PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • no me negaran que, con un flyer así, no ir es un pecado…
    de los mejores que he visto



  • Donde sera eso, Mr.Bean?



  • joder el día de Hellfish fue acojonante: vaya hijodeputaca!

    Ahora, me quedo con el día de Dj Rupture y Kid 606 con este último preguntando al principio a la peña si " podía poner rollo gabber" así con cara de sorpresa.

    Ayer High on fire, empezaron a topísimo pero la cosa decayó un pelín a mi gusto, básicamente que teniendo una colección de canciones tan enormes el set list de ayer a mi em pareció flojillo.
    Mención a parte para Pelican, pobretes vaya mierdón en el que se están convirtiendo: por momentos parecían Maple sin voz.



  • Laredo, como bien pone el fyer.

    Por cierto, mi índice de enviadia hacia los habitantes de Valencia y alrededores va en aumento. Si alguno de pos esos lares no sabe que hacer la Noche vieja, bien puede irse a celebrar el aniversario de uno de los mejores directos de la jodida historia del rock & roll.

    sheena is a punk roooooooooocker!!!!!!…one two three four



  • Uno de los conciertos más festivos del año. Crónica de The Adicts a la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona.

    Sábado 24 de noviembre significó una de las veladas concertiles más esperadas para Trilogy Rock, es decir The Adicts del Reino Unido, y encima, para más satisfacción, acompañados de violinista. Después de una breve introducción con la Banda Sonora de la “Naranja Mecánica”, pasaron los músicos a hacer una versión del “Himno de la alegría” y así acabar dando paso a la entrada en escena de Monkey, su cantante, que apareció vestido de jocker e interpretó “Jocker In The Pack”. Durante el transcurso del concierto llegaron a tirar de todo al público, desde cartas durante el último tema mencionado con el que iniciaron la actuación, hasta pelotas hinchables, confeti, …
    La diversión y la fiesta se empalmaba con 3 o 4 temas seguidos y dando paso unas partes más próximas a “baladas”. El público enloquecido, mayoritariamente punk, disfrutó de una actuación muy próxima a unos Toy Dolls; para poner un ejemplo similar. Poco a poco cayeron clásicos cómo: “Viva La Revolution”, “Chinese Takeaway”, “Songs Of Praise”, “Bad Boy”, entre muchos otras y acabaron de satisfacer al público ya ganado desde horas antes de iniciar el espectáculo. Aparte del mismo “Himno de la Alegría” que sirvió para abrir y cerrar antes de los bises, cayeron pequeños fragmentos de otras versiones dónde a modo resumen destacaríamos “Be-Bop-A-Lula” de Gene Vincent.
    Como dato curioso decir que probablemente se quedó más gente sin entrada en la puerta que gente que si que pudo entrar a la sala.



  • vengo de ver a two gallants y blitzen trapper en madrid, vaya festival, vengo fino, fino.
    los blitzen han estado muy grandes, han tocado sus temazos y se les ha notado que han disfrutado
    los 2GS no han defraudado, se les nota que son la polla, unos campeones que lo dan todo, lo del vogel es sobrenatural
    la gente charlaba, como siempre, pero yo he gritado como un hijoputa
    pronto habra una muestra en youtube, grabada por mi hermano el fumetilla, ya os pondré
    salut,
    viva el vino!!!!!!!



  • Yo solo vi a Two Gallants y la verdad es que estuvieron bastante bien. La mayor respuesta del publico en las ya clasicas Steady Rollin' y Las Cruces Jail. Estan en su momento. La sala petadisima…...
    Me pedi a Blitzen Trapper porque me habia pasado por High On Fire + Pelican, que fue la releche. Doble cartel en toda regla, 70 minutos cada grupo. Pelican lo bordaron y High On Fire me dejaron casi sordo. Absolutamente llena la sala, gente se quedó fuera.



  • Con Two Gallants pensaba que era difícil mejorar el concierto del año pasado en Moby Dick, pero ayer en una petadísima Sala Sol lo consiguieron con creces. Suenan aún más potentes y crudos, y ya es decir. Imagino que en Barcelona también lo bordaron…

    En cuanto a Blitzen Trapper, perfectos para un ATP cuando todavía haya sol, con muchos matices en directo (en total son seis sobre el escenario) y un final acojonante con el primer tema del último disco, el 'Devil´s A-Go-Go'. Gran noche.

    Y hoy en el Café La Palma, Castanets a 6 euros con consumición, de cabeza.



  • yo me perdí a two gallants en barcelona pero el mismo día fui a ver a Evripidis y al chico que presentaba su album (no recuero el nombre, podría buscarlo, pero es domingo y paso). Evripidis, muy divertido. A mi la música de este me gusta mucho. Se puede pensar que es demasiado banda sonora para algun musical… pero oye... y qué. La gente se lo pasó bien o eso parecía. Tocó algunos temas nuevos, y en uno de él me di cuenta porque algunas veces le había comparado con Lekman. Yo estaba en la barra pidiendo mientras tocaba una canción que me recordó un monton a la de Friday Night At The Drive-In Bingo (del último cd de Jens). Pero hasta entonces (y fue solo en ese momento) que le ví algo de parecido.
    El chico que venía a presetnar su cd no estubo mal. Me recordó un poco a The Light Brigade (luego dicieron que tambien eran de Vilanova... será que es música típica de esa parte de Catalunya?). Versionaron a Wilco con Jesus etc.

    Ayer aproveché para acercarme a la presentación del recopilatorio de Fikasound. Para esa fiesta contaron com Pirtoh. Formación de dos hermanas de Estocolmo que en esta ocasión (no como en su lp) venían solas, sin banda. Ya en las pruebas de sonido flipé con la voz de estas dos chicas. Y ya en el concierto en la primera canción consiguieron cortarme la respiración. Momentos de piel de gallina y momento que si hubieran alargado un poquito mas hubieran aconseguido sacar alguna lagrima del público. Conciertazo. Nunca había ido en un concierto en el depo (deposito legal de l'hospitalet de llobregat) y me daba algo de miedo, pero sonó perfectamente bien. Ademàs la gente respetó perfectamente el silencio. Es un bar de copas, el concierto empezó alrededor de las 11 de la noche con lo que las primeras personas que entraron para hacer una copa no llegaron hasta una vez el concierto empezado... y chapó para ellos, entraban despacio y sin hacer reduido, hasta algunos se esperababan que terminara la canción para no tapar visibilidad a los que estabamos concentrados con las voces de estas dos hermanas. Que encanto de hermanas...



  • Breve impresión de dos conciertos que vi ayer…

    AU REVOIR SIMONE: Tres teclados. Tres mujeres. Absolutamente mágicas y maravillosas! A pesar de que una sala tan asquerosa como La Riviera se les quedaba enorme en tamaño, y pequeñísima en sonido (apenas se les escuchaba), las de Brooklyn estuvieron muy aceptables. Empezaron y terminaron su breve show con el primer y último tema de su "Bird Of Music" y entre medias sólo cantaron una, "Through The Backyard", de su álbum debut. Sonidos muy propios de la vertiente más pop de Morr Music, tipo Lali Puna antes de "Faking The Books", ellas muy graciosas, simpáticas y monísimas (porqué no decirlo), y un público muy imaginable, puesto que el trio de féminas teloneaban a Air, y un 98% de los allí presentes iban a ver a los galos. Imaginable? muy. Típicos super modernuquis guays que se van de vacaciones a Ibiza y en su IPod de 20 gigas llevan lo mejor del Chill Out, Bhuda Bar, algo de IDM porque les han dicho que mola, y como no, Goldfrapp, Björk y grandes Divas de la modernidad… Pues eso, que volvemos a lo mismo, mientras las Au Revoir abrían con una elegante mezcla de pop y electrónica, Y LO DABAN TODO, esta gente hablaba y hablaba sobre su curro, lo guay que es el último de Air y etc... supongo que se estaban preparando para hacer Thai-Chi.

    TWO GALLANTS + BLITZEN TRAPPER: Llegué como a medio concierto de Blitzen Traper, un grupo que jamás había escuchado pero de los que había oído hablar mucho y muy bien. Realmente lo bordaron, serias dósis de rock americano (se parecían mucho a los que venían después) mezcladas con free (o freak?) folk. Hubo un momento en el que se pusieron a ahullar en mitad de un baladón muy parecido al "Steady Rollin'" de los Gallants, sin duda alguna, ese fue el gran momento de la noche.
    En su defecto, los Two Gallants sonaron bastante peor de lo esperado. Cierto es, que iba con muchísimas espectativas, (ya que las otras tres veces que han pasado por Madrid, por una cosa u otra no he podido ir) y el chasco fue mayor. Clásicas como "Las Cruces Jail" o el ya mencionado "Steady Rollin'" fueron las mejores del concierto, también hicieron un par de bises que no estuvieron nada mal, Empezaron muy arriba con un tema muy cañero que se oía fatal (super acoplado) y el resto del concierto fue bastante lineal. No sé, tal vez me esperara más de ellos, no sé… Al margen de esto, al fondo de la sala no se callaba ni el tato, donde incluyo a cierto crítico musical al que el tema le había sentado fatal (hay a gente que los tiros le dan cuerda) y se puso a abrazar a todo bicho viviente yo incluído... En fin, Agridulce.

    Pd: Queridos Reyes Magos: os pido por estas fechas, ya que he sido un niño muy bueno, un millón de vozales para regalar a toda esa panda de hijos de lo que quieran que sean, que paga un concierto para hacer lo mismo que se puede hacer en cualquier otro lugar, HABLAR.



  • @Kiototar:1y2sp3z1:

    Pd: Queridos Reyes Magos: os pido por estas fechas, ya que he sido un niño muy bueno, un millón de vozales para regalar a toda esa panda de hijos de lo que quieran que sean, que paga un concierto para hacer lo mismo que se puede hacer en cualquier otro lugar, HABLAR.

    Mejor te haces con una de estas:



  • JAJAJ!! O hago equipo para meterles a todos la cabeza en la taza del WC….



  • Ayer estuvo Jane Birkin actuando en Santiago, casi dos horas de concierto,que se hizo un poco largo. Ella muy en su papel de diva cercana al público, paseando por el auditorio, charlando en francés e inglés. Los tres músicos que la acompañan se apañaron para tocar un montón de instrumentos, todos con corrección y con el virtuosismo justo. Bien aunque algo repetitivos los temas clásicos más pop, los temas del Fictions y demás nuevas obras sonaron tambiéjn bastante bien. A mí me sobraron las reivindicaciones en plan diva concienciada y el manido y sentimental recuerdo a Gainsborough, que en cambio fueron los que de verdad emocionaron a la gente. En fin, estuvo a la altura de mis expectativas de espectador curioso que no entiende una palabra de francés cantado, y me lo pasé bien.



  • @kidcinco:16ohnxr6:

    Ayer High on fire, empezaron a topísimo pero la cosa decayó un pelín a mi gusto, básicamente que teniendo una colección de canciones tan enormes el set list de ayer a mi em pareció flojillo.
    Mención a parte para Pelican, pobretes vaya mierdón en el que se están convirtiendo: por momentos parecían Maple sin voz.

    Ves, yo con High on Fire me quedé exactamente igual (de hecho me fui un rato antes del final, los encontré muy tópicos). Respecto a Pelican, yo me lo pasé bien pero la verdad es que esperaba pasármelo mejor, para mí en este concierto perdieron muchos matices con respecto a sus discos. Me encontré a RX456 (y sra) y tampoco le convencieron demasiado (por cierto tío, un saludo, que me largué sin despedirme )



  • Portishead to play first headline gig in ten years

    Portishead will play a one-off hometown gig at the Bristol Academy on December 15.

    The gig will be the first non-festival full band performance the band have played in ten years.

    The show will follow an appearence from the band at the All Tomorrow's Parties festival in Minehead over the weekend beginning December 7, which they are curating.

    Bueno, cae en sabado, si alguien esta interesado….



  • Ayer BRMC menuda puff de concierto. Querian ser Bon Jovi sin querer llegar a serlo, duros pero sin ofender al pijerio. El sonido parecia una sobreproduccion de estudio. Lo unico destacable los temas del HOWL su mejor disco. Se podian dedicar a tocar ese disco de pe a pa en teatros y auditorios y dejarse de pantominas.
    Eso si antes hubo media hora de THE WARLOCKS, su ultimo disco es un Doom psicodelico que vacila un huevo. Es una pena que tocaran tan poco. Tendrian que haber tocado solitos en el Gruta 77, como iba a ser en un principio. Que los traiga el Primavera, a eso de la madrugada, apurando las drogas.



  • @Ecléctico:2tw2ljcq:

    Ayer BRMC menuda puff de concierto. Querian ser Bon Jovi sin querer llegar a serlo, duros pero sin ofender al pijerio. El sonido parecia una sobreproduccion de estudio. Lo unico destacable los temas del HOWL su mejor disco. Se podian dedicar a tocar ese disco de pe a pa en teatros y auditorios y dejarse de pantominas.
    Eso si antes hubo media hora de THE WARLOCKS, su ultimo disco es un Doom psicodelico que vacila un huevo. Es una pena que tocaran tan poco. Tendrian que haber tocado solitos en el Gruta 77, como iba a ser en un principio. Que los traiga el Primavera, a eso de la madrugada, apurando las drogas.

    Joder, pues tras leerte, me alegro de al final haberme rajado y no haber ido. Coincido plenamente con lo del 'Howl', todavía cuesta pensar cómo han sido capaces de dar marcha atrás de esa manera. Y me sumo a la petición de The Warlocks, además que sí.



  • es que no puedo entender como teneis fuerza para ir a verlos…



  • para los del sur que no estén en el Primavera Club ( ):

    Will Johnson + John Vanderslice el jueves en El Puerto de Santa María (Cádiz). Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, 21:30



  • @soft:

    es que no puedo entender como teneis fuerza para ir a verlos…

    Yo iba por Warlocks y con escepticismo hacia BRMC. Heavy Deavy Skull Lover!!!!!

    Fundación Malcom X nos informa que mañana, Martes 5 de Diciembre, tendrá lugar en la Taberna Aissa (C/Esperanza 8, Metro: Antón Martín o Lavapiés, Madrid) un evento de música jamaicana en señal de tributo a la figura de Thomas Sankara (en la imagen), ex-gobernador de Burkina Faso, que mostró siempre su inconformismo hacia las posturas poscolonialistas, buscando el bienestar el su pueblo por encima se cualquier fin.

    En dicho evento tomarán parte:

    JahBless & Colours of Zion (Jamaica)

    Dj Bobo Kalimotxo (Malabo)

    El evento comenzará a las 21:00 y su precio será de 6 euros.

    Y este puede ser un buen concierto para finalizar el año;

    Sábado, 29 de diciembre The Twang Marvels (Alemania) + Los Coronas Surf 23:00 h. Entrada: 10 € / 12 €