PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Si no recuerdo mal, el Otoño pasado fué, si cabe, todavía peor. Octubre en Barcelona fué una auténtica locura conciertil (que por supuesto me perdí)



  • @Suarezmanlanz:1xpnsbgm:

    Si no recuerdo mal, el Otoño pasado fué, si cabe, todavía peor. Octubre en Barcelona fué una auténtica locura conciertil (que por supuesto me perdí)

    Todos los otoños, y en concreto noviembre, son una locura, pero los ultimos dos años se llevan la palma como dice 30". Esto explotara, conciertos y festivales, lo unico que no tengo claro es cuando.



  • @30segundossobreTokyo:3k41dnum:

    Sin quitar los meritos, las iniciativas decentes y cosas parejas, ultimamente esto de organizar conciertos, al menos en BCN, se parece a bajarse discos por internet. Lo digo porque, este próximo mes de Octubre (y el de Noviembre pinta igual), el calendario es terrible, con días con dos, tres o cuatro (o más) conciertos en una misma noche (ya llevamos unos meses así). Ya se que cada uno tiene su criterio, que va a ver las cosas que le interesan según su gusto y economia y bla bla bla….pero es que toda esta saturación produce, a mi entender, a la larga, que conciertos como el de Psychic TV (por poner un ejemplo de grupo con un directo interesante y una trayectoria igual de importante), queden sepultados entre la maraña de fechas y más fechas...grupos y más grupos. Ya se que esto es plantear un debate efímero (cada uno hace lo que quiere con su tiempo y dinero), pero creo que, no muy a la larga, puede ir en contra del aficionado. Quizas son imaginaciones mias, pero creo que BCN es un festival continuo que no se hasta que punto tiene razón de ser así, al menos en una ciudad donde la tradición de conciertos es, a nivel profesional, bastante joven.

    sí y no 30''… el tema no tiene un blanco o negro claro... algo sí es obvio, en 15-20 años el panorama concertil ha canviat com un mitjó... vaya que a finales de los '80 te pudrías esperando una banda y cuando finalmente venían de gira (y te enterabas -lo digo por los de provincias-) muchas veces estaban de capacaída... total que ha sido tan simple como juntar un poco todos estos factores: BCN '92 + ciudad super guai y super modelna + especulación urbanística y "limpieza" + pasta + destino turístico barato y playero= mil negocios a la vista... entre ellos traer grupillos de gira para un público (seamos claros) sea medio guiri medio local... aunque es de recibo decir que empezar todo este tinglado tuvo obviamente sus riesgos y sus castañas de rigor...
    por lo tanto, no sé hasta qué punto es bueno o malo que en una semana o mes se te junten psychic tv + tanned tins con cosas guapas + colemans + el lem + merzbows varios etc... pensad que para los que no vivimos durante la semana en bcn, de todos estos hacemos ya una selección y por lo tanto para mí, mientras el circo no se convierta en un festival contínuo sin criterio alguno sinó en gente que apueste por traer grupos medio "por vocación" y no nos pongan precios en pounds, pues adelante... hasta que no lleguemos al nivel de NYC donde en 3-4 días podía escoger entre sonic youth-beastie boys-tv on the radio-psychic tv-blonde redhead-john zorn etc etc en algunos casos a 50$ el concierto, pues bueno, veremos com peta tot plegat... y tampoco hay que ir muy lejos, basta con echar un vistazo y marearse con la gig guide de london, manchester... total que yo prefiero que cuanto mas mejor que ya nos hemos comido los mocos demasiados años... y qué coño, el tema está en poner puente aereo ryanair y ya la tenemos liada...

    y por si no teniamos bastante, los de girona empiezan a sacar pecho... por lo pronto Tarántula (ole ole ole!!), Hanne Hukkelberg, Benjamin Biolay... y alguna otra cosilla caerá...



  • Lo de la sobresaturación de conciertos en Octubre/Noviembre viene de largo, no sólo de los dos últimos años. Cada año hacia esas fechas había una semana en la que mi colega (compi de conciertos, todos los aficionados a la música y solteros tienen una figura semejante a esta) y yo nos pegábamos 5 o 6 conciertos, con solapamientos que forzaban a decisiones dolorosas.



  • ya…yo tambien estoy contento de que exista la posibilidad de ver grupos y que esto no sea un desierto pero, como decian los del Gran Combo de Puerto Rico ¿hay cama pa tanta gente?. La comparación con ciudades como New York o Londres no solo es histórica o cultural, sino en número de población. BCN solo tiene un millón y medio de habitantes, que comparado con el de esas ciudades, es pequeño. Por eso (y otras cosas) el tener un número de conciertos tan elevado es, cuanto menos, curioso.

    Yo tengo una pequeña agenda (para nada completa, que conste) y veo cosas como estas (todas fechas de Octubre):

    día 4: 3 conciertos
    día 5: 6 conciertos
    día 11: 5 conciertos
    día 12: 6 conciertos
    día 20: 4 conciertos
    día 27: 6 conciertos

    y hay bastantes días con 3.

    La verdad es que creo que algo pasa.



  • Para los de Madrid que se lo estén pensando: Harlan T. Bobo muy bien pero… hacía de telonero de Jack Oblivian. Bastante anticlimático que en el mejor momento cortase el show, se enfundase el bajo y que el resto de la noche fuese el Oblivian la actuación principal.



  • No decía el Amat que por culpa de los festivales ya casi no había conciertos en Barcelona?



  • @Suarezmanlanz:1kx7814r:

    No decía el Amat que por culpa de los festivales ya casi no había conciertos en Barcelona?

    Exacto, si es que nos quejamos por vicio. Que si un montón de grupazos ignoran España en las giras o que para verlos tienes que irte a X festival… Y ahora que cada vez más hay una oferta decente estamos "el jueves se me solapan dos conciertos" o "no me llega el presupuesto para tanta entrada" (otro tema éste).



  • ¿No será que el trabajo de los festivales está dando su fruto y la gente se está acostumbrando a ver música en directo?
    Porque según los datos de las propias salas de conciertos el numero de espectadores no deja de creccer desde hace ya un buen tiempo…



  • @chumbito:4df1u4nd:

    ¿No será que el trabajo de los festivales está dando su fruto y la gente se está acostumbrando a ver música en directo?
    Porque según los datos de las propias salas de conciertos el numero de espectadores no deja de creccer desde hace ya un buen tiempo…

    También depende mucho del festival. El Primavera se caracteriza por hacer una labor constructiva y apostar por bandas inéditas en España que a partir de su actuación ya incluyen el país en próximas giras por salas. Pero luego hay otros festivales que van a lo fácil y que incluso perjudican a las giras por espacios cerrados. Por ejemplo lo de The Strokes, estaba claro que se hubiesen pasado de gira como hicieron con los anteriores discos, llega el Benicássim, les paga una millonada por la exclusividad y los que quieran verlos tienen que tragarse el abono y el viaje para un mísero show de 50m. Y también otros casos donde la competencia festivalera abulta los cachés de tal manera que determinados artistas solo se vienen a festivales por sistema (Iggy Pop, Primal Scream…).



  • Yo creo que chumbito y Harry tienen los dos razón, ya que una cosa es la afición que han fomentado todos los festivales, y otra cosa es la política de éstos a la hora de soltar la pasta y contratar a las "grandes estrellas" o bien hacer un cartel con más criterio musical.

    Si la gente ve por la tele que ir a conciertos es la moda pues alla que van. En este país otra cosa no, pero lo que dice la tele y las tendencias va a misa.



  • Siempre me sorprende que critiquéis al Summercase, cosa que comparto, por no tener ningún criterio, por chapar la movida a las salas con su política de contratación… y después más de 30 tíos y tías del foro se pasan por el festival. Yo creo que si considerais que el modelo de festival es una mierda, pues sed firmes con vuestras convicciones por mucho que uno o dos grupos que actúen allí os llamen la atención. Si no, pues les estáis dando la razón.



  • @Flash:1tm4em5r:

    Si la gente ve por la tele que ir a conciertos es la moda pues alla que van. En este país otra cosa no, pero lo que dice la tele y las tendencias va a misa.

    Y por eso mismo el Richard de Sheffield se marca una entrada de 23€ que va a pagar Rita La Cantaora. Y olé sus huevos si hay gente que paga eso.

    Los que decís que esto debería petar porque hay demasiados conciertos y después os encontrais con lo que dice chumbito acerca de la asistencia a salas, ¿cómo queda el argumento?. Porque, digo yo, da igual que haya seis conciertos en un día si hay gente para tanta cama, ¿no?. Y lo que es peor, si esto se mantiene en el tiempo, se puede crear la tan mencionada "cultura de conciertos" y todos ustedes ya no estarían tan solos en el desierto. A no ser que ese fuera el problema, precisamente.



  • Claro pulpo, si mucha gente va a los conciertos ya no somos tan kwells



  • y desde la ignorancia pregunto acerca de la noticia ésta que salió hace unos días sobre esta nueva normativa de dar licencias a los baretos de bcn para montar conciertos cuando hasta ahora se les había prohibido… ¿qué hay sobre eso? visto, así, gran notícia, no?... pero ustedes que no se les escapa ni una, gato encerrado? Hereu marketing? pregunto...



  • Lo que es una verguenza es que Sonic Youth lleven la tira de años sin tocar en Madrid o en una sala de el pais en el que vivimos.

    ¿Lo de The Warlocks es solo en Castellon?



  • @Ecléctico:1rlze5ge:

    ¿Lo de The Warlocks es solo en Castellon?

    Por el momento sólo han anunciado esa fecha.

    Y lo de Sonic Youth, cierto. El grupo de "intocables para salas" parece inmutable: Primal Scream, Iggy Pop, Sonic Youth y no sé si nos dejamos algún otro por ahí que, festivales al margen, a este paso jamás volverán a pisar nuestro país…



  • @Ecléctico:3ks83bx7:

    Lo que es una verguenza es que Sonic Youth lleven la tira de años sin tocar en Madrid o en una sala de el pais en el que vivimos.

    ¿Lo de The Warlocks es solo en Castellon?

    el 1 de diciembre en Madrid (sin sala de momento)

    http://www.thewarlocks.com/schedule.php



  • @ForSilence:2hcvby0b:

    @Ecléctico:2hcvby0b:

    Lo que es una verguenza es que Sonic Youth lleven la tira de años sin tocar en Madrid o en una sala de el pais en el que vivimos.

    ¿Lo de The Warlocks es solo en Castellon?

    el 1 de diciembre en Madrid (sin sala de momento)

    http://www.thewarlocks.com/schedule.php

    Joder, pues de puta madre. Teniendo en cuenta la promotora, huele a Gruta 77.

    EDIT: Toma ya. El mismo día que Two Gallants, Air + Au Revoir Simone y High On Fire + Pelican. Hablando del diablo…



  • @Breed:1qic9evo:

    @ForSilence:1qic9evo:

    @Ecléctico:1qic9evo:

    Lo que es una verguenza es que Sonic Youth lleven la tira de años sin tocar en Madrid o en una sala de el pais en el que vivimos.

    ¿Lo de The Warlocks es solo en Castellon?

    el 1 de diciembre en Madrid (sin sala de momento)

    http://www.thewarlocks.com/schedule.php

    Joder, pues de puta madre. Teniendo en cuenta la promotora, huele a Gruta 77.

    sueles ir los findes por el Gruta, creo que unos amigos de caste tocaron en esa sala el finde pasado.