PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • @Pekh:24qgm8vv:

    No he entendido una cosa. El lunes toca Josh Rouse?

    Sí. Gratis a FNAC Triangle.

    Edit: 19:00



  • @pulpo:17rvm8so:

    Por cierto, en Madrid estais gafados o algo. Ni Scarlett, ni Ambulance, que fue uno de los temazos de la noche.

    Y tanto! Espero huir algun dia de esta ciudad gafada… Yo que iba dispuesto a darle un susto a lo Monica Seles a la coneja de Scarlett. De que estaba petadísimo no vamos a andar quejándonos (si no te gusta el metro en hora punta, te pillas un taxi) abajo se estaba apretado y compartias flujos y sudores con los adyacentes pero se veía bien el escenario y podías mover los pieses. Lo que no tiene excusa es ese sonido regulero que quitó claridad y matices como decían antes Breed y cia (x ej. a Province) aunque he de reconocer que alguna que otra vez favorecio el "noise-funk" ese que tan bien lo define!
    Por cierto me sobraba un blanco y faltaba un negro, alguna explicación que no tenga que ver el doctor de Michael Jackson?



  • josh rouse en barcelona en la fnac??? dios! que alguien le deporte ya! Y que se divorcie!!! Vete ya de valencia! vuelve a nashville! Desde que corre por aqui no hace nada decente. Maldita paella



  • Pues a mi la unica cancion en la que me sonaron mal los TV on The Radio fue en I Was A Lover, que el teclado no se escuchaba nada.

    Estuvieron muy bien, aunque me faltaron Playhouses y Ambulance o Mr Grieves.



  • @37s0sxqe:

    Hace tiempo les pasó lo mismo a Muzikalia (con la crónica del 'Guero' de Beck, que se basaron en el tracklist de la filtración sin masterizar). Peligros de la época P2P, o algo.

    Lo mejor es una de Muzikalia donde a una canción sin título la llamaban ".mp3".



  • @Trinxo:5bejt0xp:

    @30segundossobreTokyo:5bejt0xp:

    sin el, los Sunn0))) no existirian…o casi, casi.

    Ahhh! haberlo dicho antes! PAUL ANKA!

    Pues parece que si que es verdad!!!!

    http://es.celebrities.yahoo.com/05072007/221/paul-anka-cantara-espana.html

    EDIT: El sector murciano estará contento



  • El Domingo Israel Vibration muy buenos. Banda Jamaicana al completo, de calidad, con coros de chicas. Roots Reggae y algo de Dub. Vamos uno de mis rolletes favorito. Hempor esa agenda hay que tenerla al dia. Que nos hacemos viejos y las neronas resbalan.

    Respecto a lo de Scarlate en Barcelona, lo mismo le da permiso Woody y se toca un tema con los Jesus en el Sumercase. Os molaria, aunque desafine como una berraca la mujerona.

    El miercoles un poquito mas arriba de la Joy, tocaron The Cynics, una de las mejores bandas de Garaje de toda la vida. No fui, los he visto cinco veces ya, pero volveran con disco nuevo proximamente, habra que ir entonces. Os los recomiendo 100%, si nunca los habeis visto. Su disco Rock & Roll, en mi top 10 de la historia de la musica.

    Propuesta para el finde en Madrid, para aliviar los calores, el aire acondicionado del Gruta es potente.

    I Surf & Roll Party con IMPERIAL SURFERS + LOS MALIGNOS el 6 de julio en Gruta'77

    El programa radiofónico El Sótano inaugura las Surf & Roll Parties. La primera cita tendrá lugar el viernes 6 de julio en la sala Gruta'77 de Madrid, con la participación de los madrileños Imperial Surfers y su fabuloso Frat-Surf acompañados por el tenebroso sonido de LOS MALIGNOS, banda emergida de un volcán oculto en Jaén con miembros de The Letizias y Gaforic Explosion. Todo acompañado con DJ's hasta las 06:00 am (PD Indio vs. The Swamper), cocktails, una decoración inusual y la invitación a una copa por parte de la sala a todos los que acudan en bañador o traje playero.

    EL SÓTANO se emite en Onda Latina -87.6 FM (Madrid) // www.ondalatina.es (resto del planeta)- todos los miércoles de 21 a 22 horas.



  • POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!

    ¡Y NO SOLO EN BCN!

    Belarreggae Festival Amorebieta (Vizcaya) el 21 de julio, el 20 en el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella y el sábado 16 de junio estará en el Aldaia Reggae Festival en Valencia.

    QUE GANASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LE TENGO!!!!

    Y NO SOLO HAY ESTO EN BCN

    DOWNTOWN REGGAE FESTIVAL
    4ª edición
    Viernes, 20 de Julio

    Jah Mason (Jamaica), Daddy Mory (ex-Raggasonic, Francia), Lone Ranger (Jamaica), Chulito Camacho (Madrid), Nemo (Francia), Ben Jammin’ (Uk-Bcn), Black Lion (Madrid), Beat Box Showcase: Markooz, Soul Stereo (Francia), Kill Dem Crew (Francia), Red Eyes (Francia), Urtica Sound (Vilanova), Luv Messenger (Bcn-Girona), Baba Sound (Bcn).

    Hora: 18:00 a 2:00
    Lugar: Campo de fútbol de la Satalia. Poble Sec. Barcelona. Metro L3: Poble Sec y Para.lel
    Entrada: 8 € anticipada y 12 € en taquilla

    Más cercano en el tiempo:

    TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA + SOWETO

    Sala Apolo
    Viernes 6 de Julio 20:30 h.
    Anticipada 16€ Taquilla 19€
    Apertuta puertas:20:00h

    Por no hablar de los innumerables sound systems que hay un fín de semana si y el otro también.

    Barcelona is buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurning



  • arghhhhhhhh Sizzla… solo por oir un buen Jah jah city hay que ir fijo gente de Barcelona!





  • ostres… no sabia que la Carla en teoria tenía que venir con banda... En el Faraday tambien estuvo sola, pero creia que era el formato normal... pues vaya... me alegro (aunque ya me lo posía imaginar) de que te gustara rx.



  • Ayer pude ver a Ken Stringfellow en la terraza del restaurante Arola del hotel Arts de Barcelona en lo que es probablemente el concierto mas friqui al que he asistido en mi vida. No se que hacia el sr. stringfellow ahi ni que hacia yo ni el puñao de almas en pena que nos acercamos a verle. PAra ponernos en situación, la terraza en cuestión forma parte de un "exclusivo" restaurante situado a su vez en un "exclusivo" hotel. Logicamente sus cliente tambien son de lo mas "exclusivo". Intercambiando guitarra y piano, nuestro protagonista intentaba hacer llegar su mensaje a todos aquellos que le escuchábamos y a los que cenaban o simplemente tomaban algo. Se me hizo complicado entender que hacia un hombre que grita y rasca la guitarra como un poseso y que acostumbra a acabar en calzoncillos en el escenario en un sitio como ése. Aun y asi, se agradece haber tenido la oportunidad de verlo a dos palmos tocando el piano y mostrando su lado mas intimista.

    Mención especial al subnormal que cogió el micro aprovechando que mr. stringfellow se largo a por los discos y que no dudó en hacer el pamplinas para comprarle uno haciendo una clara muestra de "yo me limpio el culo con billetes verdes de 100 euros". Premio al no tengo el mas minimo sentido del ridiculo a la muchacha que le pidio Losing my religion, y encima tuvo el santo valor de coger el micro para cantar.



  • @diosh:

    Ayer pude ver a Ken Stringfellow en la terraza del restaurante Arola del hotel Arts de Barcelona en lo que es probablemente el concierto mas friqui al que he asistido en mi vida. No se que hacia el sr. stringfellow ahi ni que hacia yo ni el puñao de almas en pena que nos acercamos a verle. PAra ponernos en situación, la terraza en cuestión forma parte de un "exclusivo" restaurante situado a su vez en un "exclusivo" hotel. Logicamente sus cliente tambien son de lo mas "exclusivo". Intercambiando guitarra y piano, nuestro protagonista intentaba hacer llegar su mensaje a todos aquellos que le escuchábamos y a los que cenaban o simplemente tomaban algo. Se me hizo complicado entender que hacia un hombre que grita y rasca la guitarra como un poseso y que acostumbra a acabar en calzoncillos en el escenario en un sitio como ése. Aun y asi, se agradece haber tenido la oportunidad de verlo a dos palmos tocando el piano y mostrando su lado mas intimista.

    Mención especial al subnormal que cogió el micro aprovechando que mr. stringfellow se largo a por los discos y que no dudó en hacer el pamplinas para comprarle uno haciendo una clara muestra de "yo me limpio el culo con billetes verdes de 100 euros". Premio al no tengo el mas minimo sentido del ridiculo a la muchacha que le pidio Losing my religion, y encima tuvo el santo valor de coger el micro para cantar.

    es que el Arola va de rockero modernete… tiene delito...



  • @hempror:7l4nwmml:

    arghhhhhhhh Sizzla… solo por oir un buen Jah jah city hay que ir fijo gente de Barcelona!

    Como os cuidan en Barcelona. Potente concierto si señor. hay que ecuchar a la Jamaica de hoy.

    Aqui en Madrid un Sound System por la patilla en un parquecito al lado de mi casa.

    Bass Culture Reggae Radio Show Presenta:SISTEMA DE SONIDO EN EL PARQUE VOL.3SABADO 7 JULIO, PARQUE DE LOS PINOS, VENTILLAPor tercer año consecutivo llevamos la música jamaicana al aire libre enformato de sound system. Equipo móvil, 12.000 watios de sonido de terremoto, tormenta y fuego. La actividad englobada en el Festival Almenara que se celebra los días 6, 7 y 8 de julio cuenta como siempre con su jornada más tropical. Una noche en la cual los sonidos provenientes de las indias del oeste estarán presentes con un sistema de sonido gratuito.Este año hemos querido contar con una selección de colectivos y sounds dereciente creación, y algunos ya consagrados, mezclando oldies y ritmosactuales para amenizar la tarde-noche del 7 de Julio. También contaremos con una nutrida representación de cantantes.Estamos ante una actividad que se está consolidando como un punto deencuentro para tod@s l@s amantes de la música jamaicana. Si quieres que lamúsica te haga vibrar…no lo dudes, ven.19-21 hrs: Rap Y HIP HOP (micro abierto - actuación de 2RK)21:00hrs: THINK TANK ft. YEYO & TWIN SISTERS22:00hrs: ASTUR SOUND ft. OLAJAH & HYDONEAH23:00hrs: PUPPA SHAN & AMIG@S24:00hrs: DJ DRES & HERBAL NICK01:00hrs: SIN FRONTERAS SELEKTAHFECHA: SABADO 7 de JULIO 2007 de 20:00 horas hasta 02.00horasLUGAR: Parque de los Pinos / Parque del Vivero, Entrada por Paseo de laDirección 378.Cómo Llegar: Metro Ventilla, Barrio del Pilar. Bus 42 o 147Desde Plaza Castilla: Bajar desde Plaza Castilla, por avenida de asturiashasta llegar al cruce con el Paseo de la Dirección, segun bajas el parquequeda a la izquierda.Desde Metro Barrio del Pilar: Subir Desde el metro por Ginzo de Limiahacia Sinesio Delgado. El parque se encuentra situado en frente de lagasolinera, según subes a la derecha.Más info: bassculture78@yahoo.eswww.bassculture.w ... culture.tk

    Si quieres saber más sobre la gente que estará esta noche actuando.....21:00hrs: THINK TANK ft. YEYO & TWIN SISTERS: En verano del 2006, cuatrovecinos mas de Madrid , deciden expresar sus inquietudes a través de unmicro y dos tornamesas. Como si fuera la década de los 70, arropándose puescon vestimentas horteras, se nutren de las similitudes existentes entre elsound jamaicano y el hip hop, vacilando entre ambos. El gusto por lossonidos jamaicanos y la expansión de sus raíces salpican la propuesta deestos amigos de la música, ya alcancen nuestros ojos el Caribe o volvamos lamirada hacia el norte, este sound trata de no tener una referencia fija,aunque esta vez nos ofrecerán una hora cargada de reggae. Fue ayer cuandoconocieron el ritmo, así que sus pretensiones son tan solo agradar al gentíohttp://www.myspace.com/yeyophttp://www.myspace.com/twinsisterslorebea22:00hrs: ASTUR SOUND ft. OLAJAH & HYDONEAH: Astur sound es un soundsystemde música jamaicana que nace en Gijón en septiembre del 2006, susactuaciones van desde sesiones de música jamaicana desde el ska aldancehall, hasta actuaciones con singjays y con las peculiaridades de lascolaboraciones de una trompeta y las letras de sus singjays combativas ysentimiento. Esta compuesto por los dj o selectores Maydganja y UrbanPoison, Fly Note a la trompeta, los sinjays Olajah, Hydoneah, Keipo y Kato.En el mes de Mayo de este sale a la luz L.A.M.A.K.E.T.A. Para la ocasión nos visitan con Olajah e Hydoneah... dos chicas que van a dar mucho que hablar.http://www.myspace.com/astursoundhttp:/ ... hh23:00hrs: PUPPA SHAN & AMIG@S: Bass Culture es el programa que se realizatodos los miércoles en Radio Almenara dedicado a los ritmos jamaicanos, enestos momentos prácticamente el único de su estilo en el dial madrileño.Santi Mijarra, la persona encargada de llevar este programa adelante en yaesta, su 5ª temporada destapará la caja de los truenos con una sesión dedub, reggae y remixes. En esta actuación contarán con divers@s amig@s almicrófono, provenientes del circuito músical madrileño.www.bassculture.tkwww.discoinferno.podomatic.com24:00hrs: DJ DRES Y HERBAL NICK de KACHAFAYAH SOUND:5 años lleva estesound system madrileño prodigándose por los escenarios de toda la península. Un sound forjado en las ganjatime, fiestas massivas de reggae muy conocidas, actualmente esta formado por DJ Dres, Dhar Selektah, Herbal Nick y Tochi. Esta vez traeran una sesión especial para el Sistema de Sonido vol. 3, disfrutaremos de canciones exclusivas que solo se pueden oir en la Ventilla tropical. Decir que ahora mismo se encuentran emitiendo un programa de radio todos los jueves de 23 a 24 llamado WAG Radio.http://www.myspace.com/kachafayahhttp:/ ... fm01:00hrs: SIN FRONTERAS SELKTAH: Sin Fronteras Selektah es la selecciónmusical del programa de Radio Almenara Sin Fronteras. Programa que se hacecada miercoles a partir de las 21:30 por la libertad de movimiento - ellibre derecho a elegir donde vivir - por la igualdad de derechos para todaslas personas, independientemente del lugar de origen. El 7 de julio SinFronteras Selektah va a intentar mover esos culetes mediante sonidosMestizos, Ska, Drumm and Bass, Rumba... musiqueta que enamora.http://sinfronteras.blogsome.com/19:30hrs: TALLER DE GRAFFITTI: Esta misma tarde ofreceremos un taller deGraffitti para aprender a utilizar distintas técnicas sobre este arteurbano. Un taller dirigido a los más pequeños y jóvenes que estén por elparque.¡ENTRADA LIBRE!Más info en www.bassculture.tkEvento Recomendado 100% por Bass Culture Reggae Radio ShowTodos los Miércoles de 20 a 21hrs.Radio Almenara 106.7fmZona Norte de Madridwww.radioalmenara.net



  • @hempror:z89t7wx5:

    arghhhhhhhh Sizzla… solo por oir un buen Jah jah city hay que ir fijo gente de Barcelona!

    Como os cuidan en Barcelona. Potente concierto si señor. hay que ecuchar a la Jamaica de hoy.

    Aqui en Madrid un Sound System por la patilla en un parquecito al lado de mi casa.

    Bass Culture Reggae Radio Show Presenta:SISTEMA DE SONIDO EN EL PARQUE VOL.3SABADO 7 JULIO, PARQUE DE LOS PINOS, VENTILLAPor tercer año consecutivo llevamos la música jamaicana al aire libre enformato de sound system. Equipo móvil, 12.000 watios de sonido de terremoto, tormenta y fuego. La actividad englobada en el Festival Almenara que se celebra los días 6, 7 y 8 de julio cuenta como siempre con su jornada más tropical. Una noche en la cual los sonidos provenientes de las indias del oeste estarán presentes con un sistema de sonido gratuito.Este año hemos querido contar con una selección de colectivos y sounds dereciente creación, y algunos ya consagrados, mezclando oldies y ritmosactuales para amenizar la tarde-noche del 7 de Julio. También contaremos con una nutrida representación de cantantes.Estamos ante una actividad que se está consolidando como un punto deencuentro para tod@s l@s amantes de la música jamaicana. Si quieres que lamúsica te haga vibrar…no lo dudes, ven.19-21 hrs: Rap Y HIP HOP (micro abierto - actuación de 2RK)21:00hrs: THINK TANK ft. YEYO & TWIN SISTERS22:00hrs: ASTUR SOUND ft. OLAJAH & HYDONEAH23:00hrs: PUPPA SHAN & AMIG@S24:00hrs: DJ DRES & HERBAL NICK01:00hrs: SIN FRONTERAS SELEKTAHFECHA: SABADO 7 de JULIO 2007 de 20:00 horas hasta 02.00horasLUGAR: Parque de los Pinos / Parque del Vivero, Entrada por Paseo de laDirección 378.Cómo Llegar: Metro Ventilla, Barrio del Pilar. Bus 42 o 147Desde Plaza Castilla: Bajar desde Plaza Castilla, por avenida de asturiashasta llegar al cruce con el Paseo de la Dirección, segun bajas el parquequeda a la izquierda.Desde Metro Barrio del Pilar: Subir Desde el metro por Ginzo de Limiahacia Sinesio Delgado. El parque se encuentra situado en frente de lagasolinera, según subes a la derecha.Más info: bassculture78@yahoo.eswww.bassculture.w ... culture.tk

    Si quieres saber más sobre la gente que estará esta noche actuando.....21:00hrs: THINK TANK ft. YEYO & TWIN SISTERS: En verano del 2006, cuatrovecinos mas de Madrid , deciden expresar sus inquietudes a través de unmicro y dos tornamesas. Como si fuera la década de los 70, arropándose puescon vestimentas horteras, se nutren de las similitudes existentes entre elsound jamaicano y el hip hop, vacilando entre ambos. El gusto por lossonidos jamaicanos y la expansión de sus raíces salpican la propuesta deestos amigos de la música, ya alcancen nuestros ojos el Caribe o volvamos lamirada hacia el norte, este sound trata de no tener una referencia fija,aunque esta vez nos ofrecerán una hora cargada de reggae. Fue ayer cuandoconocieron el ritmo, así que sus pretensiones son tan solo agradar al gentíohttp://www.myspace.com/yeyophttp://www.myspace.com/twinsisterslorebea22:00hrs: ASTUR SOUND ft. OLAJAH & HYDONEAH: Astur sound es un soundsystemde música jamaicana que nace en Gijón en septiembre del 2006, susactuaciones van desde sesiones de música jamaicana desde el ska aldancehall, hasta actuaciones con singjays y con las peculiaridades de lascolaboraciones de una trompeta y las letras de sus singjays combativas ysentimiento. Esta compuesto por los dj o selectores Maydganja y UrbanPoison, Fly Note a la trompeta, los sinjays Olajah, Hydoneah, Keipo y Kato.En el mes de Mayo de este sale a la luz L.A.M.A.K.E.T.A. Para la ocasión nos visitan con Olajah e Hydoneah... dos chicas que van a dar mucho que hablar.http://www.myspace.com/astursoundhttp:/ ... hh23:00hrs: PUPPA SHAN & AMIG@S: Bass Culture es el programa que se realizatodos los miércoles en Radio Almenara dedicado a los ritmos jamaicanos, enestos momentos prácticamente el único de su estilo en el dial madrileño.Santi Mijarra, la persona encargada de llevar este programa adelante en yaesta, su 5ª temporada destapará la caja de los truenos con una sesión dedub, reggae y remixes. En esta actuación contarán con divers@s amig@s almicrófono, provenientes del circuito músical madrileño.www.bassculture.tkwww.discoinferno.podomatic.com24:00hrs: DJ DRES Y HERBAL NICK de KACHAFAYAH SOUND:5 años lleva estesound system madrileño prodigándose por los escenarios de toda la península. Un sound forjado en las ganjatime, fiestas massivas de reggae muy conocidas, actualmente esta formado por DJ Dres, Dhar Selektah, Herbal Nick y Tochi. Esta vez traeran una sesión especial para el Sistema de Sonido vol. 3, disfrutaremos de canciones exclusivas que solo se pueden oir en la Ventilla tropical. Decir que ahora mismo se encuentran emitiendo un programa de radio todos los jueves de 23 a 24 llamado WAG Radio.http://www.myspace.com/kachafayahhttp:/ ... fm01:00hrs: SIN FRONTERAS SELKTAH: Sin Fronteras Selektah es la selecciónmusical del programa de Radio Almenara Sin Fronteras. Programa que se hacecada miercoles a partir de las 21:30 por la libertad de movimiento - ellibre derecho a elegir donde vivir - por la igualdad de derechos para todaslas personas, independientemente del lugar de origen. El 7 de julio SinFronteras Selektah va a intentar mover esos culetes mediante sonidosMestizos, Ska, Drumm and Bass, Rumba... musiqueta que enamora.http://sinfronteras.blogsome.com/19:30hrs: TALLER DE GRAFFITTI: Esta misma tarde ofreceremos un taller deGraffitti para aprender a utilizar distintas técnicas sobre este arteurbano. Un taller dirigido a los más pequeños y jóvenes que estén por elparque.¡ENTRADA LIBRE!Más info en www.bassculture.tkEvento Recomendado 100% por Bass Culture Reggae Radio ShowTodos los Miércoles de 20 a 21hrs.Radio Almenara 106.7fmZona Norte de Madridwww.radioalmenara.net



  • @diosh:

    Ayer pude ver a Ken Stringfellow en la terraza del restaurante Arola del hotel Arts de Barcelona en lo que es probablemente el concierto mas friqui al que he asistido en mi vida.

    Tela entonces el personal que corría por el hotel.
    Si más no por lo que dices estuvo bien.

    quote="RX456 Seed"]El martes fuimos a ver a Carla Bozulich a St.Feliu. El concierto empezó con sorpresa ya que nos enteramos de que Carla había echado a los otros dos miembros de la banda y se presentaba sola con su guitarra. Antes de empezar, nos dijo que este seria su show más reposado en cinco años.
    Al empezar el concierto, eramos únicamente 3 personas, mi novia, el organizador y servidor.Cosa un tanto extraña ya que Casa Irla es un lugar donde aparte de la esquina donde se realizan los conciertos hay un bar con mesas que es donde se quedó la demás gente, unos 20, que no pararon de hablar durante todo el concierto sin importarles lo más mínimo la música que había en la zona contigua y llegando a enturbiar los momentos más íntimos y delicados. Al final del concierto llegamos a ser unos 6-8 persona.

    Es un sitio chulo para ver conciertos pero pasa lo que pasa. Lo recuerdo del pasado agosto.

    @Ecléctico:oioq23g1:

    El miercoles un poquito mas arriba de la Joy, tocaron The Cynics, una de las mejores bandas de Garaje de toda la vida. No fui, los he visto cinco veces ya, pero volveran con disco nuevo proximamente, habra que ir entonces. Os los recomiendo 100%, si nunca los habeis visto. Su disco Rock & Roll, en mi top 10 de la historia de la musica.

    Siempre me quedo sin verles. Vienen mucho a tocar pero nunca pasan cerca de mis coordenadas.
    Si que estan bien.



  • @Ecléctico:30w28je9:

    Como os cuidan en Barcelona. Potente concierto si señor. hay que ecuchar a la Jamaica de hoy.

    Desde luego que si. Si hay en Barcelona un colectivo que, ahora mismo, esta en plena efervescencia, es el de amantes de la música jamaicana en sus más distíntas formas…y, la verdad, es que, personalmente, no me quiero perder esto. Hay público, hay sitios, hay iniciativas y, sobre todo, ganas. Ha costado años, pero ahora se esta en un momento dulce dulce dulce. ¡¡¡Como nos vamos a poner con Sizzla!!! Y...¡¡¡podré los pies en Razzmatazz después de años de no ir!!!

    Y como no acaba aqui la cosa....

    El Sábado, 28 de Julio podremos ver las siguientes actuaciones en la Sala Apolo de Barcelona:

    Tippa Ire + GVibes + Ranking Soldiers+ Saxon Sound System Original Crew

    Tippa Irie, todavía en la vanguardia del reggae en Ingalterra y con 16 álbumes en su haber, es uno de los artistas contemporáneos más importantes. En este trabajo podemos encontrar temas como "Hello Darling", "Raggamuffin Girl", "Stress", "Superwoman", "Baby I've Been Missing You" y el más reciente "Hey Mama" con la colaboración de Black Eyed Peas. Ésta es la canción que se convirtió en un auténtico best-seller y que estuvo nominada al Grammy 2005 en la categoría de mejor canción de rap.

    Hora: 19:00
    Lugar: Sala Apolo. C/Nou de la Rambla 113. Barcelona. Metro L3 Paral.lel
    Entrada: 16 € anticipada y 21 € en taquilla.

    Y esto otro lo monta uno de los colecctivos más inquietos de BCN, junto a un amiguete…

    SANT ANTONI REGGAE BASHMENT
    NYAHBINGI SOUND, LUV MESSENGER y DANCE CRASHER

    23:00 - 03:00 3 € MERCAT ST. ANTONI.

    Esto esta al lado de los Renoir Floridablanca, en unos jardincitos interiores recien abiertos.



  • Aunque 30" se nos haya interesado por el porrismo jamaicano, supongo que seguirá bebiendo de las fuentes del ruido:

    Cicle Binomis: Noise + Grafit

    Za & Doble Cobra
    El trio barceloní Za, que ha tocat amb bandes internacionals com ara Yellow Swans, Lydia Lunch o Excepter i que es mou entre el noise i el hardcore experimental, amb una posada en escena contundent i física, ens ofereix aquest espectacle en col·laboració amb el col·lectiu de la ciutat Doble Cobra, anteriorment conegut com a 1980, en una acció que combina el noise amb el grafit.

    18/07/2007
    22.00 h
    CaixaForum Barcelona
    Activitat gratuïta



  • Siguiendo el hilo de la movida jamaicana, mas intensa que nunca en Barcelona, como comenta 30". Adjunto un articulo interesante, sobre el porque de cierta homofobia en el Reggae. Siempre hay una causa efecto. Pero no hay que agarrarse a esto, para justificar ningun prejuicio, que conlleve la marginacion de las personas.

    Es evidente que un significativo porcentaje de la población Jamaicana es homófoba, sin duda por los 400 años de dolorosa sodomización durante la esclavitud de sus antepasados.

    En declaraciones recientes, el reverendo Nancy Wilson de la Sunshine Cathedral, comentaba: A lo largo de los años se ha centrado mucha atención en la comunidad homosexual masculina en Jamaica, donde la intolerancia hacia esta forma de vida es altísima. En las últimas semanas se han recogido en los medios un considerable número de agresiones por parte del público a hombres declarados homosexuales.
    De hecho, Jamaica ha sido considerada una sociedad homófona, lo que significa que es una sociedad que mantiene una muy baja tolerancia hacia las actividades homosexuales. ¿Pero qué ha provocado que los Jamaicanos en general hayan desarrollado tal actitud hacia el comportamiento homosexual? Psicólogos y sociólogos están de acuerdo en considerar que si un individuo o un grupo de individuos presenta una consistencia y reiteración en un comportamiento particular, debe de haber causas subyacentes a él.

    El escritor canadiense Mark Stein, en un artículo en el Daily Telegraph del 11 de enero de 2005 “Inglaterra ha estado en negación durante demasiado tiempo”, mostraba como los Jamaicanos han desarrollado tal pasión contra las actividades homosexuales. Después de todo, ¿quién les hizo homófobos?, escribía, y comentaba Decca Aitkenhead, uno de los escritores en The Guardian; “la difamación de la homofobia jamaicana es sólo un intento por distraernos de la verdadera cuestión: es difícil reconocer 400 años de la historia de Jamaica, que comienzan con la sodomización de los hombres esclavos por parte de sus amos blancos como una forma de humillación”. (continúa)

    Esclavizándoles y llevándoles a las plantaciones del Caribe, y sodomizándoles cada noche, les dejamos con sentimientos de rechazo y humillación que permanecen como base de su arquitectura homófoba. El punto a recordar es, como señalaba el escritor, “su homofobia es nuestra culpa”. Los esclavos negros y la mayoría de sus descendientes desarrollaron su odio hacia el comportamiento homosexual por las dolorosas experiencias que sus antepasados soportaron durante la esclavitud. Se cuenta que cuando un negrero blanco sospechaba que sus esclavos negros mostraban algún síntoma de resistencia a su condición de esclavos, se les inflingía el más cruel y brutal de los tratos. Tal sería la sodomización.

    Podía darse en una de las tres siguientes formas:

    • El amo blanco podría sodomizar a los hombres negros en privado o en público.
    • Podía forzarse a los esclavos q que lo hicieran entre ellos delante de los amos y de otros miembros de la plantación.
    • Objetos de madera conocidos como baquetas se usaban para sodomizar a los esclavos, hasta que a veces, la sangre y los excrementos salían de sus cuerpos como el agua que emana de una fuente rota.

    Es una dolorosa y humillante experiencia durante cuatrocientos años de esclavitud que dio lugar a esa actitud homófona de los Jamaicanos. Los Judíos presentaban una disposición similar hacia la dolorosa experiencia de su antepasado Jacob. Génesis 32: 25: cuando el hombre vio que no podía dominarle, apretó el hueso de la cadera de Jacob hasta dislocárselo y permaneció con él. Génesis 32:32: Asique hasta este día, los israelíes no se comieron el tendón pegado a la cadera, porque el hueso de su cadera fue tocado cerca del tendón. Después de 4000 años los Judíos aún recuerdan esta dolorosa experiencia de su ancestro, por lo que nunca se comerán el tendón de la cadera de ningún animal.

    Fue tan sólo hace unos 170 años que los negros en Jamaica fueron liberados de la esclavitud, y la dolorosa imagen de sus amos colonos sodomizándoles aún permanece. Aún llevará unos 400 o 500 años hasta que los Jamaicanos se vuelvan más tolerantes hacia las actividades homosexuales. Aquellos que encuentran raro que los jamaicanos sean tan homófobos deben interpretar su actitud como a una persona diciendo “no me recuerdes nuestra dolorosa humillación del pasado”, o a alguien diciendo, “no empujéis por detrás porque es un acto doloroso”. La declaración del antiguo Primer Ministro PJ Patterson de que no realizaría cambios en la legislación homosexual debe interpretarse como el reflejo de los sentimientos de un enorme porcentaje de los jamaicanos.

    Cristianos y homosexuales

    Los cristianos deben ser libres para usar su derecho a la libertad de expresión siendo portavoces del error de la homosexualidad, pero la Iglesia y sus fieles no se unirán al resto de la sociedad para abusar física o verbalmente de los homosexuales. Concurro con el antiguo defensor público Howard Hamilton, "la violencia en cualquiera de sus formas, incluida si es contra los homosexuales, no puede ser tolerada en cualquier sociedad civilizada”. La iglesia debe mostrar el amor y la compasión hacia los homosexuales, rogar por su transformación, y ayudarles a encontrar en Jesús a su verdadero liberador. Podemos conquistar el comportamiento homosexual, como evidencian los miles de personas que han abandonado definitivamente esta forma de vida.

    Si el comportamiento homosexual se enseñase como algo innato, las escrituras no hubieran dicho: “incluso sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que no lo son. Del mismo modo que los hombres abandonaron las relaciones naturales con mujeres y se dejaron invadir por la lujuria entre unos y otros…” (Romans 1:26-27). La verdadera implicación es que los actos homosexuales fueron elegidos deliberadamente. Desde una perspectiva histórica y culturalmente jamaicana, incluso si la Biblia no hace ningún pronunciamiento en contra de la homosexualidad, las dolorosas y humillantes experiencias de sodomización por parte de los amos y colonos blancos, aún da pie a que los jamaicanos digan “no empujéis por detrás, es un acto doloroso”.

    John Hardy es ministro de la Iglesia del Nuevo Testamento de Dios en Kingston y escritor freelance

    Fuente: Jamaican Observer

    Más información sobre la homofobia en el dancehall: http://www.soulrebels.org/dancehall.htm



  • Gracias por recodar el concierto de Za. Ya lo puse aqui hace un par de semanas.