PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Tremenda semana de conciertos la pasada… Sigo exhausto, sin aliento, pero mereció la pena...
    JOSE GONZALEZ + MIKE WEXLER: Había muchísimas espectativas en torno a este concierto, y no es para menos ya que el protagonista González, acaba de volver a publicar uno de los 10 mejores discos del año, sin olvidarnos del primero y anterior Veneer, que fue todo un líder en ventas (mucho me temo que gracias a Heartbeats). Abrió Mike Wexler, un peculiar tipo con una voz bastante aterciopelada, suave y acompañamiento de acordes minimalistas al estilo Gonzalez a la guitarra. Dicho así suena bien, y sonó bastante bien, salvo que por momentos no sé si por la ansiedad que tenía para ver a Gonzalez o qué, se me hacía un pelín largo e intenso (pero en el peor sentido de la palabra). Aún así, como aperitivo, no estuvo mal, y mejor estaría si el público madrileño estuviera un poquito callado.
    Una hora más tarde salió González, que se presentó con un: "Soy José González de Suecia"… A partir de ahí, como si de la inaguración de un super evento se tratara, en mi cabeza empezaron los fuegos artificiales, explosiones en el cielo , la fiesta... Mientras que mis Heartbeats iban a mil por hora. Qué auténtica pasada!! este tipo, mejor dicho, señor, dio un clarisimo ejemplo de como se hace el amor con una guitarra!!! El señor, super fino él, se toco casi todo el repertorio de "It's In Our Nature" (y digo casi, porque me faltó esa maravilla que es "Cycling Trivialities") y prácticamente todo "Veneer", incluyendo aparte de sus dos versiones publicadas ("Heartbeats" y "Teardrop"), un "Love Will Tear Us Apart" que como broche final del concierto, me dejó clavado en el sitio, exhausto, tras haber pasado todos los límites insospechados de la emoción. Un señor concierto, sí señor.
    JAY JAY JOHANSON: Fue al día siguiente y era otro sueco, aunque muy diferente. Con serias dudas de si ir a ver a Josh Rouse o ver a Jay Jay, me decanté por el segundo por el sencillo motivo de que sería mucho más difícil volver a verle en un entorno tan especial como es la sala Moby Dick, donde como mucho caben 300 personas y suena que te cagas. Al margen de que el señor Rouse vive en España, y no sé porqué creo que se le puede ver con más frecuencia.
    Pues este concierto fue toda una declaración de principios por parte del crooner sueco, ya que decidió hacer un set tipo crooner-trip hopeiro, descartando así los temas de esos dos discos (Antenna y Rush) que hicieron que su impecable discografía sufriera un bajón tremendo. Ese hit bailongo que fue "On The Radio" sonó totalmente adaptado (como fue grabado antes de ser mezclado) al estilo de sus primeros tres discos, y sonó muy brillante, mucho más que el original. Momento especial para "Only For You" de su último álbum, donde con acompañamiento de un piano hizo vibrar de emoción a todo el público. Él estuvo muy elegante y simpático en todo momento, y recalco lo de simpático, porque si yo fuera él no lo estaría ya que hubo un número destacable del público ubicados al fondo de la sala, que se dedicaron a boicotear el concierto, hablando para toda la sala, al ver que Jay Jay no cantaba esos temas electro pop para modernas de mierda que como he dicho antes omitió. Un 10 para Jay Jay, un 0 para el público "super mega guay" allí concentrado… la próxima vez hago equipo para meterle la cabeza a más de uno en la taza del WC.
    SPOON+EXPLOSIONS IN THE SKY: Poco más que añadir al post que un poco más arriba ha publicado Appleyard. Yo los ví en Madrid, y mucho me temo que ocurrió exactamente lo mismo que en BCN, incluso el set de las Explosiones en el Cielo fue calcado. Un grandísimo concierto donde levité varias veces, y eso, que no soy muy post rockero.
    Spoon sonaron de maravilla, e hicieron un set brillante pero parece ser que a la mayoría de mis conocidos allí no les entusiasmó… muchos hablaban de una mezcla de estilos muy explosiva, otros de que el orden de los conciertos debía ser a la inversa... y en mi humilde opinión, el ordén de los grupos sí debía haber sido del revés... Ya que cierto es, que después de levitar cuesta mucho poner los pies en la tierra para bailar (y más si es como lo hacía Britt Daniel, con ese puntito a lo James Brown). En cuanto a la mezcla explosiva de grupos, no sé que pensar... si en vez de Spoon estuvieran Mogwai o Tortoise por poner un ejemplo, ¿no sería un concierto excesivamente intenso? ¿3 horas y pico de intenso post rock? no sé... tal vez hubiera salido volando de la Joy Eslava, no lo sé.. En cualquier caso creo que ambos grupos, cada uno en su estilo, estuvieron sobresalientes.
    AUDIENCE: Y para terminar la intensa semana musical, un grupo de aquí, pero no por eso peor que los de allí. El quinteto vasco hizo una pefecta conexión entre Gernika y el lugar más profundo de los Estates, dando un claro ejemplo de que el Rock y la Americana macerado en pequeñas dósis de Rock vasco (por momentos era como si DUT hicieran versiones de Johnny Cash o Neil Young) suena de puta madre. Presentaron las canciones de su recién publicado disco "Trying Wings On Roots" (junto al "Ezlekuak" de Lisabö y el "Kraj So Koferot" de Maika Makovski el mejor disco nacional del 2007) y también hubo hueco para sus anteriores hitazos. Bailé lo que no está escrito, sudé como un pollo, y los hermanos Isuntza y cía dieron un espectáculo que ya merece un muy buen puesto en las listas de los mejores conciertos nacionales del año.



  • El sabado vi a Rosendo en Leganes concierto gratuito. La primera parte un poco rollete, luego con sus clasicos remonto el concierto. Son canciones que nunca pierden su frescor, y el Rosendo tan autentico como siempre.

    Qie bien por los que disfrtasteis del Boss. Segun dice tambien vendra a Madrid en verano.

    Concierto jamaicano para acabar el año;

    LiquidatorMusic nos informa que el próximo Sábado 15 de Diciembre tendrá lugar en Gruta 77 (C/Cuclillo 6, esquina con C/Nicolás Morales, Metro: Oporto L5/L6, Madrid) la actuación del soulmen jamaicano Dave Barker (en la imagen), autor de temas tan célebres como Double Barrel, Shocks Of A Mighty, Prisoner Of Love o Monkey Spanner, con el respaldo sonoro proporcionado por la formación barcelonesa The Kinky CooCoo´s.

    El precio de la entrada será de 12 euros anticipada (Up Beat C/Espíritu Santo 6, Le Trip C/Manuela Malasaña 24 y Gruta 77)/15 euros en taquilla.



  • @Pelukini:2k2c08wl:

    Anni Rossi @ Niu
    Miércoles 12 Diciembre 2007
    http://www.myspace.com/annirossi

    un dia antes en girona estará @ cafè el cercle (50m a la izquierda del ayuntamiento). Atentos al bareto en cuestión que ya lleva un (corto) tiempo montando cosillas de pequeño (diminuto) formato en la mini-sala de la izquierda… anni rossi está de puta madre y son 5€. Aquí teneis su particular visión destartelada del creep de quienes ya sabeis con su viola + voz + patadas varias...
    http://www.youtube.com/watch?v=EaTwlgNvvR0
    el sábado pasado ahí mismo y delante de 23 comensales sentados se presentó en sociedad laura gibson con un partenaire… y aun tocar casi a pelo y con problemillas, llegó a momentos de gallina de piel... básicamente repasó el if you come to greet me (que vendía al final + un fall tour EP que me agencié con 6 temas -nuevos y distintas takes de alguna del disco-). Como curiosidad, el EP en cuestión no lleva los titulos y tienes que mandarle un mail para que te dé la info... y efectivamente es mujer de palabra...
    Luego nos encaminamos al sunset para ver a ese pedazo guitarrista bluesy llamado ryan blotnick y su cuarteto... de entre los cuales me quedo con el saxofonista llamado pete robbins, autor de algunas de las piezas que están en su nuevo disco music needs you y que realmente daba la impresión de ser un hombre (bajito) a un saxo pegado. el combo en cuestión digamos que era un regalo para los sentidos donde ritmo y melodías (aunque no entiendas un mierda como yo) hacían del encuentro algo con mucha vidilla y sin demasiados artificios... estan por las españas hasta fin de mes..
    el cd en cuestion tiene algo que nunca había visto: P & C 2008. ???
    no me negaran que el tal ryan se da un aire a rufus

    y como quien no quiere la cosa, patam ostiot! acabamos viendo l'ana és un koala en el pueblo..

    edit: fechas restantes de blotnick:
    11/26 SEDAjazz, Valencia
    –-------------- Master class de 18:00 h. a 21:00 h.
    ---------------- Cena de sobaquillo, 21:00 a 22:30 h.
    ---------------- Jam Session de 22:30 a 01:00 h.
    11/27 Jimmy Glass Jazz, Valencia 22:00 h.
    11/28 Robadors 23 Jam Session, Barcelona w/Joe Smith Bruce Arkin's B-day!
    11/29 Bilbaina Jazz Club, Bilbao w/ Bruce Arkin Group 22:00 h.
    11/30 Bebop Jazz, San Sebastian w/ Bruce Arkin Group
    12/1 Jazz Clot Underground, Barcelona w/ Ryan Blotnick Group feat. Bruce Arkin



  • ¿alguien estuvo en la sala Bikini el viernes? Jordi Portabella estuvo, no se si fue por Abraham Boba o por Lek Mun…igual hasta es del foro...



  • DIJOUS 29 DE NOVEMBRE
    La [2],
    Barcelona
    20:30h. 5€
    "ESCENA OBERTA"
    Triulet
    Psicodèlic Funkilljazz
    Manel
    ELECTRIC OCTOPUS ORCHESTRA

    Huelga decir que los buenos son Manel, unos Beirut + Herman Düne + Magnetic Fields a la catalana, ebrios, galácticos y muy, pero que muy guapos. Jur, jur…



  • @Trinxo:3nfd94b8:

    Now I'm Feeling Zombified

    Tremendo lo de Alien Sex Fiend en los berlines… que peña más chunga hay en esa ciudad, muy divertido, podría hacer un tratado sobre siniestropunkis berlineses, crestas, cardados y complementos varios...

    por ciertos, 2 horas de concierto= dos horas de pogo continuo + peleas a puñetazo limpio esporádicas desde el segundo tema. Tela...

    Gracias por la crónica. Menuda envidia.



  • Pues ayer fui a ver The Missing Leech, que todos conocemos (para los nuevos es el forero que lleba The Missing Leech en su firma) en el Teatro RAI y estubo muy acertado, aunque se notaba un poco de nervioso en el inicio, pero nada demasiado ya que en el final el hombre baja del escenario y se pone a cantar en el medio del publico. Grande. Muy bien el Maurici creedme. Y merecida ovación. La sala no era muy grande pero todas las sillas estaban ocupadas, incluso gente en pié en las laterales (yo diria unas 70 personas), y habia un silencio para escuchar que ayudó en mucho las actuaciones.
    Los demás, Briana Capote la tia tiene pinta de artista, puede llegar lejos. Muy bien también.
    Saludos a los de ayer.



  • pues mis ultimos conciertos fueron Jose Gonzalez y Jay jay.
    Tenía miedo de ir a ver a Jose Gonzalez de pié, pero me lo pasé en grande. Flipé la sensación de poco vacío que da en el escenario. Él solito suena como una banda. Si nomiras al escenario parece que vaya con alguien mas cantando, con percusiones y hasta con otro en la guitarra… grande. Y aún que sus versiones me encanten (no las considero versiones como tales) no entiendo como la gente puedo aplaudirlas tanto... y repite me gustan mucho estas canciones pero apar mi tiene de cosecha propia mucho mejores. Pasé como 20 minutos con el scchhh en la boca... hasta que al final me dirigé mirando a una chica que ESTABA CHILLANDO POR EL MOBIL que era una "maleducada", con esa palabra ella y todo su alrededor captaron el mensaje.

    Jay-jay, pues el mismo concierto que dió en febrero en barcelona, si mas no, mas que parecido. A mi tambien me gusta esta vuelta a sus principios, y rescatando pocos temas animados del Rush y del Antenna (que en su momento me gustaron y ahora me cansan un poquito). No las tenía todas cuando decidí ir hasta l'hospitalet para verlo. Pero para ir a Josh Rouse no tenía compañía y sí para Jayjay así que me fuí ahí. Y disfruté. Modernos había pocos. Los que estabamos ahí o ya conocíamos esa vuelta al "triphop" y no esperabamos los singels de sus dos anteriores lps o eran curiosos (Que quizás algunos de ellos esperaban esos hits). Se agredece, como bien decía Kiototar, esa versión de On The Radio, sí perfecta. Jayjay simpatico, sí, pero le falta comer mas y algo mas de chispa. En sus dos anteriores giras la gente iba a bailar, es normal que la gente vuelva y quiera bailar ni que sea un par de canciones (y oye, que yo con Quel Dommage hasta pasitos de samba daba... jaja). Pero la gente no sabe que con el triphop los pies y la cabeza se pueden mover y hace que alfinal terminen aburriendose. Para mi Jayjay aparte de dar las gracias, decir a que album corresponde cada canción y sonreir le faltaría algo mas para poder tener mas de feedback con el público. Para mi con eso hubiera sido un concierto 10.
    Me encantó la intro con las notas de "jay-jay johanson" ya empezé algo nerviosillo con esta canción, y suerte que sólo fué en formato intro, porque para mi es una canción que hay que tocar en medio del concierto no solo empezar.

    Laura Gibson me la perdí, pero veo que para ir a hacer Schhh ya tuve suficiente con Jose gonzalez.

    Por cierto para mañana los de Madrid

    Piroth (swe) + Secret Society en Moby dick gratis para la presentación del primer recopilatorio de Fikasound (Souvenir desde Umea)

    En zaragoza y sin Secret Society en la Lata de Bombillas el viernes 30 y día 1 de diciembre en el deposito legal de l'hospitale Piroth solas. Estos dos útlimos conciertos tambien gratis.



  • EITS fue entre fuerte y flojo y Spoon no fueron tan truñaco para un servidor. El directo de los Explosion me pareció tan pretencioso como efectista y el de Spoon tan sencillo y agradable como mediocre y falto de recursos y matices (que si aparecen en el disco ¿una muestra mas del mal endémico de la sobreproducción? No se, me se ha ocurrido asi ahora mismo). Total que acabé algo mareado y cansado del efecto montaña rusa y ni levitar, ni na, apenas despegué los pies del suelo una o dos veces. Cuando si que los despegué de verdad fue luego, de madrugada, cuando me caí borracho perdido en la zanja de una obra.
    Conclusion: las hostias de la calle son mucho mas fuertes que cualquier muralla de guitarras post-rockeras y el winicase pasó sin pena ni gloria.



  • en La Guixa:

    Les Aus explosivos… más tarde hubieran dado más efecto. Unos ritmos muy buenos tenían.

    Angel Dust pués mira que a mi me gusta el rollo post-rock y post-metal experimental i las distorciones a lo sonic youth... pero aquello me pareció una tomadura de pelo. Además se cargaron un amplificador que se negaron a pagar

    Nueva Vulcano muy buenos... unos 40 minutos con sus mejores canciones ("El día de mañana", "El beneficio de la duda" y "El día de la luna" empalmadas) también enorme "Quiromancia" y "Esto no es París" (cantada en català).
    Presentaron temas nuevos que funcionavan muy bien en el escenario (Mano Izquierda, por ejemplo... el pública ya se la sabía y la coreaba).

    TCN pués es un mundo a parte... punk paranoico, de lo más divertido a lo más patético. El cantante que, sin beber una gota de alcohol, cada vez que habría la boca hacía tronchar al público y la banda disfrazada de camas (de dormir).



  • pues a mi también me gusto spoon, mas que los explosions que se hicieron una paja detrás de otra, aunque estaba claro que ellos eran el cabeza de cartel, también se vacio la sala en madrid

    no fue la hostia bendita, pero estuvo bien



  • Nada, que se cae Jay Jay en Vigo y yo me entero ahora.
    Y que la Hukkelberg podía venir al auditorium aunque acabe de pasar por Barcelona.



  • llibert fortuny por partida doble esta semana con y sin su electric quintet:

    • este miércoles 28 en la sala caracol de madrid - 21:30h - 10/12€
    • el viernes dentro del festival de jazz de bcn con 2 partenaires en ese project parido bajo el nombre de Slaughterhouse 3:
      Gary Willis, bajo eléctrico
      Llibert Fortuny, saxo alto y efectos
      Kirk Covington, batería
      22:30h - Zac Jazz club - 20€

    ambos imprescindibles si no habeis tenido el placer aun



  • La que han montado los FANFARE CIOCARLIA con sus colegas gitanos….dos horas de no parar, para luego trasladar la fiesta al hall de entrada del teatro durante otros veinte minutos.....jajajaja, imposible quedarse sentado en el asiento....
    No os los perdais en barna....



  • @Trinxo:2j1bs14w:

    Jeff, o algún otro de los asistentes, además del publico al que hay que exterminar que tal Laurita?

    Podria haber sigut ben bonic. Esa combinacion perfecta de delicadez/timideza, guitarra, teclas, y un poco de glockenspiel y melodica…
    Despues del concierto nos fuimos a cenar al Bo (rius i taulet), a mas de media hora del sitio del conicerto, y oops, a los 10 minutos entraron laura y sus 2 acompañantes.
    Nos estuvo contando como les habia ido la gira, yo le pedi disculpas en nombre de toda la nacion y acabe explicandole mi plan secreto de la katana..
    Mañana estoy en madrid asi que creo que repetire, aunque por aqui hansen tambien ha soltado algo de fikasound en mobydick.



  • @Amazing:

    @Trinxo:27dlgfxn:

    Jeff, o algún otro de los asistentes, además del publico al que hay que exterminar que tal Laurita?

    Podria haber sigut ben bonic. Esa combinacion perfecta de delicadez/timideza, guitarra, teclas, y un poco de glockenspiel y melodica…
    Despues del concierto nos fuimos a cenar al Bo (rius i taulet), a mas de media hora del sitio del conicerto, y oops, a los 10 minutos entraron laura y sus 2 acompañantes.
    Nos estuvo contando como les habia ido la gira, yo le pedi disculpas en nombre de toda la nacion y acabe explicandole mi plan secreto de la katana..
    Mañana estoy en madrid asi que creo que repetire, aunque por aqui hansen tambien ha soltado algo de fikasound en mobydick.

    Sí, tocan Piroth (pop sueco, en filtraciones te lo puedes bajar) con The Secret Society en Moby Dick… aparte Laura Gibson... y yo estaré de viaje! MIERDA!!!!
    mañana les volveré a dar una oportunidad a Nacho y Christina en el Gastezena de Donosti... son sólo 6 eurillos, espero que se sepan comportar... ya os contaré.



  • esta noche en madrid Laura Gibson en la Pequeña Betty… no os lo perdais!



  • @sons:zk2jpnqt:

    esta noche en madrid Laura Gibson en la Pequeña Betty… no os lo perdais!

    ay, y yo que pensaba que venias a decir que Jason Molina tambien estaria en Castellón…..............



  • @Chiappucci:27ab6521:

    Y que la Hukkelberg podía venir al auditorium aunque acabe de pasar por Barcelona.

    Es una pena, porque tocó en Santiago hará seis meses más o menos y no creo que le toque venir a España hasta dentro de un tiempo. Po esas fechas creo que andabas por Italia.



  • @ForSilence:255rfhqb:

    @sons:255rfhqb:

    esta noche en madrid Laura Gibson en la Pequeña Betty… no os lo perdais!

    ay, y yo que pensaba que venias a decir que Jason Molina tambien estaria en Castellón…..............

    vente a verlo a Tarragona que esta cerca mujer!