Novedades 2007 (rajemos hermanos)



  • Bueno…esto digamos que empezo a ver la luz en Diciembre, pero como lo tengo desde esta misma semana, pues como que lo considero un disco de este año.
    Doble (increible para un grupo de garaje proto punk) CD donde se recogen grabaciones en directo, cosas raras y otras chorradas de este inconmensurable grupo de auténticos chalados suizos, pura dinamita descerebrada y con ganas de soltar cuatro mocos bien dados. Son altamente perniciosos y nunca se os ocurra poner alguno de sus discos a vuestro primo folkie. Suenan encantadoramente podridos.



  • Bueno…esto digamos que empezo a ver la luz en Diciembre, pero como lo tengo desde esta misma semana, pues como que lo considero un disco de este año.
    Doble (increible para un grupo de garaje proto punk) CD donde se recogen grabaciones en directo, cosas raras y otras chorradas de este inconmensurable grupo de auténticos chalados suizos, pura dinamita descerebrada y con ganas de soltar cuatro mocos bien dados. Son altamente perniciosos y nunca se os ocurra poner alguno de sus discos a vuestro primo folkie. Suenan encantadoramente podridos.



  • He de reconocerlo, Palestine me parece un puto genio. Este disco recoge una composición de 40 minutos para dos pianos grabado en directo en Berkeley (California), el pasado año 2006. Empieza con la simple reiteración de una sola nota, pero se transforma inmediatamente en una serie de ondas parecidas a las de un continuo oleaje que te mece durante todo el minutaje. Sonido claro, límpio, sin ningún tipo de tratamiento en las cuerdas del paino ni en el instrumento en si. Y aunque es una composición absorvente y envolvente, no utiliza el drone como arma ni tampoco las estructuras minimalistas, ambas formas muy comunes en la obra de Charlemagne Palestine. Para mi, impresionante a volumen alto.



  • Que sí, que sí; que los Gnarls Barkley esos serán muy molones, chipirifláuticos, y que su craaaaazy quedará de cojones como fondo lounge en las mejores jugadas de balompié de la semana, pero ya está bien de jugar con billetes de monopoly. Los niños ya se han acostado: sácate el escocés de las ocasiones especiales y dale fuego a la bolsa, que ahora vamos a jugar con pasta gansa, montante y sonante. Chist, y tú, eh, ya estás pinchando lo nuevo de dälek.
    Mira que con absence nos lo dejaron bien clarito, pues hete aquí otro buen sopapo, por si se te ocurría olvidarlo: "cuidao, que aquí ni dios rompe la pana como los nenes."



  • Habitualmente suelo encontrarme en situaciones extrañas. Hablando de música con amigos y conocidos que me hablan de discos del estrellato indie más mainstream, pensando que es el tipo de música que me gusta. O defendiendo el Aserejé de las Ketchup ( antes de que lo hiciera el RDL, conste ) entre supuestos entendidos ( anda que no, veáse similitudes más que probadas con los últimos discos de Sr. Chinarro, puro pop español de calité ). Así que decir que Antonio Galvañ es un geniecillo de la música popular española, después de ilustres referencias que le preceden es éste post , casi suena a boutade. Nada más lejos de la realidad.
    Con igual cantidad de ironia que de candidez, las letras y melodias de su Todas las estrellas, demuestran que junto a Luque y a Alfaro, Galvañ es uno de pocos genios de la música española. Menos cool que Astrud, pero mucho más inteligente, nos manda a la mierda a todos ( Estación Espacial, El último hombre vivo ) con tanta educada sorna como delicadeza y buen gusto. Canciones como Autopistas y Flora Rostrobuno ,impulsadas a propulsión por un piano que gravita en ése espacio ya sólo suyo, habría de convencer a los más escepticos. Aunque ésto sea absolutamente innecesario.
    Algo mejor que hacer describe tan bien una parte de mi vida que asusta..
    Ya ves. Parade. Que cosas. Que grande.



  • PARADE es increíble, yo lo he visto dos veces ya en concierto (uno más electrónico y uno más ¿¿¿¿¿?????) y flipas. Lo mismo te deconstruye un pasodoble que termina una de sus canciones más electrónicas con el estribillo de "Boys don't cry" de THE CURE

    Y eso que a mí el último disco ("Todas las estrellas", que en realidad es de 2006) no me acaba de convencer… Me quedo con el segundo, "Consecuencias de un mal uso de la electricidad" (toma titulazo!!!)



  • Si, claro, el Consecuencias es mejor. Aunque realmente Parade no haya sacado ningún disco excepcional, posiblemente porque carece de pretensiones artísticas. Actitud que cada vez valoro más, vienndo como hace años que eso que se presenta como arte en el imaginario colectivo anda devorándose a sí mismo, en una representación tan vana como masturbatoria.



  • @frankie:

    …..lo nuevo de dälek.

    2ª escucha y pasandolo pipa. De entrada me está molando más que el Absence, que para mí supuso una pequeña decepción ya que tras algún maxi que había oido me esperaba un poco más.
    Gracias por avisar.



  • @Hank:2ie43co2:

    Si, claro, el Consecuencias es mejor. Aunque realmente Parade no haya sacado ningún disco excepcional, posiblemente porque carece de pretensiones artísticas. Actitud que cada vez valoro más, vienndo como hace años que eso que se presenta como arte en el imaginario colectivo anda devorándose a sí mismo, en una representación tan vana como masturbatoria.

    Lo de los discos excepcionales, bueno, el que más cerca ha estado de ese calificativo es sin duda el "Consecuencias de un mal uso de la electricidad", pero es cierto, nunca ha optado a ese 'premio', y creo que él tampoco tiene muchas pretensiones de hacerlo…

    Yo lo que siempre valoro de PARADE es que sus temas son post-modernos y muy retro a la vez.



  • Bueno que este post estaba super perdido…

    El de Arcade FIre, me parece carne de lo mismo, solo recuerdo una cancion que me levantara un poco, este album no cambia mi opinion de que son un bluff, tal vez algo mejores que otros grupos del mismo corte, pero algunas canciones del disco rezuman un pestilente aroma a hidden cameras, que me tira de espaldas.

    Estoy ahora mismo escuchando el disco nuevo de los Stooges (the weirdness) y me parece de lo mas digno, ya quisieran otros volver como estos.

    A nadie le van un poquito las Dixie Chicks? si ya se que suenan a las Cors, pero estas parecen buenas, ademas son mas feuchas, son mas creibles, ademas el hecho de que en el disco haya metido mano Gary Louris, siempre le da un toque.



  • @MICHEAL:

    El de Arcade FIre, me parece carne de lo mismo, algunas canciones del disco rezuman un pestilente aroma a hidden cameras, que me tira de espaldas.

    Sin entrar sobre si es verdad o no la afirmación, desde luego es la que más gracia me ha hecho de todas las excesivamente benevolentes críticas del disco de Arcade Fire.
    Un pestilente aroma a hidden cameras.. jejejje.. Es bueno, es bueno..




  • Hidden Cameras???…yo no los veo por ningún sitio, a mi no me gustan nada estos y sí los Arcade Fire. El nueov disco es cierto que baja el nivel del anterior, así que si no te gustaba mucho aquel, pues seguro que éste no te va a gustar nada. Aún así, yo creo que aprueba y que la tarea era muy díficl. Tiene algunos temazos que podrían haber entrado en el primero sin apenas notarse, como las 4 primeras o la nueva versión de No cars go.

    Yo, como seguro es obvio, estoy enganchada al nuevo de Julie Doiron Woke myself up, me encanta, la primera escucha me costó porque es ligeramente más feliz que el Goodnight nobody que era una maravilla, pero con las escuchas cada vez me tiene más enganchada, casi todas las canciones me encantan y aguanta el tipo el disco completo.



  • Doble cd que recoge de una forma primorosa un buen puñado de grabaciones que Daphne Aram realizó entre finales de los 50 y los 70. Pionera de la música y experimentación electrónica en Inglaterra, fue quien introdujo los efectos sonoros creados de forma electrónica en la BBC británica, que abandono a príncipios de los 60 para enbarcarse en un proyecto alucinante para la época: la creación de un estudio propio de investigación y creación de música electrónica (Oramics). Creadora de un sonido muy peculiar, sobre todo muy próximo a la ciencia ficción, su creación más popular fue, ademas de poner música a muchos anuncios de la época, poner la efectos electrónicos al film The Innocents en 1961.



  • Pues he de decir que Neon Bible de Arcade Fire me está gustando bastante tras varias escuhas y eso que no fui de los que celebré especialmente Funeral, pero este segundo disco tiene algo especial, por ejmplo, la guitarra y la cuerda de Black Mirror vale su peso en oro, amén de otras grande canciones Keep The car Running, Intervention,(como mola ese organo) o Windowstill y que me parece un gran segundo disco, de hecho me he enganchado más que el anterior.

    El Person Pitch de Panda Bear también me parece un gran disco, especialmente el tema "Bros" nada más que esos 12 minutos justifican la publicación del mismo, eso no quita que me parezca un extraño cruce entre Beach Boys, Ride y Cornershop.



  • Pues sí, a mi también me está gustando el de Panda Bear y eso que sólo lo he escuchado dos veces. Está muy bien que haya chalados que den con canciones que además de chocantes sean muy disfrutables.



  • Llevo toda la semana escuchando el nuevo disco de Cloud Cult, The Meaning of 8 y la verdad es que me cuesta dejarlo. Suenan a un montón de grupos americanos:Granddady, Arcade Fire, Postal Service, etc, pero a la vez suenan muy muy frescos. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un disco tan pop. De todos modos, el disco no es perfecto, sus 19 canciones son un lastre demasiado pesado y lo que podía ser una obra maestra se queda en un buen disco debido a que excelentes canciones se juntan con otras que no llegan a dar la talla. Habrá que mantenerse atentos porque me dá que su DISCO todavía está por llegar.



  • @Suarezmanlanz:2274tadt:

    Llevo toda la semana escuchando el nuevo disco de Cloud Cult, The Meaning of 8 y la verdad es que me cuesta dejarlo. Suenan a un montón de grupos americanos:Granddady, Arcade Fire, Postal Service, etc, pero a la vez suenan muy muy frescos. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un disco tan pop. De todos modos, el disco no es perfecto, sus 19 canciones son un lastre demasiado pesado y lo que podía ser una obra maestra se queda en un buen disco debido a que excelentes canciones se juntan con otras que no llegan a dar la talla. Habrá que mantenerse atentos porque me dá que su DISCO todavía está por llegar.

    el Mr los está viendo



  • Muy inteligente el Mr



  • @MICHEAL:

    El de Arcade Fire, me parece carne de lo mismo, solo recuerdo una cancion que me levantara un poco, este album no cambia mi opinion de que son un bluff, tal vez algo mejores que otros grupos del mismo corte, pero algunas canciones del disco rezuman un pestilente aroma a hidden cameras, que me tira de espaldas.

    1,2,3…No pasa nada. Él es un vaquero y no valora esa música,..4,5,6...Es normal que no le guste el nuevo albúm de los Arcade...7,8,9...no lo hace por provocar, es buena gente...10,11,12,...Neon Bible rebaja la épica del anterior por un concepto diferente, el trabajo es menos epidérmico, más interiorizado, a pesar de una apestosa canción que suena como el Kentuky Fried Springsteen puajjj...14,15,16...sí, compartiremos Dios mediante unos gintonics en el festival, pero lo de los Hidden Cameras ... 17,18,19...eso si que no, eso si que no, meterse de esa manera con uno de los pocos grupos que es capaz de hacer un pop fresco e inteligente ...20,21,22....pero tu lo conociste en el PC, no lo puedes matar...23,24,25...cierto cierto, pero ya se ha metido con David Byrne, ahora con el muy buen disco de los Arcade y de paso remata a los Hidden...27,28,29...Ya ya pero no aprecia de la misma manera el pop euforico y emocional, además, tú tienes la sensación de que te han tomado el pelo con la edición especial que te ha costado 6 eurines más...30,31,32...un poco sí, pero luce en la vitrina, además es agradable ver como un grupo por el que apuestas no te defrauda y continua avanzando en un lenguaje propio...33,34,35...ves, es sencillo, sigue contando hasta cien y relajate,..vas a entrar en



  • Escuchando el nuevo de THE ROSEBUDS aun si terminarlo me sorprende mucho la inclusion de bases dejando atras ese pop dulzon

    Seguire por ver como acaba esto