Esas (….) listas de 2006



  • yo estoy con pulpo y con las reglas que escrebió

    ya que vamos hacer votaciones de los mejores albuns que tal hacermos tambien de los mejores conciertos… cada forero vota 5 albuns y 5 conciertos y se hacemos dos listas... ¿que os parece?



  • Vale, Pulpo, si tú te animas estupendo. Me parecen bien tus reglas. En cuanto a lo de la capacidad de bandeja de entrada, igual para curarte en salud deberías ir copiando lo que puedas de lo que te vaya llegando antes del final y eliminar los mensajes. Otra opción, no sé si mejor, sería poner un segundo receptor de votos y así se reduce al 50% el riesgo de petar.

    Y lo de los conciertos lo veo demasiado lío, empezamos por esto y alguien propondrá una lista de películas, de libros de cómics o de intervenciones en el Congreso de Diputados. Yo sólo votaré en la de discos, vaya.



  • volviendo un poco al sentido inicial del hilo os dejo la lista (Top 10 por orden alfabético) que ha elaborado el diario The Philadelphia Inquirir, extraido de el Lorito:

    Art Brut
    Beck
    Cat Power
    Clipse
    The Coup
    Bob Dylan
    Lupe Fiasco
    The Hold Steady
    Nellie McKay
    Juana Molina

    Al menos es esta lista hay uno de mis favoritos… y por cierto, como pronosticaba Pumpkin aparecen los Clipse estos...



  • No es mala lista, pero el de Art Brut es de 2005 (reeditado en 2006 con las caras-b).

    En Metacritic están haciendo recopilación de las listas publicadas hasta el momento, y haciendo media con las puntuaciones recibidas por cada disco en múltiples medios a lo largo de todo el año, como es habitual en ellos:
    http://www.metacritic.com/music/bests/2006.shtml

    A día de hoy, con la media de puntuaciones en reviews, así quedaría la lista virtual de los discos más valorados por la prensa anglosajona:
    @2bgcziz5:

    1 Savane by Ali Farka Toure 2006 94
    2 Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards by Tom Waits 2006 91
    3 Hell Hath No Fury by Clipse 2006 91
    4 Ys by Joanna Newsom 2006 89
    5 Modern Times by Bob Dylan 2006 89
    6 Return To Cookie Mountain by TV On The Radio 2006 89
    7 Fishscale by Ghostface Killah 2006 88
    8 For Hero: For Fool by Subtle 2006 87
    9 Destroyer's Rubies by Destroyer 2006 87
    10 The Town And The City by Los Lobos 2006 87

    Luego, en Mojo, destaca ese número 1 para The Raconteurs:
    @2bgcziz5:

    1. Broken Boy Soldiers by The Raconteurs
    2. Modern Times by Bob Dylan
    3. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not by Arctic Monkeys
    4. We Shall Overcome: The Seeger Sessions by Bruce Springsteen
    5. Derdang Derdang by Archie Bronson Outfit
    6. To Find Me Gone by Vetiver
    7. Back To Black by Amy Winehouse
    8. People Gonna Talk by James Hunter
    9. The Trials Of Van Occupanther by Midlake
    10. The Greatest by Cat Power



  • la lista de Mojo destaca por chunga

    los articulazos que se marcan son impresionantes, pero en temas de "actualidad" patinan demasiado

    y un poquito de variedad en las portadas no estaría mal tampoco (en january otra vez el jeto de Dylan)



  • Pulpo… podemos empezar a bombardearte con nuestros votos???



  • @Ashes:

    ¿Y dónde está la gracia de votar en privado?

    Como luego Arctic Monkeys tengan algún voto, empezará la caza de brujas…

    Yo también soy partidario de hacerlo a cara descubierta, aunque es cierto que el "efecto contagio" acaba apareciendo de esa forma.



  • Estoy convencido que la bandeja de entrada de Pulpo no aguantará.



  • @Marniello:3e3p48f1:

    Y lo de los conciertos lo veo demasiado lío, empezamos por esto y alguien propondrá una lista de películas, de libros de cómics o de intervenciones en el Congreso de Diputados. Yo sólo votaré en la de discos, vaya.

    hey que exagerado

    pero bueno, fue solo una idea..



  • @Suarezmanlanz:189iewdx:

    Estoy convencido que la bandeja de entrada de Pulpo no aguantará.

    Otra idea, para no tener que andar con email de por medio, es que Pulpo active en su perfil la opción de recibir correo a través del foro, con lo que el envío de los votos sería idéntico al de los privados pero, en cambio, Pulpo los recibiría en un mail.



  • @Breed:gkny5s15:

    @Suarezmanlanz:gkny5s15:

    Estoy convencido que la bandeja de entrada de Pulpo no aguantará.

    Otra idea, para no tener que andar con email de por medio, es que Pulpo active en su perfil la opción de recibir correo a través del foro, con lo que el envío de los votos sería idéntico al de los privados pero, en cambio, Pulpo los recibiría en un mail.

    Tranquilos, que mi bandeja aguanta lo que le echen. He calculado que caben 50 mensajes y no creo que se me acumulen tantos.

    La opción de correo ya la tengo activada (leo el foro de esta forma) y sería ideal, si no fuera porque te envía un link en vez de el texto del mensaje.

    Lo único que pediría a la hora de emitir el voto es exactitud. Por ejemplo, en el de XAVI se intuye claramente que TVP se llevan el voto doble, pero tengo que interpretarlo.

    Ya tenemos dos votos, por cierto.



  • Bueno, si te manejas con los privados, perfect. De todas formas, lo del mail que decía yo no lo tienes activado. Fijaos en el perfil de Harry, por ejemplo, que es uno de los que lo tienen activado:
    http://www.cpanel15.gzo.com/~foros/prof ... ile&u=1128

    A ese iconito para enviar e-mail desde el foro me refería yo

    Bueno, comienza la jornada de reflexión pues.



  • aaahhhh, es verdad… pues fantástico. Activo un email y me envían las votaciones por

    email :

    o por privado:

    como prefieran.



  • Lo que no acabo de entender es por que votar por privado. De hecho ver las listas de algún forero me puede interesar más que una votación del conjunto. Si para algo vale ésto es para ver que discos interesantes se nos ha pasado a los que ya no tenemos tanto tiempo de estar al dia de lo editado, y que mejor que ver la lista de aquellos foreros en que puedes coincidir en gustos.
    Además que no encuentro ninguna razón valida para hacer ésta votación en secreto. Por el amor de dios , que es solo una lista más..



  • Amazon.com Editors' Picks
    1. Fox Confessor Brings The Flood by Neko Case
    2. Modern Times by Bob Dylan
    3. The Crane Wife by The Decemberists
    4. Eye To The Telescope by KT Tunstall
    5. St. Elsewhere by Gnarls Barkley
    6. Continuum by John Mayer
    7. Carnavas by Silversun Pickups
    8. Superpop Venezuela by Los Amigos Invisibles
    9. Dreamt For Light Years In The Belly Of A Mountain by Sparklehorse
    10. The Life Pursuit by Belle & Sebastian

    Mojo
    1. Broken Boy Soldiers by The Raconteurs
    2. Modern Times by Bob Dylan
    3. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not by Arctic Monkeys
    4. We Shall Overcome: The Seeger Sessions by Bruce Springsteen
    5. Derdang Derdang by Archie Bronson Outfit
    6. To Find Me Gone by Vetiver
    7. Back To Black by Amy Winehouse
    8. People Gonna Talk by James Hunter
    9. The Trials Of Van Occupanther by Midlake
    10. The Greatest by Cat Power

    NME
    1. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not by Arctic Monkeys
    2. Show Your Bones by Yeah Yeah Yeahs
    3. Black Holes & Revelations by Muse
    4. The Warning by Hot Chip
    5. Cansei De Ser Sexy by CSS
    6. St. Elsewhere by Gnarls Barkley
    7. Someone To Drive You Home by The Long Blondes
    8. First Impressions Of Earth by The Strokes
    9. Empire by Kasabian
    10. Welcome To The Black Parade by My Chemical Romance

    Observer Music Monthly
    1. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not by Arctic Monkeys
    2. Savane by Ali Farka Toure
    3. Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards by Tom Waits
    4. Damaged by Lambchop
    5. Back To Black by Amy Winehouse
    6. Modern Times by Bob Dylan
    7. Ys by Joanna Newsom
    8. Fishscale by Ghostface Killah
    9. Jarvis by Jarvis Cocker
    10. Alright, Still by Lily Allen

    Q
    1. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not by Arctic Monkeys
    2. Black Holes & Revelations by Muse
    3. Razorlight by Razorlight
    4. Stadium Arcadium by Red Hot Chili Peppers
    5. Sam's Town by The Killers
    6. Under The Iron Sea by Keane
    7. Modern Times by Bob Dylan
    8. Empire by Kasabian
    9. Ta-Dah by Scissor Sisters
    10. St. Elsewhere by Gnarls Barkley

    Uncut
    1. Modern Times by Bob Dylan
    2. White Bread Black Beer by Scritti Politti
    3. Avatar by Comets On Fire
    4. Ys by Joanna Newsom
    5. Living With War by Neil Young
    6. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not by Arctic Monkeys
    7. The Trials Of Van Occupanther by Midlake
    8. The Warning by Hot Chip
    9. The Avalanche by Sufjan Stevens
    10. The Eraser by Thom Yorke

    Urb
    [listed alphabetically]
    Donuts by J Dilla
    Food & Liquor by Lupe Fiasco
    Fishscale by Ghostface Killah
    St. Elsewhere by Gnarls Barkley
    The Warning by Hot Chip
    Silent Shout by The Knife
    Pieces Of The People We Love by The Rapture
    Game Theory by The Roots
    YoYoYoYoYo by Spank Rock
    Return To Cookie Mountain by TV On The Radio

    todo en
    http://www.metacritic.com/music/bests/2006.shtml



  • @Hank:3ssvdole:

    Lo que no acabo de entender es por que votar por privado. De hecho ver las listas de algún forero me puede interesar más que una votación del conjunto. Si para algo vale ésto es para ver que discos interesantes se nos ha pasado a los que ya no tenemos tanto tiempo de estar al dia de lo editado, y que mejor que ver la lista de aquellos foreros en que puedes coincidir en gustos.
    Además que no encuentro ninguna razón valida para hacer ésta votación en secreto. Por el amor de dios , que es solo una lista más..

    Es solo una manera de demostrarle a Marniello que no existe el contagio ni ninguna de sus teorias sociales. Cuando capitule volveremos a lo normal. Por el momento, si te interesa alguna lista en concreto, escucho ofertas.



  • @Hank:3jl80jxb:

    Lo que no acabo de entender es por que votar por privado. De hecho ver las listas de algún forero me puede interesar más que una votación del conjunto. Si para algo vale ésto es para ver que discos interesantes se nos ha pasado a los que ya no tenemos tanto tiempo de estar al dia de lo editado, y que mejor que ver la lista de aquellos foreros en que puedes coincidir en gustos.
    Además que no encuentro ninguna razón valida para hacer ésta votación en secreto. Por el amor de dios , que es solo una lista más..

    Pues eso, coincido hasta en la puntuación.



  • @pulpo:7qszwvwa:

    @Hank:7qszwvwa:

    Lo que no acabo de entender es por que votar por privado. De hecho ver las listas de algún forero me puede interesar más que una votación del conjunto. Si para algo vale ésto es para ver que discos interesantes se nos ha pasado a los que ya no tenemos tanto tiempo de estar al dia de lo editado, y que mejor que ver la lista de aquellos foreros en que puedes coincidir en gustos.
    Además que no encuentro ninguna razón valida para hacer ésta votación en secreto. Por el amor de dios , que es solo una lista más..

    Es solo una manera de demostrarle a Marniello que no existe el contagio ni ninguna de sus teorias sociales. Cuando capitule volveremos a lo normal. Por el momento, si te interesa alguna lista en concreto, escucho ofertas.

    Bueno, si es por demostrar la eficacia del constructivismo social en relación a "lo artístico" y posible determinación de listas y gustos..
    No, en serio, entiendo lo que apuntaba Marniello, pero no creo que en éste tema sea necesario, vamos que no creo que tenga tanta importancia. Pero vamos, lo que vosotros veáis.
    Las listas molaria verlas todas, así según el forero ya sé, de lo que no he oido, lo que tengo y no tengo que oir.

    Por cierto, que pronto vendes la información..



  • Hostia puta! tremendqa las lista esa del Q de los cojones… es incluso peor que la de NME, madre del amor hermoso...

    edito: por cierto, decidir ya que como coño vamos a votar, a mi personalmente me la suda si es en privado o en público, ya lo tengo decidido... igual seria bueno una combinación... se vota en privado y luego a la hora de publicar los resultados que se haga un detallé de que forero a votado que... aunque para el organizador/pulpi eso sería una gran putada creo...



  • @Trinxo:2dhbwf62:

    Hostia puta! tremendqa las lista esa del Q de los cojones… es incluso peor que la de NME, madre del amor hermoso...

    Hace unos días la puse en "El Horror, hijo, el horror". Sin duda es peor que la del NME, y mira que es difícil (al menos esta última tenía Hot Chip y Long Blondes, que aunque no sean para top 10, al menos algo es algo).

    Es que tela, los monos árticos, muse, razorlight, RHCP, Killers y Keane en los 6 primeros puestos. Parece la hipotética lista que el TIS escribiría a modo Uma Thurman en Kill Bill, directo al holocausto.

    Y lo mejor es el sobrenombre que lleva Q en su portada: "the world greatest music magazine", o algo así, creo recordar.