Esas (….) listas de 2006



  • @Trinxo:38rejide:

    Oye hank? no serás tu el que hace el recuento de votos en vez de pulpo no? por que las dos veces que has sugerido hacía donde podría ir un buen voto, los de hoboken y el ilustre veterano canadiense, me ha parecido que alguien estaba recitando la lista que le envié a pulpiman..

    Eso es porque tienes buen gusto, ladrón..
    Las votaciones son cosa de Pulpo. Que por lo visto no suelta prenda.. Pulpo llama.
    Yo voy soltando lo que me gusta, pero como creo no ser influencia para nadie no creo que intoxique ni nada por el estilo.
    El rollo de hacerlos públicos daba tambien para meterse con la gente y eso, de buen rollo.. .. Ahora, las risas cuando salga la churro lista también estará bien. Molaría que el PS intentara traer a los tres primeros, bueno, mejor me callo..

    @Trinxo:38rejide:

    Pero me juego algo a que hay uno que no lo aciertas.

    Como que no lo acierto, Mouthus? Six Organs?.. No coño, las Spires!

    @bme:38rejide:

    y el de M. Ward no andará por ahí?

    M Ward! Hombre top40 seguro que cae, pero no creo que esté entre los 5 primeros del RDL



  • @Hank:1mtd3hxn:

    Las votaciones son cosa de Pulpo. Que por lo visto no suelta prenda.. Pulpo llama.

    No money, no honey.

    Como en las jornadas electorales, solo se informará de los datos de participación, que hasta el momento ascienden a seis (6).



  • @pulpo:2zuxvsvw:

    @Hank:2zuxvsvw:

    Las votaciones son cosa de Pulpo. Que por lo visto no suelta prenda.. Pulpo llama.

    No money, no honey.

    Promotor Inmobiliario decías que eras, o llevas la concejalia de urbanismo de tu pueblo..
    No hombre, pero cuando haya más votos ya contarás algo.
    Por cierto
    "- Plazo de recepción de votaciones: Viernes, 29 de diciembre.

    • Comunicación de resultados: Fin de semana de Reyes. "
      Que, te tomas con tranquilidad el escrutinio eh..

    Por cierto, ya sabemos que las listas son una chorrada blablabla, pero como me divierten.. Ahora la del rateyourmusic es la leche, 1000 referencias, y todas numeradas. A ver quien es el tarado que se la traga entera, ejem, ejem.





  • Ni lo he visto por las listas que han ido saliendo, ni lo habéis comentado por aquí.. pero Built to Spill se han marcado un discazo.



  • Y monsieur Dominique A, lo que pasa que eso ya no es novedad…



  • …Centro-Matic también merecerían entrar en la lista.

    Vale, vale. Ahora te lo envío, Pulpo.



  • @Hank:8hkw54vp:

    @missy:

    Yo veo claro los tres primeros de RDL aunque no sé el orden:
    Bob Dylan, Cat Power, Joanna Newsom. Y en canciones obviamente el Crazy.
    Ya veréis.

    Por ahí andarán los tiros.. No sé, éste año creo que no coincidiré mucho con la del RDL, por lo menos en las posiciones. Ahora, reconozco que me haría ilusión que se acordasen del fantástico disco de NEIL YOUNG, Living with the War. Creo que si así fuera, hasta me tomaría una a su salud ( a la del RDL, a la de Neil Young ya han caido unas cuantas).

    Neil Young y Tom Waits deberían estar también, aunque no creo que al canadiense lo pongan muy alto… aunque siempre le han respetado no recuerdo que le hayan ensalzado demasiado. No quiero decir que no les guste, pero parece que no consideran que su música haya influído especialmente en el devenir del rock.



  • Y quizás tengan razón, quizás tambien esa absoluta falta de pretensiones artísticas haga especial al señor Young. Más allá del valor lúdico que toda lista implica, lo cierto es que es el conjunto de ésta la que define el hecho artístico. Para mí el número 1 ha de tener un plus indefinible que va más allá del mero hecho musical. Pero claro, yo no me dedico a la crítica musical y por ello mi perspectiva será necesariamente más emotiva.
    No recuerdo si lo leí o me lo contaron pero recuerdo una frase que venía de un crítico musical: sería muy fácil votar los discos que más nos gustan, nuestro trabajo es votar los que consideramos mejores.



  • Lista de SPIN:
    http://www.spin.com/features/magazine/2 ... 01_40best/

    TV On The Radio, disco del año.



  • @Hank:khfptfni:

    Y quizás tengan razón, quizás tambien esa absoluta falta de pretensiones artísticas haga especial al señor Young. Más allá del valor lúdico que toda lista implica, lo cierto es que es el conjunto de ésta la que define el hecho artístico. Para mí el número 1 ha de tener un plus indefinible que va más allá del mero hecho musical. Pero claro, yo no me dedico a la crítica musical y por ello mi perspectiva será necesariamente más emotiva.
    No recuerdo si lo leí o me lo contaron pero recuerdo una frase que venía de un crítico musical: sería muy fácil votar los discos que más nos gustan, nuestro trabajo es votar los que consideramos mejores.

    Es eso precisamente lo que a mi me parece más difícil. Ser capaz de distanciarte emotivamente del disco que escuchas para ser capaz de tener una opinión objetiva… Lo malo es que son pocos los críticos que lo consiguen... Pero también son muy pocos los lectores capaces de ello... y de ahí los famosos cabreos de la gente cuando salen las listas del RDL. EN el fondo todo se limita han si han puesto el disco que me gusta o no... Y una lista no debería ser eso.



  • Pues depende la verdad, si curras en una revista no, pero si haces una lista con tus amigos no creo yo que vayas buscando objetividad sino los discos que más te han gustado. De todos modos lo incomprensible no son tanto los cabreos del personal (cabrearse está muy bien) como que muchas veces uno tiene la impresión de que ciertas lista están hechas para cabrear.



  • amigos listeros, Pitchfork ya ha colgado sus 100 canciones del año

    avisan que cierta omnipresente canción de gnarls barkley ya la votaron el año pasado, así que en 2006 no cuenta



  • Después de ver esa lista de canciones de Pitchfork, parece claro que The Knife rondarán el podio al disco del año en su lista (quién sabe si tb en RDL)…



  • @missy:

    @Hank:1btluswk:

    Y quizás tengan razón, quizás tambien esa absoluta falta de pretensiones artísticas haga especial al señor Young. Más allá del valor lúdico que toda lista implica, lo cierto es que es el conjunto de ésta la que define el hecho artístico. Para mí el número 1 ha de tener un plus indefinible que va más allá del mero hecho musical. Pero claro, yo no me dedico a la crítica musical y por ello mi perspectiva será necesariamente más emotiva.
    No recuerdo si lo leí o me lo contaron pero recuerdo una frase que venía de un crítico musical: sería muy fácil votar los discos que más nos gustan, nuestro trabajo es votar los que consideramos mejores.

    Es eso precisamente lo que a mi me parece más difícil. Ser capaz de distanciarte emotivamente del disco que escuchas para ser capaz de tener una opinión objetiva… Lo malo es que son pocos los críticos que lo consiguen... Pero también son muy pocos los lectores capaces de ello... y de ahí los famosos cabreos de la gente cuando salen las listas del RDL. EN el fondo todo se limita han si han puesto el disco que me gusta o no... Y una lista no debería ser eso.

    Hombre, para votar en las listas sí que hay que enfriarse un poco, mirar en perspectiva, hacer un balance, etc. pero las críticas son y deben ser subjetivas. A mí lo que me engancha es que el entusiasmo (o desprecio) del crítico con un disco se perciba como sincero y te logre contagiar, algo intuitivo. Prefiero leer algo de alguien realmente emocionado que no una pedantería que habla con suficiencia y frialdad de un disco que al final, no sabes si le ha gustado o no.



  • @Breed:cndzsrqo:

    (quién sabe si tb en RDL)…

    mmmm, me da que no, los de la RDL ya tienen la lista hecha y me da que THE KNIFE no es top



  • @Marniello:1svck5sk:

    @missy:

    @Hank:1svck5sk:

    Y quizás tengan razón, quizás tambien esa absoluta falta de pretensiones artísticas haga especial al señor Young. Más allá del valor lúdico que toda lista implica, lo cierto es que es el conjunto de ésta la que define el hecho artístico. Para mí el número 1 ha de tener un plus indefinible que va más allá del mero hecho musical. Pero claro, yo no me dedico a la crítica musical y por ello mi perspectiva será necesariamente más emotiva.
    No recuerdo si lo leí o me lo contaron pero recuerdo una frase que venía de un crítico musical: sería muy fácil votar los discos que más nos gustan, nuestro trabajo es votar los que consideramos mejores.

    Es eso precisamente lo que a mi me parece más difícil. Ser capaz de distanciarte emotivamente del disco que escuchas para ser capaz de tener una opinión objetiva… Lo malo es que son pocos los críticos que lo consiguen... Pero también son muy pocos los lectores capaces de ello... y de ahí los famosos cabreos de la gente cuando salen las listas del RDL. EN el fondo todo se limita han si han puesto el disco que me gusta o no... Y una lista no debería ser eso.

    Hombre, para votar en las listas sí que hay que enfriarse un poco, mirar en perspectiva, hacer un balance, etc. pero las críticas son y deben ser subjetivas. A mí lo que me engancha es que el entusiasmo (o desprecio) del crítico con un disco se perciba como sincero y te logre contagiar, algo intuitivo. Prefiero leer algo de alguien realmente emocionado que no una pedantería que habla con suficiencia y frialdad de un disco que al final, no sabes si le ha gustado o no.

    Lo mejor es cuando un disco o concierto es destrozado o encumbrado por la critica, y la mayoria de la gente siente todo lo contrario. Al final y al cabo los musicos crean para la gente, que no cobra por escuchar los discos o ir a los conciertos. Esto de las listas es hacer una competicion de la musica, tipo Operacion Triunfo, pero cultureta.

    Si Ronaldhino es el que mas me gusta, como va a ser el mejor Carnavaro.



  • los artistas votan a sus cinco favoritos de 2006

    http://www.pitchforkmedia.com/article/f ... st_of_2006



  • ..la revista Blender hizo una lista en Septiembre del 2003 con las que consideraba las peores bandas del mundo ..aunque a mí hay vàrias de estas que me gustan ..incluso a algunas las he visto en concierto

    50. Iron Butterfly
    49. Toad The Wet Sprocket
    48. Master P
    47. Goo Goo Dolls
    46. The Spin Doctors
    45. Gipsy Kings
    44. Manowar
    43. Mike & The Mechanics
    42. Rick Wakeman
    41. Whitesnake
    40. Blind Melon
    39. Bob Geldof
    38. [No #38 Listed!]
    37. The Doors
    36. 98 Degrees
    35. Paul Oakenfold
    34. Live
    33. Japan
    32. The Hooters
    31. Arrested Development
    30. Richard Marx
    29. Skinny Puppy
    28. Crash Test Dummies
    27. Color Me Badd
    26. Céline Dion
    25. Jamiroquai
    24. Bad English
    23. Creed
    22. Primus
    21. The Alan Parsons Project
    20. Howard Jones
    19. Dan Fogelberg
    18. Pat Boone
    17. Benzino
    16. Oingo Boingo
    15. Yanni
    14. Yngwie Malmsteen
    13. Mick Jagger
    12. Tin Machine
    11. Latyoa Jackson
    10. Air Supply
    09. Lee Greenwood
    08. Vanilla Ice
    07. Asia
    06. Kansas
    05. Starship
    04. Kenny G
    03. Michael Bolton
    02. Emerson, Lake & Palmer
    01. Insane Clown Posse

    http://www.blender.com/guide/articles.aspx?id=466



  • Insane Clown Posse!!!???

    Eso desacredita toda la lista al completo, pero qué atrevimiento, qué poca vergüenza, poner como peor banda del mundo a los reyes del refresco azucarado