Novedades 2007 (rajemos hermanos)



  • Con apenas una escucha el disco este de versiones de un grupo punk que se ha cascado Jeffrey Lewis promete bastante. A quien les vaya mínimamente el rollo antifolk, aunque con una producción no excesivamente chusca, pasará un buen rato. La sensación cansina que (al menos a mí) me acaban produciendo los discos de Kimya Dawson con éste no pasa. Más fiestero y variado, sí señor.



  • bufffff, un poco truñetis el nuevo disco de The Octopus Project… esta gente con Hello, Avalanche nose k han hecho… se salvan 2-3 temas, que la verdad están bastante bien pa que negarlo, pero el resto del disco es un relleno infumable... hay 3 que te los tienes k poner 3 veces para distinguirlos xk suenan igual... yo han pecado de querer poner demasiados temas, el disco con 4 o 5 descartes, sería diferente, pero es que escucharlo entero se hace de un pesadoooo y mira que con el 'One Ten Hundred Thousand Million' me sorprendieron y era un grupo al que seguirle la pista...

    que te parece sonic, k creo que tmb le tenias ganas??





  • @RX456:

    ¿nadie va a decir lo grande que es el último de Six Organs of Admittance?

    yo comente algo pero en modo muy breve, que me parecía muy grande!!!, tampoco me quería precipitar diciendo que a las 2 escuchas me parecía de lo mejorcito facturado por chasny, ni que el tema Shelter from the Ash me parece una puta maravilla!!!! pero lo he escuchado algunas más y sigo pensando lo mismo…



  • no llevo al día las últimas bajadas - en breve me pogo



  • @RX456:

    ¿nadie va a decir lo grande que es el último de Six Organs of Admittance?

    pues si, enorme, me tiene filpada el primer tema.



  • Pues el trío que va de la 5 a la 7, buf!



  • @andtheworldsmileswithyou:vm3lg1oz:

    Pues el trío que va de la 5 a la 7, buf!

    tienes razon , aunque la 6 creo que es el final le da un airecillo a mogwai no???(que no es malo, a mi ya sabeis q mogwai me gustan, si, ¿que pasa?; muy "chulo" todo en general, muy buenos temas, seguramente que va a estar entre mis favoritos de este 2007.



  • Radiohead In Rainbows
    –----------------------------

    Me parece que este es el lugar para rajar a gusto sobre el nuevo disco de Yorke and friends y no off-topiquear tanto en el post de filtraciones. No sería bueno para la salud de este foro que uno de los temas de más polémica se deje morir así como así. Y desde entonces fuego, pólvora desde entonces, y desde entonces sangre...

    A mi me ha gustado, mucho, me han convencido, aproximándome sin prejuicios y haciendo mucho que no los escuchaba. Tampoco noto la producción tan enlatada, 2 escuchas y convencido, con más escuchas puede escalar muchas posiciones en lo mejor que he escuchado este año...

    Por ahora, según he leído, jackster, cosmoclaritan, koan, pruebamusicos, yo mismo, encantados. Pekh y Trinxo, una mierda. Harry y Chiappuci (seguro que lo he escrito mal perdón), ni fú ni fá, sin emocionarse demasiado, lo que esperaban.

    5-2-2, si no me dejo a nadie.

    Alguien más quiere opinar?



  • Copio y pego:

    _Con un par de escuchas del de Radiohead digo que:

    • No aporta absolutamente nada nuevo respecto a los anteriores discos (no digo que esto sea malo per sé).

    • La producción no me convence, le pasa como al Hail to the Thief, hay temas que pierden mucha garra respecto al directo. Como bien dicen por aquí arriba, este toque a lata no termina de funcionar. A veces parece que lo haya grabado el tuerto él sólo con el Mac y la caja de ritmos que no una banda. Joder, en el OK Computer la producción era medio disco y aquí solo hace que molestar.

    • Creo que los mejores temas se quedan en el disco de descartes-caras b de diciembre (para eso que le hubiese añadido un par de canciones más y hacerlo doble).

    Yo también fuí fan en mi tierna adolescencia y sin llegar al pasotismo de Trinxo no creo que me vuelva a reenganchar._



  • De momento con una sola escucha no es que haya emocionado mucho, además no se si es cosa mía pero se me parece demasiado al Kid A y el Amnesiac. Tendré que pegarle unas cuantas audiciones más a ver que me dice, pero por ahora frio.



  • yo estoy escuchando canciones sueltas hoy por primera vez (In Rainbows, I mean).anticipar que no soy para nada detractor de Yorke, qué coño me gusta lo que hace. De momento decir que no decepcionan (he escuchado un par). Evidentemente, que este "no decepciona" no sirve para los que no adoran el Kid A o incluso el fabuloso Hail to the thief.

    el hecho de que no reinventen nada aún no sé qué mierda crítica es. Otra cosa sería que hacen más de lo mismo y que suenan cansinos. Y en verdad, daros cuenta que da igual, porque si quisieran reinventar "algo" pues también serian criticados (y no me extrañaría que por el mismo).

    pd: las dos canciones que he oído se parecen al Kid A lo mismo que yo a un melocotonero.



  • Esta va para el trinxaire, qué cabrona la St. Vincent que se ha calcado la portada del Debut de la Björk.



  • Pues bien puede ser dispersaire, pero digamos que una no me provoca las mismas "sensaciones" que la otra. Cada una gana en lo suyo.



  • Corto y pego:
    Pues ni lo uno ni lo otro, oigan. Y conste que el fanatismo que menos me divierte de este foro es el que lleva a algunos a escribir radiojé, radiosí o innombrables al tiempo que buscan un link a las ocho y cuarto de la mañana. Vale lo que escribía alguien en otro lado sobre Arcade Fire: sobrevalorados, sin duda, pero ojalá todos los grupos de estadio o los blockbusters más o menos indie fueran así. Que Kid A sea el disco de cabecera de un adolescente en vez de The Killers o Premonición de Bisbal me parece positivo.
    Por lo que al disco se refiere, pocas sorpresas: como ya dijo alguien las canciones rulaban desde la última gira y yo había escuchado al menos siete hace año o año y medio. No termina de convencerme en un par de escuchas la pátina final de los temas, me suena un poco a lata, como gran parte del anterior, y algún medio tiempo con ritmo pesadote cansa bastante.
    Dicho lo cual me parece que el disco está por encima de casi todo lo que llevo bajado y escuchado en los últimos tiempos, por repelente que sea jamón york. Y lo de la distribución no creo que fuese para evitar filtraciones (cosa que por cierto habrían conseguido, un par de horas de adelanto no es una filtración) o para ganar publicidad o quedar de rebeldes, sino porque económicamente pueden permitirse hacer lo que les salga de los cojones y lo hacen. En fin, que me voy a reclutar gente al foro del Summer para empezar a hacer campaña para el PS que viene…
    Wink
    Insisto Wink pero lapidadme igual si quereis.
    **
    Y añado brevemente**, y a otra cosa mariposa, que a mí tampoco se me parece en nada al Kid A o al Amnesiac, que son los que más me gustan y sigo escuchando de Radiohead (lo cual debe ser el colmo del antikwell, lo suyo ahora será reivindicar el Pablo Honey). Precisamente lo que decía de sonar a lata se debe en parte a la producción, no sé, a la textura un poco plana del sonido. Pero también a que las canciones parecen algo enlatadas, encorsetadas, como en muchas del Hail to the thief, sobre todo por esa batería tan monótona que se gastan a veces. Menos lugar para la sorpresa y para la emoción (o para la pseudo improvisación y la horterada, pensarán otros), menos tensión entre la estructura de las canciones y la ejecución.

    Hala, acabóse, lo suyo será pagar 40 euros (se abren apuestas por precios de la gira; tocarán también por la voluntad?) y verlas en directo, y olvidarse de los analisis musicales trascendentes, que en 6º de EGB me tocó ir a la recuperación de música por ser incapaz de domar la jodida flauta dulce.



  • En eso estoy de acuerdo, yo no le veo el parecido con Kid A e insomniac por ningún lado.



  • Como os tomais las cosas! Mi primera impresión con una sola escucha me los recordó. Que quereis que os diga. Los glitches y ruidos son bastante similares, pero perdonad el atrevimiento. De momento solo lo escuché esta mañana en el curro así que mi atención no estaba todo lo concentrada que debiera estar para destriparlo y ver a qué no se parece. Ya os daré opiniones más fundadas en otra ocasión.



  • @3t5mkh60:

    el hecho de que no reinventen nada aún no sé qué mierda crítica es. Otra cosa sería que hacen más de lo mismo y que suenan cansinos. Y en verdad, daros cuenta que da igual, porque si quisieran reinventar "algo" pues también serian criticados (y no me extrañaría que por el mismo).

    Me refiero a que suena exactamente igual que el Hail to the Thief. Hasta ahora Radiohead canviaban de registro en cada álbum y en éste se han estancado.



  • Me voy a escuchar tranquilamente el disco de los innombrables radiolé durante el fin de semana para poder comentarlo con calma el lunes.

    Me han sorprendido vuestras reacciones tan civilizadas. Nada es lo que era, nchts.



  • @-Toxinho-:3u485tue:

    Como os tomais las cosas! Mi primera impresión con una sola escucha me los recordó. Que quereis que os diga. Los glitches y ruidos son bastante similares, pero perdonad el atrevimiento. De momento solo lo escuché esta mañana en el curro así que mi atención no estaba todo lo concentrada que debiera estar para destriparlo y ver a qué no se parece. Ya os daré opiniones más fundadas en otra ocasión.

    pero que jodí@s sois coñe, el/la pobre escuchándolo en el trabajo y encima quereis que se curre una crítica rollo antonio gasset; pues poco tiene que ver con el kid a y mucho menos con pablo honey, disco con hitazos que salto cada vez que suena porque me superan. Sí que hay temas en éste último que podrían haberse incluído en el hail to the thief; en principio esperaba algo más en la línea de the eraser o Greenwood en solitario. Me apetece escucharlo en directo, si puede ser en un auditorio como hace 6 años mejor aún.