Novedades 2007 (rajemos hermanos)



  • Sojourner se merece estar entre lo mejor editado este año. Es immenso. Me gusta mas que algunos discos de estudio "bian acabados" de Magnolia Electric co



  • algunos discos que me han gustado últimamente:

    • Richard Youngs - Autumn Response (Jagjaguwar)

    sorprendentemente accesible. Increiblemente precioso. Guitarra acústica y voces dobladas. Inmenso.

    • Sightings - Through the Panama (Load)

    rock ruidoso, reminiscencias de Suicide. Una opinión más elaborada aquí

    • Uusitalo - Karhunainen (Huume)

    curioso: primer lanzamiento que me gusta de Sasu Ripatti que no sea bajo el sobrenombre de Vladislav Delay. Y más curioso: es completamente analógico

    • Ahleuchatistas - Even in the midst … (Cuneiform)

    muy bueno. Ya se habló de este disco en el hilo de Filtraciones. Jazz-core.

    • Mountain Home - Moutain Home (Language of Stone)


    comentado por andtheworldsmileswithyou hace un par de meses también en el hilo de Filtraciones. Folkie en la onda Marissa Nadler

    • Wzt Hearts - Threads rope spell making your bones (Carpark)

    otra muestra de la apertura de sonido del fenomenal sello Carpark. Ruido tomando forma ambient (en plan Tim Hecker) en algunos temas, otras veces más destartalado, … para nada agresivo



  • voy a hacer como jösexiu y voy a destacar algunas cosillas que he escuchado últimamente y me han gustado. se me quedarán muchas cosas fuera, porque son tantísimas… de muchas habré hablado ya en el hilo de filtraciones, así que perdonadme si me repito.

    amari - scimmie d'amore (riotmaker)

    un disco de los que te hacen ver la vida más bonita.

    austerity program - black madonna (hydra head)

    arrollador. un tren de esos que van a carbón y hacen chu-chu.

    black moth super rainbow - dandelion gum (graveface)

    han conseguido gustarme más de lo que flaming lips me gustaron nunca.

    comaneci - volcano (disasters by choice)

    grupo italiano de folk con voz femenina. mucha sensibilidad.

    ex-otago - tanti saluti (riotmaker)

    mi disco pop del año.

    old time relijun - catharsis in crisis (k)

    me encanta este grupo.

    orthodox - amanecer en puerta oscura (alone-southern lord)

    me encanta lo bien estructurado que está el disco y la cantidad de paisajes que domina el grupo. un discazo.

    stars like fleas - the ken burns effect (talitres)

    hermoso y evocador.

    white rainbow - prism of eternal now (kranky)

    el año pasado, brightblack morning light me fliparon. éste disco me recuerda a aquél y me gusta.

    wire - read & burn 03 (pink flag)

    ¡fan de wire por siempre jamás!



  • @chema:

    voy a hacer como jösexiu y voy a destacar algunas cosillas que he escuchado últimamente y me han gustado. se me quedarán muchas cosas fuera, porque son tantísimas… de muchas habré hablado ya en el hilo de filtraciones, así que perdonadme si me repito.

    pues a ver si puedes subir los k no has subido, especialmente el de austerity program y ex-otago!, thanks



  • ¿vosotros currais?

    oye la caja esa de Magnolia electric co esta filtrada , ¿seriais tan amables de colgar algo? (en fintraciones me pierdo un poco ya)



  • @ForSilence:wa4agjpe:

    ¿vosotros currais?

    oye la caja esa de Magnolia electric co esta filtrada , ¿seriais tan amables de colgar algo? (en fintraciones me pierdo un poco ya)

    pa mi forsi:```
    http://www.megaupload.com/?d=IJIL7LXO



  • @ForSilence:2i1bgyx7:

    oye la caja esa de Magnolia electric co esta filtrada , ¿seriais tan amables de colgar algo?

    (ups, llego tarde, se me adelanta Trinxi -¿yo también puedo?-)

    aquí tienes:

    nashville moon:```
    http://rapidshare.com/files/49197645/nm.rar

    _sun sessions_:```
    http://rapidshare.com/files/49085344/ss.rar
    

    black ram:```
    http://rapidshare.com/files/49089251/br.rar

    _shohola_:```
    http://rapidshare.com/files/49220661/sh.rar
    


  • Gracias a los dos. bajando está.





  • @Pelukini:g4iasa3r:

    @chema:

    voy a hacer como jösexiu y voy a destacar algunas cosillas que he escuchado últimamente y me han gustado. se me quedarán muchas cosas fuera, porque son tantísimas… de muchas habré hablado ya en el hilo de filtraciones, así que perdonadme si me repito.

    pues a ver si puedes subir los k no has subido, especialmente el de austerity program y ex-otago!, thanks

    en el hilo de filtraciones los pongo en un rato.



  • No sé si ya se ha comentado, pero el nuevo disco de Beirut es buenísimo, casi me atrevería a decir que mejor que el debut.



  • Pues yo quiero agradecer publicamente desde aqui a todos los pesaos que han dado y siguen dando la lata con Ben and Bruno, al final acabé bajandome el disco y tengo que decir que m'agrada molt!



  • Yo aprovecho también para agradecer el descubrimiento de Blitzen Trapper (teloneros hoy en Barna y mañana en Madrid de Two Gallants). Discazo el 'Wild Mountain Nation', sí señor. A ver qué tal en directo.



  • Me ha encnatado el EP de Fuck Buttons. Menudos diecisiete minutos repartidos en dos temas….



  • mmm acabo de descubrir este post, y realmente no sé si lo que voy a escribir correspondería a este apartado, pero bueno, visto que hay gente que opina y recomienda discos de este año, yo quiero más que recomendar, que también, comentar mis descubrimientos del 2007.

    En primer lugar sin lugar a dudas, THE FUGITIVES: In Streetlight Communion. Una mezcla entrte Tunng y Why? cogiendo lo mejor de cada grupo. Para mi uno de los 10 mejores discos del año.

    En segundo lugar, SIMONE WHITE: I Am The Man. Ella podría ser la mezcla perfecta entre Feist y Joni Mitchell con algo de Mia Doi Todd. Una auténtica delicia.

    Tercer puesto para… THE MOST SERENE REPUBLIC: Population. Debe ser que en Canadá, sólo en Canadá nazca ese sonido tan particular e inimitable que nos trajeron Arcade Fire. Pues para los que disfrutaron con "Funeral", este disco no les va a dejar indiferentes. Bajo mi humilde punto de vista, bastante mejor que "Neon Bible" de los antes mencionados.

    Cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto para las siguientes damas de la canción… Folk-Pop en todos los casos...

    BASIA BULAT: Oh, My Darling.

    NEDELLE: The Locksmith Cometh.

    JESCA HOOP: Kismet.

    NEW BUFFALO: Somewhere, Anywhere.

    Puesto número ocho para… LONEY, DEAR: Loney, Noir. Tremendísimo disco de Folk-Pop (vale sí, soy muy folkie) con serias melodías. Desde Suecia y con amor!

    El noveno puesto es para SEABEAR: The Ghost That Carried Us Away. Nuevo fichaje de la factoría alemana Morr Music. Algunos le llaman Indietrónica, en cualquier caso, es más indie que trónica. Dulces melodías pop. Entre múm y los Notwist más melódicos.

    Y por último está SAIOA: Particular Land. Esta joven cantautora vasca ha sido para mí todo un descubrimiento. Mucho me costaba confiar que tras Anari o Ainara LeGardon, iba a salir otra autora más de estas tierras que me flipara tanto. Muy Dylaniana ella, canta como si en sus mensajes se le fuera la vida. Hay un tema "Sea Of Tears" en el que dice algo así como "I hate The Rain"… joder, nunca la lluvia había sido tan odiada. Maravillosa.



  • el disco de Bear in Heaven no me ha gustado: lo encuentro demasiado disperso, tocan demasiados palos (ambient, soft metal, pop raro, …) sin dar continuidad a ninguno, haciendo imposible que se asienten los ligeros apuntes interesantes que tienen

    otro oso, Volcano the Bear, sí que me ha convencido, con una propuesta mucho más concreta que la anterior. Folk-rok muy excéntrico.

    el directo de Dominique A se sale. No me gustan algunas baterías (ni el sonido ni el ritmo), pero por lo demás el repertorio es excelente, la banda fenomenal, la mayoría de los arreglos escalofriantes y las dos canciones inéditas tremendas. Vaya crack.



  • Sacado de la newsletter de Acuarela, te cagas –-> Remate en el New Musical Express (con un 7 de nota, y llamándolo algo así como "el Sufjan Stevens español"):
    http://www.nme.com/reviews/9317



  • The CYNICS: "Here We Are" (Get Hip Records)
    Aqui están de nuevo los CYNICS con su disco más español publicado hasta la fecha. La españolización de este nuevo lanzamiento no es porque canten en castellano ni mucho menos, es porque se han encerrado en Gijón en los estudios Circo Perrotti de Jorge Explosión para parir doce temas y para ello han incorporado una base rítmica asturiana, por un lado Pibli (Dr. Explosión, Feedbacks…) a la batería y por el otro Kaplan (Bubblegun,...) al bajo, todo ello aderezado con otras colaboraciones, sección de viento, piano y órgano.

    Después de la tormenta de fuzz-ria de "Living Is The Best Revenge" ahora viene la calma, los temas pausados y los medios tiempos, siempre sin perder la electricidad y fuerza característica de los CYNICS. Con los aires del norte de España les ha aflorado la vena más pop y más intimista. A mayor número de escuchas mayor es el encantamiento que produce este disco. Desde el comienzo con un delicioso "Here We Are" hasta el final, con un tema de voz y piano "Courtney", ya es para sacarse el sombrero, pero no sin antes rendirse ante "Coming Round My Way", "The Warning", "Last Mistake, "Slide Over" o "What She Said". Ahora vuelvo a darle una vuelta más al disco y a seguir disfrutando de todas estas canciones que sin dejar la esencia de los CYNICS hace que a uno se le vengan a la mente los sonidos de los primeros Stones, los Byrds o los Seeds.



  • una de cal y otra de arena:

    el disco homónimo de Health me parece un catálogo de estética moderna un tanto vacío (mucho de Deerhunter y un poco de los Liars y los Deerhoof más amaestrados) - el sonido no me va, es demasiado blandito y fashion

    en cambio, me encanta el siguiente:

    Mouthus - Saw A Halo (Load, 2007)

    ruido a tutiplén denso y bien entrelazado, con sonidos de fondo ejerciendo de hilo conductor y de nexo de unión entre los temas, La apertura acústica y a la vez oscura y pesada, y la preciosa muralla de feedback del cierre ejercen de cuñas perfectas con las que introducirse y abandonar este genial disco



  • por cierto: hilo bluff del año, ¿no? Espero que el nuevo de reseñas abierto por Harry Powell goce de más éxito