PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Hola, me interesaría que me recomendaseis algú grupo de pop experimental de por aquí…

    en Vic estamos intentando organizar unos conciertos de música "alternativa" (el término vende)...

    y el primero si lo aceptan sería tipo este: Furguson, Coconot, the Linn Youki Project, Hidrogenesse i luego un dj (Dies Irae o Dave DK).

    No nos centraremos en un solo tipo de música, más adelante intentaremos organizar algo de jazz y post-rock

    pero de momento nos centramos en la onda de los primeros (coconot, hidrogenesse...)

    gracias!



  • una pregunta… se sabe quienes van a ser los artistas invitados de Richard Hawley y de Jose Gonzalez en sus respectivos conciertos?



  • Por si aca:
    Hoy UNSANE y Vortice en la Be Cool a eso de las 10!

    Ayer correctísimo Merzbow, menos cafre y más "rítmico" e incluso paisajístico que antaño! mola!

    Y lo de Vagina fue sustituido amablemente por unas veggie burguers con jarras de medio litro en el Jeildelberg, es lo que tiene el empezar…que nunca acabas!



  • @hansen:3jag3yu6:

    una pregunta… se sabe quienes van a ser los artistas invitados de Richard Hawley y de Jose Gonzalez en sus respectivos conciertos?

    mike wexler para el concierto de Gonzalez; suena como el hermano mayor de joanna newsom

    http://www.myspace.com/mikewexler



  • @cosmoclaritan:brcps3c3:

    @hansen:brcps3c3:

    una pregunta… se sabe quienes van a ser los artistas invitados de Richard Hawley y de Jose Gonzalez en sus respectivos conciertos?

    mike wexler para el concierto de Gonzalez; suena como el hermano mayor de joanna newsom

    http://www.myspace.com/mikewexler

    Gracias
    tenía la esperanza que se lo curraran un poco mas y fuera Junip… pero bueno...



  • Acabo de ver a AMIINA y ha sido precioso. A pesar de que el Moby es un sitio inhospito para su musica, la gente ha mantenido el silencio. Las 4 chicas se traen esta vez a un batería que tocaba en 3 o 4 temas. 75 minutos de delicadeza y emoción. Y en el bis, las cuatro serrucho en mano.
    En fin, Trinxo, difiero de tu apreciación. Al menos dos de ellas, me parecen francamente atractivas. Te has vuelto de un exigente que no veas



  • @jackster:2fyesjmn:

    En fin, Trinxo, difiero de tu apreciación. Al menos dos de ellas, me parecen francamente atractivas.

    pruebas, quiero pruebas.



  • @cosmoclaritan:2nd09uvp:

    @hansen:2nd09uvp:

    una pregunta… se sabe quienes van a ser los artistas invitados de Richard Hawley y de Jose Gonzalez en sus respectivos conciertos?

    mike wexler para el concierto de Gonzalez; suena como el hermano mayor de joanna newsom

    http://www.myspace.com/mikewexler

    Pues vaya pelmazo el mike este, casi me ha quitado las ganas de ir a Jose Gonzalez y todo. Mañana me pongo el In our nature para recuperarlas y no vuelvo a escuchar a mike wexler más…intentaré ir tarde al concierto.



  • @Trinxo:2w8n8c9q:

    @jackster:2w8n8c9q:

    En fin, Trinxo, difiero de tu apreciación. Al menos dos de ellas, me parecen francamente atractivas.

    pruebas, quiero pruebas.

    Mañana cuando descargue las fotos cuelgo alguna. Si no, siempre puedes acercarte al apolo y comprobarlo tu mismo



  • Os sigo debiendo mil crónicas pero decir que Chris Leo (Vague Angels) + Nueva Vulcano en Barcelona ha sido una sauna con unas 250 personas pero muy bueno.



  • Que envidia lo de Amiina Jackster Yo también quiero pruebas



  • UNSANE: apoteósico, como siempre vamos!



  • @Maurici:3fcrgy5y:

    Os sigo debiendo mil crónicas pero decir que Chris Leo (Vague Angels) + Nueva Vulcano en Barcelona ha sido una sauna con unas 250 personas pero muy bueno.

    Que envidia… yo debía ir pero mis acompañantes me han fallado igual que para el del heliogabal (este ya lo veía mas dificil puesto que era un domingo)... nada, ya empezamos con lo de no poder ir por culpa de los acompañantes... total, empezaré con lo del año pasado: quitarme la vergüenza y la pereza de encima e ir solo a los conciertos.

    No te preocupes Maurici, cuando puedas ya nos dejarás tus cronics.

    ¿alguien se pasó por el fish or fishing y vió a Be Brave Benjamin? a este le tengo ganas...







  • Lo de Vagina da para mucho…pero no quiero empezar a insultar, y menos a gente que ni siquiera se merece ese esfuerzo por mi parte.

    A otra cosa:

    JAVIER COLIS Y LAS MALAS LENGUAS

    Caixaforum
    18 Octubre
    21.30h.

    3 €

    dentro del ciclo dedicado al rock y la literatura. En ese mismo ciclo tendrá lugar una jornada dedicada al hip hop (20 de Octubre), otra dedicada al mundo del spoken word con el espectáculo HOMENAJE A LEOPOLDO MARIA PANERO con Carlos Ann, Mariona Aupi y Bruno Galindo (día 21 de Octubre) y el día 21 de Diciembre habrán estas proyecciones

    17.00h. LEONARD COHEN: I'M YOUR MAN
    20.00h. VENEZUELA SUBTERRÁNEA
    21.30h. THE LIFE AND TIMES OF ALLEN GINSBERG

    Las proyecciones, a 2€ (supongo que en el Auditorio)

    Y también en Caixaforum, los próximos 23 (21h.), 24 (21 h.) y 25 de Noviembre (19.30h.), el URI CAINE ENSEMBLE ofrecerá una serie de conciertos con obras de Mozart y Wagner (en clave jazz e improvisación), dentro del ciclo que Caixaforum dedicará a la figura del compositor alemán. A 10€ el concierto. Pero, para los que tengan niños y tal, el grupo ofrecerá dos conciertos familiares el 24 (17.30h.) y el 25 (12.00h.). Estos conciertos son gratuítos para los niños, plazas limitadas y solo se permite la entrada a un adulto.

    más información en

    www.laCaixa.es/ObraSocial



  • Crónica 1
    The Undertones arrasan al BAM. Crónica del concierto 22/09/2007
    La Plaça Reial de Barcelona recibió el triple cartel del 25 aniversario de la sala Sidecar.
    Primero Sidonie, con un público bien diferente de las otras actuaciones de la noche, ofreció un concierto donde destacaríamos el hecho de que vuelvan a llevar sitar auténtico cómo en sus inicios. Concierto bastante sólido donde dejaron sus hits para el último momento. No son lo que eran pero gustaron.
    Seguidamente por fin podríamos ver los Undetones, unos irlandeses mucho más rodados que su última visita, ahora hace unos años a la Bikini.
    Presentaban algunas piezas nuevas que estuvieron bien acertadas pero que quedaron algo eclipsadas por el despliegue de material del su disco homónimo de 1979 con singles cómo: “Teenage Kicks”, “Get Over You” o “Jimmy Jimmy” entre otros y otras grandes piezas cómo: “Wednesday Week” o You've Got My Number (Why Don't You Use It?)”…
    Continúan haciendo una música que sabe transmitir i que sin duda todavía saber hacer vibrar.
    Finalmente Robocop Kraus con una actuación también de nivel satisfactorio invadieron el escenario a base de post punk y de ganas de demostrar cómo de bueno es su última aportación musical al mercado discográfico. Tocan más en España que muchos grupos más conocidos, por eso mismo se están empezando a labrar una acérrima afición.

    Crónica 2
    Fiction Plane ofreciendo un concierto previo a telonear The Police en Barcelona. Crónica del concierto al Pop Bar de la Sala Razzmatazz. Barcelona. 26/09/2007
    La banda británica Fiction Plane había de realizar un showcase, pero el tema acabó siendo un concierto en tota base, y tocaron unos 80 minutos. La formación de Joe Sumner, hijo de Sting de The Police, bebe mucho de las influencias del so del su padre y sería difícil de encasillar, siendo demasiado comercial para el circuito alternativo y poco comercial para la sección mainstream.
    Una voz que nos remetía de nuevo a Sting o a un Perry Farrell pero donde básicamente se combinaba con pop y rock. Las letras son muy tópicas y desvirtúan algunos posibles hits en potencia que fueron presentando al interpretar “Left Side of The Brain” 2007 su segundo disco sin contar un EP.

    Crónica 3
    Escape With Romeo desde Alemania – rock siniestro a la Salamandra del Hospitalet. Crónica 28/09/2007
    Los naturales de Köln, son una de esas bandas de casi tercera generación dentro del rock gótico, pero eso no impide que gocen de cierto prestigio dentro del género.
    Al Hospitalet demostraron ser alguna cosa más que unos “One Hit Wonders”, y que están en plena forma y llevan un excelente repertorio de resultado roquero. Recordáis el single “Somebody” de 1991? Ellos eran los artífices.
    Presentaban “Emotional Iceage“ 2007, obra de alto nivel que se iba intercalando con canciones más antiguas.
    1 i 45 minutos de una formación que damos ya por hecho que no dejarán de venir de vez en cuando a darnos pequeñas alegrías en formato de rock.

    Crónica 4
    Mary Onettes jugando a ser Editors. Crónica de concierto. Viernes 28/09/2007 la [2] Barcelona.
    Los suecos dejaban atrás la influencia más clara según las malas lenguas “Joy Division” y se revelaban cómo una copia avanzada de The Editors, banda cómo ya sabéis, mucho más nueva y que también bebe de Joy Division o de los Chameleons entre otras formaciones.
    No por este hecho quiere decir que presenciamos una mala actuación, al contrario piezas cómo: “Lost” que da nombre a su EP del 2006 o “Show” que aparecen en su disco de debut “The Mary Onettes” 2007. Una puesta en escena bastante sólida y con un alto nivel interpretativo, capaz de desvelar preciosas melodías.

    Crónica 5.
    Hi ha vida després de Van Pelt i The Lapse. Crònica de Chris Leo (Vague Angels) Casal Jove de l’Eixample. 06-10-2007.
    Sólo unos 35 minutos pero de resultado magnífico los que Chris Leo ofreció acompañado de unos Vague Angels, esta vez a medio camino de Catalunya y Pamplona.
    Ha ido dejando el emo de lado y se perfila cómo un músico de folk punk con aires experimentales y arties, que a veces suena algo abritanizado, influencias de Mark E. Smith y que mantiene el espíritu del indie rock/pop.
    Después en plena sauna y unas 250 persones sudando, Nueva Vulcano presentaron un nuevo EP y recuperaron sus “clásicos” muy coreados por el público, básicamente presente allá por ellos.
    Parece ser, según comentó el propio Chris Leo, que el día siguiente al Heliogàbal, el show es/será/fue acústico.



  • @jackster:1zrn8ww6:

    Acabo de ver a AMIINA y ha sido precioso. A pesar de que el Moby es un sitio inhospito para su musica, la gente ha mantenido el silencio. Las 4 chicas se traen esta vez a un batería que tocaba en 3 o 4 temas. 75 minutos de delicadeza y emoción. Y en el bis, las cuatro serrucho en mano.
    En fin, Trinxo, difiero de tu apreciación. Al menos dos de ellas, me parecen francamente atractivas. Te has vuelto de un exigente que no veas

    Coincido, sopresa muy grata.

    Y la morena es guapa guapa.



  • @Maurici:3vkmuh9l:

    Os sigo debiendo mil crónicas pero decir que Chris Leo (Vague Angels) + Nueva Vulcano en Barcelona ha sido una sauna con unas 250 personas pero muy bueno.

    Explaiate un poco Maurici!
    Su unico concierto en bcn y no he podido ir… fuck.



  • @Maurici:15q0j2iq:

    Crónica 4
    Mary Onettes jugando a ser Editors. Crónica de concierto. Viernes 28/09/2007 la [2] Barcelona.
    Los suecos dejaban atrás la influencia más clara según las malas lenguas “Joy Division” y se revelaban cómo una copia avanzada de The Editors, banda cómo ya sabéis, mucho más nueva y que también bebe de Joy Division o de los Chameleons entre otras formaciones.
    No por este hecho quiere decir que presenciamos una mala actuación, al contrario piezas cómo: “Lost” que da nombre a su EP del 2006 o “Show” que aparecen en su disco de debut “The Mary Onettes” 2007. Una puesta en escena bastante sólida y con un alto nivel interpretativo, capaz de desvelar preciosas melodías.

    Crónica 5.
    Hi ha vida després de Van Pelt i The Lapse. Crònica de Chris Leo (Vague Angels) Casal Jove de l’Eixample. 06-10-2007.
    Sólo unos 35 minutos pero de resultado magnífico los que Chris Leo ofreció acompañado de unos Vague Angels, esta vez a medio camino de Catalunya y Pamplona.
    Ha ido dejando el emo de lado y se perfila cómo un músico de folk punk con aires experimentales y arties, que a veces suena algo abritanizado, influencias de Mark E. Smith y que mantiene el espíritu del indie rock/pop.
    Después en plena sauna y unas 250 persones sudando, Nueva Vulcano presentaron un nuevo EP y recuperaron sus “clásicos” muy coreados por el público, básicamente presente allá por ellos.
    Parece ser, según comentó el propio Chris Leo, que el día siguiente al Heliogàbal, el show es/será/fue acústico.

    Lo de Mary Onettes en Apolo fue un poco raro para mi. Sonó increiblemente bien y interpretaron las canciones a la perfección, pero tener la sensacion de que estas escuchando el disco con unos quantos wattios mas no me acaba de dejar contento. A parte los conciertos en horario de club son tan cortos, al final sali un poco frio.

    El de Nueva Vulcano debe haber sido intenso a mas no poder, ciertamente el casal jove l'eixample es poco mas que un pequeño centro civico… Los dos temas nuevos tambien son de toma-pan-y-moja.