PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • New Model Army llenando la [2] del Apolo en un día tan concurrido de conciertos como sábado 27/10/2007. Crónica de la actuación.
    New Model Army, aunque actuaban en Barcelona en uno de los días más concurridos del año; con respecto a cantidad de conciertos programados, salieron victoriosos colgándose la etiqueta de sold out absoluto. Un inicio que a nivel objetivo tasaría de irregular, muy roquero y marcado por piezas del último disco, “High” editado este 2007 mismo cómo: “Bloosports” “Breathing” o “Into The Wind”. El público muy entregado desde buen principio agradeció el cambio a clásicos pero apoyó las nuevas referencias todavía más roqueres y en algún instante próximas al hard rock
    Ellos retomaron el timón otorgando clásicos y moviéndose desde el rock con mezcla de guitarra clásica y eléctrica que tanto caracteriza a esta formación, a sonidos siniestros de sus inicios y en general a ofrecer buenas vibraciones. Otras canciones que fueron cayendo fueron: “Here Comes the War”, “Purity”, “225” “51st State” o “Bad Old World” entre muchas otras.
    Al final incluso empezó y acabó más temprano de lo previsto, por el simple hecho de que los teloneros cayeron del cartel y pudieron ofrecernos casi 1’50 de música.
    Justin Sullivan estaba algo afónico, pero no le supuso ningún problema para poder hacer avanzr el concierto.
    Dentro de la sala final apoteósico con una torre de tres personas haciendo jornada “castellera” y una serie de vises de alto voltaje.

    Respecto a Herman Düne no creo que pueda portar mucho que no se haya ya dicho. Me pareció un buen concierto y conseguí quitarme la espina de que e París hace 2 años estuviesen tan mal.



  • Domingo 4 noviembre, 21h
    concierto M.I. # Ciclo de música improvisada:

    Chipshop
    Paul Vogel – electrónica , David Lacey – percusión y electrónica,
    Martin Küchen – saxo, Erik Carlsson – percusión

    El curioso y delicioso cuarteto sueco-irlandés nos trae sus meditaciones electroacústicas bien fracturadas, fruto de largos trayectos colaborando con músicos como Keith Rowe, Annette Krebs, y Mark Wastell. Pasan poco por tierra nuestra – aprovechad mientras podéis!
    c\ Guardia 10
    08001 Barcelona
    http://www.miscelanea.info
    entrada socios 4€ / general 5€

    Si os mola la música contemporanea cómo de tanto en tanto veo que asisten a estos bolos. Os dejo propaganda del monográfico que le hacen a mi hermano.

    13 de novembre del 2007
    Concert monogràfic Manel Ribera
    El món d’Ulisses. Música de cambra
    Sala Beckett, 22 h
    Entrada 8 euros
    Clarinet: Rosa Maria Caparrós
    Piano: Jordi Sànchez
    Violí: Oleguer Beltran
    Actor: Elies Barberà.
    Realització escenogràfica: Ignasi Llorens
    Direcció escènica: Iban Beltrán
    Obres:
    1. Say thanks to Mr. Franz Joseph Beethozart
    2. Perquè encara no surti el sol
    3. El món d’Ulisses
    4. Estrena, nou Trio



  • a lo del domingo voy de cráneo, así que no me esperen en Heliogabal.
    Maurici, voy a tratar de ir a lo de tu hermano, ya que tengo fiesta. A ver si puedo convencer a mi santa. tengo mucha curiosidad en escuchar lo que compone tu hermano.



  • @30segundossobreTokyo:2qiut47f:

    a lo del domingo voy de cráneo, así que no me esperen en Heliogabal.
    Maurici, voy a tratar de ir a lo de tu hermano, ya que tengo fiesta. A ver si puedo convencer a mi santa. tengo mucha curiosidad en escuchar lo que compone tu hermano.

    Me alegro que te acerques domingo. Yo a lo del día 13 si no pasa nada iré fijo.



  • hombre, lo del domingo es de lujo.
    Pues no veremos el 13…finalmente creo que vendré solo. Hace tiempo que no nos vemos.



  • Los grupos que van ha actuar el 24 de Noviembre en La Guixa (2 km de Vic) son:

    TCN
    The Bite
    Nueva Vulcano
    Les Aus

    el concierto será a las diez/diez y media y el precio está por concretar (no más de 5€)



  • @enjoy*:hqk861wg:

    Los grupos que van ha actuar el 24 de Noviembre en La Guixa (2 km de Vic) son:
    TCN
    The Bite
    Nueva Vulcano
    Les Aus
    el concierto será a las diez/diez y media y el precio está por concretar (no más de 5€)

    ¿Se sabe el nombre del local?
    ¿Vendrás a ver Jesse Malin?



  • el local es el centro cívico (muy fácil de encontrar)… no habrá problemas para entrar (no hay edad puesto a que no es ningún club ni semejante)

    no creo que venga a Jesse Malin (y me jode), mis padres no me dejan puestos a que es un domingo



  • tras dos veces que me han borrado esto sin más explicación (creo que no vulnero ninguna ley ni norma del foro), volveré a decirlo por aquí

    ENTRADAS DE HIGH ON FIRE + PELICAN (MADRID) YA A LA VENTA!

    en la tienda BANG! (c/ pez 14) / 15 euros precio único

    Saludos!



  • DeVotchka el 5 de enero en la sala Sol de Madrid!!! huhuhu!! que suerte teneis los catalás… este mes Hanne Hukkelberg en BCN y Girona... además por partida doble...



  • YA me he levantado… por fin... Tarragona me ha dejado KO!!
    Ayer bajé hasta ahí para ver a Pelle Carlberg. Grande! Me lo pasé muy bien. Gran concierto. Aquí tambien cantó Mika y una de Darkness, realmente curioso. Tambien cantó la de su anterio rgrupo. El local muy bonito, la gente asiduos del bar, pocos conocen lo que van a ver, pero se respeta mucho el silencio, es un bar y a penas la barra molestaba. Ha sido una gran noche.

    Y ahora pensando si me pillo un día de fiesta para ir a ver a la Doiron... ayer entre todos me pusieron el gusanillo en el cuerpo... con lo poco que me hace falta a mi convencerme!!

    Para los que dudais sobre el concierto de Pelle en la dos... realmente vale la pena. Me han comentado que al ir dos grupos empezaran mas temprano!!



  • de verdad que nadie me los va a traer??

    Loney, Dear Tour Dates

    Mon 5 The Arches, Glasgow (Supporting Andrew Bird)
    Tue 6 Glee Club, Birmingham (Supporting Andrew Bird)
    Thu 8 Academy 3, Manchester (Supporting Andrew Bird)
    Fri 9 Koko, London (Supporting Andrew Bird)
    Sun 11 L'Antipode, Rennes (Supporting Andrew Bird)
    Mon 12 Olympia (Les Inrocks), Paris (Devendra Banhart, Andrew Bird, Beirut, Remi Nicole, Loney, Dear)
    Tue 13 La Laterie (Les Inrock), Strabourg (Andrew Bird, Beirut, Loney, Dear)
    Wed 14 Rote Fabrik, Zurich (Supporting Andrew Bird)
    Fri 16 La Podriere, Belfort (Supporting Andrew Bird)
    Sat 17 Le Transbordeur, Lyon (Rhesus, Andrew Bird, Loney, Dear, Syd Matters)
    Sun 18 Le Romandie, Lausanne (Supporting Andrew Bird)
    Tue 20 Splendide, Lille (Andrew Bird, Vic Chestnut, Loney, Dear)
    Wed 21 AB Club Brussels, BE (w/Vic Chestnut)
    Thu 22 Trivoli, Utrecht
    Fri 23 Crossing Border Festival, Den Haag



  • Concierto íntimo, preciosista y delicioso de Damon & Naomi al Teatre Llantiol de Barcelona. 02/11/2007

    Supuso unos casi 70 minutos de música básicamente marcados por “Within The Walls” su último trabajo, editado este 2007. Llegaron a interpretar 6 de los 10 cortes que componen el disco, desde el propio que le da nombre, pasando “por Cruel Queen” mucho en una onda Pentangle, Shirley Collins o Maria del Mar Bonet… o por “Defibrilation” y “Lilacland”.
    Menciones a “The Earth is Blue” del 2005 gracias a “Araçá Azul” o a “Playback Singers” del 1998 dónde supuso un cambio del sonido, aportando más dinamismo a esta buena actuación.
    Es bien sabido que Damon & Naomi, exmiembros de Galaxy 500 no han disfrutado de la misma suerte que Luna, otra banda aparecida de la formación seminal; pero también es de cajón entender que son magníficos recreando un sonido muy propio que une los 60s con los 80s como nadie raramente ha sabido hacer.
    El guitarrista de los japonensos Ghost, es decir Michio Kurihara, acompañaba al dúo con sus sonidos del espacio exterior aportando psicodelia, ruidos… que venían además aumentados por las geniales melodías del saxo soprano de Bhob Rainey.
    Abrió la noche The Marzipan Man, proyecto en solitario de Jordi Herrera, antiguamente miembro de los Satellites de “ses illes”. Supo sonar muy original y abrir una noche de forma poco convencional. Una voz muy peculiar, pero para nada del muy molesta, antes el contrario y con un punto de mira al grande Nick Drake.
    Curiosamente Damon, llevaba un buen golpe a la frente ya que después de buscar discos de Maria del Mar Bonet en una tienda de Barcelona, y de comprar de otros artistas se giró y se dio un buen golpe con a persiana a punto de cerrar del establecimiento.



  • @hansen:239npd8g:

    de verdad que nadie me los va a traer??

    Loney, Dear Tour Dates

    Mon 5 The Arches, Glasgow (Supporting Andrew Bird)
    Tue 6 Glee Club, Birmingham (Supporting Andrew Bird)
    Thu 8 Academy 3, Manchester (Supporting Andrew Bird)
    Fri 9 Koko, London (Supporting Andrew Bird)
    Sun 11 L'Antipode, Rennes (Supporting Andrew Bird)
    Mon 12 Olympia (Les Inrocks), Paris (Devendra Banhart, Andrew Bird, Beirut, Remi Nicole, Loney, Dear)
    Tue 13 La Laterie (Les Inrock), Strabourg (Andrew Bird, Beirut, Loney, Dear)
    Wed 14 Rote Fabrik, Zurich (Supporting Andrew Bird)
    Fri 16 La Podriere, Belfort (Supporting Andrew Bird)
    Sat 17 Le Transbordeur, Lyon (Rhesus, Andrew Bird, Loney, Dear, Syd Matters)
    Sun 18 Le Romandie, Lausanne (Supporting Andrew Bird)
    Tue 20 Splendide, Lille (Andrew Bird, Vic Chestnut, Loney, Dear)
    Wed 21 AB Club Brussels, BE (w/Vic Chestnut)
    Thu 22 Trivoli, Utrecht
    Fri 23 Crossing Border Festival, Den Haag

    por lo k me han dicho seguramente van a venir, pero ya mirando hacía principios de año…



  • Yo certifico el buen directo de los suecos
    Uno que se sabe escapar los veranos.



  • @Maurici:3er4khoo:

    Domingo 4 noviembre, 21h
    concierto M.I. # Ciclo de música improvisada:

    Chipshop
    Paul Vogel – electrónica , David Lacey – percusión y electrónica,
    Martin Küchen – saxo, Erik Carlsson – percusión

    El curioso y delicioso cuarteto sueco-irlandés nos trae sus meditaciones electroacústicas bien fracturadas, fruto de largos trayectos colaborando con músicos como Keith Rowe, Annette Krebs, y Mark Wastell. Pasan poco por tierra nuestra – aprovechad mientras podéis!
    c\ Guardia 10
    08001 Barcelona
    http://www.miscelanea.info
    entrada socios 4€ / general 5€

    Acabo de regresar de verlos. Ya se que a la gran mayoria de vosotros, pedrestres que sois, os importa un bledo esto, pero no quiero dejar pasar la ocasión de decir que este grupo es ¡¡¡¡LA HOSTIA DE BUENO!!!!

    Christopher Williams es dios…..



  • s próximos 6, 7 y 8 de diciembre, el Palacio de Festivales de Cantabria acogerá la primera edición de CUVA (acrónimo de Cultura y Vanguardia), un ciclo creado con intención multidisciplinar pero que tiene su principal atractivo en la programación musical. Además de las proyecciones de dos documentales sobre The Flaming Lips (Fearless Freaks, dirigido por Bradley Beesley) y The Pixies (LoudQuietLoud, de Steven Cantor y Matthew Galkin), CUVA contará con las actuaciones de The Dirty Three -el grupo de Jim White y Warren Ellis-, Joseph Arthur -que hará parada en Santander dentro de su gira española-, los norteamericanos Rose Hill Drive, los franceses Oxigen, Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, el británico John Watts, The Glass, el grupo de Brighton My Federation, la banda homenaje a Johnny Cash The Sun Of Cash y la representación cántabra a cargo de Lazy, así como las sesiones del francés Dj Sponge.

    Se ha puesto a la venta un abono de tres días a 50€ y entradas para cada día a 20€. Se pueden adquirir a través de la web de Caja Cantabria y en las taquillas del Palacio de Festivales. La distribución del cartel de CUVA 2007 es la siguiente:

    • +06.12.2007: Rose Hill Drive + Joseph Arthur And The Lonely Astronauts + Oxigen + Dj Sponge & Friends
    • +07.12.2007: Nacho Vegas y Christina Rosenvinge + John Watts + The Glass + Lazy + Dj Sponge & Friends
    • +08.12.2007: The Dirty Three + My Federation + The Sun Of Cash + Dj Sponge & Friends


  • Y por donde hará parada Warren Ellis aparte de Santander?

    Google no responde y su pagina tampoco.



  • bostezos….

    el concierto de EDITORS de BCN lo han pasado al espacio Chungistar. Y, de paso, pos que le ponen un nuevo grupo a la gira esa del wintercase.

    Entradas y abonos agotados en Madrid pero se pueden seguri consiguiendo con la compra del Festipack Wintercase San Miguel.

    De venta exclusiva en fnac.es

    EDITORS

    • The Boxer Rebellion
    • How I Became The Bomb

    Bilbao- 15 de noviembre, Santana 27 (Apertura de puertas: 20’30h)
    Madrid- 17 de noviembre, Joy Eslava (Apertura de puertas: 20’00h)
    Valencia-19 de noviembre, Cormorán* (Apertura de puertas: 20’30h)
    Barcelona- 20 de noviembre, Espacio Movistar (Apertura de puertas: 20’30h)

    duro lunes, pardiez



  • Con inexcusable retraso, allá vamos.

    NEW MODEL ARMY La [2], 27 de octubre de 2007

    Muchas veces es el público y más concretamente esa parte del respetable que se llaman fan(ático)s quienes aportan lo necesario para que un concierto pase de interesante a imprescindible. Aparte del soldout, que ya era una garantía, es por ello necesario mencionar el grupo de unos veinticinco hombretones que en primera fila revivieron su época siniestra, cuando NMA compartían cartel con otros como Sisters of Mercy y Nitzer Ebb. Camisetas negras, cabezas rapadas, cuerpos desnudos, letras gritadas y bailes de coreografía daban al conjunto un aire demasiado gay si delante no estuviera una rotunda banda de rock.

    En este caso concreto, la veteranía solo te puede llevar a vivir de viejas glorias, de canciones pasadas. Lo hecho desde aquellos días de oro hasta hoy solo ha servido para mantener el impecable estilo pero no para evolucionar o siquiera mejorar un poco aquellos tiempos. Es evidente, ello obligaba a intercalar aquellos viejos temas con las nuevas propuestas que, si bien ya querrían ser capaces de hacer algunos de los jóvenes de hoy, no pueden estar a la altura de canciones que han pasado a ser himnos de una (parte de una) generación.

    Y es que la energia que desprende la mirada de Justin Sullivan es la que concentra a toda la banda y de la que se nutren las canciones. Una actitud punk de enfado mezclada con la poesia de las letras y, sobre todo, el rotundo ritmo que no ha cortado la muerte en 2004 del baterista.