Primavera Weekender



  • Y pa pillar mandanga?



  • Que tal los conciertos? Contad algo a los que no hemos podido ir!



  • Lilian conseguiría mandanga? Llevo todo el finde preocupado; espero q si



  • Mi festival preferido de 2019. Comodisimo, sonido de la hostia, sin solapes y todo a mano



  • De lujo. Gracias por el regalo @Gabi-Ruiz @djcoco
    Porque la verdad es ésa, cartel, condiciones, alojamiento, comida... Lo dicho, un puto regalo.



  • Cabrones



  • @Rumsas Si quieres te suelto la version extendida.



  • Sí, por favor, ya que la envidia me corroe las entrañas, mejor que sea con información de primera mano



  • Contad, contad. Además de dientes largos, nos auto-convencemos de ir si hay más ediciones.



  • @David-Robert-Jones Y la compañía man , y la compañía... Besito!



  • @Rumsas Rumsaaaaaaasss coño, creía que te iba a ver el jeto en ésta edición!

    Bueno, seré breve. Trago corto de whikey y piti.
    Tener el jergón a dos minutos de los conciertos no tiene precio.
    El sitio es cómodo. La gente tanto del primavera como del robin hood maja.
    La comida más que correcta. Si lo comparamos con los bocadillos de una rodaja de bacon del Poble Español pues ya ni os cuento.. Os esperan en la puerta, os llevan a la mesa... Tope gama para ser un festival.
    Sonido notable tirando a sobresaliente el segundo día
    Por contaros cosillas de los grupos:
    Los Primal presentado su disco de singles de éste año... Imaginaros... Brutal. Hit tras hit.
    Con los cigarettes (without) sex, mucho más de lo que me esperaba. Parecen casi un grupo grande grande ya.
    Fiestón con los Carolina.. Que os voy a decir? Tengo debilidad por éstos chavales
    Los Idels es imposible que hagan concierto malo. Estuvieron de sobresaliente. Igual que los Sleaford Mods, a los que cada vez los veo más acertado, y su propuesta más convincente. Un poco urinal de Duchamp, funciona, y funciona... A todos los niveles. Jefazos
    Los kokoroko se me hizo corto , cortísimo. Quiero más.
    Los yawners joder, otro oro, claro que sí.
    Y una plata para los pilinpinpussies. Bendita juventud.
    Penelope Isles muy bien también.. Muy Slowdive en directo
    Con Yana Zafiro aún me tiene turbado y no se qué pensar. No es una propuesta que musicalmente me interese... Pero algo me dice que la cosa funciona a algunos niveles.
    Entre lo regulero, un poco verdes, inseguros y nerviosos los Black Country, muy coñazo los Whitney y Weyes Blood, me mata decir ésto, muy planos... Pero bueno a Natalie Mering se le perdona todo. Yo al menos. De todas formas momentazos en su concierto con algunas canciones, como no podría ser de otra forma con esos temazos.
    Y no sé si habrá una segunda edición... No sé... Creo que mas bien era un regalo para fans. Y ya sabéis que en los regalos se palma pasta...
    Un abrazo cabrones



  • Ha sido maravilloso, un puto regalo. Vuelvo a este foro después de ni se sabe principalmente para decir GRACIAS.

    • Llegar y ver en la cola desde el coche a 17 foreros
    • Aparcar a 200 metros de la puerta del festival
    • Ponerse las pulseras en 5 minutos
    • Entrar las maletas y que te lleven en carrito de golf a tu caseta
    • Darse una vuelta y saludar a 15 personas más.
    • Sonido de 10, non-stop
    • Cartel de 10
    • Literalmente 3min del bungalow a los escenarios
    • Espacio de sobra en todo momento, viendo a grupos a los que estamos acostumbrados a ver rodeados de 10k+ personas en un ambiente de sala
    • Sensación continua de conocer al 20% de los asistentes
    • 0 colas ever, creo que para la cena se lío un poco después de Carolina pero ya estaría
    • Copas y birras baratas patrocinando resacas duras en camas cómodas
    • Toda la gente del primavera por allí paseando y viendo conciertos con nosotros (desde Gabi, Coco, Abel... hasta Olivia o Pau que creo que tb estaban currando)
    • Surrealismo continuo por el contexto robinhoodesco
    • Personal muy amable en general, desde la recepción hasta los seguratas, que lo más 'feo' que les vi hacer fue pedir que apagasen un piti (estando en espacio cerrado y regalando vapers en la puerta... se comprende fácil)

    Han sido dos días de DisenyLand para adultos festivaleros.

    La único criticable podría ser la comida, pero me parece hasta feo ponerle pegas a este fin de semana y os digo la verdad, me he pasado primaveras enteros alimentándome de perritos y pizza.

    El público 'viejo', la media de edad pasaba bastante de los 30 facilísimo, educado y correcto en general, con algún atisbo de barbarie en Idles que a los pobres les cayeron ni se sabe cuantos vasos en el escenario, creo que en Goa también cayó alguno.

    Y de los conciertos pues es que todo bien, MorMor me encantó, los Cigarros 20 veces mejor así que en el Rayban, los Idles la lían muchísimo, los Motoreta bastante cracks aunque la hora no ayudaba y el resto pues nada que no se sepa ya, quizás el concierto de B&S que menos me ha gustado pero no os podría decir que estuvo mal, Primal Scream son tiro seguro, los Carolinos megarodados y convertidos ya prácticamente en cabezas nacionales, Whitney precioso, Kokoroko putxs amxs, Mura Masa a su rollo raro con sus trastos y una cantante bastante diosa.



  • Pues ahi va

    El sitio brutal: un camping de esos "familiares" con sus restaurantes y atracciones tematicas (Robin Hood of course) pero lleno de depravados musicales como nosotros. A cierta hora parecia que estaba tematizado de walking dead en lugar de Robin Hood, rollo la salida del Forum despues de @djcoco .
    Como dice @Hank un regalo, un festi pequeño con un cartel de "gran presupuesto", sin problema te movias dentro de los escenarios, entre ellos y al ser pocos te encontrabas con colegas y conocidos sin problemas. Ademas el rollo bungalow hacia que te fueras conociendo gente muy fácilmente, encontrandotes despues. También a artistas, muchos alojados alli.
    Mañaneo y neveras trabajando como nunca.
    Guiris pocos, y juraria que el 90% venian siguiendo a Idles, el sábado se notó o que eran mas, o iban mas desatados...
    Escenarios en la misma entrada, tipo 2 pavellones juntos uno del otro, si tenias un apreton de cualquier tipo en 4 minutos estabas en el bungalow, y en 2 minutos en los restaurantes.
    Restaurantes rollo buffet con variedad de todo excepto alcohol, obviamente. Beber aguita fresca o una cola no iba nada mal. Yo entré a cenar varias veces el mismo dia sin problema. Personal muy agradable, hasta nos ofrecian llevarnos en los carritos de golf cuando nos veian con maletas.
    Drahla fueron la primera sorpresa, me quede embobado mirando a Luciel, muy buenos. Mormor y Kokoroko una gozada!
    Penelope Isles, que en principio no me mataban, dieron un directazo, momentos de Slowdive. Ademas pude decirselo en persona, entendi que pillaban el avion de empalme hacia otro festi??
    Algunas cosas me aburrieron, como Whitney, Belle&Sebastian...pero la verdad es que recuerdo poco, llegue cual caminante a la cama tuviendome que saltar el desayuno por fuerza mayor. Desde aquí un calido recuerdo a las señoritas que querian limpiar al bungalow, 2 putas horas después de acostarme, y a los operarios que abrieron la puerta 30 minutos despues para reparar la ducha y no se que coño mas.
    Del sábado destacaria el sonido brutal en el Seat. Ferran Palau y Cigarretes, me arrancaron lágrimas. Sólo llegue a Charly Bliss.

    Una gozada.
    Us estimem encara més, capos



  • Pues una gozada
    No imagino un festival más cómodo. Imposible. Los bulgalows, perfectos. a 5 minutos de los escenarios, sin preocuparte de la comida, buffet, te llevaban a tu mesa. Parking a 5 minutos. Los trabajadores del recinto, en general muy amables. En ningún momento aglomeraciones. De hecho, tengo mis dudas que se llenara a las 1000 personas. Quizás esto ayudó y me preocupa si no han salido los números. Si eso implica que no se vuelva a repetir. El precio estaba ajustadísimo por lo que se ofrecía. Y se agradece mucho.
    Conciertos, a destacar Weyes blood. Y nos quedamos con ganas de más en Kokoroko.
    Decepción con los Cigarettes...es curioso que simplemente tocan la misma canción ever and ever y no se esconden de eso. Los mismos arreglos, ningún cambio, el mismo paseo con la guitarra delante del escenario. Insulso...pero bien, es una opinión totalmente personal. La gente, maravillada.

    Un placer, la verdad
    Gracias por este regalo.



  • pues si, una maravilla de festival
    todavía no he escuchado ni leído ni un pero al festival

    venga por poner uno, el equipo del camelot no era gran cosa y como no te pusieras al lado del escenario perdía mucho. Me hubiera gustado ver los grupos que tocaron aquí en el excalibur

    el año que viene hay que celebrar el 21 aniversario como se merece....en el magic robin hood!



  • Me voy a repetir diciendo lo mismo que ya se ha dicho, pero es que realmente ha sido un fin de semana increíble. Se echaba mucho de menos la sensación de compartir espacio con tan poca gente y volver a lo que habían sido las primeras ediciones del festival. Considero que esa cercanía es algo que se ha ido perdiendo con los años y el Weekender ha hecho que volvamos a recuperar la ilusión y la sensación de "familia".

    No podría haber funcionado mejor la combinación entre conciertos, alojamiento y comedor. Todo muy accesible, fácil y cómodo. No tuve que hacer colas en ningún momento de los dos días, ni siquiera en las barras de bebida. Hemos estado genial en los bungalows y el hecho de que todo fuese tan cercano ha generado también mucha unión con el resto de asistentes. Habéis conseguido que esas horas en las que no había conciertos, también hayan pasado a sumar y formar parte de los recuerdos y el total de la experiencia.

    El único detalle que podría destacar para una posible futura edición, y es algo en lo que he coincidido con más gente comentándolo allí estos días, es que hubiera sido ideal tener una zona con música permanente en la que poder estar entre conciertos bailando o tomando algo. Me parece increíble pero es realmente el único comentario que tengo respecto a este fin de semana.

    Como ya han dicho por aquí arriba, y habiéndolo vivido, no acabo de entender si se ha podido sacar algún beneficio de esto o si simplemente lo habéis hecho por dar un gusto a los fans más cercanos, sobre todo haciendo una comparación de experiencia/precio, pero en cualquier caso nos toca daros las gracias.

    Muchísimas felicidades. Ha sido genial.



  • Cuando los DMBC abrieron al público en dos, como si fuera el Mar Rojo, allí estaba Gabi observando el pogo que se había formado como si fuera Moises, en ese momento emocionado le dije: "no dejéis de hacer esto". Es obvio que es completamente inviable ese evento con ese cartel lleno de ilustres caballeros y bellas doncellas, al precio que nos lo han regalado, pero hubiera pagado un saco lleno de trigo suficiente para hacerlo viable. Hoy, tras el lunes triste y el martes suicida, con los niveles de serotonina y dopamina por los suelos, pienso diferente, pienso que mejor que no se vuelva a repetir, que este fin de semana donde hemos visto conciertos increíbles en fosos de arena, donde no hemos tenido que librar ni una justa para conseguir un cuerno de cerveza, donde hemos hecho las combinaciones mas bizarras y locas que se pueden hacer en un buffet libre y nos han tratado como si fuéramos caballeros de la mesa redonda, se convierta en una leyenda, una leyenda donde sólo unos pocos afortunados, tuvieron la oportunidad de sentir el poder de Excalibur entre sus manos y otros miles, sentirán la envidia de no haber podido pisar el feudo más legendario donde el Primavera Sound celebró su 20 aniversario.

    En fin, mejor festival ever y punto: El ambiente en las cabañas con su previa, con su mañaneo, con figura de Frank Ocean a tamaño real, el buffet loco, lo bizarro del lugar, la felicidad del bolo de Primal Scream, el pogazo medieval en Idles y Squid(estos lo van a petar fortísimo), el puto cierre de Talabot!!! hacia tiempo que no le veía un set tan bueno, ver la felicidad del público y de la crew del primavera disfrutando de este aniversario, y en em definitiva, de tantos y tantos momentos que he vivido en uno de los mejores fines de semana de toda mi vida.

    De verdad, Gracias de corazón.



  • Corroboro todo lo dicho en cuanto a logística, buen rollo y originalidad del evento.
    En lo musical yo ya empecé el viernes flipando con lo de RRUCCULLA. Eramos solo 10 o 12 de público (es lo que tiene los comienzos de festival) pero me pareció muy buena idea lo que hace. Del viernes CHAI i Weyes Blood tambien me gustaron. A esta última, por eso, para mi gusto le añadaria algo de energia y contundencia a su banda. tiene temazos pero suenan algo planos en directo.
    I el sabado fue un no parar de órdago. Bailé lo que no está escrito. Los Black Country New Road no me defraudaron y fue el concierto en que más vibré del festival. I después todo seguido Primal Scream (todo el concierto bailable), Georgia (mejor de lo que me esperaba), IDLES (hacía tiempo que no hacía el punk así) y Mura Masa (show redondo con hit tras hit). Por cierto, alguien sabe quien es la cantante que lo acompaña?



  • @onabruc Creo que Fliss



  • Eso de dejar abierto si se repite o no el año que viene es de ser mala persona.