PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • @hansen:a4s9o4ur:

    alguien fué al mini festival ayer noche? Yo por la tarde fuí a ver racingpaperplanes y bueno teniendo en cuenta que era el único asistente en la sala

    Creo que ayer era mal dia para racingpaperplanes. Por un lado apenas había publicidad (yo me enteré de casualidad) y por otro bastantes conciertos interesantes a la misma hora.



  • @sergidp:25h8zunq:

    Conciertazo de Guillemots esta noche en la 3 del Razz. Con casi dos horas y 16 canciones de concierto, han demostrados que son capaces de llegar lejos. Concretamente han sonado 9 canciones de su Trough the Windowpane, incluyendo un genial fin de concierto con el Blue Would Still Be Be Blue a capella y "casio de acompaamiento, con el pblico totalmente subyugado por la voz y el carisma de Fyfe. Como apunte final, decir que la chica del contrabajo, Aristazabal, al menos hoy daba mucho morbo. Ser cosa del vestido que llevaba? A mi me han ganado como fan, y espero ansioso volver a verlos en breve. PS: acabado el concierto varios miembros del grupo han estado hablando y firmando autografos a gran parte del publico, incluyendo me a mi PS2: si a alguien le interesa tengo el tracklist del concierto de hoy. PS3: perdonad las faltas, pero estoy con un cutrenavegador no gr*fico, que es el *nico que parece funcionar hoy con el foro.

    Pues en Madrid ha sido algo parecido. Me han parecido mucho mejores en directo que en disco. Todo un personaje el Fyfe, con una propuesta musical muy diferente a lo que nos suele llegar de inglaterra, sobre todo por los ruiditos de los teclados y la banda que incluye contrabajo y clarinete y saxo. la verdad es que no esperaba que un grupo con un disco realizara un concierto de una hora y cuarenta minutos.
    Han dicho que les gustaria volver a algun festival, y su propuesta me parece muy adecuada para el PS aunque me ha parecido entenderles que estarian en julio…
    Muy grata sensacion.



  • 2 horas y cuarto de concierto de los Long Winters el sábado en Mallorca. A-lu-cin-nan-te. Lo tocaron todo, pidieron peticiones desde el principio, intentaron tocar 100 versiones al final sin éxito (Pixies, The Knack, Led Zeppelin, Rush…), a la 101 les salió Chicago. John Roderick es un showman.

    Si podéis verlos, no os arrepentiréis.



  • @hansen:370zw4ax:

    alguien fué al mini festival ayer noche?

    yo estuve en el mini. un saludo a los foreros que conocí: ashes, grrr, marniello y al ya conocido, trinxo.
    bastante éxito de público y muy bien los conciertos que pude ver. Dayna Kurtz desarmando desde la primera canción, imponente. Grande poder ver a Bitter Springs después de casi 7 años, como han cambiado! Eef Barzelay cambió un poco el repertorio respecto al concierto de Tarragona y tocó más canciones de Clem Snide que de su disco en solitario. Y vaya traje que llevaba! Y Damon & Naomi, los que más me apetecía ver, sufrieron del ruido que había en les basses a esas horas. aún así buen concierto, aunque espero verlos de nuevo a una hora más prudente y con un silencio sepulcral.



  • Pues sí, estuvo interesante el Minifestival, ya desde el viernes, cuando ofrecieron gratuitamente una audición del "Zaireeka" de Flaming Lips a la que fuimos 20 ó 30 frikis… la verdad es que me vinieron ganas de comprármelo y escucharlo en casa, pero me falta un reproductor...

    Y el sábado hubo de todo un poco. A mí The Bitter Springs me aburrieron monstruosamente, supongo que el brit-pub-pop-rock este no es mi estilo... en cambio, Eef Barzelay sí que me convenció (claro que versionando fragmentos del "Tugboat" de Galaxie 500 y de "Two headed boy" de Neutral Milk Hotel, a mí me convence cualquiera), Dayna Kurtz estuvo impresionante, qué voz que tiene...

    ...y con Damon & Naomi (& Kurihara) me lo hubiera pasado en grande, de no ser por los HIJOS DE PUTA que sabotearon a conciencia el concierto a base de palique subnormal. Que no se pueda disfrutar un concierto ni estando en segunda fila da por culo, la verdad. Comentar, en modo salsa rosa, que por Naomi Yang no pasan los años (por Damon sí).



  • Otro comentario para la lista de elogios referentes a The Long Winters, me encantó su concierto en La [2] , su puesta en escena fue muy buena



  • Gran velada jamaicana anoche en Madrid. La sala copernico hasta los topes (buena señal para que se animen a traer mas grupos jamaicanos a Madrid). Junio Murvin estuvo algo peor que cuando lo vi en Dublin hace dos años. Le note algo distante, quizas no le molaba lo de compartir cartel. Aun asi se marco una buena dosis de falsetes marca de la casa, en clave muy DUB. Esta abuelete el Junior, aunque es mas joven que U-Roy, que parecia un chaval. Se marco un corciento super potetente. Este U-Roy domina el escenario y lo adapta a su gusto segun le de por el Roots Reggae o un Dance Hall de raiz. Vamos que me lo pase teta.

    30" te dejo una de japos creativos, http://www.1-click.jp/ y que disfrtutes mañana de estos dos maestros jamaicanos. Bueno y quien vaya, claro.



  • @gRR!!:26ikaq0o:

    me lo hubiera pasado en grande, de no ser por los HIJOS DE PUTA que sabotearon a conciencia el concierto a base de palique subnormal. Que no se pueda disfrutar un concierto ni estando en segunda fila da por culo, la verdad.

    cuando estuve yo en Les Basses me pasó lo mismo con Christina Rosenvinge… como me jode esto



  • Yo también fui a Les Basses al MiniFestival, y decir que coincido con la mayoría, en que Dayna Kurtz y Eef estuvieron muy bien. Con ambos me quedé con las ganas de verlos en un concierto de más duración y en una sala más apropiada (o con más silencio). ¿por ejemplo el Auditori?

    El traje de Eef era el mismo que la última vez que vino con Clem Snide, es un hombre con clase pero que recicla vestuario.

    Ah, y Bitter Springs y Damon and Naomi me aburrieron un poco (Damon and Naomi realmente era escandaloso lo de la gente hablando, pero es que a esas horas creo que el concierto fue un bajón)



  • El mini muy bien desde los Beezewax (muy Teenage fanclub) que fue cuando llegué hasta los últimos Frank and Walters, lástima lo de Damon y Noemi tuvieron problemas de sonido y encima aquello era un gallinero.

    Os pongo un par de videps que grabé:

    THE FRANK AND WALTERS

    EEF BARZELAY



  • Duplicado, sorry



  • Osea que de momento nadie ha visto a Lucero, joder como nos estamos amanerando…. mejor mas razones para traerlos al PS



  • ei què tal! a ver esos madrileños unas indicaciones… este findesemana estoy en madrid (solo noche sábado)... salas de conciertos a recomendar? y algún concierto que pille de puñetera casualidad? y eso de la casa encendida que ya hace tiempo que oigo hablar...? dónde está? cuando no hay conciertos hay djs? pues eso, gracias



  • Lo mismo digo.
    Madrileños. sabeis de algun concierto interesante entre el 8 y el 10 de marzo?
    Gracias



  • @MICHEAL:

    Osea que de momento nadie ha visto a Lucero, joder como nos estamos amanerando…. mejor mas razones para traerlos al PS

    confia en mi….el viernes les vere y te comento mis impresiones.



  • Little Annie, Baby Dee y sobre todo Marc Almond llenaron ayer, domingo día 25 de febrero, la sala Apolo de grandes muestras de calidad musical.

    Antes que nada Little Annie, con su más que particular versión de la música cabaret, nos demostró que se sabe mover muy bien encima de un escenario. Nos gustó mucho la actitud del público al respetar y aceptar la condición sexual de la protagonista, que hizo que la gente obviara malentendidos, y disfrutara como hacía falta del gran espectáculo ofrecido; al igual que pasó con Baby Dee.
    Personalmente no era consciente de que fuera tan mítica y que tuviera una carrera tan sólida; ya fuese como Annie Anxiety o entre otros nombres Little Annie.
    Hizo básicamente temas propios y una excelente versión de Tina Turner “Private Dancer”. También hace falta destacar que casi rozó el 10, en el momento que hizo “Still Haven’t Found…” de U2. Nadie me supo confirmar si mis sospechas de que también realizó una versión de Martha Reeves And The Vandellas son ciertas.

    El ex-líder de Soft Cell y de Marc & The Mambas, Marc Almond, salió, a hacia las 21:00, a por todas; demostrando que todavía tiene muchas cosas a decir. En 2004 tuvo un accidente que casi acaba con su vida. Ahora vuelve con ciertos aires de diva y afirmar que salió airoso, recibiendo un montón de rosas que el público tiraba al escenario. Temas como Saint Judy, If You Go Away, The Hustler, Tenderness Is a Weakness, Lavender, Weakness For Roses… Aparte de las versiones de Stranger In Paradise de los años 50s o el Threat off Love de The Creatures, una pieza de un cantante turco, una de Bill Fay entre otras.
    El instrumento predominante de la noche fue el piano y sonó realmente encantador Baby Dee lo acompañó al arpa durante un rato.

    La propia Baby Dee salió cabeza a los vuelos de las 22:25, momento en que buena parte del público, aprovechando l’acabamiento de l’actuación de Almond, que havia empezado a las 21:00, se marchó. De todas formas, nos quedamos una buena pandilla a poder disfrutar, como era obligatorio, del talento de esta pianista y arpista.
    Por cierto el acordeón no lo usaron o eso me pareció.
    Recibió un ramo de flores al igual que Almond, pero este todavía más grande.

    La actuación contó con la presencia y ayuda de toda los grupos que el día anterior habían desfilado por la misma sala.



  • A ver si alguien hace una minicrónica del concierto de Nurse With Wound k al final no pude ir… k al final no fue nadie del foro?? o es que nadie se atreve a dar crónica a tal surrelista propuesta k se debió escuchar esa noche en el apolo?



  • @MICHEAL:

    Osea que de momento nadie ha visto a Lucero, joder como nos estamos amanerando…. mejor mas razones para traerlos al PS

    yo iba, pero despues me quedé a ver el atletico-real



  • @Pelukini:acc1his6:

    A ver si alguien hace una minicrónica del concierto de Nurse With Wound k al final no pude ir… k al final no fue nadie del foro?? o es que nadie se atreve a dar crónica a tal surrelista propuesta k se debió escuchar esa noche en el apolo?

    Pues yo estuve allí y lo que más me gustó fue Ernesto Tomasini, que hizo su performance antes que los Nurse. Un tipo pelado con aires de diva de la ópera soltando arias con dark ambient de fondo. Sus proyecciones: imágenes inconexas de protocine, totalmente degradadas y olvidadas por el tiempo que le daban un toque inquietante al asunto…

    Los Nurse With Wound me decepcionaron un poco, me esperaba algo más oscuro, más burro, e irrespirable. Quería acojonarme y los secuaces de Steven Stapleton no lo consiguieron. Las proyecciones muy poco variadas, las transiciones poco trabajadas, bruscas y poco creativas y en general, un viaje cósmico hacia ningún sitio concreto bordeando peligrosamente lo new age. Fue claramente de más a menos, con los clímax de las apariciones esquizoides de David Tibet bailando a base de espamos y aullidos nasales (que traigan a Current 93!). El momento en que aquello rezumaba algo de vida fue cuando uno de los Nurse empezó a tocar una línea de bajo con Tibet al micrófono, pero no dejaba de ser trampa; esta gente nunca ha querido vivir del lenguaje del rock, por lo que no cuela.

    En general, demasiado árido, con extraños arabescos sin demasiado sentido. Demasiado condescenciente con el personal. Faltó algo más de terror.



  • @Pelukini:2xyz0uzj:

    A ver si alguien hace una minicrónica del concierto de Nurse With Wound k al final no pude ir… k al final no fue nadie del foro?? o es que nadie se atreve a dar crónica a tal surrelista propuesta k se debió escuchar esa noche en el apolo?

    difícil de describir realmente y mas habiendo una saturday night fever entremedio… pero bueno ahí vamos... antes de salir en escena el grupo en pleno, hicieron su set particular dos miembros de NWW, el primero creando quizás unos ambientes mas cercanos (por así entendernos) al rollo post-rock con esa calma tensa y bases en la linea; mientras que el segundo entre otras cosas jugaba con una cadena de hierro dándole a todo el asunto el toque industrial del que me parece que ellos tanto reniegan... y si mal no recuerdo, era durante el set del segundo (el calvo) que aparecía cual espectro otro personaje y se ponía a cantar cual cabarettero en todos los registros y timbres imaginables... cantaba/recitaba en español/inglés/alemán y alguna otra que no descifré...
    y finalmente salieron los 6 (methinks)... el stapleton en cuestion si no me equivoco no era ninguno de los 2 que habían salido... 3 a las bases, uno de los cuales jugando con un arco de contrabajo frotando una guitarra eléctrica, una chica que no tengo muy claro qué hacia (seguro que mucho y bien ), otra a la izquierda con algun instrumento de viento que no consigo clasificar ni recordar y a la derecha otro personaje q cuando le dió por cantar un tema nos quedamos patitiesos... era como la unión de cave y waits... a ratos tenía la sensación de entrever cosas que también hace Fennesz pero mucho mas complejo y rebuscado y sin guitarra... a todo esto imágenes de fondo para quedarte ahí colgado un buen rato..

    bueno ya dije que no era precisamente un entendido en el grupo pero la experiencia fue impactante... verlo para creerlo