Home studio



  • pregunta, para interfaces de audio:

    m-audio o edirol ?, yo tengo experiencia con las ms pero con edirol nunca pero me las han recomendado y quería saber si alguno de uds usa una.

    salutes.



  • uf, ninguna de las dos.

    RME o Motu.

    Tambien depende del soft que vayas a usar



  • @koan:16ljub6g:

    uf, ninguna de las dos.

    RME o Motu.

    Tambien depende del soft que vayas a usar

    Bueno si hay suerte pro tools y si no la hay cubase o cosas de esa gama, vamos tirando de downloads.



  • En el caso de Protools necesitarias mierdolas como M-audio / M-box o tirar a cosas mas caras y que realmente merezcan la pena como la Digi003.

    A mi el motor de audio de los protools m-powered estos me parece una basura de las gordas, es como venderte un panda con la carroceria de un jaguar.

    Cubase y Logic los puedes conseguir piratas.



  • @koan:2w0ua627:

    En el caso de Protools necesitarias mierdolas como M-audio / M-box o tirar a cosas mas caras y que realmente merezcan la pena como la Digi003.

    A mi el motor de audio de los protools m-powered estos me parece una basura de las gordas, es como venderte un panda con la carroceria de un jaguar.

    Cubase y Logic los puedes conseguir piratas.

    Lo de pro tools era por hacer la gracia de conseguir la demo grabar 4 canales a lo deerhoof circa 00's e ir trabajando los trackings de esa manera, pero lo que más me apetece es la versatilidad con la que pueda trabajar y no depender demasiado de cierta interface para cierto sw, en fin creo q al final tirar de cubase o logic es lo más lógico.



  • A mi me convence mas la idea de invertir en un interface de audio solido y versatil que esclavizarse con demos pagadas con tarjetas de juguete. Luego el software se encuentra por todos lados…

    Lo que necesites... ya sabes:

    http://www.youtube.com/watch?v=IDmCtMT0ELg



  • @koan:2934nh52:

    A mi me convence mas la idea de invertir en un interface de audio solido y versatil que esclavizarse con demos pagadas con tarjetas de juguete. Luego el software se encuentra por todos lados…

    Lo que necesites... ya sabes:

    http://www.youtube.com/watch?v=IDmCtMT0ELg

    juas, muchas gracias.



  • Si no crees necesario el protools, koan te pone sobre la pista bueana, motu o rme. De todos modos si quieres trabajar con el software "standard" del mercado (ya me entendeis… ahora no quiero abrir una discusión sobre esto) alguna m-audio da el pego, aunque es cierto que las de gama baja son bastante chusta.
    Las mbox no estan tan mal, aunque son caras por las prestaciones que ofrecen. Eso si, te vienen con el software PT, en canvio las m-audio solo traen demo (o sea que encima tienes que comprarlo... ehem).
    Si especificas un poco las necesidades igual te podemos sugerir algunos modelos concretos. Canales de entrada, midi, presupuesto.. i tal.



  • @Amazing:

    Si no crees necesario el protools, koan te pone sobre la pista bueana, motu o rme. De todos modos si quieres trabajar con el software "standard" del mercado (ya me entendeis… ahora no quiero abrir una discusión sobre esto) alguna m-audio da el pego, aunque es cierto que las de gama baja son bastante chusta.
    Las mbox no estan tan mal, aunque son caras por las prestaciones que ofrecen. Eso si, te vienen con el software PT, en canvio las m-audio solo traen demo (o sea que encima tienes que comprarlo... ehem).
    Si especificas un poco las necesidades igual te podemos sugerir algunos modelos concretos. Canales de entrada, midi, presupuesto.. i tal.

    Bueno los trackings los prefiero trabajar como lo haría en analógico, es decir grabar las entradas balanceadas que en su mayoría son de instrumentos electro - acústicos y yo creo que cero midi, cero secuenciados, ya saben lo típico de grabar en un piso, si grabo alguna batería solo serán cajas y algun que otro platillo. El presupuesto pues el mitico del home recorder, dudo mucho que llegue yo a los 400 euros no va a ser tan pro la cosa para empezar, si se puede conseguir algo via firewire y bueno pensandolo mejor que tenga entradas midi pues genial.



  • Por si alguien le interesa yo vendo una terratec Phase x24 (la versión pro de la phase 24)
    firewire por supuesto y con midi etc….

    Corto y pego:

    La PHASE X24 FireWire es la versión profesional de la Phase 24 FireWire, con unas prestaciones ideales para grabación en ordenadores portátiles o sobremesa, gracias a su conexión FireWire de alta velocidad, lo cual suministra una latencia (retardo) cercana a cero.
    La diferencia principal con respecto a su hermana pequeña Phase 24, son las dos entradas analógicas, que en este caso, cuentan con un Phantom de 48v, lo cual las hace perfectas para su uso con micrófonos convencionales.
    Entrada y salida digital y MIDI.
    2 entradas y salidas analógicas (mono) de calidad profesional con conexión jack 1/4" balanceado. Incluye una salida estéreo variable que sirve como salida de cascos o de línea.
    El paquete incluye un cable con las entradas/salidas digitales y MIDI, 3 adaptadores de conexión, cable FireWire, fuente de alimentación 9V.

    Características Técnicas:

    • Sistema de sonido FireWire™.
    • 2 entradas para micrófonos / instrumentos (jacks combo XLR).
    • Diseño analógico desarrollado conjuntamente con SPL®.
    • Potencia de 48V asignable individualmente.
    • 2 botones de aumento.
    • 2 entradas analógicas (jacks equilibrados de 6.3 mm).
    • 2 jacks de inserción (estéreo, de 6.3 mm).
    • 4 salidas analógicas (jacks equilibrados de 6.3 mm).
    • 1 E/S óptica digital.
    • 1 E/S MIDI.
    • Mezclador hardware digital.
    • Procesamiento de señal analógico de 24-bits / 192-kHz.
    • Procesamiento de señal digital de 24-bits / 96-kHz.
    • Nivel de señal de ruido de 109 dB, entradas analógicas
    • Nivel de señal de ruido de 111 dB, salidas analógicas

    190 euros.



  • Pues no parece un mal cacharro para las necesidades de lowtrux, aunque supongo que tendrá unos años. No se que tal son los previos de esta tarjeta, teoricamente terratec es una buena casa. Los previos (pre-amplificadores) de la entrada MIC son los que acaban marcando la calidad de la senyal que entras a traves del microfono, es decir, la mitad o mas del precio que pagas por una tarjeta.



  • La tarjeta tiene tres años, pero muy poco uso fruto del típico proyecto frustrado.
    Los previos son simplemente cojonudos (como dicen por ahí arriba terratec es my de fiar), aparte de las salidas y entradas (analogicas y digitales) y el MIDI, tiene unos inserts para efectos muy útiles.
    En cualquier caso si alguien está interesado que me mande un email y le envío fotos reales del cacharro así como mi nick en www.hispasonic.com para que pueda comprobar la fiabilidad.
    Saludos!!!



  • Bueno costó encontrar el hilo, estoy queriendo regalar (previa contribución económica claro jaja) estos juguetes que no uso y prefiero otro les saque chispas como se merecen, todos en excelentes condiciones (en cajas y maletas en el caso del pod) y casi nuevos porque no se han utilizado mayormente :

    LINE 6 POD V 2
    http://line6.com/pod20/

    BIG MUFF PI electro harmonix
    http://www.ehx.com/products/big-muff-pi

    CRY BABY DUNLOP
    http://www.jimdunlop.com/index.php?page=products/pip&id=269

    Los interesados manden un privado, pero les adelanto que lo que más me interesa es que los tenga alguien que los use por lo cual los numeros estan guapos.

    Salutes.



  • Para no tener que abrir otro hilo, rescato este y dejo mi duda aquí.

    A ver si algún musico me puede hechar un cable…

    Bueno tengo una cadena de pedales de efectos en casa y tengo un pequeño problema.
    Suelo tocar temas en sonido limpio con mucho delay y luego meterle bastante caña con una distorción.
    Hasta la fecha no tenía problemas pero últimamente observo una gran perdida de volumen entre el sonido limpio y el sonido saturado!
    Lo normal sería que cuando le de al sonido saturado me suba el volumen general para dar esta sensación de explosión.
    Pero todo lo contrario... tengo un bajón impresionante de volumen...

    Os dejo el orden en el que tengo mis pedales:

    Guitara -> Boss distorsion Ds1 -> Boss flanger -> Line 6 DL4 -> Boss loop station Rc-20 -> ampli

    Ya he intentado poner un pedal de volumen en el fin de la cadena pero entre el momento que le doy a la distorción y el tiempo de subir el pedal de volumen hay un hueco y queda feisimo.

    alguien tiene una idea para arreglar este problema??



  • Buenas recupero este hilo para ver si entre todos ayudamos a hempror y si alguien tiene una respuesta para mi pregunta.

    Para hempror.
    Quizas te parezca una obviedad pero me da la impresion de que alguno de los levels de tus cacharritos pueden no estar donde deben de estar, imagino que has comprobado el level de la Ds1, tambien puede ser que cualquiera de los levels del line6 o de la loop station esten por encima. Si grabas distorsionado en la RC tambien suena mas bajo que si grabas en limpio? La distorsion con delay tambien suena mas bajo? Y todo apagado pero al darle a la distorsion que pasa? tambien baja de volumen?
    Puede ser que el input level de la RC este muy alto, con lo que lo que cualquier cosa que grabes saldra mas alto que lo que tocas a tiempo real... Bueno, creo, porque el sonido limpio tambien estará saliendo por el output de la RC... Hum, o quizas sea el mix de la salida del DL4 y tengas la senal limpia mas baja que la senal procesada. Mi consejo es ir cacharro por cacharro, quizas asi acotemos el problema.
    Si no fuciona lo de los levels, hay distorsiones con booster, pero si te ha funcionado antes bien, deberia funcionar ahora tambien...

    Mi pregunta perzonal.
    Ser one man band era mas facil en la pelis de mary poppins... Yo tambien tengo una loop station, pero la idea es grabar ahi todo tipo de sonidos, no solo de guitarras, y sincronizarlo con una drum machine, con con lo que el ampli no puede ser de guitarra, ya que no cubrira todo el espectro y salgo del looper en estereo. Hace ya tiempo que mande a tomar por culo el ampli de guitarra y me apanio con un PODexpress o chano y unos monitores guapis, la historia es la siguiente: hay algun simulador de ampli totalmente analógico? Hay algun preamp, que pueda dar un tono guachis?
    La idea es la siguiente:
    guitarrilla> compresor, pog, tube screamer > POD-chano > compresor optico > delays, chorus y reverb > Mixer a donde van otras cosas aparte de la guitarra> Loop station> Mixer final y Power Amp.
    Alguien conoce algun preamp que funcione como el send&recieve de un ampli normal, luego ya me encargare de amplificar todo despues de la loop station.
    Se que algunos grabais guitarras en casa, la idea aqui es parecida, solo que con unos tubos en vez del Pod, pero que tengan un nivel que no me peten los cacharros que vienen despues. Se que EHX hace preamps y asi venden el English muff'n y el LPB 2ube, el primero me mola, pero valdria como "simulador" de ampli analógico? Tambien son una hostia de euros de cojones y me pregunto si hay argo mas barato, hay quien usa el Pod y luego un preamp de tubos y consigue buen resultado... No se, estoy osesionao, pienso en hacer un upgrade y conseguir algun power amp con un buen cono que me permita hacer un feedback decente, pero el circuito de tubos tiene que estar antes del looper. Lo ideal seria tener el send and recieve de guitarra separado del power amp, de full range, con el looper de por medio, pero no existe o no lo conozco...



  • bueno…a ver si alguien me puede ayudar.
    Quiero montar mi pequeño estudio de grabación casera. Tengo un pareja de altavoces pasivos de mi viejo estéreo. Por supuesto debo tener un amplificador para que las puedas usar.
    Ya que debo comprar un amplificador lo pillo para que pueda funcionar también por mi tocadisco.
    Estoy por comprar un amplificador vintage "Marantz 1050" de los finales de años 70'. Mi pregunta es, al usar este antiguo ampli por amplificar guitarras, teclados etc...corro el riesgo de romperlo?
    Que me aconsejáis??



  • @ knomi y Amazing jeff… aprovecho que alguien suba este hilo para daros las gracias por vuestros consejor sobre mi cadena de efectos... he estado investigando lo que podía ser y pienso que tan solo era un problema de colocación de los efectos en la cadena.
    Por su tamaño me empañaba en poner el delay Line6 al principio de la cadena... más comodo... y al parecer este pedal tiene bastante incidencia sobre los demás... y sobre todo baja el volumen general a tope!
    Lo he cambiado de sitio (al final de la cadena, justo antes del Boss loop) y funciona de maravilla!

    Ravalboy, por mi este Marantz es una maravilla para escuchar musica pero no lo utilizaría para amplificar mi guitara...



  • @hempror:qi0ska10:

    Ravalboy, por mi este Marantz es una maravilla para escuchar musica pero no lo utilizaría para amplificar mi guitara…

    verdad, he ido al cash converter y me han aclarado mis dudas…si ese marantz es una maravilla a ver si lo pillo.



  • Un colega esta vendiendo estas movidas porque no las usa y le quiero hechar una mano, todo esta nuevo (en plan los dos efectos no los ha pisado una sola vez) y creo son buenos precios, si a alguien le interesa por privado porfa.

    Guitarra Electrica DaneElectro Dano Blue 200€
    Distortron Zvex (nuevo con garantía original) 100€
    Memory Boy Deluxe Electro Harmonix (nuevo pero sin la garantía de tienda) 100€
    Ampli Vox Pathfinder 15W con Reverb 80€



  • te lo he compartido por el galletofacebook jorge. si me dicen algo te paso el contacto