foreros y puede que haya fans de esta gente aunque sean sólo conocidos en Manresa, Berga y Terrassa. Ya que hacen algo interesante y lo he visto lo cuento.

    Crónica del concierto del trío de jazz David Ges, Jordi Blanes y Joan Miranda. Bar La Maduixa**. 27-05-2007 Manresa.**
    La Maduixa recibió este trío de jazz, dos de los cuales, son miembros del cuarteto manresano N’ Funkats. Saxo tenor, Contrabajo eléctrico y piano fueron los instrumentos de la velada. Repertorio clásico, dónde destacaríamos, la habilitad interpretativa y las geniales versiones de la “Garota de Ipanema” de Vinicius de Moraes y musicalizada por Antonio Carlos Jobim y una grande pieza del mítico Stevie Wonder. Quizás la única nota negativa es que en las partes de experimentación de la mitad del concierto se perdían algo y costaba reemprendrer el hilo de la canción; hecho que han solventado con gran agilidad pudiendo finalizar el concierto con gran destreza y nuevamente habilidad. Jazz clásico bien interpretado.



  • Cómo se que hay unos cuantos que les hará gracia: ayer me invitaron a ver a Beyoncé en el Sant Jordi y la verdad es que fue bastante guay. La tía es súper crack y la banda, exclusivamente de tías deu ni do!.

    Ahora se me recuerdan que:
    PARADE RECORDS | ATZAVARA CLUB | FUCK THE SUN presentan :

    Martes 12 Junio 2007 | 21:00 | 10€

    LAIR OF THE MINOTAUR (Southern Lord / USA - Metal como tiene que ser a la Venom, Slayer, Celtic Frost)
    http://www.myspace.com/lairoftheminotaur

    CAPRICORNS (Rise Above / UK - ex miembros de Iron Monkey, Orange Goblin,... metal instrumental denso y pesado!)
    http://www.myspace.com/capricornsoflondon

    Sala BeCool
    Pl. Joan Llongueras, 5
    (detrás CAT Ràdio .Av.Diagonal - Beethoven)
    08021 BARCELONA (Spain)
    http://www.salabecool.com



  • @Trinxo:24owot5a:

    @smiling:24owot5a:

    Bueno, ayer fui feliz.

    2 rights make 1 wrong suena de escándalo

    Os odio a todos los que estuvisteis ahí!

    Haber bajado como hiciste en el South Pop