PROXIMOS CONCIERTOS 2007





  • @ambrosiosanchez:1n4jkj2m:

    despelote de joey baron –--> http://www.youtube.com/watch?v=YHorSAHgQ-M

    se me ponen los pelos como escarpias con estos tios.
    La verdad es que John Zorn cuando llevaba greñas tenia un aire a Rosendo



  • Gracias Trinxo y djcoco por lo de Nurse… de nuevo voy a importunar para preguntar... se sabe sobre qué hora empezarán a tocar los Nurse?

    Quería ir a ver la peli de Lynch antes del concierto pero visto que ésta dura 3 horas no sé si me lo podré combinar

    Vaya puntazo lo de John Zorn. Recuerdo que el concierto que Masada dieron en el el Grec fue bastante brutal, de los que con más impacto recuerdo.



  • ya tambien escribi un mail con la reserva para el concierto de mañana y tampoco he recibido ninguna confirmación. Espero que no haya ningún problema.

    Lo de Masada pinta de muerte. Hace toda la pinta de ser dentro de la programación del Grec por la fecha y el emplazamiento. Supogo que habrán ocas entradas a la venta. Por cierto y hablando de Zorn, recuerdo que el próximo día 2 estarán Mark feldman y Sylvie Courvoisier presentando en el Mercat de las Flors "Malphas Book Of Angels Volume 3", disco con composiciones hechas para el duo por Zorn. La pena es que coincide con el no menos espectacular concierto de Taylor Dupree con Kenneth Kirschner en el Auditori, como es también el caso de la coincidencia galás / Boulez del día 11.

    Y ahora, un par de propuestas

    HILARY JEFFERY (tromboscilador) i MARC EGEA (viola de rueda)
    set 1: Hilary Jeffery vs Gysin's Dream Machine
    set 2: Hilary Jeffery i Marc Egea vs Gysin's Dream Machine

    [ http://hiljef.com ]
    [ http://myspace.com/auxhil ]
    [ http://marcegea.com ]
    [ http://myspace.com/marcegea2 ]
    [ http://www.10111.org/dreamachine/ ]

    7 de Marzo 20:00 (puntual) 5 €

    La Sala © Castelló
    Avda. Francesc Cambó, 36
    Metro Jaume I, Urquinaona

    SHAWN GREENLEE / PLEASUREHORSE (power electronic noise + live visuals)

    [ http://shawngreenlee.com ]
    [ http://myspace.com/pleasurehorse ]
    [ http://utechrecords.com ]

    14 de Marzo 20:00 (puntual)

    La Sala © Castelló
    Avda. Francesc Cambó, 36
    Metro Jaume I, Urquinaona

    5 €



  • @pulpo:33tch6gm:

    osti, juraría que había una fecha de Dan Bejar en Barcelona (de hecho, se comentó con Marniello), pero ahora no la encuentro en el calendario. ¿Sabotage?.

    edit: lo encontré.
    @33tch6gm:

    Pocket Club 4.1
    24 de marzo, 19.30h. Les basses

    Laboratori:
    -Supersilent (Runne Gramofon/Noruega)
    -Comet Gain (Track&Fields/UK)
    -Imitation Electric Piano (Duophonic/UK)
    -Destroyer (Acuarela/Can)
    -Dj Cristian Vogel -rock set-(No Future/UK)
    -Pocket selectors (Nico Martín&Jaime Casas)

    terraza:
    -espaldamaceta
    -El Gran Buff dj's (Adrián de Alfonso&Miqui Otero)

    Verdammt! alguien sabe si esta gente se pasará por Madrid? me refiero tanto a Destroyer como a Comet Gain. No hay info ni en Track&Field ni en su myspace.



  • A las 12 vere a The Long Winters version acustica por 1€. Despues del gran sabor de boca del concierto del martes, me apetece mucho verles en ese formato.



  • A las 12 vere a The Long Winters version acustica por 1€. Despues del gran sabor de boca del concierto del martes, me apetece mucho verles en ese formato.



  • Continúa la invasión de bandas de Oceanía. Los neozelandesos Datsuns arrasan en la [2] de Barcelona. Crónica del concierto.

    El pasado, día 20 de febrero de 2007, tuvo lugar una de los acontecimientos de rock más interesantes, que los últimos meses, ha podido presenciar España. Los ya veteranos Datsuns vinieron a presentar su tercer trabajo discográfico "Smoke & Mirrors" y el EP “Stuck Here For Days”; ambos editados este 2006 pasado y que constituye buena parte del repertorio actual. Se trata ya de la tercera visita, como siempre, siguen sin defraudar a nadie. Hora y media de auténtica descarga de adrenalina y rock de alto voltaje con querencia hardrockera y con pedigrí garagero y punk, pero con aquella añoranza pop. Sobre todo haría falta destacar el inicio y el final de la actuación que fueron realmente muy potentes y que supuso el momento donde el grupo adquirió su punto de esplendor dentro de una velada absolutamente completa. Los de Cambridge, Nueva Zelanda, supieron trasmitir de buena manera su energía y el cantante acabó entre el público levantado a brazos, una vez se hubo tirado en un par de ocasiones desde el escenario o también bailó con un fan que subió, enloquecido por la emoción, que se acabó de catapultar hasta el infinito. Versiones de rigor como la de "KKK took my baby away" de los Ramones y otra de los Misfits.
    A la entrevista, el guitarrista del grupo llamado Christian, me vino a decir freak a la cara cuando le enseñé el libro de "Stranded in Paradise" donde entro miles de bandas novazelandeses salen ellos. El chico del Merchandising más de lo mismo.



  • ALARMA MAN (Suecia)

    19 abril, Tarragona, Sala Zero
    20 abril, Barcelona, Sidecar
    22 abril, Don Benito (Badajoz), Sala COOC

    THESE ARMS ARE SNAKES (Usa)

    24 abril, Barcelona, Sala Be Cool
    26 abril, Barakaldo, Edaska Rock Club

    UZEDA (Italia)

    21 abril, Barcelona, Les Basses



  • Conciertazo de Guillemots esta noche en la 3 del Razz. Con casi dos horas y 16 canciones de concierto, han demostrados que son capaces de llegar lejos. Concretamente han sonado 9 canciones de su Trough the Windowpane, incluyendo un genial fin de concierto con el Blue Would Still Be Be Blue a capella y "casio de acompaamiento, con el pblico totalmente subyugado por la voz y el carisma de Fyfe. Como apunte final, decir que la chica del contrabajo, Aristazabal, al menos hoy daba mucho morbo. Ser cosa del vestido que llevaba? A mi me han ganado como fan, y espero ansioso volver a verlos en breve. PS: acabado el concierto varios miembros del grupo han estado hablando y firmando autografos a gran parte del publico, incluyendo me a mi PS2: si a alguien le interesa tengo el tracklist del concierto de hoy. PS3: perdonad las faltas, pero estoy con un cutrenavegador no gr*fico, que es el *nico que parece funcionar hoy con el foro.



  • @jackster:30uglv4o:

    A las 12 vere a The Long Winters version acustica por 1€. Despues del gran sabor de boca del concierto del martes, me apetece mucho verles en ese formato.

    ¿Y dónde hacían ese concierto a ese precio?



  • @sergidp:1y6c8vmt:

    @jackster:1y6c8vmt:

    A las 12 vere a The Long Winters version acustica por 1€. Despues del gran sabor de boca del concierto del martes, me apetece mucho verles en ese formato.

    ¿Y dónde hacían ese concierto a ese precio?

    En La Casa Encendida, es una iniciativa para que puedan ir niños a los conciertos y de hecho había mucha ciquilleria. Estuvieron geniales, con un Roderick can más gracia aun que el martes pasado.

    Esta noche me toca a mi ver a Guillemots.



  • Desembarco final de lujo de Oceanía en España. Crónica del concierto de The Zebras, en la Sala Sidecar.

    La presentación de “Worry A Lot” 2006, su segundo disco, prometía más diversidad de sonidos dentro de los parámetros de The Zebras, pero no acabó siendo así. De todas formas este jueves, 22 de febrero, afirmaría que a nadie le importó demasiado, teniendo en cuenta como supieron defenderse y la gran calidad a que estuvimos expuestos.
    Su corta actuación, que no acabó d’llegar a la hora, vino bien rellena de hits en potencia como: “You Look Ready”, “Worry A Lot” o “Patient To The End”.
    La influencia de The Go-Betweens queda muy patente en su música, pero sin en ningún momento poder hablar de copia. De hecho eran amigos de la banda y habían tocado de telonero de ellos, de The Shins, Lambchop y de cualquier banda indie mínimamente interesante que se dejara caer por Brisbane, Australia.
    Después de haber tocado en Estonia y Alemania venían con más sueño pendiente que la que tendríamos los asistentes al día siguiente por el hecho de haber ido a un concierto a la Sala Sidecar.
    El espíritu power popero sólo apareció por instantes hacia las postrimerías de la actuación y aún así tenían más similitud a unos Lucksmiths, Ladybug Transistor y bandas de paisley underground (terrible etiqueta), de los Celibate Rifles más melódicos o unos Great Planes.
    Los teloneros Dolores, no confundir con Las Dolores, como hice yo; hacen slowcore de gran calidad, pero flojean a la voz.
    Codeine, Bedhead, Red House Painters, Cobolt, A Minor Monte, Christie Frente Drive o Slint son bandas que te vienen a la cabeza cuando escuchas su música.



  • @jackster:2gvr3b90:

    @sergidp:2gvr3b90:

    @jackster:2gvr3b90:

    A las 12 vere a The Long Winters version acustica por 1€. Despues del gran sabor de boca del concierto del martes, me apetece mucho verles en ese formato.

    ¿Y dónde hacían ese concierto a ese precio?

    En La Casa Encendida, es una iniciativa para que puedan ir niños a los conciertos y de hecho había mucha ciquilleria. Estuvieron geniales, con un Roderick can más gracia aun que el martes pasado.

    Esta noche me toca a mi ver a Guillemots.

    Ostia, genial esa iniciativa. A mi el de bcn me costó algo más Ah, y que disfrutes hoy con Guillemots!



  • ¿Hay vida tras Sunny Day Real Estate y de The Fire Theft? Jeremy Enigk con su magnífico segundo trabajo discográfico lo demuestra. Crónica de concierto.

    Jermy Enigk, el pasado viernes, 23 de febrero de 2007, demostró a la sala Bikini de Barcelona que todavía no lo ha dicho todo dentro del mundo de la música. A diferencia de lo que la mayoría de los asistentes creíamos, en la mayoría de piezas, no se presentó solo con la guitarra acústica. Los catalanes Madee fueron los encargados de hacerle de banda de acompañamiento en la mayoría de los temas.
    Diez años entre el primer disco “Return Of The Frog Queen” 1996 y “Worlds Wait” 2006 no han sido mal aprovechados viendo el currículum de este hombre. Tampoco se hizo patente este salto tan radical en el tiempo.
    También nos ofreció un tema de la banda sonora que compuso “The United States of Leland” (2003) y sólo interpretó una pieza de SDRE, la muy conocida “How It Feels To Be Something On” 1998. La interpretó tal y como la escribió, es decir al piano.
    Madee tanto de teloneros, recordemos que sustituyeron a última hora por enfermedad del bajista a Ghouls ‘n’ Ghosts, como también como banda de acompañamiento de Jeremy Enigk, hicieron una buena tarea.
    –------------------------------------------------------------------------------------
    Ayer sábado, Joe Grushecky & The Houserockers de Estados Unidos, ofrecieron dos horas de rock a lo Springsteen, pub rock,l algo de americana o country alternativo...
    Fue un placer ayudar a la promoción y colaborar en el concierto de este titán de la música a 100 metros de mi casa. En Sant Joan de Vilatorrada. Sé que me perdí mil cosas buenas que hacían en Barcelona pero ya que montan algo bueno por aquí, creo que vale la pena ir.
    Intenté animar a los promotores a que lleven americana, country alternativo y tal, espeor que se animen.



  • alguien fué al mini festival ayer noche? Yo por la tarde fuí a ver racingpaperplanes y bueno teniendo en cuenta que era el único asistente en la sala (más 3 personas que creo que fueron convenicdos por los mismos artistas) el concierto fué muy bonito. El mejor sonido que he visto en la Sala Castellò. El hecho de la manca de asistentes no hizo perder las ganas a la banda y creo que aprovecharon para pasarselo en grande. Concierto intimo a más no poder ser. Para mi un muy buen concierto, hacía tiempo que no veía algo igual. Momentos que seguro que no se volveran a repetir… fué grande muy grande. Luego me compré un lp, y sin duda no se como prefiero el formato, en el lp viene acompañado por bateria y piano... ayer sólo eran gruitarra y gruitarra electrica (y esa guitarra que se ponen en la falda para ir distoriconando y crear paisajes sonoros), no se supongo que en otra sala hubiera sido mejor con toda la banda, ayer sin embargo para mi fué un concierto redondo. Luego me quería pasar por el minifestival, pero tenía otroso compromises.



  • @hansen:2okhkbbr:

    alguien fué al mini festival ayer noche? Yo por la tarde fuí a ver racingpaperplanes y bueno teniendo en cuenta que era el único asistente en la sala (más 3 personas que creo que fueron convenicdos por los mismos artistas) el concierto fué muy bonito. El mejor sonido que he visto en la Sala Castellò. El hecho de la manca de asistentes no hizo perder las ganas a la banda y creo que aprovecharon para pasarselo en grande. Concierto intimo a más no poder ser. Para mi un muy buen concierto, hacía tiempo que no veía algo igual. Momentos que seguro que no se volveran a repetir… fué grande muy grande. Luego me compré un lp, y sin duda no se como prefiero el formato, en el lp viene acompañado por bateria y piano... ayer sólo eran gruitarra y gruitarra electrica (y esa guitarra que se ponen en la falda para ir distoriconando y crear paisajes sonoros), no se supongo que en otra sala hubiera sido mejor con toda la banda, ayer sin embargo para mi fué un concierto redondo. Luego me quería pasar por el minifestival, pero tenía otroso compromises.

    No conocía a los Paper Racing Planes y al anunciar tu el concierto hace un par de meses, me los escuché y están realmente bien. Creo que ayer había demsyada saturación de conciertos. Y por lo que dices se defienden bien en directo.

    Hoy Marc Almond y su troupe de freaks en la Apolo.



  • @Maurici:14ricios:

    Hoy Marc Almond y su troupe de freaks en la Apolo.

    parte de la troupe esa me pareció verla ayer en nurse with wound… en tan poco espacio el apolo ayer congregó un gran número de personajes por así decirlo... la verdad es que tela marinera NWW... me dejaron clavado al asiento... ahora mismo no me veo muy capacitado para narrar mucho de lo acontecido, pero realmente esa gente están en otra órbita. Yo había escuchado current 93 y un split entre ambos por lo tanto iba bastante a ver qué pasaba. Alguien de por aquí me recomienda por donde continuar? Porque visto el arsenal de CDs que traian me dio pánico... vaya caprichos estos del apolo... (me pierdo marc almond hoy. )



  • Lo que daba pánico era el precio de los discos.

    el próximo sábado estarán en Can Felipa (Barcelona) la Cellule d'Intervention METAMKINE, compartiendo actuación con el colectivo barcelonés IBA. Para los que no conozcan la obra de estos franeses, decir que son quizás el ejemplo más perfecto de creación audiovisual instantánea que he podido ver. No solo crean sonido, sino que también lo hacen con la imágen, gracias a la manipulación de celuluoide. Como el miércoles pasado estuvieron en el CCCB, para este concierto han pedido la colaboración del colectivo IBA para realizar una actuación distinta. Creo que esta actuación barcelonesa es el fin de una serie de dos conciertos más en España.



  • @30segundossobreTokyo:3nqyfni9:

    Lo que daba pánico era el precio de los discos.

    hombre, si ibas a por los dobles sí y mucho ya que encima alguno te lo vendían como de edición super limitada… pero los sencillos iban a 15€, como en muchos conciertos. Cierto es que muchos artistas los ponen a 10-12€ el día de los conciertos, la cual cosa se agradece y normalmente en esa ocasión pico y compro