PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • ayer sábado fue la última jornada del ciclo Pop-Rock en el Teatro Central de Sevilla (el viernes no asistí a Stuart A. Staples):

    southern arts society incorporaron batería a su ya de por sí remozada formación (excelentes nuevos teclista y guitarra, y viola). Un gran acierto. Equilibraron el repertorio entre canciones del disco ("Turbulent Heart", "That time is gone", "Line of Vision", "Midday Sun" y no recuerdo si "St. Petersburg") y temas nuevos ("The Window", "Concrete & Steel", "Landlocked sailor", "Drugs" y otra cuyo nombre desconozco). Muy buena talla el de este material nuevo - la cosa promete, y mucho. Una pena que, al igual que pasara con Magnolia Electric Co. un par de días antes, el teclado quedara un tanto silenciado durante la primera mitad del concierto. Las proyecciones me encantaron - si son las mismas que proyectaron en la gira junto a los Montgolfier de hace año y medio tengo un problema …-, pero a mi juicio, lo mejor, las elaboradas, inteligentes y elegantes letras de Andy Jarman. Es mi colega, pero no por eso voy a dejar de ser sincero y mencionarlo. Classy.

    howe gelb agotó el rato dedicado a su repertorio exhibiendo sonido de tahúr al piano y exprimiendo sólo a medias -cosa del formato trío (él + batería + bajo), digo yo- temas del potencial de "classico" o "shiver". No me llenó.

    lo peor estaba por llegar. Sinceramente pienso que lo de Isobel Campbell fue una estafa. Se ventiló tres o cuatro notas al violonchelo, seis o siete suspiritos -seguro que no le dolía la garganta anoche del esfuerzo-, un poco de maracas -bah-, otro tanto de pandereta -ok- y, en uno de los temas, unos silbiditos -lo mejor que supo hacer, en mi opinión-. Y hala, a casa.

    mis problemas de esa actuación fueron:

    • apenas me gustan 3 o 4 canciones del "ballad of the broken seas"

    • ese disco me trae a la cabeza, lógicamente, la voz de Mark Lanegan y claro, ante el vacío que ¿le daba réplica? Howe Gelb hizo el concierto 100% suyo, imprimiéndole de todas todas su carácter, sus juegos de micrófono, … me rayó un poco.

    • problemas de sonido

    • constantes afinaciones entre canciones. Estoy hasta los ...

    • quitaron el aire acondicionado y me estaba asando como un pollo. Aburrimiento + calor = enfado

    vaya con el daño que han hecho Belle & Sebastian, je je ...



  • Stuart Staples el sabado en Malaga se salió.

    Solamente el bateria era para mearse encima.



  • mañana en NIU
    Almogàvers, 208 . 08018 Barcelona

    MARTES 26 Junio_ 20:45 horas

    ONE MAN NATION
    'Live Set'

    Nos llega desde Singapur ONE MAN NATION, productor renegado, con 2 álbumes
    en su carrera: 'Dishes out his latest offering' y 'Rained and it rained'. Su último álbum rinde tributo a la grandeza de los sonidos estáticos, literalmente como el dice: "Bomb blasting against metallic sludge trickery", creador de ondas sónicas haciendo incisiones y haciendo penetrar al que escucha en otra dimensión, dejando huellas en un territorio orgánico causando cortes a través de los corazones de la audiencia, con algunos acordes acústicos acompañados con samples que muestran el dolor absoluto del órgano en sí.

    Habiendo girado por diversas partes del mundo, incluída Asia del Sur en 2003 y Europa en 2005, donde improvisó una pequeña performance junto a Damo Suzuki de los míticos CAN o VIALKA. es a partir de entonces cuando ONE MAN NATION se embarca en un despliegue de "Laptopia manipulation" a través de Europa donde tocó en los países bálticos y Europa central. También forma parte de los proyectos ELEKORE (Breakcore) y MINDFUCKINGBOY (Noise).

    Ticket: 2 EUROS

    www.onemannation.com/



  • @30segundossobreTokyo:3b97p564:

    creador de ondas sónicas haciendo incisiones y haciendo penetrar al que escucha en otra dimensión, dejando huellas en un territorio orgánico causando cortes a través de los corazones de la audiencia, con algunos acordes acústicos acompañados con samples que muestran el dolor absoluto del órgano en sí.

    maravilloso! aunque me da miedo volver a vivir la odisea de la semana pasada… tal vez me anime... espero que el tío sea puntual.



  • @koan:7kpgfrtw:

    Stuart Staples el sabado en Malaga se salió.

    Solamente el bateria era para mearse encima.

    El viernes en Sevilla fue espectacular NIVELAZO, invité a un colega de estos que nada más que suelen escuchar Jazz y se quedo tal que así PIEL DE GALLINA TOTAL



  • @wintermute:2eyqna61:

    @30segundossobreTokyo:2eyqna61:

    creador de ondas sónicas haciendo incisiones y haciendo penetrar al que escucha en otra dimensión, dejando huellas en un territorio orgánico causando cortes a través de los corazones de la audiencia, con algunos acordes acústicos acompañados con samples que muestran el dolor absoluto del órgano en sí.

    maravilloso! aunque me da miedo volver a vivir la odisea de la semana pasada… tal vez me anime... espero que el tío sea puntual.

    hombre…yo de ti traeria el coche. No tendrás problemas para aparcar.

    aqui van un par de acontecimientos bizarros, solo para gente fina....



  • @Maurici:yf1ic2av:

    POCKET 4.4. Cancelado
    Mañana nada de Githead, First Nation…
    Por causas ajenas a los grupos o promotor.
    Hace una horilla he recibido la carta de cancelación vía e-mail de los organizadores.

    Me autocito.
    Curiosamente iba tan tranquilo el sábado por la tarde y cuando iba a entrar al CD rom de Barcelona, Colin Newman de Githead y Wire, me paró. Se acordaba de la entrevista que le pudimos hacer hacer unos días y me comentó como se sentía de mal por no poder tocar esa noche. Le había depositado muchas ganas a poder mostrar a Barcelona su otro proyecto.
    Una lástima la verdad.
    Nico, uno de los responsbles del Pocket, le acompañaba y también estaba muy sorprendido por o ocurrido.
    De todas formas harán lo posible para volver a organizar más adelante algo y poder traer a Githead, First Nation...



  • ¿te contaron el porque de la cancelación, Maurici?. la verdad es, por lo que logro entender en tus palabras, el problema viene de arriba y fue una decisión tomada poco tiempo antes del bolo, o al menos eso entiendo yo. En fin…

    Creo que nadie se habia percatado, pero este miércoles hay esto, que no es moco de pavo:

    CONVERGE + RISE AND FALL + ANIMOSITY

    MIERCOLES 27 DE JUNIO – A LAS 20.30
    BARCELONA – SALA MEPHISTO www.mephistobcn.com
    Entradas 15 Eur. (DAILY RECORDS) – 18 Eur. Taquilla

    hoy están en Irún (Tunk) y mañana en Madrid (Copernico)



  • @30segundossobreTokyo:319owrd7:

    ¿te contaron el porque de la cancelación, Maurici?. la verdad es, por lo que logro entender en tus palabras, el problema viene de arriba y fue una decisión tomada poco tiempo antes del bolo, o al menos eso entiendo yo. En fin…

    En principio lo que comentas tu. Parece ser que problemas de política cojase como de sala o de los peces gordos.

    Mejor actor que músico, pero no decepciona. Crónica de la actuación de Pagoda, la banda de Michael Pitt, en Barcelona. Sala Razzmatazz. 23/06/2007.

    Cerca de las 3 de la madrugada, finalmente la sala 1 del Razzmatazz, recibió la visita de Pagoda.
    Solo unos treinta y algo fans se habían reunido a las primeras filas por poder disfrutar al 100% de la ocasión. Era un día dónde la gente estaba de verbena y como consecuencia la sala estaba muy poco llena.
    Propuesta de esta etiqueta que llaman postgrunge que no deja de ser grunge en sus últimos pasos.
    Amantes de: “Days of the New”, “Staind”, “3 Doors Down” y Our “Lady Peace” entre otros grupos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) podrían encontrar un lugar dentro de las sonoridades que procuran encontrar.
    Michael Pitt, cantante y guitarrista del grupo, empezó con un inicio irregular el concierto, pero poco a poco fue mejorando mucho el nivel de las composiciones y su interpretación. La formación va complementada por bajo, batería y cello que aportan algunos matices más oscuros a su música.
    Michael Pitt se subió a los altavoces de la sala y también gritó y saltó bastante, aunque nadie se sintió molesto y correspondieron con una parte del set más acústica.
    En definitiva una presentación bastante correcta de “Pagoda“ 2007, reciente álbum, que coincide con la estrena a nuestro país de dos películas de este actor, “Last Days” 2005 y “Delirious” 2006. No fue muy buen concierto pero no estuvo nada mal.



  • Maurici…¿vendras a Valencia a ver a los Trashmen?



  • Espero esta mañana en Converge. Después de dos visitas en una sala minuscula, por fin les llevan a una sala más acorde. En las otras dos visitas casi muero del agobio, el calor y los apretones. Espero verles más cómodo en la copérnico



  • @30segundossobreTokyo:o8mb5lsy:

    Maurici…¿vendras a Valencia a ver a los Trashmen?

    Pues miraré de combinarlo. Me encatantaría la verdad.

    Los Converge me gustan pero todavía no sé que haré. Como estoy con las oposiciones me pueden llamar en cualquier momento para hacer la lectura del examen.

    Respecto a hoy me las piro en diez minutos a Barcelona a ver a Sam Roberts de Canadà en la Sala Castelló.



  • @30segundossobreTokyo:1evh0zl4:

    Maurici…¿vendras a Valencia a ver a los Trashmen?

    Yo lo voy a intentar, tengo ese finde una boda en sevila, de la que intento escaquearme de la manera mas educada y creible. Segun parce vienen la formacion original al completo, excepto uno de ellos que se murio (no el cantante). Han seguido tocando en conciertos ocasionales en Los Angeles y Las vegas. lo cual les pega un huevo. Sera su primer concierto en Europa EVER and ONLY!!!!!



  • yo ya estoy embaucando a un amiguete al cual se le han salido los ojos de la órbitas al ver el cartel. Y si, como dices querido Ecléctico, vienen con la formación original (salvo el fiambre), la cosa pinta todavia más de muerte. Y, para postre, decir que los argentinos son la repanocha. espero que el cartel todavia no este cerrado, porque la cosa promete. Ademas, seguro que peña de BCN se apuntará seguro. Como los abuelos vean el percal, se monta una buena.

    Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrfin Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrddddddddd.

    Diles que se casen durante el concierto, caramba.





  • Entraba para comentar los dos últimos en los que he estado: por una parte, RUFUS WAINWRIGHT sensacional, acabando travestido como si fuese Liza Minelli con una fabulosa 'Gay Messiah' -medias y minifalda incluidas, con su banda entera vestida de smoking-. Con toda la parafernalia o sin ella, sigue siendo inmenso (y consiguió que en La Riviera solo se oyesen los ventiladores cuando se quedaba solo al piano, inaudito).

    En segundo lugar, al fin, FUJIYA & MIYAGI el sábado en el Low. Me encantaron, muy buen directo, aunque es cachondísimo -o todo lo contrario- que en un concierto de "baile" la gente no parase de cascar de espaldas al escenario a todo trapo y se oyesen más los "schhhh" de algunos que otra cosa. Todo el mundo tieso excepto dos pájaros que pensaban que estaban en una rave. Salvados estos escollos, geniales en repertorio, con 'Unkle Injuries' para empezar.





  • @RX456:

    Al final me tocará ver a Carla Bozulich en St.Feliu de Guixols, está lejos, pero es más económico que pagar un día de Faraday.

    July, 3 2007 CARLA BOZULICH & Artista Invitado. Casa Irla
    c/ Algavira 65, Sant Feliu de Guíxols, 17220
    Cost : 8 € (con consumición)

    Gracias, no tenía todavía constancia de donde se haría este bolo.

    @30segundossobreTokyo:y1xwqjkr:

    @30segundossobreTokyo:y1xwqjkr:

    un par de propuestas interesantes mañana y el miércoles:RINUS VAN ALEBEEK (cassettes)

    o el discreto encanto del noise de bajo presupuesto. Apabullante.

    Parece ser que mi hermano estaba también metido en el ajo. Es de la organización pero pobre se ha perdido algún evento por estar en mil historias.
    Ayer que hacía días que no hablábamos me dijo que os diera las gracias a los foreros que se acercaron al evento y que harán más cosas interesantes.
    Me comentó lo mismo de las maderas que decíais y también que cuando el de las cassettes empezó tenía miedo de que uera muy monotono y que fue ganando. Que te tenías que tapar los oídos.
    Lo escribo yo pq el no está dado de alta en el foro.



  • Creo que ya se puede hacer oficiosamente oficial, el otro día me pasé de frenada. El próximo 22 de septiembre, dentro de los fastos del 25 aniversario de Sidecar, se ofrecerá un concierto en la Plaza Reial de la Condal con el siguiente cartel:

    Sidonie
    Poet in Process
    The Robocop Krauss
    The Undertones

    Además, el 19 de julio estarán Solo los Solo actuando en la pequeña sala.



  • Maurici: dile a tu hermano que adelante con los faroles y a ver cuando tengo la oportunidad de saludarlo, que esto ya se alarga demasiado.
    Por cierto, y aprovecho: ¿has oido unas compliaciones 60's de grupos de Brasil y Portugal que llevan tambien el marchamo Nuggets? El de Brasil son 6 volumenes y el de Portugar creo que tres. No he podido oir el de Portugal, pero si estoy empezando a oir el de Brasil y…..........caray con los cariocas.

    Ps: ¿The Undertones en la Plaza Reial? promete la cosa