Novedades 2007 (rajemos hermanos)



  • ¿Alguien tiene noticias acerca de un EP previo al LP de Bill Callahan? En allmusic.com dice que se publicaba el 20 de marzo (en EEUU, claro) y que se llama "Diamond dancer".

    EDITO para añadir: ¿Alguien sabe cuando sale el nuevo de TVPersonalities?



  • TINARIWEN "WATER IS LIFE: AMAN IMAN"

    Por norma general, desconfio mucho del uso de instrumentos eléctricos o occidentales en el campo de la música étnica (world music para algunos). Creo que ellos ya tienen el dominio suficiente en sus intrumentos (adquiridos durante siglos) como para hacer música de muchos quilates sín necesidad de enchufes. Pero hay excepciones, como todo. Y una de ellas es este grupo de Mali, del que creo que alguna vez se ha hablado aqui. Este es su tercer disco y, joder, es una maravilla. Canciones sinuosas, ritmos relajados pero presentes en todo momento y que hasta se convierten en algo suavemente hipnótico, un uso adecuadamente modesto pero definitivo de las guitarras eléctricas y un canciones realmente atrayente. Buenisimos.
    Me recuerdan mucho a ese disco que grabo hace años el gran Ali Farka Toure en el que desenterraba las raices desérticas del blues.



  • lo nuevo de TELEVISION PERSONALITIES ya ha salido

    http://www.hecklerspray.com/cd-review-t ... 077038.php

    versiones de THE KILLERS entre otros



  • Ya se ha comentado en otra parte y hace unos días, pero el 'Beyond' de Dinosaur Jr es una pasada. Parece mentira que haga 20 años del 'You´re Living All Over Me' o 10 desde el último disco sin Barlow. Sólo 'Almost Ready', 'Crumble' o 'This Is All I Came To Do' justifican por sí mismas las reuniones de los últimos años.

    Un discazo como este de Dinosaur Jr justifica otros nueve en el lado opuesto como el último de Lemonheads. Da hasta como para mantener la confianza en el nuevo de Pixies.



  • Un par de propuestas, antagónicas ellas…o no

    HELLA - THERE'S NO 666 IN OUTER SPACE

    El nuevo trabajo de Hella, sin duda, será un punto importante en la historia del grupo por varias razones:

    1-es el primer disco del grupo con la nueva formación. De duo pasa a quinteto estable, con la presencia del primo de Zach Hill, Josh a la guitarra; el bajista Carson McWhirter (presente en la banda anterior a Hella) y el cantante Aaron Ross.

    2- es el primer disco del grupo en una independiente con más repercusión a nivel internacional como es Ipecac. Eso permitirá que el grupo pueda ser más conocido por otro tipo de público que, por norma, no acostumbra a bucear por sellos más minoritarios

    3- por ver como reaccionan sus viejos seguidores, sobre todo por la presencia de la voz en todos los temas del disco. La verdad es que puede existir controversia, sobre todo con el tono vocal de Ross, e incluso ya he leído comentarios contrarios a la presencia de este elemento en la banda. Personalmente creo que, en ciertas ocasiones, abusa demasiado.

    Veremos como evoluciona la cosa, eso si, el disco es potente y, en algunos cortes, uno se imagina estas canciones sobre unas tablas: seguro que suenan tremendas

    ARVE HENRIKSEN - STRJON

    Hace poco, un cierto personaje de cuyo nombre ahora mismo no recuerdo decía en una entrevista que leí que, como ahora no se inventa nada, lo mejor es disfrutar de las propuestas que, cogiendo lo conocido, lo mezclaban y adulteraban para ofrecer algo atrayente o inclasificable. Visto así, no se si será la solución, pero digamos que este punto de partida puede ser atrayente en muchos casos. El jazz, o el nuevo jazz o como demonios lo quieran definir, es muy propenso a esto ya desde su misma raíz jazzística. Y esto es lo que ofrece Arve Henriksen, trompeta componente de Supersilent, en este trabajo que mezcla ambient, electrónica, parte de composición contemporánea, jazz de vanguardia y, en ciertas ocasiones, sonidos tradicionales. ¿Todo ello a que nos lleva? Pues si se lo miran desde un punto de vista académico, a un disco relajado e ideal para cierto tipo de momentos; pero si se lo toman de otra forma, este disco resulta emocionalmente devastador y como le pille con la guardia baja, puede causar una sensación de melancolía descomunal. Es un buen ejemplo de indefinición estilística para conseguir un resultado claro. No se lo escuchen un domingo por la tarde o aténganse con las consecuencias.



  • Caspian – The Four trees

    Chicos, ayer he recibido este disco en casa y debo de decir que ya a la primera escucha entra dentro de los 10 mejores discos de post-rock!! Si lo escucho más se convertirá rapidamente en el mejor! Es que es una bomba!

    Ya se filtró por aquí hace un par de meses pero hasta tener la versión oficial no quería comentar nada.

    Os gusta Mogwai, Explosions in the sky, Eluvium, Pelican?? Y si no pues os gustará, lo prometo!!

    Nada de largos momentos hipnoticos y repetitivos, aquí todo es ritmo puro con cambios impresionantes, guitaras saturadas y agresivas!
    No solo se notan influencias post-rockeras pero tambien del metal, del rock… de muchos estilos.
    Hace tiempo que no había escuchado un disco tan variado... pues genial... os lo aconsejo mil veces.

    Una idea de su musica: http://www.myspace.com/caspiantheband

    Perdona no es una critica muy constructiva pero es que estoy en estado de shock despues de haber escuchado este gran disco!



  • el nuevo de shannon wright y el debut de windmill hacen mucha pupa, pero pupa de la buena. grandes discos.



  • EL-P / el-p-i'll sleep when you're dead

    La verdad que de hiphop/rap/sucedaneos/etc no tengo mucha idea si me quitas de Definitive Jux, anticon y poco más… pero el nuevo disco de El-P se sale por todos lados, gran 2 disco si señor!!!

    en el disco hay colaboraciones de gente como Chan Marshall, Trent Reznor (NIN), Matt Sweeney (Superwolf, Zwan), The mars Volta, TV on The radio y gente del sello Definitive Jux, muchas ni se notan despues del sampling-cut&paste pero allí kedan... en el aire...

    Bueno el 20 de este mes lo veré en madrid en el minifestival de la casaencedida "electronica en abril" ya contaré a ver k tal...



  • @Breed:1povd64i:

    Ya se ha comentado en otra parte y hace unos días, pero el 'Beyond' de Dinosaur Jr es una pasada. Parece mentira que haga 20 años del 'You´re Living All Over Me' o 10 desde el último disco sin Barlow. Sólo 'Almost Ready', 'Crumble' o 'This Is All I Came To Do' justifican por sí mismas las reuniones de los últimos años.

    Un discazo como este de Dinosaur Jr justifica otros nueve en el lado opuesto como el último de Lemonheads. Da hasta como para mantener la confianza en el nuevo de Pixies.

    vaya por delante que por lo que llevo escuchado de Beyond, es un buen disco, pero a mí se me parece más a lo que ha hecho Mascis en solitario que a los tres discos de los primeros Dinosaur, pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo, creo que es imposible que suene con la frescura de aquellos discos. Más concretamente se me parece al More light, disco que en las primeras escuchas no me acabó de entrar en su día y hoy lo tengo entre los incunables de Mascis, seguramente me acabe pasando lo mismo con este. No entiendo mucho de esto, pero creo que es una cuestión de producción, la guitarra es igual de mandona desde el principio (ese principio de almost ready) y los demás parecen aceptar que quien 'manda' es este pollo que cada día se parece más a gandalf.

    Con respecto al último de los Lemonheads, a mí me gusta, es un disco que pasa rápido, sin demasiada gloria tampoco pero muy correctamente, quizá sea porque me parece que allá donde meta la nariz el mago este va a ser bueno.



  • @Pelukini:my6htm49:

    EL-P / el-p-i'll sleep when you're dead

    La verdad que de hiphop/rap/sucedaneos/etc no tengo mucha idea si me quitas de Definitive Jux, anticon y poco más… pero el nuevo disco de El-P se sale por todos lados, gran 2 disco si señor!!!

    en el disco hay colaboraciones de gente como Chan Marshall, Trent Reznor (NIN), Matt Sweeney (Superwolf, Zwan), The mars Volta, TV on The radio y gente del sello Definitive Jux, muchas ni se notan despues del sampling-cut&paste pero allí kedan... en el aire...

    Bueno el 20 de este mes lo veré en madrid en el minifestival de la casaencedida "electronica en abril" ya contaré a ver k tal...

    Lo estoy oyendo ahora y se me han caido las bragas al suelo.
    Como se le ha podido pasar al PS..
    Suerte tienes Pelukini de poder verlo.



  • @Hank:22c0phyl:

    @Pelukini:22c0phyl:

    EL-P / el-p-i'll sleep when you're dead

    La verdad que de hiphop/rap/sucedaneos/etc no tengo mucha idea si me quitas de Definitive Jux, anticon y poco más… pero el nuevo disco de El-P se sale por todos lados, gran 2 disco si señor!!!

    en el disco hay colaboraciones de gente como Chan Marshall, Trent Reznor (NIN), Matt Sweeney (Superwolf, Zwan), The mars Volta, TV on The radio y gente del sello Definitive Jux, muchas ni se notan despues del sampling-cut&paste pero allí kedan... en el aire...

    Bueno el 20 de este mes lo veré en madrid en el minifestival de la casaencedida "electronica en abril" ya contaré a ver k tal...

    Lo estoy oyendo ahora y se me han caido las bragas al suelo.
    Como se le ha podido pasar al PS..
    Suerte tienes Pelukini de poder verlo.

    No se nos pasó, lo intentamos pero no le venía bien por fechas.
    Además, visto lo visto en Austin nos da todavía mucha más tristeza el que no hayamos podido traerle.



  • Ya me imagino, era una manera de decirlo.

    Hablando de fechas, que cabrón El-p, si hubiera tocado el 21 en Madrid me habría acercado pero el viernes imposible.

    Y que hará éste hombre el 21? podía pasarse por Barna antes de irse para el coachella..



  • @Pelukini:33vxgt8b:

    EL-P / el-p-i'll sleep when you're dead

    La verdad que de hiphop/rap/sucedaneos/etc no tengo mucha idea si me quitas de Definitive Jux, anticon y poco más… pero el nuevo disco de El-P se sale por todos lados, gran 2 disco si señor!!!

    en el disco hay colaboraciones de gente como Chan Marshall, Trent Reznor (NIN), Matt Sweeney (Superwolf, Zwan), The mars Volta, TV on The radio y gente del sello Definitive Jux, muchas ni se notan despues del sampling-cut&paste pero allí kedan... en el aire...

    Bueno el 20 de este mes lo veré en madrid en el minifestival de la casaencedida "electronica en abril" ya contaré a ver k tal...

    yo tambien ire fijo….tengo unas ganas!!!!! y de ver a kode9 tambien.....y al dia siguiente akron/family en el low....buen fin de semana en madrid y ademas bastante economico(6 euros el de el-p y kode9 y gratis el d akron/family)



  • ¿Qué les parece el "Boxer" de The National? Es lo primero que escucho de esta gente y entre el cantante barítono y la percusión orquestal me tiene enganchadísimo. Se agradecería opinión con más criterio del que escribe.



  • Pues pulpillo, yo lo pedí en su momento porque su disco anterior, Alligator me parece una autentica maravilla, Boxer solo lo he escuchado una vez y en el curro, así que no le presté la atención necesaría, pero me dió una sensación parecida a la de Alligator, de que al principio no me iba a parecer nada del otro mundo pero acabaría enganchandome, como diferencias así más claras entre los dos discos noté que el nuevo tenia un tono un poco más reposado, echo de menos esos ramalazos de Alligator cuando saltaban esos coros totalmente descontrolados y tabernarios, ahora alguien me colgará del pescuezo por decir esto, pero en esos momentos se me vienen a la mente los primeros Afghan Whigs…

    Cuendo haya escuchado más el Boxer sigo



  • pues yo solo conozco algunas musicas de su primer trabajo
    cuanto a este boxer me esta gustando… todavia no estoy enganchado, pero puede haber esa posibilidad



  • Me ha sorprendido su estilo, lo idoneo (por breves) de los arreglos y la voz del cantante. Hoy mismo me haré con el Alligator a ver qué tal.
    En la parte negativa, les falta un poco de sangre, alma, mala leche o como quieran llamarle y eso podría afectarles en directo.



  • @pulpo:vglk9cpv:

    En la parte negativa, les falta un poco de sangre, alma, mala leche o como quieran llamarle y eso podría afectarles en directo.

    A eso me referia con lo de que echaba de menos esos arrebatos que tiene Alligator Pulpo, creo que te van a gustar mas



  • bonita música para ir de viaje a La Roca este viernes…..
    Por cierto...se ve que quieren venir por aca a príncipios de Octubre. Que cuenten conmigo.



  • jur jur jur… 30" he estado escuchando los temillas del myspace de los Rectus esos del viernes y nos lo vamos a pasar chachi piruli!

    espero que vengan con los sopletes y las sierras electricas!